El hilo del ASMR

cortes

Anda, mira que curioso...yo a esto, desde que me pasa a mi, lo llame "orgasmo musical", ya que me pasa basicamente cuando escucho canciones buenisimas para mi gusto.

LoryMoney

#150 +1
Gracias por todos esos españoles. A relajarse pues.

Cherry_Pie

Me acabo de quedar flipada! :O A mi me pasa esto desde pequeña, pero nunca me había dado por buscar. Me pasa sobretodo al ver dibujar o al oir cuentos.

En cuanto a la sinestesia, únicamente me pasa con los olores. Yo lo llamaba "memoria olfativa" porque no sabía cómo calificarlo xD Pensaba que sólo me pasaba a mi, porque cuando decía cosas como "huele a merienda de verano en la casa del pueblo" o "huele a invierno", la gente se paraba a oler y no identificaban nada. En ocasiones siento hasta como que me traslada a ese momento, como una especie de Deja Vu. Luego conocí a mi novio y vi que también le pasaba, así que pensé que tampoco sería tan extraño...

Muchas gracias por compartir algo tan curioso #1, y encima crear el hilo el día de mi cumpleaños xDD

B

Yo pienso que la manía de alguna gente de pensar que por tener ASMR uno es especial es un poco tontería. La razón de que no haya casi gente que diga "yo tengo ASMR" es simple y llanamente porque ni saben lo que es, ni que eso tiene un nombre.

O simplemente porque jamás han pensado que el cosquilleo que sienten cuando escuchan/ven/hacen algo en concreto tenga diferencias con sentir frío cuando tocas hielo o dolor si te pinchas con algo.

A mí me ocurre con ciertos tipos de voz o con sonidos como el de la madera chocando contra madera (lápices de colores, por ejemplo). Y seguramente a mucha gente esto no les funciona, y pensarán que no tienen ASMR; pero seguro que si encuentran un estímulo en concreto, tendrán esa sensación.

En definitiva, que me parece que el ASMR es algo que tenemos todos, pero simplemente no todo el mundo ha identificado los estímulos que se lo provocan.

2
poisoneftis

¿A vosotros sólo os producen esas sensaciones los sonidos? Digo porque a mi esto me pasa también si me manipulan el pelo o me tocan/soplan en la oreja... pero supongo que puede ser también en parte por el sonido... el caso es que si estoy recreándome mentalmente con algo que me gusta consigo sensaciones parecidas aunque normalmente de menor intensidad, os pasa también?

#147 lloré de risa con la imagen, es que tal cual...

1 respuesta
T

No os lo vais a creer, pero os puedo asegurar 100% que empecé a buscar información sobre esto cuando me ocurria viendo tutoriales de salvador raya, si.. salvador raya, no se que carajo tiene pero me relaja y siento el cosquilleo por la cabeza además de esa sensación de calma muy profunda.

Me acordé que de pequeño en el colegio, en informática siempre me sentaba al lado de un compañero que sabia mucho y le decia, va.. dime que has leido hoy, y mientras el hablaba entraba en ese estado de relajación y satisfacción extrema, asi que me dio por buscar info para ver que carajo era y di con este termino.

Hasta ahora pensaba que le pasaba a todo el mundo pero ya veo que no. Me ha venido de superperla porque siempre he tenido problemas para conciliar el sueño pero desde que me pongo a la rubia esta susurrandote al oido me duermo como Nobita, en 0,.

#155 a mi me pasa también cuando me tocan el pelo, pero no se si es por el sonido que produce como "dentro" de mi cabeza o el hecho de que me lo toquen, igualmente me quedo KO.

1 1 respuesta
P

estoy lacia babeando y Zzz...

B

Justo anoche que estaba desvelada porque el peque había llorado de madrugada descubrí este hilo... y terminé oyendo a un hombre susurrando en francés!!
:)

1
B

Feliz día internacional del ASMR (?)

1 mes después
Prostyler

Los últimos vídeos que más tingles me han dado:

Cuando dice el abecedario me muero de escalofríos. No se porque escuchar hablar español susurrado a extranjeros me da tingles a saco.

2 1 respuesta
22 días después
SnowLeonhart

Yo no sé si tengo el dichoso ASMR, porque el disfrute que me dan estos vídeos es muy sutil: relajación, cosquilleo leve y escalofríos. Pero más que empezarme en el cráneo, me empieza en los hombros.

Uno curioso con Peta Zetas de una de mis Favs.

1 respuesta
ManOwaR

A mi me pasa siempre q me emociono minimamente, pero en mi caso va desde la espalda a la parte trasera de la cabeza/orejas. Y me pasa bastante, sobre todo cuando estoy muy relajado no me cuesta practicamente nada provocarmelo... Y si, los escalofrios son diferentes, y algo mas desagradables, esto es como un hormigueo que recorre el cuerpo, como si te pasasen los dedos de forma suave desde la espalda hasta la cabeza.

1 mes después
Sombrita
1
Strangelove

El otro día me encontré con este videotutorial en Facebook donde se explica cómo hacer el checklist completo y el arranque a un Mustang P51D, y a los diez minutos ya me estaba dando a mí "la sensación":

R

#161 A mí esto más que tranquilizarme me pone nervioso por los ruiditos que hace xDD

Strangelove

#160 Iba bien el primer vídeo (las tarjetitas en español/inglés), hasta que ha susurrado lo de "..me gusta la leche ..." (4:25 a 4:42), y ahí he tenido una transición neuronal de relax a erección instantánea.

14 días después
R

http://youtu.be/0dkomdBofYA?t=5m5s

E

#156 Menos mal que no soy el único que le pasa con Salvador Raya, es porque dice tantas sandeces sin sentido que es como oír un ruido blanco, no se como explicarlo.

Los canales con los que más experimento Asmr son:

http://www.youtube.com/channel/UCgKehDem85KeLSYcOzTJxew
http://www.youtube.com/user/VeniVidiVulpes

Y en cuanto a Salvador bajad el volumen a 1/3 mas o menos y veréis que es verdad, el por qué es más difícil de explicar.

St3in3R

Para mi, mis tops son:

ASMRequest
GentleWhispering
Pigsbum 53

Esta ultima, la descubri hace poco y me gusta especialmente por que tiene videos en koreano, idioma que me encanta y estoy estudiando.

1 1 respuesta
CiberBob

#169 A esas yo añadiría TheUKASMR y a asmrnovastar.

¿Conocéis la historia de AsmrNovaStar? Hacía unos vídeos muy buenos de ASMR y autoayuda y esas cosas, hasta que hace unos meses, en Noviembre me parece, trató de suicidarse tirándose desde un cuarto piso.

A raíz de eso se quedó parapléjica y bueno, ahora ha vuelto a hacer vídeos y la comunidad de youtube se ha volcado para apoyarla. Me llevé una gran impresión.

1 3 respuestas
Prostyler

#170 No tenía ni idea, me he quedado shock.

Termax

A mi me pasa siempre que voy al medico y me toca debajo en la parte del cuello donde se une con la mandibula o me ausculta o toca en generql

justaury

#170 ¿Es eso cierto? Solo había visto 1 o 2 vídeos de ella hasta ahora pero sí que me ha parecido bastante buena.
Y para ser sincero, mi cerebro desconecta mucho antes que "yo" y no puedo concentrarme suficiente en lo que estoy escuchando como para entender el inglés(no se me da mal el inglés pero me quedo algo así como bobo o tonto mientras veo vídeos ASMR :( xD), así que igual lo ha dicho en uno de esos vídeos y ni me he enterado xD.

1 respuesta
beroy

A mi me da siempre cuando me cortan el pelo, masajean la cabeza y/o nuca. También cuando estoy viendo algo estilo documental (como si adquirir conocimientos a mi cerebro le pusiera las pilas). Normalmente suele ser en el hemisferio derecho.

1 respuesta
CiberBob

#173 Si, es cierto. :_( Estuvo meses sin atualizar ni su canal ni sus redes sociales y la gente empezó a elucubrar si le había pasado. Al cabo del tiempo subió un vídeo explicándolo todo. Ahora parece que está mucho mejor. Sus suscriptores le enviaron montones de regalos al hospital.

Ojalá sea feliz y no vuelva a estar en una situación en la que se le ocurra intentarlo de nuevo. :( A mi me impresinó mucho porque aprecía uan persoan muy fuerte que siempre estaba dando consejos y ayudando a los que comentaban en sus vídeos.

#174 A mi me daba cuando en la época del instituto, que yo llevaba el pelo largo, a mi hermana le daba por peinarme y hacerme trenzas y cepillarme el pelo xD

Pero luego en la peluquería o en la óptica no me da nunca porque me pongo demasiado nervioso y tenso al estar rodeado de desconocidos.

zazgan

Desconocia totalmente esto... Tengo visto videos por YT de gente haciendo cosas en plan alguna manualidad o yo que se

Recuerdo esta clase de vídeos de este canal.

Sobretodo los que mas me relajan es donde no hablan escuchar.

El pspspsppfpfpfpsfpspfsp mítico como de fondo que suele grabarse y algún ruidito es <3333333

1 1 respuesta
Seyriuu

¿Pero el ASMR ese que sentís es como cuando se os pone la piel de gallina? Porque a mí eso me pasa cuando me emociono o algo así, pero escuchando asmr me relajo un montón, me medio duermo, pero ni una sensación atípica ni media.

2 respuestas
justaury

#177 Es un cosquilleo bastante agradable que se nota sobre todo en la nuca y cuello abajo. Si es una sensación muy fuerte puede llegar a bajar por la espalda hasta casi la cintura, pero eso solo me ha pasado un par de veces.

También puedes pensar en él como en una especie de escalofrío constante.

Si no puedes medio describirlo de esta forma me parece a mí que no tienes ASMR xd.

M

#177 Ahora que me pongo audios todas las noches , ya no me pasa tanto , si cambio a un audio nuevo y bueno si que llega a pasarme , y si me fumo un leño antes de tumbarme con los cascos , es la ostia.

A

#176 he reconocido los dedos de rrcherrypie nada mas ver el video, su canal es genial esta todo lleno de miniaturas de comidas japonesas normales y juegos de cocinitas XDD

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Ralf1977
  • Strangelove
  • Sombrita
  • Seyriuu
  • poisoneftis
  • Krakken