El hilo del emigrante

Eyvindur

#29 Eso es que no han estado en Torrevieja xD.

1
Abby

#10

  • País y ciudad de residencia: Reino Unido, Londres (capital).
  • Tiempo de estancia en el país: 4 meses y medio, pretendo estar aquí un par de años.
  • ¿Hablas el idioma del lugar? Sí.
1
elmaskina
  • País y ciudad de residencia: Reino Unido, Guildford
  • Tiempo de estancia en el país: 4 meses y 10 dias, pretendo estar aquí un año mas.
  • ¿Hablas el idioma del lugar? Perfecto no, pero con señales de humo y esas cosas logro comunicarme xD.
1
dr_Rouman

#10
País y ciudad de residencia: Austria, Vorarlberg (Dornbirn). Es la Austria profunda.
Tiempo de estancia en el país: 9 meses, sin fecha de retorno
¿Hablas el idioma del lugar? Hablo algo de alemán, pero aquí se hablan varios dialectos bastante distintos al alto Alemán.

1
B

alama pollo es de machado

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MUETTE

#10

-País y ciudad de residencia: Alemania, Bremen.
-Tiempo de estancia en el país: 1 año y 2 meses. Contrato de 2 años, pero espero quedarme :D
-¿Hablas el idioma del lugar? Muy regular, pero lo estoy estudiando. De todas formas, para el trabajo solo necesito inglés y para mi vida social ando al 50% entre inglés y español (aquí somos plaga!)

1
-DnT-

-Pais y ciudad de recidencia: EEUU, Nueva York.
-Tiempo de estancia: Estuve 1 año viviendo aqui, pero he vuelto y esta vez me quedo 4 años, por ahora. Llegué antes de ayer.
-¿Hablas el idioma del lugar?: Si.

#10

2 1 respuesta
-Lania-
  • País y ciudad de residencia: Inglaterra, Londres
    -Tiempo de estancia en el país: Vine el año pasado, y ahora he vuelto a venir por segunda vez, espero quedarme para siempre.
    -¿Hablas el idioma del lugar? Si, de aquella manera x)
1
B
  • País y ciudad de residencia: Ljubljana, República de Eslovenia
    -Tiempo de estancia en el país: Indefinido a partir de Septiembre
    -¿Hablas el idioma del lugar? Zdravo, Jez sem spansko. Ni de coña hablo esloveno jjajaja
1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lutx1

Vengo a decir que a mi tb me habías trolleado con la cita y me voy 10/10

H

-País y ciudad de residencia:Freiburg, Alemania
-Tiempo de estancia en el país: 2 meses con idea de quedarme indefinidamente
-¿Hablas el idioma del lugar? Sí

1
Exedra

#39 Te lo voy a aceptar porque ya lo has puesto pero mejor anunciadlo cuando ya estáis allí porque la idea principal del hilo sigue siendo que os hagan preguntas.

1 respuesta
B

#37 que haces en NY estudiar o trabajar?, En qué parte de NY vives? no sé cuenta cuenta!!!!

1
asha

-País y ciudad de residencia: Irlanda, Cork.
-Tiempo de estancia en el país: más de 4 años. Al año que viene me hago irlandesa xD
-¿Hablas el idioma del lugar? sí, soy bilingüe. Trabajo en inglés el 80% de mis horas.

SeiYa

#43 igual se refiere a que le hacen indefinido en el trabajo a partir de Septiembre

Kroskdx

#10

-País y ciudad de residencia: China, Shenzhen.
-Tiempo de estancia en el país: Aproximadamente llevo un año.
-¿Hablas el idioma del lugar? Nope, sólo me manejo lo justo para no morirme de hambre y poco más :P Aunque tengo intención de aprender chino pero antes tengo que terminar otros estudios que estoy haciendo, calculo que para diciembre o enero podré empezar a darle caña al idioma.

Por cierto, si alguien tiene dudas de China tengo abierto un hilo donde unos cuantos foreros y yo contestamos preguntas sobre el país. :)

2
1 comentario moderado
neoline

-País y ciudad de residencia: Berlin, Alemania
-Tiempo de estancia en el país: 3 años.
-¿Hablas el idioma del lugar? Si, más o menos (Ich gebe mein Bestes).

1
eN1Gm4

País y ciudad de residencia:
Emiratos Árabes, Abu Dhabi

Tiempo de estancia del lugar:
Aprox. 2 años

Lengua del país:
Hablo inglés y 4 cosas mal dichas en árabe

1
bammargera

Sería interesante que se abriera un hilo o con un cuestienario más largo o uno en el que la gente hable más, lo vería más curioso que poner tiempo idioma y lugar sin saber si lo pasa bien, mal, que tal es el sitio... esperaba algo guay de este hilo y lo veo algo soso xd

3 1 respuesta
S
  • País y ciudad de residencia: Reino Unido, Londres.
  • Tiempo de estancia en el país: 2 años y sin fecha de vuelta :S
  • ¿Hablas el idioma del lugar? Sí.
1
NeCriD_Cs

Gran trabajo #1, gracias al foro de viajes mi novia y yo nos decidimos a irnos a UK después de rechazar por motivos perruniles Islandia. Ahora nos toca ahorrar un dinerillo para poder empezar la aventura.

Exedra

#51 Están esperando a que rompas el hielo :)

1 1 respuesta
bammargera

#54 jjaajajjajajja en mi caso sería algo como

  • País y ciudad de residencia: Alicante, España
  • Tiempo de estancia en el país: 21 años
  • ¿Hablas el idioma del lugar? Regular
1 1 respuesta
Exedra

#55 La verdad es que no alcanzo a comprender porque los hilos de un único país suscitan mayor interés que uno que los une, es un fenómeno digno de MV Psicólogos.

#57 Pues pregúntaselo! Si la idea es la misma que la de los otros hilos de países.

1 respuesta
bammargera

#56 jajajajajaj porque en los del pais único, como el de China, se habla sobre cosas del país, lo que veo que falla en este y podría mejorarlo MUCHO, es que la gente no diga el país y donde vive, si no que cuente su experiencia, no se si la gente que ha puesto que vive en NY por ejemplo vive de pm o está arruinada y asqueada, solo se eso, que vive en NY :P

2 1 respuesta
G

Hola:
Soy nueva en el foro y me gustaría emigrar a algún país nórdico aproximadamente dentro de un año. Me gustaría conocer más la experiencia de primera mano de alguien que haya decidido tomar el paso, y si le fue muy difícil irse con trabajo desde España (con todos mis respetos, no me refiero a trabajos de hostelería).

A cambio puedo ofrecer información de Panamá, puesto que viví allí 18 años
Gracias

1 respuesta
cournichon

me animo a inaugurar la lista de holandeses #10

-País y ciudad de residencia: Leiden, Paises Bajos (muy cerca de Amsterdam y La Haya)
-Tiempo de estancia en el país: >2 años
-¿Hablas el idioma del lugar? Muy poco, lo básico. La vida (y trabajo en mi caso) se puede hacer perfectamente en inglés

#29 me ha hecho gracia lo de ciudad más peligrosa de EU, estube 6 meses allí y lo puedo confirmar xD

2 2 respuestas
Exedra

#9 #23 #7 #16 Os pregunta #58 sobre vuestra experiencia en los países nórdicos. (Es nueva en el foro todavía no sabe del sistema de quotes)

Lo que ya te puedo decir #58 es que sobre un país nórdico (Islandia) unos colaboradores han abierto un hilo muy interesante contando su experiencia y porque se fueron, este hilo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales