El Hilo del Vapeo v.2.0

Lone

#10080 No, estabilizarla me refiero a quitarle los puntos calientes antes de empezar usarla y comprobar que la resistencia empieza a encenderse desde dentro.

Busca algún video en youtube, puede ser que la resistencia no se esté encendiendo bien y por eso la falta de sabor.

En cuanto a los W que poner, no se si tu mod marca los V que da cuando pulsas el botón. Yo en tu caso empezaría poniendo los W necesarios para que de unos 3,6 V y a partir de ahí iría regulando en función de como mejor vapees.

1 respuesta
keans

#10081 Vale, justo estaba revisando el tema de estabilizar la resi ahora mismo, no lo había hecho, en un rato me pongo un vídeo y lo pruebo a ver que tal. ¿Es necesario sustituir la resi si ya le he pegado unas cuantas caladas y no la he estabilizado previamente?

Mi mod es el del kit Vaporesso Swag 2 y no marca los V, marca los W aparte de tener unos cuantos modos diferentes.

Disculpad por las preguntas tan básicas, soy un autentico noob con esto ahora mismo :(

2 respuestas
Lone

#10082 Si no te está dando sabor a quemado no tienes por qué cambiarla. Estabilízala como si no la hubieses usado y ya está.

Si no puedes ver los V, en ese caso yo empezaría por unos 12-15W a ver que tal así.
Yo estoy usando una resistencia que me da 0,77, lo tengo puesto a 15W y con eso saco 3,5V.

Puedes usarlo de referencia y a partir de ahí pruebas a subir y bajar hasta que encuentres como estés más cómodo.

1 respuesta
Headhunt

#10082 yo le haría un dry burn. Le quitas el algodón y la lavas con agua. Bajas la potencia a 5W y vas calentandola con pulsaciones cortas hasta justo antes de que se ponga al rojo. Eso mientras con las pinzas la comprimes desde los lados (sin rascarla) para eliminar los cortos (son como puntos que se ponen al rojo antes, la resistencia debería de ponerse al rojo desde dentro hacia fuera de forma homogénea). Luego la soplas durante 10-15s para enfriarla y vuelves a repetir el proceso 2 o 3 veces más. Es importante que cuando la metas en el agua no suene el shhhh del hierro al enfriarse porque estarías templando el metal y eso reduce la vida de la.resistencia considerablemente.

Yo tengo el berserker v2 normal y hay veces que si no aprietas bien los tornillos se produce un arco entre ellos y las patas de la resistenciay sabe a líquido quemado, prueba a calentarla sin la campana y mira si sale vapor de las inserciones de la resistencia.

La apretar los lados de la resistencia además conseguirás que se te junten la espiras, consiguiendo mejor vapor. Cuando metas la resistencia (o cuando hagas el dryburn) metele la guía y tira de la resistencia para apretar las espiras, deberían de juntarse solas. Si estás usando un diámetro de 3mm te recomiendo el de 2.5mm mejora el flujo de aire y la densidad del vapor.

Como consejo yo le pondría algo menos de algodón, o mejor peinado en los extremos.

Yo resistencias de 0,75ohm lo uso en 12-16W. Supongo que no habrá problema en que lo uses en 15-20W. De todas formas empieza en 12W y ve subiendo hasta donde te guste. Es más una cuestión de gustos, no debería de quemarse si vapeas a 25W (a no ser que le des 15 caladas seguidas y no le dé tiempo a drenar), tan solo perderías sabor.

1 respuesta
keans

#10083 acabo de probarlo y parece que le saca algo más de sabor, aunque creo que me queda por seguir testeando un poco el tema resi/algodón, ya que no le saco tanto sabor como con las comerciales, algo que entiendo que no debería ser así.

Luego cuando tenga un rato más tranquilo pruebo a trastearlo un poco mas a ver.

#10084 gracias como siempre por los consejos, luego pruebo a hacer lo que me has dicho a ver si así mejora el sabor.

En cuanto a vapor, noto menos que con las resis comerciales y tal, y el diametro de la resi es de 3mm si no me equivoco, pero no tengo herramienta para bajarlo a 2.5mm aún, eso esta pendiente.

Gracias de nuevo y luego os contaré que tal cuando pueda dedicarle un ratillo.

1 respuesta
Headhunt

#10085 depende de qué resistencia comercial puede que de mejor sabor la comercial.

1 respuesta
keans

#10086 las que tengo en el NRG SE Mini Tank (el que viene con el kit vaporesso swag kit II) son las gt ccell2

y las que he pillado para el berseker son las mtl fused clapton

Ya he probado a hacerle dry burn, estabilizar la resistencia y he cambiado el algodón, poniendo un poco menos que antes y a 20W me está sacando buen sabor/vapor, si es cierto, que vapor sale mucho mas fácil con el NRG SE Mini, pero ahora empiezo a notar buen sabor y otros matices que no consigo sacarle con las resis comerciales.

Una vez más, gracias a todos por la ayuda!

PD: la herramienta que me viene con las resis es de 2.5mm y no de 3mm como he comentado anteriormente.

Swim2theMoon

Ayer me llegó el Wotofo Profile RDTA y bueno... Al principio no había manera de que eso supiera bien. Probé a montarlo (con la mesh coil) varias veces con distintos algodones, distintas cantidades, cortes, mirando tutoriales etc. Tiraba seco, el algodón no se empapaba e incluso me pegó un churrasco de los peores que he tenido en años. Al final di con la tecla, resulta que además de cortar el algodón de una forma muy concreta y bastante peculiar, hay que jugar con la dirección de los cables de acero que transportan el líquido.

No he probado el RDA porque en modo RDTA ya me va genial. Me ha sorprendido la calada, muy suave y placentera. Llevo dos años con el pyro 3, muy contento, es más bruto que este en sensaciones, quizá un poco por encima en sabor aunque no en vapor. El montaje de la mesh coil es facilisimo una vez le coges el truco al algodón, punto a favor. Eso sí, el consumo es considerable, lo tengo montado en un Aegis X con dos 18650 y vuela, casi veo bajar el líquido xD

Buen ato para el que busque algo distinto.

keans

Alguno habéis probado algún líquido de Chuffed?

Estaba por darle un test al Chuffed Lemon Tart que tengo que hacer un pedido y están bien de precio pero no encuentro muchas opiniones al respecto, a ver si alguno me podéis iluminar.

luperio

alguien me ayuda a empezar con la alquimia? soy fumador, y de liquidos solo he probado de momento heisenberg y me convence mucho. Le echo nicokits de 18mg. Me gusta el frescor que da. Tengo un pico 25 con resistencia dual coil de 0.3ohw
Me compro una base ya hecha? en ese caso la compro 50/50?. O es mejor comprar pg y vg por separado?
Os agradeceria que me ayudarais a hacer la lista de la compra porque estoy perdido xD

1 respuesta
B

Hola! Busco ayuda y consejos. Resulta que quiero dejar de fumar tabaco, o no... no lo se aun. Pero el caso es que desde hace unos meses hasta ahora, cada vez que fumo, no se como lo hago pero, trago mucho humo en el estomago. Hasta tal punto de que siempre tengo que eructar el humo en mi interior y me deja un sabor y una fatiga horrible. Supongo que tener hernia de hiato, reflujo y respirar de mala manera influye. He probado a fumar de todas las maneras posibles y al final siempre me sigue ocurriendo. Me da la sensación de que al inhalar, mi garganta hace el típico movimiento de tragar aire para a posteriori eructar en vez de respirar sin más. Creo que se le hace llamar aerofagia. Pero me gustaría saber que no soy el único y si creéis que al vapear esto se aliviará. llevo 20 años fumando aunque no llego a los 15 cigarrillos al dia. Me he pillado 10mg de fuerza, será suficiente? Perdonad si no es el lugar correcto.

1 respuesta
Headhunt

#10091 en que cacharro vas a vapear? Porque depende de si da más o menos vapor 10mg puede ser mucho o poco. Yo para dejar de fumar pillaría sales a 20mg y un pod sencillo (caliburn, Cris, etc.) Que tienen resistencias altas y calada tipo cigarro (cerradita).

#10090 ¿Es de resistencias comerciales? ¿Cuáles y que cacharro? Para una de 0.3ohm en general yo pillaría el aroma y base 70PG/30VG, echas la cantidad de nicotina que quieras (que concentración final quieres? Has dicho que has echado 1 nicokits de 18mg/ml pero no has dicho a cuanto líquido se lo has echado por lo que no sé qué concentración final quieres). Sabiendo el porcentaje de aroma tendrás que calcular cuántos ml de aroma, ml de base y ml de nicokit necesites. Y dejarlo macerar 2 semanas.

Si yo fuera tu, compraba el liquido comercial, le echaba los nicokits y tirando millas. A no ser que quieras ahorrar porque gastes mucho mucho líquido.

2 respuestas
B

#10092 novo 2 pod. A cuanto líquido me he pillado Diamond Mist Gold & Silver Tobacco 10mg Nic Salt así que supongo que será lo que dices.

1 respuesta
Headhunt

#10093 uses la resistencia de 1ohm o 1.4 yo recomendaría pillar líquidos de 20mg/ml para que te sacie y no te den ganas de volver al tabaco. Prueba con 10 pero si no te sacia y quieres fumar no te rayes, prueba con 20mg/ml. Si te sacia genial no subas. Como consejo por experiencia propia te recomiendo no estar todo el día en modo chupete. Si al organismo le das nicotina de forma continua al final de acaba acostumbrando y al final del día no notarás que te sacia (por eso el piti que más rico está es el primero de la mañana). Date tus momentos de vapeo de tranqui, y evita el vapear mientras ves una serie o estás entretenido porque el piti se acaba y listo, pero el vapeador no.

1 1 respuesta
B

#10094 Dabuten! Muchas gracias!

1
luperio

#10092 las resistencias que usa son comerciales si. Eleaf hw2 dual coil 0.3ohm. Los 18mg de nico se los echo a 50ml de heisenberg. En cuanto a lo de querer mezclarlo yo es por ahorro. Gasto bastante liquido y resistencias y no quiero que se me vaya de las manos en cuanto al dinero que me cuesta.
La duda que tengo es que no se ni que concentracion estoy vapeando echando nicokit de 18mg a 50ml de liquido comercial y entonces no se por donde empezar una vez compre vg y pg + nicokits + aroma.
Hay alguna calculadora o alguna manera de que un tonto como yo lo calcule?

Edit: el cacharro es un istick pico 25

1 respuesta
Headhunt

#10096 los cálculos son muy sencillos. Tienes que saber:

  • porcentaje recomendado para el aroma (lo suele decir en el aroma o si no de busca por internet). El Heisenberg debe de andar por 8-10%.

  • nicotina a la que quieres vapear.

Para calcular los volúmenes empieza por el aroma:

  • Si quieres hacer 50ml de líquido con un 10% de aroma (por ejemplo) pues 50ml x 10% = 5 ml de aroma

  • Luego sigues por la nicotina. Si quieres 3.6mg/ml (cómo estás vapeando) en 50ml debería de haber --> 50ml x 3.6mg/ml = 180mg de nicotina. Si compras nicokits de 18mg/ml pues: 180mg / 18mg/ml = 10ml de nicokit.

  • sumas los volúmenes de nicotina y aroma (5ml aroma y 10ml nicokit = 15ml) y el resto hasta los 50ml pues de base.

Espero haber podido explicarlo bien.

1 1 respuesta
luperio

#10097 te has explicado perfecto. Te lo agradezco muchísimo. Voy a darle caña y ya iré contando los resultados. Gracias de nuevo

NigthWolf

Me han regalado uno del tipo "juul" con seis cartuchos de diferentes sabores (contenido del 5% de nicotina) y es muy simple, se lo metes y a fumar. Y bueno, dejo mis impresiones... El golpe de humo en la garganta se siente diferente, es como un humo mucho mas fino y no da la impresion de estar fumando. Anoche le daria en torno a las 20-30 caladas en espacios de tiempo separados (y con algun cigarro de por medio xD) y al acostarme tenia la garganta como seca? No puedo decir que me doliese o fuese muy incomodo, pero si es cierto que me la notaba diferente. Tambien note que se me venia mas mucosidad a la garganta, por lo que tenia mas carrasperas, teniendo que hacer el "ejem" ese mas a menudo.

Quisiera pasarme al vapeo, ya que ultimamente estoy fumando demasiado y quiero bajar el ritmo. He estado leyendo el tema de que es vapor, que no tiene los "residuos" de una combustion ni los quimicos nocivos del tabaco (como el alquitran), a pesar de tener los quimicos de los liquidos, pero son mucho menos, asi que podria considerarse como una opcion "menos mala". Hasta aqui bien, pero quisiera saber de aquellos que habeis sido fumadores de 1 paquete (o mas) al dia y os habeis pasado al vapeo... Habeis notado mejoria en la capacidad pulmonar, mejora del olfato y del gusto, menor sensacion de ahogo y demas? He estado leyendo por google pero todos parecen noticias copypasteadas de unos a otros con ligeros cambios, por no hablar de aquellas que parecen tendenciosas y te hablan de "numerosas muertes asociadas al vapeo" y similares xD.

Tendria que poner de mi parte y forzarme a dejar el tabaco para pasarme al vapeo? Te acabas acostumbrado? Soy muy adicto a fumar y en mis circunstancias actuales, mas aun xD. He visto tambien muchos comentarios sobre gente que dice que nunca llegas a acostumbrarte y vuelven al tabaco convencional... En fin xD.

1 respuesta
JFam

#10099 En mi caso y en el de una muestra bastante amplia que conozco personalmente ha sido así, la capacidad pulmonar, olfato y gusto mejoran a partir de la primera semana... Lo de las muertes asociadas al vapeo fue el primer palo grande e injusto que se llevó la industria hace ya más de un año, fue con los cartuchos de marihuana para vapear, estaban hechos con acetato de vitamina E, un tipo de aceite que te mata prácticamente en cuanto lo inhalas, por eso nunca se deben vapear aceites ni derivados. Yo te recomiendo que lo pruebes por ti mismo, pero olvidate de los vapers de estanco, esos están hechos como el orto y no se si es porq no saben o realmente porque no quieren que dejes el tabaco, compra en una tienda especializada, de las muchas que dejan por aquí y estate una semana con líquidos de sales de nicotina de 20 mg.

Lo de las carrasperas y tal es porque el vapeo deshidrata, al igual que el tabaco, pero la glicerina y el pg al ser sustancias hidrosolubles y meternos más caudal de vapor que de humo puede producir más deshidratación, nada alarmante ni peligroso pero si que conviene mantenerse hidratado, vapees o no.

Yo siempre que he fumado ha sido un paquete al día, he estado 5 años sin tocar un cigarro y sin ninguna necesidad de hacerlo. Si lo he hecho ha sido en noches de desfase o en alguna ocasión que realmente me ha apetecido.

2
Headhunt

¿Alguien de por aquí usa Holy Fiber? Antes usaba Cotton Bacon Prime y no he parado de oír que la fibra drena mejor en MTL pero joder a mí me pasa al contrario. He probado metiendo más y menos cantidad dentro de la resistencia, despeluchando más y menos los extremos... Y nada. Me petardea por falta de líquido.

¿Algún consejo?

1 respuesta
JFam

#10101 Yo siempre he usado holy fiber, la verdad que me encanta, a veces, cuando petardea es porque se está calentando demasiado rápido, de que diametro es la resi? Prueba con una de menos diámetro...

1 respuesta
Headhunt

#10102 una resi de 2.5mm. Es del hilo de vandy vape mtl clapton superfine, es el hilo clapton más fino que conozco. Con 5 vueltas consigo 1ohm.

También he probado con hilo simple (5 vueltas a 2.5 que dan 1.2ohm) y en vez de petardeo era directamente sabor a quemado. Habría el ato y el algodón estaba empapado pero algo churruscado.

Quizás es lo que comentas, aunque el churruscazo me hace dudar.

1 respuesta
Lone

#10103 Y bajando potencia??

1 respuesta
Headhunt

#10104 pues con estas resis suelo vapear a 12-14 y el churrascazo fue a 11W. Si bajo más es como si chupo el aire del bote xD

PD: he conseguido solucionarlo. La fibra es mucho menos densa que el algodón, así que para que entre más cantidad en el mismo diámetro de resistencia he metido la fibra retorciendola para que se estreche y quepa más cantidad sin que se atasque. Al enderezarla queda prieta pero no demasiado dentro de la resi y bastante más por los extremos. Al meterla por los canales de líquido parece que va demasiado prieta pero sigue drenando bien.

1
JFam

Me alegro tio, yo estoy en plan perezoso últimamente, vapeando sales en el nuevo caliburn....

xa3ro

Me he estado leyendo el hilo por encima y me gustaría pedir un poco de ayuda.

Llevo fumando mas de 20 años ( unos 20 cigarros de liar al día marca pueblo), hace un unos años intente dejar de fumar con un vapeador, lo conseguí durante 1 año mas o menos, pero al final volví ya que los líquidos no me saciaban como antes. No se si el problema era de mi cabeza o que como me puse hacerme yo los líquidos no los hacia bien....

Quiero volver a intentarlo y tengo en mi casa un GTRS VBOY 200W TC Caja Mod con SX500 YiHi Chip, un Claromizador UWELL Crown 3 Sub ohmios y no se si alguna UWELL Crown 3 de 0.25 ohm y 4 baterías de 18650, todo esto lo compre en 2017.
No se si limpiar todo y probar a ver que tal funcionan o tirarlo y comprar algo nuevo que haya salido en este tiempo ya que recuerdo que el GTRS pesaba bastante y era un coñazo llevarlo en el bolsillo mientras trabajo.

En caso de comprar nuevo no me importa gastarme mas dinero en algo mejor ya que espero que me dure mínimo un año y no verme obligado a comprar otra cosa en unos meses.

Soy una persona bastante vaga para estas cosas y no quiero hacer mis resistencias ni quiero volver a la alquimia por lo que si alguien se toma la molestia en recomendarme algún liquido (sin sabor a nada en especial solo quiero que me quite el mono de la espalda), algún mod que no pese mucho y un claromizador comercial le estaría eternamente agradecido.

También había pensando en llegarme a las tiendas que hay por mi ciudad tipo no + humo para que me aconsejaran pero recuerdo que antiguamente los precios que había en internet eran muchos mas baratos que en tienda física pero el problema era que los líquidos no eran los mismos y por internet no di nunca con uno que realmente me quitara el ansia de fumar.

Edit: También he leído que ahora hay algo que se llaman sales... Esto que tal va?

Gracias por la ayuda!

2 respuestas
Headhunt

#10107 pues yo recomiendo mucho el ir a las tiendas. Si, es un poco más caro que por internet pero en esas tiendas hay gente que sabe mucho y sabe aconsejarte muy bien en función de tus necesidades y gustos. Ten en cuenta que en esto, te puedes comprar un cacharro carísimo, pero luego un pequeño detalle como la resi que uses, la concentración de Nicotina, la base del aroma... Puede hacer que ese magnífico cacharro te de una experiencia de mierda.

Yo te voy a dar mi opinión subjetiva. Si quieres dejar de fumar, a mí el caño gordo (claromizadores con mucho aire, nicotina normal a bajas concentraciones con mucho vapor...) No me sirvió. No me sacaba. Echaba de menos el tiro cerradito y el golpe de un piti.

No deje de fumar hasta que me pase al MTL (Mouth to Lung, Boca pulmón en castellano, en vez de DL directo al pulmón). Tienes resistencias más altas con menos producción de vapor y pueded ajustar el aire para que la calada se parezca a un cigarro de liar. Esto te pega mucho más golpe y con las sales de nicotina te sacia mucho más.

Yo uso atos mtl reparables, que para iniciarte a lo mejor te da pereza. Aunque hace unas semanas me he pillado un cacharro que admite resistencias comerciales también. Igualmente de.forma subjetiva te lo recomiendo, el Nautilus Prime X con resistencias de 1.0ihm (para líquidos a 10mg/ml de sales) o de 1.6ohm para líquidos de 20mg/ml. Anda por 40-45€

Además puedes ponerle módulos reparables por 10€ y empezar a hacerte tu las resistencias, o un adaptador 510 por 4€ por.si en el futuro te quieres pasar a Atos reparables mejores.

3 1 respuesta
xa3ro

#10108 Me ha resultado muy interesante lo del MTL, para hacerlo de esta forma que se tiene que buscar específicamente una resistencia diferente? O lo que influye es el claromizador? Con los comerciales se puede hacer?

Gracias por responder

1 respuesta
Kirindae

#10107 Yo te recomiendo un pod: resistencias, botes de sales de nicotina y a campeonar un tiempo. Calada cerradita, buen golpe de nicotina... y es lo más sencillo del mundo.
Yo terminé cansándome de los cacharros que si la batería, que si la resistencia, que si los algodones... Lo mismo algún día me da por volver a limpiar un ato y darle al vapeo, pero estoy muy cómodo con mi pod. Tengo un Aspire AVP (3 potencias), cargas la resistencia, la pones en el pod (como poner un iman) y ale xD
Empecé con un Caliburn, que tiene la calada un poco más cerrada aún, y es igual de cómodo, aunque a veces te llevas chupito. Con el AVP, muy rara vez hay chupito (que te salte algo de líquido a la boca al aspirar).

Pero lo que te dice el compañero, lo mejor es que vayas a una tienda, le comentes, y te asesore in situ. Y ya no por los cacharros, que es lo que podemos hacer por aquí, sino por los líquidos, que cada paladar es un mundo, y en tema líquidos puedes ser de los que disfrutan cualquier cosa, o como yo, que no me convence casi nada, y solo estoy a gusto con un líquido concreto XD

2

Usuarios habituales