El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

desu

#18540 A ver, a partir de 1k tienes 10k y no he dicho ninguna mentira xdddd He patinado si, llevan ETA/Sellitas y/o modificaciones sobre estas. Me han enga;ado.

No se que significa llevar un movimiento que usa de base el Sellita, entiendo que solo son acabados?
https://watchbase.com/oris/caliber/oris-798

Me sorprende B&R, ninguno in house entonces?
https://watchbase.com/bell-ross

Tienes a Nomos que monta in house y esta en rango eh. Seguro que encuentras unos cuantos ejemplos.

2 respuestas
ArThoiD

#18541 Nomos es el único juraría.

Y sí, mi Oris lleva un Sellita un poco gitano con alguna modificación.... Es lo peor del reloj, pero bueno. De hecho se cayó de 1 m de altura o así por accidente (mi novia.......) hace unos meses y desde entonces pierde bastante tiempo, se retrasa como 2 minutos a la semana o así..... Me tocará llevarlo a revisión, pero me da muchísima pereza, puta mierda.

Salvo Omega en algunos de sus modelos, Rolex, Tudor, Oris en algún modelo, A.Lange & Sohne, JLC, Patek, Zenith, Tag en modelos top, AP, Vacheron, Blancpain y marcas super nicho... El resto usa ETA o Sellita modificados, siempre.

ETA es del grupo Swatch y básicamente casi todas sus marcas usan ETA en el 99% de sus relojes.

Y Swatch es dueña de casi todas las marcas conocidillas de relojes xD

1 respuesta
desu

#18542 Voy a buscar un poco a ver, la pagina que he puesto esta bien.

En el apartado de calibre, si no sale la foto significa que no es in house.

Yo pensaba que eran in house porque en la web te ponen el nombre del movimiento y no ponen ETA/Sellita delante... Ponen sus propios nombres y referencias.

Tienes los Damasko
https://watchbase.com/damasko

1 respuesta
ArThoiD

#18543

#18543desu:

Yo pensaba que eran in house porque en la web te ponen el nombre del movimiento y no ponen ETA/Sellita delante... Ponen sus propios nombres y referencias.

Eso no dice nada. Si indagas un poco verás que son "based on ETA XXXXX" jaja

Damaswho? XD

1 respuesta
desu

#18544 Cai en el marketing. En los modelos baratos te pone todos ETA .

Todas las casas de moda estan en 2 grupos y los relojes estan incluidos. (Perfumes, belleza, vinos...) El LVMH y el Kering.

2 respuestas
ArThoiD

#18545 Casi todas, si.

Es como con las gafas.

El 90% de las marcas son Luxottica XD

HammelSF

#18541 Los inhouse por lo general empiezan en el rango de los 3k con Tudor, Breitling y demás.
Las excepciones son contadas y no muy memorables. Así que se me venga a la cabeza, algunos problemáticos Frederic Constant ...

IWC tambien monta Sellitas y Valjoux en relojes de 5k y 8k.
TAG heuer, algunos modelos de Omega, muchos panerai usan como base UNITAS que son las maquinarias de cuerda manual de ETA ...
Todas ponen su propia nomenclatura a las máquinas "genéricas", y a menudo las modificaciones no van más allá de grabar el nombre de la marca en el rotor.

La marca de best bang for the buck en cuanto a prestigio y verdadera exclusividad sin chorradas marketinianas para mi es Jaeger-LeCoultre.
Todo inhouse, montan máquinas para los mejores (AP y Patek) y muy valorados entre los aficionados.
Aunque por otro lado, viendo los precios de reventa, quizá lo mejor sea pillarse un Patek Philippe si se puede. El nautilus vale 20k y se anda revendiendo a +40k (hay lista de espera laaarga).

Si quereis mirar precios y modelos, la página de Rabat está muy bien:

https://www.rabat.net/es/relojes.html

#18545 Los 3 grandes conglomerados son Richemont, SWATCH y LVMH. Kering casi no tiene presencia.

Pero las más emblemáticas, Rolex, Patek, y Audemars Piguet ... son independientes.

1
ReD-SKL

¿Qué opinion te merecen los Hublot?

2 respuestas
ArThoiD

#18548 A mi, horteradas máximas, sin nada especial en sus movimientos, a no ser que te vayas a versiones especiales con precios desorbitados.

1
B

Dado que muchos de esos relojes son caros principalmente por el mecanismo que tienen estaría bien que los vendiesen huecos para que le pudieras poner tú el mecanismo que te salga de los huevos, total la hora la miro el 100% de las veces en el móvil.

1 respuesta
ArThoiD

#18550 Hombre, en el 100% de los relojes de cuarzo pagas el diseño, y en los mecánicos, en la mayoría de marcas pasa lo mismo xD

De hecho muchos puristas se meten con Rolex, pero por lo menos un Rolex es 100% made in Rolex, empresa independiente y con todo propio. Y eso yo lo valoro bastante tbh.

Y un buen Daytona creo que es lo más bestia que he visto en la vida en persona. Es acojonante la presencia que tiene.

HammelSF

#18548 Nunca han tenido mucho amor por parte de los aficionados. Lo asocio a futbolistas y demás nuevos ricos.
Y creo que cada vez van perdiendo más ese nicho, desde hace unos años se les ve ya a muchos con AP, Patek y Richard Mille, cosa que antes era rarísima.

Que en un Hublot Big Bang de 14k lleve la misma maquinaria que un Hamilton X-Wind de 1k no es de recibo.
Y en diseño tampoco son originales, son una copia del AP Royal Oak que apareció a principios de los '70.

Este último vale unos 5k más que el Big Bang pero retiene mucho mejor el valor, la maquinaria es inhouse o JLC, y la marca está indiscutiblemente en el escalón más alto.

1
Yonki_Kong

Gastarse 1k en un reloj... joder mira que critico a los iphone por ser tan caros, pero vamos prefiero 10000 veces gastarme 1k en el nuevo iphone que en un puto reloj que solo te da la hora y fardas un poquito. Relojes de 80-100 euros te pueden hacer igual de estiloso que con ese.

Mucho dinero tendria que tener yo para gastarme más de 1.000 en un reloj, pero para gustos...

3 respuestas
ArThoiD

#18553 Obviamente te tienen que gustar los relojes, si no los sabes apreciar, es normal que pienses eso.

4
Casimirott

#18553 es como todo, los que se gastan +400 en una figura, los que nos gastamos 200 en una pantaloneta o 400 en un varsity....

si te gusta algo solo lo compras, no entiendo lo de medirse a la hora de comprar.

HammelSF

#18553 Uno de los grandes atractivos es que según el gusto que tengas, retienen muy bien el valor e incluso lo ganan.

Por ejemplo, un Rolex Submariner hace 20 años valía medio millón de pesetas, hoy día lo puedes vender por 7k. Por esa época los Daytona han pasado de 800.000ptas a +20k.
Otros como el Omega Seamaster 300 automático de 41mm rondaba las 200.000 pesetas. Hoy día lo puedo vender a 2k€ en 1 semana tranquilamente.

Tambien hay opciones desastrosas por ahí, pero con los modelos más típicos de las marcas más emblemáticas tienes garantizado de que en el peor de los casos van a combatir la inflación a largo plazo.

El iPhone en 4 años acaba en wallapop por 150€, o apagado en un cajón.

1 respuesta
Cecos94

Me gustan los relojes, pero principalmente por estética, no se apreciar la diferencia entre un buen y un mal mecanismo. Actualmente el reloj más caro que tengo es de Armani de unos 200 y algo euros. Estaba pensando en comprarme algo tipo hublot o masserati ya que ese tipo de estética me gusta bastante y es un perfil de reloj que no tengo alguna recomendación?

Aqui un ejemplo del tipo de relojes a los que me refiero hublot

JJ_STANMAN

#18556 concretamente, él omega 250000ptas exactas en 1985 le costó a mi padre ... Sale en la garantía el precio y todo

carbonara

¿Hay alguna página fiable en la que se puedan comprar relojes normales a buen precio, porque de Amazon no sé si fiarme?

tiquihit

Los Seiko Presage, a pesar de que la maquinaria y el cristal no sean lo mejor de sus rangos de precio, son preciosos. Aquí os dejo a mi azulito:

pronv

Queda bien un polo negro básico con unos vaqueros azules y unas vans old skool o es demasiado pijo, cómo lo combinarías?
https://www2.hm.com/es_es/productpage.0570004009.html

desu

Yeezy season approaching.

1 respuesta
AlunaGeorge

#18562
xddddd

2 meses después
B

Qué tal es la ropa de AliExpress? Le quiero comprar a mi novia ropa "gótica" que le va el rollo y no tiene apenas, pero son tan bajos los precios que parece que van a ser basura y distintas a las de las fotos xD si alguna moza ha comprado ropa de ese estilo pr ahí que me abra MP pls xd

1 respuesta
kovilomi

#18564 https://www.emp-online.es/ de vez en cuando hay alguna oferta y en general es ropa de calidad

1 1 respuesta
m4a1sd

#18565 Hay tantas parecidas, que ya no sabes ni donde comprar.

AlvaroParker

yo me he pillao este por aliexpress
aprueba esto desu?

1 1 respuesta
reykija

Sabéis si hay alguna tienda física en Formentera o Ibiza que tenga vestidos boho chic como los de esta tienda? www.latelier-by-ay.com

No quiero dar vueltas y quiero ir de fijo :)

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#18568 En Las Dalias tienes a porrones, mi novia se compró uno de hecho hace 2 semanas, que estuve de vacaciones en casa.

Luego en Pepa Bonett tienes ad-lib y tipicos vestidos ibicencos (aquí mi madre le regaló uno a mi novia XD aunque no era made in Ibiza), y justo enfrente, en la esquina, hay otra tienda que tiene trillones de vestidos del estilo que buscas.

1 1 respuesta
Mxrtiguir

#18567 muy guapa la verdad.

Usuarios habituales