El hilo oficial de peluquería.

nferna

#5429 pero tengo el pelo midi 😅

nferna

#5430 se lo que dices siempre he cuidado mucho mi pelo y de hecho tengo una peluquera de confianza en mi pueblo que me lo haría por 60€ con unos resultados que no tienen nada que envidiar a muchos en Madrid, el problema es que está de baja y además yo estoy en Madrid y no conozco dónde ir que esté bien de precio y sea de buena calidad.

1 respuesta
gomar4

#5432 Entonces también entenderás que los precios no son los mismos en Madrid que en el pueblo.

Si nadie te dice que no se pueda hacer más barato, hasta a precio de coste, pero si quieres profesionalidad y en la capital, barato exactamente no va a ser nunca. (si buscas un mínimo de profesionalidad)

Y si está de baja, lejos, y es una necesidad ahí se vera si quieres pagar de más por no esperar o pagar lo necesario para ya ir a gusto.

No se donde está tu pueblo que comentas, pero si es un viaje como desde donde vivo yo a madrid, ya me gasto 60/70€. Súmale 60€ de la pelu ya tienes el presupuesto que habías dicho.

1 respuesta
nferna

#5433 a ver qué sí que entiendo tu postura, pero yo no estoy preguntando porqué es o no más caro, estoy preguntando a ver si alguien conoce un sitio bueno relación calidad precio. Estamos hablando de que me han pedido casi el doble.
Y sí, mi pueblo está lejos, aunque como mucho gasto 40€ en ir y venir, pero no voy al pueblo exclusivamente a la peluquería, voy a ver a mi familia y de paso puedo aprovechar o no. Por lo que o incluiría el dinero del viaje en el coste de peluquería

OuTLine

Buenas gente, a ver si pueden ayudarme:

Tengo el pelo fino y ondulado, tambien la cantidad ha ido reduciendose por esto de la edad... El tema es que me lo estoy dejando crecer intentando que se forme el rizo por arriba y difuminando por los lados.

Lo que me esta pasando es que lo tengo muy seco, al ser fino y estar seco y castigado por el sol pues se me ve mal... Necesito una solucion para hidratarme el pelo mucho y que funcione de verdad, ya sean productos de peluqueria o naturales.

El problema es que en este mundillo es muy dificil dar con buenos productos ya que cualquier busqueda en google o pregunta en un centro especializado va a estar sesgado por la marca/intereses que hayan detrás. Alguien me puede dar algún consejo?

1 respuesta
gomar4

#5435 La parte superior que te la corten siempre sólidamente, porque como dices no debes perder nada para formar tu rizo.

Compra una mascarilla y póntela antes de ducharte un rato, ya que las mascarillas se forman por unas partículas más pequeñas que se adhieren al cabello para repararlo. Suele retirarse al cabo de unos 6 lavados, por lo que si al principio lo tienes muy seco te ayudará a recuperar e hidratar el cabello.

Luego de la mascarilla te lavas el cabello con el champú que utilices claro. Si quieres un champú de volumen para la raíz para que lo deje más separado y ayude a que no se quede pegado mejor.

Luego de styling, al tenerlo fino debe ser algo que ayude a hidratar y dar volumen. Al principio puedes usar algo rollo Curl power de Lush. va muy bien y por cantidad/precio va de fábula. (mete poca cantidad en tu cabello, ya que si nos te pasarás y se pegara)

Si con lo primero al final ves que el pelo se queda genial y quieres dejar Curl power, puedes buscar ya algún max powder para realzar volumen y que aparente más voluminoso naturalmente.

1 respuesta
OuTLine

#5436 muchas gracias por contestar! Algunas dudas que me surgen:

A que te refieres con que me corten solidamente?

Me recomiendas alguna mascarilla especifica? Algun champú? Yo suelo usar champú liper oil que es de farmacia recetado por un dermatologo.

Voy a investigar sobre los dos productos que me nombras. Gracias!

1 respuesta
gomar4

#5437 Cortar sólidamente es que tan solo corten con las tijeras normales (pa que me entiendas) y dejen todo el cabello tuyo natural.

Es muy común que la gente pida vaciar, o que algunos peluqueros utilicen las tijeras de vaciar o algo para que ajuste mejor el corte y quitan peso, y en tu caso no se recomienda.

Mascarilla; no sabría decirte, porque lo que utilizo yo es bastante caro. No suelo recomendar muchos, ya que para mi lo mas importante es que cojas la rutina de uso de esos productos, ya luego investigarías con tiempo la que mejor se adapte a tu cabello. Pero en que sea una de media calidad sobra.

Si tienes que ir a Lush por ejemplo, puedes preguntar allí, seguro que habrá alguna que funcione guay. Yo utilizo de Goldwell Kerasilk.

Champú, el primordial es un champú NEUTRO de verdad, que el pH sea 5’5. En farmacias o peluquería suelen haber; pero que sea 5’5.

Luego para combinar pues ya es también probar, tengo alguno de Fanola que va bien, Goldwell, y una marca americana que me traen (aunque ese sería muy aceitoso para ti).

Teniendo claro lo que quieres pedir; ya será ir descubriendo. Seguro que mejoras desde inicio cuando empieces las rutinas.

PD: El champú ese del dermatólogo para que es? Hidratar? Porque Liper oil tiene pinta de para eso. Porque razón se recomendó, por cuero cabelludo seco?

1 mes después
B

No se si va aquí o en el hilo de los calvos jaja

Como os rapa is en casa SOLOS, y que no os quede algún pelillo largo en la nuca.
Lógicamente si es un mechón se nota al pasar la mano y tal, pero uno o dos pelos no y queda mal claro.

Alguna ayuda?

2 respuestas
B

.

1 respuesta
gomar4

#5439 un triple espejo para verte desde detrás. Así verás todo ángulo.

1 respuesta
B

#5440 #5441 Eso había pensado, espejos de mas...Me ayuda la novia pero queria ahorrarle el inconveniente la verdad

AlvaroParker

se que es un dibujo de manga y que las expectativas engañan mucho pero algo así quedaría bien? ya que he visto gente que se tiñe media cabeza...

lo tengo asi https://ibb.co/gMm6qR2

lo que me jode es que el degradado me dura como 4 días y para acentuar más el peinado con los lados he pensado en teñirme como en la imagen

1 respuesta
gomar4

#5443 Yo de ti teñiría la parte superior, si llevas un degradado al lado te duraría nada y verás enseguida el fondo oscuro del crecimiento al ser corto el pelo.

1
13 días después
NeonBeat

#5425 phytosquam, mira especificamente la linea y asegurate de que te sirve. si no,seguro que esa firma tiene.

1
2 meses después
E

El otro día hice un ayuno de 24h tras una gran comilona, pero en todo ese rato bebi agua con normalidad
En la hora 21 me fui 2h con la bici, bebería medio litro en ese rato, y otro medio al llegar a casa
En la hora 23 me duché y pasó algo extraño, al aplicarme champú y extenderlo con los dedos, no podía, se quedaban atascados en la mata de pelo, me aclaré y volví a dar champú pero lo mismo, es como si hubiera perdido la sedosidad natural y estuviera ultraseco e intratable
Ese día comi con normalidad y al ducharme al día siguiente el pelo estaba bien como siempre
No sé qué pasaría. Falta de hidratación? Falta de alimento? Falta de grasa? Es como si el cuero cabelludo no hubiera segregado la grasilla natural, pero qué lo motivó?
Me jode porque me gustaría repetir el ayuno, flipé con la energía/serenidad que conseguí, pero no a costa de reventarme el pelaso

1 respuesta
14 días después
Cecos94

Hola, tengo el pelo rizado pero necesito algo para nutrirlo, al ser chico no veo nada por internet, y que no se me quede seco/ encrespado. Actualemente uso champu y mascarilla de garnier hidrarizos, Y para peinarlo un gel de nirvel. Ahora estaba pensando en añadir un acondicionador de uso diario, pero no tengo ni idea de como buscar, alguna reocomendación?

3 respuestas
Pannitoo

#5447 busca el salerm21, no necesita aclarado y cambiar el champú tampoco te vendría mal

1 respuesta
gomar4

#5447 Busca una mascarilla la cual utilizarás día si día no (de cuando te lavas el cabello) tiempo antes de ducharte en tu casa. Cuanto más tiempo en exposición mejor.

Luego si quieres rematar, Lush curly power para después de ducharte. Quitar la humedad y con un poco esparces por el cabello húmedo. Obtendrás algo de hidratación y pelo esponjoso.

2 respuestas
B

calvo

1 respuesta
gomar4

#5450 A ver, vamos por partes que es algo complejo el comentario…

Entiendo que el pego está perdiendo frondosidad, que eso podría ser por una caída capilar. Ahí se debería primero averiguar si la caída viene provocada por algo natural o por algún factor externo ya sea estress, ritmo de vida o algún tema de falta de vitaminas.

Te podría ir bien de salida algún tipo de pastillas de vitaminas naturales para fortalecer el cabello y que desde el nacimiento esté mucho más fuerte, que eso a la larga mantendría un cabello mucho más fuerte.

Lo que no entiendo es cuál es la finalidad. El problema es que el cabello está con un modo paja que dices.

Quieres ver algún modo que quede más estilizado y se vea que está mejor? Cuando te cortan el cabello utilizan tijeras de vaciar/entresacar? Ya que deberías tener el máximo cuerpo posible, igual que deberían tan solo cortar las puntas que estén fuera de su línea para denotar muchísimo más cantidad.

Me es algo complejo contestar sin ver de que estamos hablando exactamente… Yo tengo clientes que al vaciar tanto crea mucho pequeño pelo y queda como muy roto, con un buen corte y recto se quedaría como lleno.

A ver si nos das más información y a ver que pasa si podemos ir perfilando un diagnóstico mejor.

RelaxRelapse

Buenas! Hace semanas me repasé las balayage y la peluquera me comentó que había un champú morado pero de uso diario que supuestamente, hidrataba a la vez que matizaba el rubio (y así se mantenía por más tiempo y todo eso). Al final olvidé preguntarle cuánto costaba y de qué marca era (mi intención era buscarlo por Amazon por si salía más barato) así que no tengo ni idea de si de verdad funciona porque siempre he usado el de mercadona una vez a la semana y ya, aunque reseca un poco pero bueno, tampoco es algo escandaloso. Si alguien me puede iluminar, querría saber cómo de eficaz es, si vale la pena y todo eso.

PD: si alguien me pudiera recomendar mascarillas que hidraten mucho estaría genial. Normalmente mi pelo aguanta muy bien las decoloraciones pero con esta última se me ha castigado un poco y no sé si con mascarillas del súper o caseras será suficiente. Había pensado en olaplex pero al ser productos caros y no tener ni zorra pues no quería gastarme el dinero a lo tonto

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
B

#5446 actualizo con mis experimentos observaciones

Haciendo dieta, un día me colé e ingerí solo 30 gr grasa
Consecuencia, al día siguiente pelo seco
Ese mismo día volvi a tomar solo 30 gr grasa y día siguiente tenía pelo ultraseco
Luego estuve una semana comiendo grasa normo
Y pelo sedoso perfecto
Antes de ayer volví a forzar con 35 gr grasa día y día siguiente pelo seco

Sé que la ciencia dice que es tontería concluir nada con n=1 y t=14 pero al menos en mi caso y de momento tengo comprobado que la sedosidad del pelo es directamente proporcional a la ingesta diaria de grasas

Si hago memoria y pienso en amigas con pelo seco casi todas comían muy poco evitando grasas, como comerse una ensalada sin aceite o tomar cosas light sin grasas.

Cecos94

#5448 Muchas gracias! empezaré esta semana probando ese acondicionador.

#5449 Alguna recomendaron de marca? soy bastante noob en esto siempre he pillado estos productos en el supermercado, nunca me he cuidado mucho el pelo, pero va siendo hora de sacarle partido ya

1 respuesta
wHiTefOx

#5447 te recomiendo que leas sobre el curly girl method y lo implementes segun tu nivel de dinero, timepo y vaguería. En mi familia ni cristo em enseño a cuidar el pelo rizado y por mis muertos que aprendí no sea cosa que tenga una hija con mis pelos y la madre no sepa domar esa melena

2 1 respuesta
Aura-

#5452 Yo usaba el de fanola, pero lo usaba antes de meterme a la ducha, mínimo 10 minutos, no te pases de tiempo o se te queda azul xd
#5455 La verdad que el CGM me ha salvado el pelo xd
No me crecía pq se me partía todo el rato y lo estoy recuperando.

1 respuesta
gomar4

#5454 En que cojas una mascarilla te irá bien. Para mi al principio es más acostumbrarte al uso con el método y ya cuando veas los resultados irás indagando un poco.

Busca alguna marca si quieres como Yunsey, fanola, salerm que no te saldrá excesivamente caro y notarás ya una gran mejora. Yo en mi caso utilizo la Goldwell Kerasilk.

RelaxRelapse

#5456 no había pensado en aplicarlo antes de la ducha, probaré a ver qué tal. ¿Lo usabas una vez por semana, ¿no?

1 respuesta
m4a1sd

Mil champús y no se me va las escamas, tengo dermatitis seborreica. Help!

2 respuestas
Aura-

#5458 no, cuando me lo veía un poco amarillo.
Una vez a la semana me parece excesivo

#5459 consulta con tu dermatólogo, a mí me ha desaparecido al 100% al dejar de usar champú y usar cowash

1 respuesta

Usuarios habituales