El IPC no manipulado.

SupremSobiet

Buenas.

Volviendo a los temas economicos que tan mal hacen nuestros politicos aqui dejo un tema de vital importancia: El IPC, o la subida de precios.

Como todos sabeis los precios estan disparados, desde la gasolina, hasta el pan. la subida se calcula mediante un indice llamado IPC. Este indice toma como referencia distintos productos: desde la leche, o el cafe, pasando por las flores, o los agrandamientos de pechos.

Pues bien, siguiendo la misma base matematica de calculo: ¿Que pasaria si eliminasemos los productos, o las cirugias que no estan en el dia a dia de las personas comunes?

Pues esto es lo que han realizado desde hace un año de forma desinteresada en varias webs, y como no, la estafa a la que nos someten los politicos en general salta a la vista:

http://www.ipcreal.com/

Espero que os sirva para entender como nos hacen mas pobres, sin bajarnos los sueldos directamente.

Saludos!

FreemAN-

¿Estás convencido que esa web no está manipulada por PRISA-PSOE?

B

"y descartando la mayoria de los que actualmente se usan para el cálculo oficial, entre ellos por ejemplo, el precio de las flores ,operaciones de cirugia estética,o joyas, que entendemos no suponen un gasto ni cotidiano ni necesario."

Si se calcula cogiendo estos productos también como base, vamos mal !_!

SupremSobiet

#2 pues no, pero que quieres que te diga: La verdad es que no me creo el oficial, y mi cartera tampoco.

Puede que este sea alto en exceso, pero el oficial esta claramente "cocinado".

M

Todo sube xq la SGAE va poniendo canon a todo lo q pilla

kakarikez

el ipc a dia de hoy se obtiene mediante la misma formula en todos los paises de la zona euro

ReibenN

#6 palurdo no estamos hablando de como calcular mecanicamente el ipc, sino de los prodcutos que se tienen en cuenta, y si te referias a eso, pues esta claro que en Europa estan tambien manipulados.

Atheist

Me creo bastante más este IPC que el oficial.

kakarikez

#7 vas llamando palurda a la gente sin tan siquiera pensar en lo que otros dicen....bien bien

aqui el autor del 1º post ha escrito:

Volviendo a los temas economicos que tan mal hacen nuestros politicos aqui dejo un tema de vital importancia: El IPC, o la subida de precios.

ahi veo claramente un nuestros politicos aqui bla bla

si ahora bien, yo digo, el ipc se calcula siguiendo una formula que nos imponen desde europa, no creo yo que los politicos de aqui puedan manipular mucho cuando ellos no deciden que productos entran o no a la hora de calcular el ipc

pero bueno, sera que soy un palurdo porque se leer y tu no?

ReibenN

#9 pues sinceramente yo creo que pese a lo que tu dices el poder centralizador de Europa no es tan grande como para que los políticos no puedan manipular estas cosas. Por cierto leer muy bien no sabes leer porque ese aqui se refiere a que aqui nos lo deja.

kakarikez

pos cambialo por el nuestros, me la sopla. el ipc ya no depende del gobierno, te guste o no

Evilblade

#11 El IPC si depende del gobierno, lo que no depende son los tipos de interés, que los pone el BCE.

M0E

Pues kakarikez tiene toda la razón. (aunque matizaré)

Además, hay otros indicadores, como el IPCA (índice de precios de consumo armonizado) y sí, son comunes a toda Europa. Lo cual, por otro lado, no quiere decir que por ser europeo, no nos digan las cosas como nos las deben decir, para evitar una situación de pánico o frenar el consumo o blablabla...

Y no, no pienso profundizar en temas de economía en éstas fechas por perezote.

kakarikez

home, lo de armonizado no es mas que sacar la media de la subida de los ipcs en las respetivas comunidades autonoomas (para el caso español) o si es el ipc armonizado europeo, la media de los ipcs de todos los estados.

pero eso, os guste o no, los productos que se meten en la cesta del ipc los elijen desde europa.

ahora bien, que desde europa excluyan esto o aquello para suavizarlo? pos vale xd pero no depende del psoe o del pp de turno

F

#1 Para ser alternativo debería aparecer la maruja en esa tabla.

Fuera coña, es una pena que no haya datos de años anteriores.

N_Alcacer

#2
¿Como va a manipular 'PRISA-PSOE' algo que deja mal al mismo gobierno?

#3
Vuelve a leer el texto que citas:
"y descartando la mayoria de los que actualmente se usan para el cálculo oficial, entre ellos por ejemplo, el precio de las flores, operaciones de cirugia estética, o joyas, que entendemos no suponen un gasto ni cotidiano ni necesario."

TaMy

La auténtica verguenza fueron los IPCs de 1998-2004 del 2%-3% cuando la vida subia un 8%-10% cada año...

El problema no es de que este año sea un 4%... sino de todos los anteriores.

Que... los empresarios no querían subir lo que realmente subía la vida? Por supuesto... el PP lo sabia y por eso puso los IPC que puso...

Pq los pisos no era bueno que estuvieran en el IPC y que signiquen el 40% del mismo? Pq la gente que compra piso la hipoteca si que significa un 40% de tu sueldo...

3eat1e

#10 Yo creo que deberias enterarte primero de lo que es el INE y el Eurostat.

Adolf_Stalin

para que el IPC fuera algo serio debería incluir la vivienda

Pontifex

#19 Si empiezan a bajar los precios ya verás como entra enseguida

michi

no sabia que los ponian ahora desde europa, pero ninguna duda queda de que la pauta ha sido siempre que nos los falsearan para que bajara nuestro nivel de vida y no nuestra economia

hay alguna lista de que productos se miran ahora?

sOyneGro

Esta claro que los productos basicos han subido una verdadera burrada en muy poco tiempo. No creo que sea culpa del gobierno o al menos no en su mayor parte. Lo que si que es culpa del gobierno es tratar de escurrir el bulto aportando datos "falsos" y hablando de lo bien que estamos cuando esta claro que hay una cierta crisis (que no debacle ni cataclismo, el termino crisis me parece adecuado).

Desde luego todo esto viene debido a que se acercan las elecciones, los del otro bando harian probablemente lo mismo.

Sin embargo, yo creo que pierden mas votos negando la situacion actual, sin tratar de buscar medidas para solventar los problemas economicos actuales o al menos alguna para medio plazo. Porque esta crisis puede que no pase a mas o puede que sea el aperitivo de algo mas gordo.

En resumen, desde luego que todo lo basico ha subido y mucho, digan lo que digan los datos "oficiales" y esperemos que poco a poco la balanza se equilibre y la situacion se normalice, porque sino...

#17 o_O

iru_tx

y yo que pensaba ke esto era un post de electricidad sobre como puentear el icp xDDD

PoCoYoo

#17 Noto cierto resquemos en tu comentario hacia el PP Antes de 1998 todo iba muy bien económicamente o que? Ahí si estabamos en la champios lig? En estos 4 años no se ha podido hacer nada por cambiar el rumbo de nuestra economía? Ah! No, que es mas facil hechar la culpa al que estaba antes.

Pocoyó!

M

Esto es un claro ejemplo de web que se van a cascar cuando pongan en marcha la ley de chapar paginas de internet

Intriga

#2 ahora mismo esta perjudicando al PSOE, osea, que yo diria que no la manipulan ellos.

Es mas, esa web da por culo a todos, y ahora es cuadno muchos de nosotros nos damos cuenta de eso, que ya sabiamos que era peor de lo que dicne, eso siempre....peor joder

#25 jeje,

Y0K3S3

#1

Totalmente de acuerdo lo que me importa es lo que suben las cosas basicas , no los aumentos de pecho y/o similares.

TaMy

#24 Simplemente el PP QUITO LOS PISOS del cálculo del IPC cuando estos comenzaron a subir un 20% anual.

Sabiendo que es el 40% del sueldo de muchos españoles....

PQ PP decidio quitar los PISOS DEL IPC???

Y es hasta ahora que no se incluye... pq el PSOE ha tardado 3 años en ponerlo? "aunque almenos lo ha hecho..."

Alguien tenia que asumir el gasto extra de la subida de los pisos...

Opciones:

1-. Lo asumimos todos: Empresarios y trabajadores calculando el IPC real... y que los asalariados obtengan obligatoriamente una subida salarial correcta...

2-. Lo asumen solo los trabajadores... (que fue lo que pasó). El IPC no se modificó un ápice pese al 20% de subida de la vivienda... Asi que los asalariados asumimos la burbuja inmobiliaria...

PoCoYoo

¿El precio de los pisos aumentó un 20% en un año? ¿Y solo a partir de cuando entró a gobernar el PP? ¿El PSOE tampoco lo ha contemplado no?

La actual situación económica del Pais es culpa de todos, básicamente por la especulación del ladrillo, de la que la inmensa mayoría son culpables... Si en vez de reprocharse y tirarse los trastos a la cabeza buscara una solución conjuntamente, otro gallo cantaría, pero no, esto es España y así pinta.

Pocoyó!

SpLaSh

Esto lo hacen año tras año, si nos ponen esas cifras del IPC por la televisión, tendríamos escándalos día si y día tambien, pero claro, es mejor decir "os regalo 400 si me votais"....

Usuarios habituales

  • PoCoYoo
  • TaMy
  • Adolf_Stalin
  • kakarikez
  • M0E
  • ReibenN
  • SupremSobiet