El libro gordo de "El patinaje"

Zawhe

#539 Para volver a retomarlo, te aconsejo el parque del Retiro, ademas suele ir bastante gente a patinar por allí.

1 respuesta
LechuJa

#539 En Madrid hay mucho movimiento en el retiro, y tengo entendido que hay varias zonas más para patinar pero siendo de Valencia poco te puedo decir.

Aquí está Valencia Patina que sí que organiza quedadas todas las semanas varios días para salir a hacer rutas, pero cuando le eché un ojo a la similar en Madrid me pareció bastante triste que pusieran precio a ese tipo de KDDS (no sé si Madrid Patina será la única asociación por allí).

1 respuesta
B

#541 y #542 Me animaré a patinar por el Retiro a ver que tal esta ^^
Lo de las asociaciones tambien lo tengo que mirar, pero si para patinar tengo que pagar....me parece un poco triste si....

1 respuesta
LechuJa

#543 No sé, aquí ya te digo que es más informal que otra cosa, la gente lo sabe por el boca a boca más que por la cutre página de facebook, y cuando yo solía estar por ahí siempre iba gente nueva. En verano perfectamente se podían juntar unas 50 personas para una ruta que acababa igual a las 2 de la mañana xD

Allí digo yo que deberá haber algo parecido, pero vamos, mejor búscate una amiga/o que también quiera aprender y así poco a poco lo pilláis como hobby y vais mejorando juntas.

Zawhe

En Madrid se organizan bastantes, lo que pasa es como dice LechuJa suelen ser actividades en las que tienes que pagar. De cualquier modo, no son caras, y puedes apuntarte a alguna para que los monitores te resuelvan dudas, aprender un poco mejor y conocer gente allí, y luego irlo pillando por tu cuenta y si tienes amigos que estén interesados mejor que mejor para motivarte. En los foros especializados y las calles vacías de tu barrio aprenderás mucho por tu cuenta, es mi mejor consejo.

1 mes después
Arturiko

Hola! no sé si preguntarlo aquí: me gustaría pillarme unos patines para pasear a los perros e irme a patinar con ellos, estoy mirando en el decathlon me recomendáis otro sitio?

1 respuesta
Jetstream

depende de la caña que les vayas a meter , los de fitness de decathlon no suelen ser una mala idea si estas aun indeciso, aunque sean un pellizco considerable , 60 pavos o asi , si le coges el gusto al deporte , te aguntaran hasta que puedas ahorrar para unos decentes ( a mi me duraron los 2 meses del verano que cogi los patines y les metia algunos cuantos kilometros a diario) , y son seguros no como los de plastico que venden en el carrefour
http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-fit-5-id_8125066.html
Para comprar cosas mas especificas tienes por ejemplo inercia http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness , pero si buscas algo para empezar , creo qeu te sale mas economico comprarte lso de decathlon por eso de que hay en todas partes y no tienes gastos de envio...

2 respuestas
yukiHime

#546 Antes que el modelo de #547, te recomendaría los Oxelo Freeride, que aunque tampoco son una maravilla, a simple vista los veo con una mejor construcción y te sujetarán mejor para no perder el equilibrio para asi evitarte una mala experiencia en patines y una posible lesión. Sube a 80€, pero en esa gama de precios, no creo que se pueda encontrar algo mejor.

1 respuesta
Arturiko

#547 #548 Hola, muchas gracias por contestas, he leído que los oxelo freeride son para pistas lisas no? yo buscaba alguno que sea para asfalto

1 respuesta
yukiHime

#549 Te vale igualmente. Lo que afecta al "terreno" son las ruedas. Yo tengo unas Hyper normalitas y se gastan menos que las normales, desde luego y el tacto es mucho mejor que las ruedas más baratillas. En mi opinión valen mucho la pena invertir en unas de esas si ves que tus ruedas se desgastan mucho y te va gustando el salir a patinar y eso.

2 respuestas
Arturiko

#550 Me he comprado ya los que me has recomendado jaja mañana los probaré :)

1
Meiven

#550

¿No son un poco duras para asfalto? Yo es que me he acostumbrado a unas 78.

2 respuestas
yukiHime

#552 Qué va, son perfectas, y agarran muchísimo, el tacto es muy agradable y son muy estables por el perfil cuadradito que tienen.

Jetstream

#552 si realmente te incomoda que sean tan rigidas siemrpe puedes ponerte una plnatilla de silicona o similar dentro de la bota para amortiguarte la sensacion un poco , yo lo hacia hasta que me acostumbré ( bueno , mas tiene que ver conque valencia este plagada de los adoquines para invidentes con pupos GIGANTES que conque la rueda sea muy dura...)

Barue

Buenas,

hace unos dias que he vuelto a patinar. El problema es que cuando me compré los patines calzaba un 42 y ahora uso un 45, así que he decidido comprarme unos patines nuevos. Me gustaria que fuesen del decathlon, porque tengo un 20% de descuento aunque si considerais que hay alguna otra opción soy todo oidos.

Demomento los únicos que me han parecido convincentes son:

http://www.decathlon.es/patines-linea-primo-lx-90-hombre-id_8240487.html

pero nose porqué me da la impresión que una rueda de 90mm será mucho...

También estan estos : http://www.decathlon.es/patines-linea-fila-plume-hombre-id_8240489.html

pero no tienen ningun tipo de descuento.

Muchas gracias :)

1 respuesta
LechuJa

#555 Yo sinceramente ignoraría los patines fitness, son propensos a que te sujeten mal el pie y acabes con vicios raros, además de que por experiencia suelen ser para primerizos que no saben lo que compran y van a lo barato (aunque en estos casos no son baratos).

He echado un ojo rápido al catálogo y yo si fuese tú me pillaba los twister del tirón (http://www.decathlon.es/twister-80-id_8166795.html). Es un patín muy bueno -con una rebaja de la hostia- y todo aquel que lo ha probado ha quedado contento con él.

No caigas en la trampa de los fitness ni te fies de los top venta, si te mueves por cualquier círculo de gente que patine a un nivel un poco más elevado te darás cuenta que todos tienen patines freeskate, y el twister que te he puesto será uno de ellos.

1 1 respuesta
Barue

#556

Muchas gracias por los consejos, preguntaré si tienen ese modelo en la tienda y iré de cabeza a probarlo/comprarlo.

edito: estos patines no son para niño? me dicen que son regulables hasta el 43.5

1 comentario moderado
29 días después
yukiHime

#558 Te ha faltado decir por cuánto los vendes y tal xD

#558 Yo te lo digo porque si este es un anuncio de venta, las normas del foro de compraventa exige que pongas un precio al artículo, no valen las subastas, pero en fin

1 respuesta
Jetstream

y ya puestos añadir si el espiritu de la novia ha maldecido los patines , que eso rebaja muhco el precio xDDD
bueno ahora en serio , podrias poner una foto del tornillaje tambien , que mas de una vez me he topado con patines en venta que tenian los tornillos desgastados y no se podian cambiar las ruedas

1 respuesta
choper

#560 Los usé durante un verano unicamente. Luego haré pero vamos, deben estar perfectos.

Puedes hacer zoom en las fotos que las he sacado grandes. pero ya te digo que tienen 2 meses de uso literalmente.

Shikoku

Alguien de aqui que patine en madrid?

El fin de semana que viene debo de recoger (por finnnnnnnnnn) mis antiguos, antiguos, antiguos patines de hockey, aka estos:

U otros mas mejores (que no recuerdo la marca) de los que ya pondre foto

Por cierto, llevan sin usarse tranquilamente 5-10 años, acepto consejos sobre que hacer xD

Hayworth

#558 De todas formas eso no corresponde en este thread y menos en este foro, te lo oculto y si quieres abre uno en compra-venta.

1 respuesta
choper

#563 Oki, ya abrí en compra-venta.

Na como es algo muy especializado.. por éso lo puse aquí. No puse precio ni nada.

23 días después
dkloger

Hola muy buenas, pues vereis me gustaria iniciarme en el mundillo de los patines en linia pero mi economia es algo ajustada asi que me gustaria saber si alguien puede recomendarme alguna pagina, o algunos patines de fitness/freeskate que esten bien de precio, tambien me valdrian patines de segunda mano, lo que quiero es algo baratito para desgastarlo y ver que tal voy, no me apetece comprarme unos patines buenos si a los 3 meses voy a estar tan petado que me voy a hartar y no los voy a tocar mas.

1 respuesta
LechuJa

#565 Pon más o menos tu presupuesto, así podremos decírtelo algo. Pero en tu caso aunque la marca en sí la odie tiraría por Decathlon, vas a encontrar el mejor precio y si realmente acaba gustándote este mundillo ya te comprarás unos mejores.

1 respuesta
dkloger

#566 Exactamente es lo que pensaba, el tema del presupuesto lo puedo llevar hasta 70-80€ como he dicho de momento quiero algo barato aunque sea de segunda mano asi que si puede ser menos de 70 mejor. Por si alguien de casualidad viese algo mi talla es 45.

#568 Gracias lo tendre en cuenta todo y que me gustaria mirar algo baratillo de segunda mano también

2 respuestas
pa1nkill3r

#567 Aparte del decathlon que pone que son freeskate, cosa que dudo mucho, en inercia tienes modelos de fitnes que rondan esos precios

http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-freeride-id_8086853.html

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/primo-comp-ii
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/pro-80
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/pro-80-w
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/spark-80-ii

Sinceramnete tiraria por los ultimos, Rollerblade spark 80 ii solo quedan tallas 45 y cercanas

2 respuestas
LechuJa

#567 Yo de segunda mano no te puedo aconsejar, en lo que sí insistiría es en el tema de buscarte unos freeskate, por eso no te recomendaría ninguno de los de #568

Ya son demasiadas personas que caen en la trampa de los fitness (te hablo de patines rollerblade de 150€, y esos aún son más baratos) y acaban con unos patines blanduchos, con los pies doblados y vicios extraños. Tooodos los que acaban más metidos en este mundillo huyen de ellos, así que será por algo.

Tengo varios conocidos que empezaron con los freeride de decathlon y dentro de lo malos que pueden ser los patines de esa marca estos se libran un poco, uno tuvo que cambiarlos porque se le rompió nosequé y luego le fueron bien.

Resumiendo, para el uso que le vas a dar unos freeride de Decathlon (QUE SEAN LOS FREERIDE, no dejes que te vendan cualquier basura fitness) cumplirán su papel, y si tienes la opción de echarle un ojo a patines de segunda mano ponlos por aquí y ya se te aconseja.

Saludos!

contrak

Empece con los patines cuando aún no existían los de estilo agresivo, hará unos 13 u 14 años. Fui de los pocos que se quitó, junto a un colega las ruedas centrales de los Rollerblade de antaño. Intentábamos grindar bancos, bordes de aceras, etc. (siempre habían piques estúpidos con los Skaters..). A los 17 aprox~ lo dejé y con 22 - 23 años me compre estos patines ( http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/agresivo/patines-completos/imperial-white/black-2011 ) quizá fuese la versión anterior a esta. Hace algo más de un año lo volví a dejar, ¿Alguno de bcn pa' patinar? xD

1 respuesta

Usuarios habituales