El misterio de la Atlantida

Crus

Me ha dado curiosidad el tema y tras mirar por internet aqui os dejo unas curiosidades sobre este misterioso contintente/pais/isla o lo que fuese, aunque otros dicen que nunca existio o que solo existieron algunos rasgos de esa civilizacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida_%28continente%29

Os recomiendo mucho la lectura de "Teorías sobre la Atlántida"

M0E

solo en parte, claro

Crus

Esta es mi teoria favorita xD

Según Michael Tsarion, la Atlántida sería la base desde la que una raza extraterrestre dirigió la hibridación terrestre-alienígena de la que desciende la humanidad actual.

Pero me cuadra mas que fuera la Isla de Creta antes del maremoto

SuTaGaR

Hubo una teoría por ahi que la situaba en la bahía de Cádiz.

EDITO: Sale en el link que ha puesto #1

Según el investigador aficionado Georgeos Díaz-Montexano, estaría junto al Estrecho de Gibraltar, siendo un imperio Ibero-Mauretano. En su teoría defiende las afirmaciones vertidas por el propio Platón en sus relatos del Timeo y el Critias sobre la isla o península (en griego Nêsos) Atlántica o de la Atlántida, la cual se hallaba "ante la boca" (en griego pro tou stomatós) de las Columnas de Hércules (Gibraltar), y que tenía una región denominada Gadeira (Gades, Cádiz) y una isla-acrópolis que desapareció bajo el mar en la misma área.

GR33N

en la manga decian ke se cocían habas tb

amos no me jodas hombre xD

Kartalon

Algunos identifican la Atlántida con la "algo más creible" civilización de Tartessos...

Leyendas y elucubraciones todo.

B

#6 O con las islas canarias...

GR33N

en cualquier caso JAMÁS sabremos que pasó realmente, o si fue existió

F

#8 Podemos viajar al pasado.

¿Por qué no?

G4tts

Es una de mis leyendas favoritas :)

OhYeAh

Son una panda de cheaters, tienen influencia canaria, se han ocultado con stealthcheat xDDD

Crus

es posible que algun dia se encuentren evidencias de que realmente existio, no hay nada imposible.

EmiLioK

Atlantis está en Pegasus y actualmente está habitada por los Tau'ri.

Pontifex

no sé por qué no lo vamos a saber nunca, si hay algo está bajo el agua, y no hemos mirado ni ahora mismo podemos mirar todo el fondo marino, y si nos atenemos a la definición estricta, "más allá de las columnas de hércules" hay muuuuchos sitios y a mucha profundidad, con nuestros medios sólo podemos buscar en sitios muy concretos de los millones y millones de km² que hay en el atlántico.

Una teoría dice que una de las civilizaciones que "descendieron" de los atlantes fueron los fenicios, y que la ciudad de Cartago intentó construirse a imagen y semejanza de la capital de la Atlántida, pues los restos de la ciudad tienen cierto parecido a la definición que dio Platón

N

a dormir no? eske no haceis nada mañana? enfin asi va ESPAÑA.

M

Que rabia me da que se hayan descubierto planetas/estrellas extremadamente enormes y no se haya explorado nada de nada del fondo (cuando digo fondo, digo fondo fondo) marino.

Los calaramares gigantes existen joder!! Supongo que habreis visto alguno de esos de unos 5/10 metros, pues dicen que eso son crias, asi que aguita de coco.

Onanymous

La Atlántida está en Pinto. Y tengo pruebas.

Hace mucho estuvo bajo el mar y hay arena de playa en los alrededores del pueblo. Y está en medio de la península.
¡Acojonante!

/Arévalo

althor

#9 porque de ser posible ya nos habrían visitado del futuro, xD.
En teoría, son posibles los viajes en el tiempo, de hecho, viajar al futuro es un hecho, no así al pasado, y dado la gran cantidad de paradojas, lo hacen poco probable...

En cuanto a la Atlántida, me quedo con las teorías del Estrecho y la de Jacques Cousteau.

_Akiles_

#16 porque a lo mejor todavia no son capaces de construir aparatos que soporten tanta presion, no se xD

B

en un documental que vi decian que podrian ser las canarias
como afirma uno por ahi arriba

Gasolina

Muchas leyendas sobre atlántida, no sé si creerme alguna o no.

Pontifex

#16 simplemente porque no tenemos medios técnicos para explorar una parte del fondo marino relativamente grande, y las expediciones que se hacen, que cuestan una millonada, sólo se pueden centrar en una pequeñisima parcela del fondo marino, podría haber una ciudad entera a 200 metros de donde están buscando y no se darían cuenta

E

#4 me encanta el video de la conferencia esa de georgeos, la verdad es que defiende su teoria con muchos argumentos e incluso ha conseguido apoyo de instituciones de estados unidos para investigar, aunque el piensa mas bien que la civilacion de la atlantida puede ser en realidad la civilizacion de tartesos, de la cual se han hayado pruebas de su existencia, pero no se sabe practicamente nada de ellos.

NUNI_POWER

tiene que haber cada bixo en el fondo marino.....

Usuarios habituales