El "Orgullo" del español..

hDs92

#89 si los españoles solo tuvieran una reputación de ladrones fuera de sus fronteras pues mira, pero hay bastante mas ... XDDD

H

#88

Y para tí cual es la diferencia?

Creo que a raíz de los nacionalismos vascos y catalanes este término se ha manipulado y desfigurado. El nacionalismo es el sentimiento de sentirse parte y orgulloso de una patria, una nación con todo lo que ello conlleva ( costumbres, cultura, historia, bandera, etc).

No hay más xD

vinilester

#89 Hostias, ha vuelto...

Darkwolf

#1 Y mi pregunta es ¿El hecho de que no tenga una bandera ondeando todo el año, me convierte en peor ciudadano que el que la tiene?

Sinceramente me parece estúpido, el que quiera poner la bandera (ya sea porque se cree más patriota que los demás, o por dar apoyo a la selección me la pela) que la ponga, y el que no la quiera poner, pues que no la ponga que no por eso va a hacer peor persona.

Si hay algo que me mata en este país nuestro es la cantidad de patriotas de hojalatas que pululan por ahí, lamentables.

#101 Eso sucede porque en este país, durante 40 años de dictadura (y después) ha sido la ultraderecha la que se ha "apropiado" de la enseña nacional, y es triste decirlo, pero es así.

M0E

#92 No xd, eso es el patriotismo, el nacionalismo es otra cosa.

Baltar

#34 Yo fui presidente bajo tu bandera ;)

H

Te equivocas, tienes una idea del nacionalismo porque en este país se lo atribuye a algo más particular. Pero no es así.

De todas formas da igual, la palabra en sí no me importa, es el significado lo que me interesa.

M0E

#97 Tengo la misma idea de nacionalismo que cuando se habla de los nacionalismos del siglo XIX. El nacionalismo es una cosa, y el patriotismo otra.

P

Veis como es bueno recodar estas cositas para hacer acto de conciencia..

Hate_Bcn

Una gran frase que piensan los que gobiernan DIVIDE Y VENCERAS !

vinilester

#94 Creo que no has entendido a #1

El tema se resume en la hipocresia de los que estos dias lucen sus banderitas todo orgullosos por motivo del futbol, y que luego "fuera de temporada" tachan de fachas a cualquiera que la usa por simplemente sentirse español, estar orgulloso de su pais, simplemente por cariño, por patriotismo, etc....cientos de motivos que distan muchisimo del fascismo.

Asi es que esos a los que se les llena su bocaza llamando facha a cualquiera que luce una bandera española, deberian de coger y meterse por el puto orto sus banderines futboleros o asumir que son unos simples y estupidos hipocritas.

1
rockfuck666

Sí, somos así de estúpidos, de solamente acordarnos de los españoles que somos cuando once tíos le dan patadas a un balón, y la gente mira cómo juegan, y no nos acordamos de ser españoles cuando las colas del paro son infinitas. Yo, a pesar de saber lo que pasa es este país, flipo cada día más.

dicon

Para los que me han preguntado.. a lo que me referia con #66 es que tendremos que estar orgullosos de las cosas que lo merezcan, me refiero a que cada pais por su propia idiosincrasia destaca en unas cosas positivamente y negativamente en otras, es decir que ya no es tanto que solo estemos orgullosos de ser españoles cuando hay un evento deportivo que involucre al futbol, es que quiza esa sea una de las pocas o al menos mas destacables razones para sentirse orgulloso como español, por ejemplo no vamos a salir a la calle con camisetas que tengan la bandera de españa y pongan "me encanta mi gobierno" (ya se que los politicos dan pena en cualquier parte pero es un ejemplo...) e igual por eso casi nunca vemos a nadie orgulloso de españa salvo en estas ocasiones, porque puede ser que no haya muchas razones para estarlo : (

Yo la verdad, y aunque suene a niño de 8 años hablando, no me siento ni asturiano ni español ni europeo, yo me siento mundial xD si aprecio mas mi tierra (asturias) o mi pais (españa) puede ser porque conozca mas cosas buenas de el que de otros lugares pero es todo fruto de las circunstancias.

_Zordon_

Mi orgullo es Germano!

P.D.: No! Mi orgullo es Israelí

P.D.: El mejor Orgullo es pertenecer al planeta Tierra

Joakas

#104 +1

Mi patria, La Tierra.

2
Idontknow

#104 Cada día me siento menos orgulloso de la humanidad, no se tú.

p4l3rm0

Buena reflexión PrOdyH.

W

La bandera que ondea en mi casa:

http://www.bobleroi.co.uk/ScrapBook/SealandFire_4/HeliFlag.jpg

y su escudo :

http://www.l8k.com.ar/blog/uploaded_images/sealand_main-793397.gif

Alviro

Me veo colgando un trozo de papel de culo en un mástil y jurando bandera.

dicon

Yo soy mediavidero y estoy esperando que salga un hilo como el de las camisetas pero con banderas :_

vinilester

#103 El orgullo es uno de los cientos de motivos para lucir una bandera. Y como es logico, uno se siente orgulloso de lo bueno, no de lo malo, ES LOGICO.

dzr

Viva España. Orgullo de ser español.

Idontknow

#112 Bien por ti.

#114 Y si te digo que me siento catalán y no español, la cosa cambia? xD

dzr

:D

dicon

#111 bueno, pero unos cuantos me quotearon en #66 porq quiza no deje claro que era eso lo que queria decir, mi comentario de 103 no es para descubrir america es simplemente para dejar claro lo que quise decir antes.

Hate_Bcn

#113

Pues usted tiene un problema de identidad

Idontknow

#116 Dígame usted porqué.

D

Orgulloso de ser español? si en la selección solo hay catalanes xddd

Yo voy con la seleccion xq soy del barça y en ese equipo hay jugadores del barça que son catalanes, animo a la seleccion no animo a España.

#117 sin avatar JAJAJAJAJAJJAJA

Hate_Bcn

Por que cataluña es españa y sentirse , es decir que para sentirse catalan antes hay que sentirse español .

D

es decir que para sentirse catalan antes hay que sentirse español

CASI

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • _RUGBY_
  • Hipster
  • Hate_Bcn
  • M0E
  • dicon
  • vinilester