El Paro.

B

Ojito mañana, por que salen los datos del paro, y cuando nos preparan el cuerpo como lo han hecho hoy es por algo..., atentos:

COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS
TRABAJO:"LA EPA DE MAÑANA REFLEJARÁ UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL Y MUY DURA"
Fuente: Estrategias de inversión
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, avanzó hoy que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año, que se conocerá mañana, reflejará un situación "muy difícil" y "muy dura". Tras su participación en el acto inaugural de una jornada técnica sobre la evaluación de riesgos laborales, Rojo indicó que cuando se publiquen estos datos habrá "información exacta de la situación", que por lo pronto calificó de "muy difícil" y "muy dura".
"Somos conscientes de que la crisis económica y financiera tiene una profunda repercusión en la actividad económica y, sin duda, ésta tiene una inmediata implicación en el empleo y el desempleo", señaló. En este sentido, la secretaria general de Empleo afirmó que "es previsible que la EPA refleje la consecuencia de lo que está sucediendo, la caída intensa de la actividad económica y su reflejo en la disminución del empleo y el incremento del desempleo".

B

Te estás poniendo pesadito eh...

PiTaGoRaS

La EPA no va a traer muchas novedades, ya sabemos que el último trimestre ha sido catastrófico. Lo suyo será ver el índice de paro de Octubre, que puede subir hasta el cielo y más allá, y lo dan el 4 de Noviembre creo.

KyOshA

A los de mi clase, mi profe de economía, ya nos ha estado preparando para que no nos asustemos al ver esas maravillosas cifras... Nos ha dicho que este trimestre la EPA nos dará unos resultados como para comentarlos en 3 ó 4 clases... arf x'ddd

C

No niego que el desempleo va a ser brutal. Pero ojo! La EPA es un timo. Lo que importan son los datos del INEM. Recuerdo (y eso que hace ya casi 10 años) a un profesor de la Autónoma (Económicas) que al hablar de la EPA dejó en evidencia que no son datos creíbles. Tened en cuenta que es una encuesta y como tal, cualquier persona encuestada que diga que le gustaría trabajar pasa a formar parte del grupo de desempleados. Tal y como os lo cuento. Una ama de casa que diga que le gustaría trabajar es automáticamente una parada según esta encuesta.

Y, por otro lado, el 90% de los desempleados que hay en el INEM es, o bien gente mayor, o bien gente sin preparación. Peruanitos, moritos y toda la pesca marinera de gente que ha venido a la llamada de los constructores. Qué voy a decir que no sepamos todos ya.

Una noticia del otro día de El Mundo reconocía que falta gente preparada. Yo hace poco, aunque estoy contento con mi curro, me dió por mirar en Infojobs y me inscribí en una oferta (Ing. Informático). Fui y a la semana me llamaron para una 2ª entrevista y para hacerme una oferta formal. Obviamente no fui porque al final la lio con la tontería. A lo que voy: Gente preparada tiene curro de sobra en este país. Ahora, gente sin experiencia o que ha hecho un curso CCC o que viene de una república bananera... jodido!

Conozco de cerca el caso de un chaval más joven que yo al que le di clases particulares hace años. Al final el tío optó por dejar de estudiar y se metió a lo que le salía. Ahora va llorando por las esquinas jodido porque no encuentra una mierda. Lógico: No tiene ni oficio ni beneficio. Esa es la gente que engloba la cola del INEM.

B

a)la culpa es de la guerra de irak
b)los datos seran presentados en hentai para no asustarnos
c)la culpa es de los padres
d)la culpa es de sarkozy que no nos invita a su G-250(incluido sudan)
e)la culpa es de aznar
f)la culpa es de los españoles by solbes

FIN

Ifz44

Vivimos en un pais que tristemente aporta pocas soluciones y muchas criticas ofensivas para ganar votos... sinceramente me da verguenza la politica de España...

4rafa4

pues hay gente que sigue teniendo dineo a es cubos y cada dia mas

TeKaLe

#8 Los hay muy pobres y otros muy ricos...

p1ns

#6 es la clave.

Kudel

pues yo no se donde la gente ve la crisis ni que no haya trabajo, yo lo veo todo exactamente igual que antes

tuput

sin duda #6

LoRuS

si no estuviese la guerra de irak, no creo que hubiese crisis...

M0E

#13 Claaaaaro....

M

mocion de censura y #6 como nuevo presidente ya.

tuput

#13 frase del dia

-DEX-

La primera vez que se habla de paro :O

WayneGacy

Los datos son estos...

217.200 parados mas en octubre

  • 800.000 parados acumulados en el año..

El número total de parados rozaría los 2.600.000...

Acojonante..

.. y encima un fulano de ERC se gasta 110.000 en un Audi "oficial" y luego 20.000 mas para TUNEARLO A SU GUSTO.. cagate lorito!!!

C

#18 y esos datos? si todavía no han salido publicados ni en el ine... qué me estás contando!

WayneGacy

#19 --> http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/macro/20081023105_Paro-subida-septiembre.html

De nada.. :)

C

Según adelanta Intereconomia Tv, los datos de la EPA que se harán públicos mañana, podrían arrojar un incremento del 0,9% el número de desempleados en el tercer trimestre del año

...

Islander

#13 frase o pheil del dia?

pa1nkill3r

Hay paro...a ver es normal que alla TROPECIENTOSMIL parados. Cada vez hay mas poblacion, es porcentual que halla mas parados.
Es como...ha habido 50 accidentes mas es te año, ha crecido un 5% los accidentes...casualidad ha crecido 5% la poblacion.

EL sector construccion si esta afectado, pero es normal. Tarde o temprano se tiene que acabar. Os habeis planteado la realidad...una hipoteca 50 años...sabes que es estar hasta el cuello hasta los 70 años...inviable. Por algun lado esa torre se derrrumba.

Pero tranquilos, nosotros tenemos suerte de vivir muy por encima de la media, nosotros no vamos a sufrir o seremos suficientemente anestesiados como para no quejarnos. A ver que pasa en 5 años si ya dicen que hay crisisi es porque NI OS IMAGINAIS lo que tiene preparado para un futuro proximo.

Lo tengo claro, cada vez hay mas ricos, cada vez hay mas pobres. Solo hay que tener suerte y nacer en el lado bueno. Y para controlar la poblacion tenemos el cancer, el sida y veamos si deciden cambiar los efectos de la gripe

C

Hala!! El dato fresquito:

http://www.ine.es/

EPA. Tasa actividad (%) 3ºT/08 59,95 0,85
EPA. Tasa de paro (%) 3ºT/08 11,33 3,29

Con F5 en la página del ine xD

V

#23 Alemania tiene el doble de habitantes que españa, y tiene tiene un 8% de paro a lo sumo, ¿eh?
Vale que con una poblacion mayor,en numeros tendra/se podra permitir el doble de parados ,pero de forma porcentual no.

#24 ¿11,33%? Que mas dara, si luego hacen descuentos de 2x1 en el super y te ahorras un 50%.

#26 Cuando pase eso ,es cuando empezara la "fiesta", el problema no es que no haya trabajo mientras se cobra el paro , el problema es que no haya trabajo cuando se deja de cobrar el paro.

ch3ris

mi padre lleva 6 meses en paro con 57 años, se le acaba la paga dentro de 6 meses y no le van a dar trabajo con su edad, tiene que pagar un piso de 40 millones de pelas porque mi abuela está ya mayor y tiene que vivir con mis padres en una casa mas grande, mi madre no trabaja en nada y tengo una hermana de 18 años, creo que dentro de poco voy a tener que dejar mi trabajo en barcelona que me encanta, dejar mi vida en barcelona y volver a murcia para ayudar a mis padres con la cantidad de deudas que se les vienen encima, definitivamente a mi la crisis me ha jodido MUCHO.

politicos de mierda no se puede vivir en paz, mi padre me dijo hace poco cuando fui a visitarlos "nosotros hemos vivido la postguerra y el franquismo pero siempre ha sido para mejor, a ti te va a tocar vivir una crisis económica mundial y una mas que posible tercera guerra mundial" y no sabia si exarme a llorar o ignorarlo para ser feliz.

TheV1ruSS

#3 pensaba que estas en Luxemburgo y has pasado ya de esos problemas, xdd.
PD: #13 no estuviese crisis pero comprarias la gasolina con 5 euros/litro.

WayneGacy

#26 .. oye, que menos que desearos suerte y que aguanteis lo mejor posible

B

#26 Mejor no dejes tu trabajo, y mandales el dinero, no es momento de dejar trabajos..., creeme.

No se cuantos foreros hay de Murcia, pero vamos, si alguien puede hacer algo, es el momento.

Suerte tio.

Nott

Pues nada, tirémonos por las ventanas y provoquemos alarmas sociales.

Usuarios habituales