El Rey Juan Carlos abdica

B

#1147 Sí, la hostia de fluido habla, sí. XD

3 respuestas
Leoshito

#1170 No pero seguro que baja unos cuantos milloncejos la partida de gastos públicos y ese dinero se podrá vertir en otra cosa que no sea darle pasta a una familia de conejos :)

1 respuesta
B

#1171 Normal que se lie, hasta la monarquía es más moderna que ese idioma neardental.

1 respuesta
Kaiserlau

#1171 motor de empleo xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

#1172 Oh, my amigo Leonshito. Exactamente crees que la república es gratis? XD

El argumento del dinero está tan trillado que ni me molesto en rebatirlo.

1 respuesta
Vimes

#1171 Lo habla mejor que yo, solo se decir escurre el casco y poco mas.

Leoshito

#1175 Coste de la republica: Presidente del Gobierno.

Coste de la Monarquia: Presidente del Gobierno + Familia monárquica que crece y crece y crece.

Mmm, no es gratis (que nadie lo ha dicho), pero, ¿a que cuesta menos?

1 respuesta
STAN

Ese dialecto esta condenado a desaparecer, como BlackBerry. Fdo: Mi humilde opinión.

1 respuesta
K

Que conste desde ya, lo que nos ahorrariamos en familia real caería en otro sitio (y si no tranquilos, que esos heurus nosotros no los catamos)

Estoy a favor de la república, pero yo quiero mantener mi bandera.

Singed

Que un tío al que tampoco es que le vaya mucho se moleste en aprender vasco... ya tiene su merito. El campechano de su papa seguro que pota a la tercera palabra.

reci0

Hay manis en varias ciudades de europa y de sudamerica por la III República!.

4 1 respuesta
F

#1181 Europa y Sudamerica en solaridaridad con nosotros, eso si es orgullo.

jonhy_walker

Me he ido como cada tarde a entrenar y en vez de música me he puesto la radio. La elección de emisora no ha sido fácil. Cope...mmm NO, RNE, demasiado institucionalizada en un día como hoy, aunque con el hecho de no tener publi y los buenos profesionales que tiene, hace que la oiga bastante, vamos a dar una oportunidad a la SER.
Vergüenza ajena es poco. Cómo se nota que están bien adoctrinados. Empieza un tipo a elogiar las muchas cualidades de nuestro futuro monarca:
-Es nuestro primer Rey licenciado. Bien bien mu bien. Habla varios idiomas, mu bien mu bien. Y OJO!!! se ha casado con una plebeya.. :palm: :palm: :palm: :palm:

Frenazo en seco a la bici, vuelta a google play music.

1 respuesta
Lamadrid

Votemos a Felipe VI como presidente de la república.

Mubris

#1177 Eso no es así. Artículo 65.1 de la Constitución. Solo el Rey cobra. Igual que solo cobraría el Presidente de la República.

De todas formas ya te digo que del debate económico poco se puede rascar, la Monarquía española es verdaderamente barata en términos comparativos.

1 1 respuesta
sahrimud

#1183

Y espera, espera lo que empezaran a decir tanto del Felipe como del putero, vamos, riete tu de la historia oficial de Kim Jong, nos lo pintaran como un dios supremo o algo parecido xD

3
VENTURIN

#998 Brillante argumento, sobre todo teniendo en cuenta que la última chapó porque el ejército, los curas y la nobleza provocaron un golpe de Estado que derivó en guerra y dicho bando contó con la inestimable ayuda de Hitler y Mussolini.

Y todo porque la República gobernaba para el pueblo y desatendía los intereses de los poderosos (nobleza y clero)

2 3 respuestas
Kaiserlau

creo q fue un accidente ¿ok? (paso de ensuciarme la mente)

pero ¿cuantos de aqui saben q tenia un hermano?

1 respuesta
ZaZiTa

#1187 aprende sobre historia anda, vaya tela...

3 1 respuesta
Mubris

#1187 Lol.

¿Quién te enseño historia? xD

1 respuesta
_KzD_

#1185

Claro, pero cobra a razón de su familia, y además también hay que incluir gastos.

Ah y no, no es barata, aprende a comparar, gastamos tanto como Francia.

#1188

Eso fue un accidente de crio en el año de nuestros tatarabuelos xDDDD

C

Vivan las Repúblicas independientes de vuestras casas! Porque en España, hay monarquía.

No me jactaré de decir que hay que darle una oportunidad a este nuevo monarca. El sistema monárquico da prestigio universal a nuestro Estado en sus relaciones internacionales. El Rey no me hacía ninguna gracia, pero sinceramente es el mejor momento para cambiar.

Creo que el monarca debería servir para la unidad y no para la desunión, por lo que el Rey tendría que ser la voz del pueblo, condenar la corrupción con fuerza, honrar al país y acercarse a los españoles. Si los Borbones no son capaces de garantizar esto durante el reinado de Felipe sí se debe plantear una república.

Pero paciencia, no creo que sea el momento de que os tiréis al cuello los Republicanos, sino de esperar ya que un Primer Ministro no creo que fuese a ofrecer nada nuevo.

1 respuesta
SkiNeT

Jrambo desde cuando pedir un referendum es ir contra la constitución???

La Constitución española de 1978.
Título III. De las Cortes Generales
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes

Artículo 92
1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3.Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

1 respuesta
D

#1187 Te pega el avatar de Sergio Ramos,igual de ignorantes jajajaaj, jesus!

1 respuesta
benitoll

#1178 ¿de qué dialecto hablas, del bable?

1 respuesta
VENTURIN

#1189 #1190 Quizá sois vosotros los que deberíais coger un libro de historia. Es grave que podáis votar y no sepais lo que ocurrió en vuestro país a mediados del 1936

3 respuestas
_KzD_

#1192

No se que manía tenéis de pensar que una república tiene que ser semi presidencial, se puede mantener el sistema presidencial actual, no hace falta cambiar absolutamente nada.

Vamos, Rajoy ya hace poco.. encima quieres que tenga la mitad de responsabilidades? xD

edit: Por cierto, primer ministro = presidente del gobierno, vamos, papel actual de rajoy.

#1195

Dialecto lo es el castellano, cualquiera con un poco de conocimiento en historia lo sabe.

1 respuesta
B

#1173 Idioma neardental dice, pero a ti no te gusta pañika tio? Pues disfruta de la cultura y diversidad española que te queda poco.

Euskadi y Catalunya INDEPENDIENTES.

B

#1193 debido al título X, cuando te lo leas vuelve a quotearme por favor. Me hace mucha gracia los que opinais sin haberosla estudiado.

VENTURIN

#1194 Tienes razón tío, en 1936 no hubo ningún golpe de Estado ni ninguna guerra civil, la dictadura salió de la nada XDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold