El Rey Juan Carlos abdica

Aerik4

Como podéis sacar datos de esas manis?? Primero: solo son en ciudades grandes, yo vivo en una villa de 13k y ya no se hace nada...Segundo: Puede haber mucha gente que no pudiera ir o simplemente no cree que pueda servir para algo. Aún así creo que la opinión del Referéndum ha cogido la suficiente fuerza como para tenerla en cuenta.

Ninja-Killer

#1799 Atado si si. Seguro que todo surgió como Franco había planeado, ni una coma de más ni de menos. un puto genio el Paquito viendo su proyecto totalmente cumplido 40 años después, estaría orgulloso

Martelin

#1794 Si sois tantos por que no hacéis referéndum? por lo mismo que en Catalunya estáis en contra, verdad? Demócratas de toda la vida...

2 respuestas
-Hell-

#1797 #1798 Se supone que vivimos en una democracia, y lo que realmente importa es que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de decision sobre como evolucionara el pais donde viven, porque de ser la sociedad tan conformista como aputais a ser vosotros dos aun seguiriamos usando utensillos de piedra, total los teniamos de nacimiento...

Sin animo de ofenderos a ninguno de los dos, estoy intentando demostraros que si una parte de la poblacion ha decidido salir a la calle a manifestarse es porque igual, eso que esta impuesto no es del agrado de todos. Y quizás si llegase a hacerse una votacion, personajes como ACID-FANTASY o el 50 y tantos porciento de la poblacion no vaya a votar nada pero deberia de poderse decidir tanto como a donde das el dinero de la declaracion de la renta.

Esto lo digo porque no se en que ciudad vivis, pero en Zaragoza, que tampoco es que sea la ciudad con mas poblacion de España se ha juntado el copon bendito de gente. Y si asi fue aqui, no quiero saber en Barcelona o en Madrid. Entonces me da que pensar que a mas de uno no le interesa que siga habiendo una monarquia de postureo como la que hay. Porque seamos sinceros, el cotarro no lo dirigen ellos.

Y os lo dice un tio que considera que en una republica puede haber tanto derecha como izquierda.

#1803 Yo soy el primero que quiere la independencia de cataluña para que dejen de dar por culo. Si por mi fuera cojo una pala y un pico y me pongo con todos los aragoneses a cavar la frontera asi nos toca mar :D :D :D

2 respuestas
Mubris

#1803 Corrígeme si me equivoco pero juraría que #1794 no es diputado.

#1804 Que sí, si todo eso está muy bien, pero es que los referéndum los convoca el Congreso de los Diputados y resulta que para bien o paramal, las Cortes, en representación de la soberanía nacional, no forman la mayoría suficiente para convocarlo. As simple as that.

Ninja-Killer

#1804 No se le pide al Rey que 'maneje el cotarro', no es político y su función no es esa..

1 respuesta
Grimmer8

¿Desde cuándo el PSOE es un partido monárquico? xDDD No quieren hacer un referéndum sobre Monarquía o República por el miedo a perderlo y demostrar lo obsoleta que está la Constitución.

Está clarísimo que lo han hecho ahora por el temor que tienen para las elecciones del año que viene.

-Hell-

#1806 Y cual es exactamente segun tu la funcion del rey? Ademas de poner el perfil para las monedas mientras en el resto de Europa utilizan monumentos por los cuales su pais es famoso o es parte de la historia rica en cultura de cada region.

Como si en España no hubiesen genialidades arquitectonicas dignas de admiracion.

2 respuestas
Mubris

#1808 Jefe del Estado, lo mismo que sería un Presidente de la República xD

2 respuestas
Grimmer8

#1808 Art. 56 de la CE "El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

1 respuesta
Aerik4

Por cierto, se ha hablado mucho de porque abdicó hoy (ayer).

En 2013 el Grupo Bildenberg presiona para que el rey abdique.
Este fin de semana se junta el Grupo Bildenberg (entre ellos la reina) y justo abdica este lunes...

A mi parecer lo que se busca es reforzar la posición de la monarquía y no descarto que Felipe se marque unos cuantos discursos y decisiones que así lo hagan.

1 respuesta
Eyacua

#1809 Lo mismo no, al de la republica lo eligen los españoles, a este la dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda saco una espada del fondo de las aguas significando asi la divina providencia...

Furcias natatorias para todos!

2 respuestas
-L0B0-

A lo mejor abdica porque va a palmar en 6 meses o así de algún cancer super secreto o algo.

-Hell-

#1809 #1810 Muy bien, tu lo has dicho, igual que si fuese una republica. Pero fuera de esa parafernaria burocratica su papel a diario hacia el bien de los españoles es? Osea ninguno, vamos, que le pagamos por que este ahi para hacer bonito. Si es exactamente igual que una republica, con toda la familia que tienen son unos cuantos sueldacos menos a los que mantener para que sigan de postureo.

3 respuestas
Ninja-Killer

Si reina Felipe (que me jugaría el pellejo a que así será) luego está Leonor, que al ser mujer las feminazis no dejarán que nada le impida reinar. Así que se podría afirmar que la república es algo que ninguno de nosotros verá... xD

#1812 Claro que no sería lomismo tener a JC o Felipe que a un ZP o Rajoy random, pero ni de lejos

1 3 respuestas
Mubris

#1812 Pero bueno. ¿Qué citas por tocar las narices? xDD El Rey es Jefe de Estado y Manuel Azaña fue Jefe de Estado. Solo digo eso, no discuto el cómo, coño xD

#1814 En realidad pagamos solo al Rey, y el lo reparte a su familia como quiere, o no lo reparte. En cuestiones económicas no hay mucho que rascar, ya te lo digo xD

Grimmer8

#1814 El problema ya no es ese, es que en una República se mantiene al Jefe del Estado, no a toda su família y durante toda su puta vida.

#1815 La diferencia es que si Felipe resulta ser un inútil, no lo podemos cambiar.

Eyacua

#1815 Lo dudo, la monarquia esta hundida, ni los españoles le ponemos un 4, este lavado de cara solo servira para reengañar a los 4 bobos de siempre.

A los hechos me remito.

TokChi

#1815 Yo a las feminazis me las imagino más republicanas.

Y tampoco creo que haya nada que pueda evitar que la monarquía siga su curso ahora mismo.

1 comentario moderado
Aerik4

Yo siendo bastante partidario de la República pienso que si se realiza un Referéndum a día de hoy ganaría la Monarquía.

T

Abdica alegando que lo tiene decidido desde Enero, a mi parecer el boom de Podemos tanto en las elecciones como después de ellas a tenido mucho que ver, se temen un cambio y ven que gran parte de España quiere ese cambio político y había que hacerle un lavado de cara a la corona.

3 respuestas
TokChi

#1822 Yo no es por romper la magia, pero ya había oído por esas fechas que pronto pensaba abdicar y que se lo había contado a Rajoy (puede que habladurías, pero vaya, ya se hablaba)

M

Esta ya muy cascao y enfermo

Will-y

#1822 Claro, claro... y los reyes magos existen.

Hellsy

#1822 Yo sinceramente pienso que es porque en breves se producirá el mayor evento de unión de España, el Mundial de Fútbol. También influye lo que comentas tu pero creo que es mas por el echo de que la gente estará mas pendiente(sobre todo los medios de comunicación) de dicho evento y su selección( la mía también por supuesto ^^) y dejara de lado un poco las protestas.

1
ro_B0T_nik

.

-Hell-

#1820 Desde el respeto? No considero que eso que me digas sea desde el respeto.

Me parece que aqui ya somos todos mayores y que si mi opinion es distinta a la tuya deberias respetarla como yo respeto a los monarquicos. Solo digo que se deberia votar, a ver cuanta gente esta a favor y cuanta en contra. Pero desde luego, si el rey no tiene poder para interferir en nada de nada ( y si lo tiene no ha demostrado el interes por hacerlo) para que queremos un rey. Coño, que ya estamos en el 2014. Carece de sentido mantener a una monarquia y mas con los tiempos que corren, que este pais ha dejado de ser de los Españoles y pertenece a los bancos como para pagarle todo lujo de detalles a un tio que esta sentado ahi porque si, porque si fuese una monarquia medieval va que te va, pero a hechos practicos no vale absolutamente para nada. Un ejemplo es ( tu eleccion) todos los paises de Europa que no tienen monarquia y siguen adelante sin problema alguno. España fue un gran impero, (como bien digo, fue) pero eso ahora es historia. La monarquia fue un sistema de gobernacion en el pasado, (como digo, fue). El tiempo corre amigo, y las cosas pasan de ser impresindibles a presindibles segun las necesidades de la sociedad. A la monarquia hace ya eones que le llego la hora. Mejor que se acabe y se quede como un recuerdo y se pase pagina.

1 respuesta
TokChi

#1828 Creo que te lo ha dicho por lo de que no ha hecho nada en beneficio de los españoles.

1 respuesta
-Hell-

#1829 Pero explico bien mi punto de vista creo yo. Es tan valido como el de cualquier otro. De ahi a estar a favor o en contra es decision de cada uno pero no me hace gracia que intentando entablar un "debate" entre users suelten cosas como esa.
En ese momento es en el que se pierde toda la razon de lo que uno pueda decir...

Ha reinado hasta que ha decidido dimitir. Aqui se deberia acabar la monarquia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold