El spam telefónico

nerkaid

Me pasó el otro día, en la hora de la comida en la empresa, tenía un compañero delante que se descojonaba según me oía:

· Hola buenas
· Hola quien es?
· Le llamo del grupo de inversión fulanito
· No me interesa
· Pero como no le interesa si aún no ha oído lo que le podemos ofrecer
· De verdad que no me interesa
· Pero déjeme explicarle las opciones que podemos ofrecerle, ¿no le interesa ganar más dinero?
· (Esto se lo digo para que me deje en paz) Yo es que las únicas inversiones que hago son en Bitcoin
· (Y aquí me mete su momomomonster kill) PUES TAMBIÉN TENEMOS BITCOINS
· ¿Que tenéis Bitcoins? Jajajajaja
(Mi compañero en este punto está echando el arroz por la nariz)
· ¿De qué se ríe? ¿No se lo esperaba?
· No, la verdad, que no, pero ahora no os puedo atender, llamadme esta tarde y hablamos
· Perfecto caballero muchas gracias
· A tí

  • Bloqueo el número en la agenda del móvil.
KaitoKid1412

#60 pues en mi casa no paran de llamarnos los de jazztel cada mes o dos asegurando que ya estan poniendo fibra optica en nuestra calle.
Mi madre esta harta de decirles que ni tenemos calle (camino de tierra en medio de la nada), ni tenemos cobertura para fibra, y que jazztel ni siquiera ha conseguido que llegue el adsl aqui. Aun asi siguen insistiendo.

Gory

Me pasaba con los de mas movil , fue decir ya me han llamado otra vez y no me interesa, eso si con un tonto de me teneis hasta la polla , te sueltan el perdone lo dejare apuntando y au

vinilester

#8 Asi lo hago yo.
Tengo una lista tal que asi:
Por culo masmovil
Por culo ono
...jazztel
...vodafone
...orange
...banco x
...seguros x
...etc etc

1
Ninpo

Yo lo que hago es que cuando me llaman de X empresa les digo que ya estoy con ellos y la verdad es que desde que hago eso recibo muchísimas menos llamadas. Antes siempre recibía 3 o 4 cada semana y ahora hay veces que estoy meses sin recibir ninguna.

Mafioso14

Los números de teléfono los sacan de otras bases de datos, las empresas se las comparten/venden como churros. Importante saber si te llaman por tu nombre.

El otro día me llamó una chica de "vodafone" ofreciéndome una tarjeta de crédito. Todo muy raro, supongo que me dicen que es de Vodafone porque es de ahí de donde sacan mis datos.

AikonCWD

Nosotros en casa tenemos la fibra de Movistar desde hace unos 3 o 4 años, creo. Con el pack te viene el telefono fijo, numeración nueva en nuestro caso pues no teníamos fijo. Jamás hemos dado nuestro telf de casa a nadie (principalmente porque no lo conocemos de memoria) y nunca llamamos desde ahí. Resultado? Teníamos llamadas diarias de otras compañias/spam.

Está claro que fue Movistar (en nuestro caso) quien vendió mis datos por ahí. Eran los únicos que conocían nuestro teléfono. He seguido una táctica contra el spam que leí no se donde hace tiempo y funciona perfectamente:

Suena el teléfono, 99% seguro que será spam. Descuelgo y me quedo callado. Habréis notado que siempre que descuelgas no se oye "nada" pues el teleoperador te tiene en "mute" y luego ya empiezas a escuchar sonido de fondo y su correspondiente Buenos días señor fullanito, le llamamos de.... En ese momento, sin colgar ni nada, dejo el auricular en la mesa, para que la panchita de turno vaya hablando sola, sin contestar nunca.

Estuve repitiendo esta táctica durante 2 o 3 semanas aprox. Ahora ya no llama ni dios. Supongo que deben marcar el teléfono como averiado o yo que se. Pero me funcionó.

1
Mikelete

Conozco al dedillo los programas de gestión CRM tanto de Jazztel como de Orange y sé de sobra como se tipifican las llamadas, que os dejen de llamar no es porque le digaís X ó Z al teleoperador... simplemente habéis salido de las bases normales por tanto que os han llamado no os montéis películas xD

1
Fornax

Mi patrón de actuación ante estos casos es tal que así.

-Buenos días le llamamos de X para hacerle una oferta de Y (siempre les dejo hablar y hasta que no estoy completamente seguro de qué es lo que intentan ofrecerme no paso al siguiente punto).
-Muchas gracias, pero no me interesa.
-Insertar frase random de intentar venderte la moto a pesar de tu negativa.
-Mire, es que no me interesa, pero tampoco quiero ser maleducado y colgarle, así que dejémoslo aquí, ¿de acuerdo?

Normalmente en este punto ya terminan, pero siempre hay algún caso excepcional y no me queda más remedio que colgarle, pero antes de eso intento siempre despedirme.

Al ver la mayoría de respuestas de este hilo, uno no deja de pensar qué necesaria es la educación y la mierda que se vuelve la vida sin ella Los televendedores son un coñazo, sí, pero son simples curritos que les han sentado frente a un ordenador y un programa va haciendo las llamadas sin que sepan realmente a quién llaman en la gran mayoría de los casos. Sólamente los desesperados se meten a este tipo de trabajos sabiendo que van a tragar mierda hasta lo indecible debido a la nula educación del español medio.

Mikelete

son 800€ por seis horas de trabajo de media y da empleo a muchísima gente joven, no cuesta nada ser educado con alguien que no tiene la culpa de que la puta compañía de turno no regule la emisión de llamadas de las subcontratas, cosa que no disculpo ni de coña

willy_chaos

Instalaros la app "Deberia Responder" para Android, es una lista con telefonos, cuando te llaman te sale un "popup" encima de la pantalla diciendote si es positiva (ej: has solicitado dia y hora en el dentista y te llama para confirmar), negativa (una puta telefonica), o neutral (no hay datos o nadie la ha marcado como mala).

Es una lista global, y se actualiza cada 2 x 3 sin tu hacer nada (realmente cuando te llaman, consulta a sus servidores el num). Asi que puedes saber quien te esta llamando sin descolgar.

Y sin necesidad de guardar miles de telefonos en tu agenda de contactos

1 respuesta
thecaballero

#71 Mientras por detrás vende miles de números almacenados para que te llamen desde más sitios xD. Es probable que no sea así, pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

1 respuesta
YankoFarelli

haz como este DIOS!

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5739838

enlace directo a todas las bromas en youtube https://www.youtube.com/watch?v=WfmnFEagjUE&list=PLdnx_bd3o28NcJranL2rNVG1vevMFehiB&index=2

Mafioso14

"Me voy pa' la trena" JJAJAJAJAJAJJAJAA. A mí personalmente los teleoperadores no me molestan, quizá puedan ofrecerme algo que me interesa, pero por lo general nada. Eso sí, mi novia estuvo de teleoperadora vendiendo a Pymes y trabajando poquito cobrando una pasta. Lo malo es que luego están los chanchullos de la empresa, el que más tima es el que más gana, al final lo dejó porque sin saberlo estaba vendiendo mierda.

tDarka

Esta claro que son gente externa a la compañía como ha dicho #20

A mi me han llamado varias veces del mismo ISP del que formo parte con una oferta y me ha pasado con distintos proveedores :psyduck:

sahrimud

Hay una app que se llama "debería responder?" que te indica de que empresa te llama el número, a veces no pone "vodafone" o "movistar" pero si "teléfono asociado a venta telefónica o algo así.

Yo la tengo y muy bien

Pjroll

Venga, creo que falta otro que diga lo de la app "Debería responder".

diegogarvi

Cuando me cansé de que me llamaran mas de 15 veces en una semana, grabe la última llamada, les dije que por favor me borraran de su base de datos y que si me volvían a llamar la grabación terminaría en las autoridades. Desde entonces soy feliz: 0 llamadas, 0 sustos.

1 respuesta
willy_chaos

#72 no pondre la mano en el fuego, pero desde que la encontre siempre la he tenido puesta (hablo de años) y 0 problemas.

Mikelete

#78 pues suerte que has tenido, ya le puedes decir eso a un teleoperador que se la sopla, tipifica la llamada igual. Escucha eso varias veces al día.

1 respuesta
diegogarvi

#80 posiblemente, pero la llamada esta grabada igual y guardada. A mi me cuesta bastante poco ir y entregarla a las autoridades, a mi compañía o en la oficina del consumidor. Para ellos será únicamente un teléfono menos de los millones que tienen, pero yo viviré mas tranquilo.

1 respuesta
Mikelete

#81 todas las denuncias en consumo, en la Ocu, en el defensor del pueblo y las individuales que se han formulado han quedado en nada.

Es como si te llaman de cada concesionario de cada ciudad de España para ofrecerte una oferta de un Seat por ejemplo...
Te llaman en nombre de la misma compañía? Sí
Es la misma empresa? No, cada una es diferente aunque sea distribuidor autorizado u oficial.
Pueden hacerlo? Sí
Queman a la gente? También

Más o menos no sé si se entiende un poco.

1 respuesta
eltiodelpaqu

Por sistema siempre que me llaman de cualquier compañia sigo el mismo protocolo, no les dejo hablar, les digo que muchas gracias, que no me interesa y cuelgo, acto seguido añado ese numero a ignorados. No evito que me vuelvan a llamar, pero al menos no pierdo el tiempo escuchando una oferta que con total seguridad no me interesa.

diegogarvi

#82 No se, tampoco estoy puesto en todo eso, pero en mi opinión roza el acoso... o directamente lo es.

L

Yo usé la de Seinfeld y no me han vuelto a llamar.

  • Hola buenas
  • Hola
  • Le llamo de vodafone para una oferta
  • No me interesa
  • Es una muy buena oferta, seguro que le interesa.
  • No, no me interesa.
  • Déjeme 5 minutos para explicarle.
  • Mire, mejor hacemos una cosa: dame el número de tu casa y yo te llamo esta tarde cuando pueda:
  • No podemos hacer eso
  • No te gusta que te llamen a casa verdad?
  • No
  • Pues a mi tampoco

La chica se quedó tan descolocada que me dijo, vale... ahora lo dejo anotado. Y no me han vuelto a llamar

overzeta

los que hacen un spam insano son los de Jazztel yo conozco a nadie que este u haya estado con esta gente

ya solo por el spam que hacen no contrataría nada con ellos vaya pinta de mafia tienen, ahi atrás estuvieron una época llamando 3-4 veces a la semana durante un mes

fuNN

Lo que me sorprende es que te esperes tan malas noticias cuando te llaman a tu numero personal

GrAnRA

Telefono fijo con blacklist

itonny

#1 https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=9

Ahi tienes toda la info que necesitas.

Sheraph

#1 Yo puse una reclamación a AEPD porque Jazztel no paraba de llamarme cada puto día y mano de santo. No sé si les habrán sancionado (espero que sí!) pero ya no me llaman.

Lo puedes hacer todo por internet.

Saludos!

Usuarios habituales

Tags