El submarino que no flota

periko818

the patetic spain

JuGuLaToR

#11 Querrás decir "para que nos saquen el submarino del agua".

1
B

Mar sin peces, montaña sin leña, submarinos que no flotan, mujeres putas..... Cartagena.

1
Perdido

La culpa de todo se la echaran a 2 becarios y ya esta.

Joder, todos los ingenieros construyendo su pequeña parte del chisme y nadie tiene una vision conjunta hasta hace poco de que aquello no flotaba? De verdad?

rusillo_

Esto de tener un DeLorean DMC-12 y viajar al pasado es la repera :)

Koe

Muy Calatraviano todo

VENTURIN

:palm:

Y luego al señor que inventó este vehículo lo tenían vilipendiado y rechazándole todos los proyectos, un par de siglos después España recibe su merecido ¡¡a depender de los americanos para tener submarinos low-cost con taras!!. Y pensar la de guerras que habríamos ganado si el señor Peral hubiera recibido un mínimo de crédito

#38

Si al señor Isaac Peral le hubieran puesto de Dios para arriba seguramente hoy seríamos nosotros quienes vendiesemos los submarinos de 570 millones a otros paises, es que es de traca, un español inventa el submarino, los jerifaltes de la época rechazan usarlo porque "lo vemos inservible", y cientipico años después vamos comprando submarinos porque "no somos expertos en construirlos" jajajajaja

¿Os imagináis al tataratataranieto de Edison no sabiendo cambiar una bombilla? para que veáis lo ridiculo, vergonzoso y patético que es este país

1 1 respuesta
hjesush

No somos (todos nosotros), un país con experiencia en la construcción de submarinos y como es normal surgen problemas.

gastar 14 millones de más de los 570 millones que cuesta el submarino entero es una minucia.

1 respuesta
T-1000

Dios mio que verguenza xD

rusillo_

#37 Que fuese un español el inventor no implica que tanto tiempo despues fueramos a ser nosotros los mejores fabricantes de submarinos por mucho que se hubiese glorificado a Isaac y por mucha tradicion que se hubiese generado, los alemanes no inventaron los carros de combate, ni los sovieticos, ¿y quienes tenian los mejores carros de combate?, ellos.

Pero vamos, que llevas razon con lo poco que se valoro, es como la metedura de pata de los que se creian que los tanques solo podian servir para apoyar solitariamente a la infanteria xDD.

Y precisamente la idea de los S-80 es venderlos a otros paises, por cierto xDD, pero tal y como estan ahora las cosas...aunque vamos, no seremos el primer pais que se queda sin vender a nadie su material militar, encima nos tocaria competir con paises que pueden influir mucho en los posibles compradores, a Francia le ha pasado eso con el Rafale a la hora de intentar venderlo a Arabia Saudi, a los Emiratos Arabes y a alguno mas.

Aunque creo que al final llegaron a un acuerdo con los indios xD.

CerdoVerde

Es que somos zopencos a más no poder.

Y seguimos como si la crisis no existiera, derrochando dinero que no tenemos en proyectos inutiles, hinchando presupuestos en un xxx% y encima ya para colmo tenemos que llamar para que nos hagan bien el trabajo que no somos capaces de hacer.

VIVA ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA.

S

Y pregunto yo... Para que un pais que esta cerca del 0,0 geoposicionado necesita submarinos? Desde el norte no nos van a atacar, y al sur con 4 ca;ones montados en la playa llegamos...

1 respuesta
NigthWolf

#30 yo igual me hago para cenar una ensalada con atun

1
T-1000

#42 Tú sabes la importancia que tiene el estrecho de gilbratar?

Me parece a mí que no porque según tu no tenemos ninguna geoposición importante.

2 respuestas
S

#44 Ni francia, ni italia, ni grecia, ni UK, ni alema;a tienen submarinos que tenemos que comprar?

Asi va el mundo.

Y me refiero a que no tenemos necesidad alguna de enviar un submarino a ningun lado.

1 respuesta
Strangelove

#44 Y lo más gracioso (por no decir preocupante) es que hay que dar de baja ya a los tres submarinos actuales, y cabe la posibilidad de que haya que hacerlo sin haber botado/activado los nuevos de la clase S-80 por los retrasos de construcción.

Dicho de otra manera, que la Armada española puede pasarse 2 o 3 años sin submarinos activos, con la consecuente vulnerabilidad estratégica que nos supone.

1 respuesta
travic

#46 uy si, están haciendo cola los países para atacarnos cuando estemos sin submarinos

7 2 respuestas
T-1000

#47 no sé si nos atacarán o no pero es una carencia defensiva importante xD

1 respuesta
Strangelove

#47 Lo quieras o no, es un punto débil. Una fuerza naval en conjunto, está diseñada para cubrir todos los campos y niveles en caso de hipotética guerra, y si hay una carencia completa en uno de esos puntos, se puede considerar un reclamo para cualquier país regido por un descerebrado o fanático con ganas de pelea.
A efectos prácticos, yo no creo que pase nada, pero no por ello deja de ser una importante vulnerabilidad.

1 respuesta
travic

#48 #49 España puede defender su costa con y sin submarinos.

al margen de ello, la elucubración de país dictatorial que se lance a una ofensiva sobre españa, ademas de absurda suena a típica excusa para financiar estos costes. Solo conozco un país que halla actuado de forma parecida en la historia, y fue Japón y mira como acabo.

El hecho de no poseer tales submarinos no mina la fuerza del país, dada la capacidad industrial del mismo.

1 respuesta
T-1000

#45 Lo siento UK tiene submarinos con capacidad de lanzar SLBM , Alemania tiene submarinos igual que Francia y sobre le retso NPI

1 respuesta
Strangelove

#50 España puede defender su costa con y sin submarinos. - ¿A que precio?

Supongamos que Mohamed VI se volviese loco, o peor aún, que sus militares diesen un golpe de estado y tomasen el control, y que su primera iniciativa fuese invadir Ceuta y Melilla, y la cosa se complica al aliarse algún país vecino, y que éste se saque de la manga tecnología rusa/china naval/antiaérea. Ahí ya tenemos una carencia defensiva al no tener submarinos, lo que implicaría una respuesta más lenta y menos efectiva, prolongando ese conflicto bélico más de lo que pudiese haber durado con todo funcionando perfectamente.

Esto es una elucubración mía que como ya he dicho antes, no va a ocurrir. Lo único que quiero decir con esto, es que no es lo mismo estar correctamente equipado, que ir con alguna carencia y por ello, prolongarse en el tiempo y en daño sufrido.

1
Krakken

Lo más gracioso es todos estos diciendo "This is spain" cuando precisamente todos los países están llenos de tropiezos en sus astilleros, a veces garrafales. ¿Os pensáis que esto no sucede en EEUU o Gran Bretaña?

Para un sitio donde se invierte algo de I+D. This is Spain...

1 1 respuesta
kulito

vaya dineral q tiran en estas cosas

ya que te lo gastas, dale uso al menos y revienta algo

2
rusillo_

Me imagino a la gente a principios del siglo pasado diciendo "¿ejercitos?, ¿caballeria?, ¿para que queremos eso?, ¿quienes nos van a atacar?, ¿los alemanes?."

Vamos, quien a estas alturas de la vida vea absurdo que pueda estallar una guerra que nos afecte directamente, es que de historia va un poco pelado, porque basicamente la historio de la humanidad se ha escrito siempre con sangre, en todos sus siglos de existencia.

#51 Los submarinos alemanes Type 212 estan fabricados en colaboracion con Italia, asi que Grecia no se, pero Italia si o SI tiene tambien submarinos xDD.

1 comentario moderado
rabadisto

Hay testimonios de días antes de la guerra civil en los que la gente ni se imaginaba que todo pudiera derivar en una guerra, y eso que hablamos de que sucedían hechos importantes, como los republicanos quemando iglesias, Cataluña declarándose independiente, y la derecha enseñando los dientes.

La aparente paz de la que disfrutamos puede cambiar de un día para otro, no seáis ilusos.

1 respuesta
rusillo_

#57 Es el clasico pensamiento del "a mi no me va a pasar", basicamente.

michi

Es mas probable otra guerra civil, e incluso que el rey abdique y le de el trono a Santiago Segura, que algun pais vecino vea una oportunidad de invadirnos por no tener submarinos estando en la comunidad europea y la OTAN. Supongo que los que piden mas presupuesto para defensa trabajais o teneis familiares/amigos trabajando en el ejercito, si no es un nonsense total.

2
PaPi

La gracia está en tener que contratar un comité externo que cuesta 14 millones de dolares, sabiendo perfectamente donde esta el fallo y cual es la solución, y teniendo ingenieros navales de puta madre en España.

A mi personalmente lo que me duele no es el dinero que vayan a tener que invertir de más en "apañar" el primer submarino de la serie, xk en un proyecto de estas dimensiones el primero de la serie siempre es en el que se afina y en el que hay que invertir de más, lo que me jode es que Navantia (Cartagena) esta plagada de Industriales que no han visto una curva hidrostática en su puta vida y luego pasa lo que pasa...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Krakken
  • rusillo_
  • Kaiserlau
  • Strangelove
  • nerkaid
  • urrako