El sueldo del rey

kiLLoSaMa

rojos malditos??acaso republica es de rojos?enfin

SupremSobiet

7.513.370 euros (AÑO)

En ese partida están los sueldos de la familia real y de sus asistentes (cerca de 100 funcionarios), y el gasto de mantenimiento de los 70 vehículos de La Zarzuela.

El Príncipe, tras la boda, seguirá dependiendo de la asignación que decida su padre. Esta situación no es la habitual en otras monarquías europeas.

Angela Merkel, 21.262 € (MES)

George W. Bush, 22.784 € (MES)

Junchiru Koizumi, primer ministro japonés, 24.000 € (MES)

Estos ultimos tienen a diferencia del rey, complementos por viajes, regalos de cortesia, Vivienda, coches, seguridad, etc...

Asi que el rey cobra mucho pero mantiene toda su familia, su casa, vehiculos, y hasta 100 funcionarios con ese dinero. Y el sueldo de los dirigentes que he puesto es "limpio" para ellos

J

#30 al poder ya !

HarpeR

#11 antes de postear inutilmente ni postees..me la suda si habla mal, es calvo, lleva peluca o lo que sea. Cobrará eso, pero paga a muchas personas con ese dinero. Me parece bien lo que cobra ya que representa a la nacion en muchos paises y tiene un agenda completa todos los años..y gracias a el trabajo que ha hecho a lo largo los años..vives en el pais que vives. da gracias a dios

Me parece mucho mas fuerte la ficha de un futbolista...que es mas que eso :] y por jugar partidos de futbol...pero bueno

sbG

claro #32 ahora nos dirás que esos sirvientes cobran más que arquitectos/médicos y demás, no ? xDDD

Claro, ya veo lo desmesurados que son los sueldos de los primeros ministros, bien, menos mal que te desmontas tus tonteorías solo.

Además, ¿Cómo tienes la desfachatez de ir diciendo que el Rey el pobrecito cobra poco? y en tus datos pongas tan pancho "los 70 vehiculos de la Zarzuela también hay que mantenerlos".

Mejor defiendele de verdad, quítate la piel de cordero y vuelve a tu mundo del medievo con tus monarquías absolutas.

--dan1--

No si encima le defendeis... con 7.5 millones de € que cobra un AÑO, yo tengo para TODA mi VIDA...

Colacado

prefiero cobrar mil € por mes y poder hacer lo que me salga los huevos antes q cobrar esa burrada y no poder "moverme" xD

SupremSobiet

#35

Yo pongo DATOS, con los que puedes sacar la conclusion que quieras, tu solo rebuznas incoherencias, que yo nunca he dicho.

#36

Si lees bien sabras que el sueldo es al año, y en el van los gastos de toda la familia real y su funcionariado asi como mantenimiento de los vehiculos de la Zarzuela.

GrAnRA

#30

El Rey es el amo.

sbG

Pero por dios, en serio me estás diciendo que esos "gastos" (que por supuesto obvias todos los regalitos que tiene el Rey) son casi 7.000.000€ anuales ? jajaja
Repito, 70 vehiculos de la zarzuela, pobre Rey que tiene que mantenerlos y no tiene que llevarse a la boca.

NuT

#38, si no hubiese Rey no habría que pagar los 70 vehículos y todos los funcionarios que les limpian las pelotillas del ombligo. Nos ahorraríamos bastante pastaque ahora mismo estamos tirando a la basura.

Gizm0

no creo k s haya tirao 4 años ahorrando pa comprarse el barkito ese de 30 kilos...

Exxel

Vaya, el sueldo de Beckham. Bueno no, bruto el de Beckham es mayor xD

provoco

Le criticais pero cuando se os pregunta si os gustaria ser rey decis la mayoria k no: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=255967

SupremSobiet

#41 si nu hubise Rey, habria un jefe de estado que cobraria lo mismo y que tendria los mismos 70 (o mas) vehiculos, y los mismos 100 (o mas) funcionarios de alto nivel, asi que dejad de ser tan cortos para lo que os interesa.

Ademas el jefe de estado de una Republica se cambia cada 5 años, pero al señor se le sigue pagando el sueldo INTEGRO de por vida, echad cuentas y ya me direis.

Pontifex

#32 por qué sólo pegas los más altos?

· Vladimir Putin, 4.250 €.

· Jacques Chirac, 6.741 €.

· José Luis Rodríguez Zapatero, 7.296 €.

· Tony Blair, 15.249 €.

· Romano Prodi, 18.533 €.

Por cierto, george w. bush se lo ha duplicado respecto a lo que cobraba en 2001

Además que el sueldo también tiene que estar en consonacia con el sueldo del resto de funcionarios, y por ejemplo en francia el sueldo mínimo es muy superior a españa

Si seguimos el ejemplo de francia para hacer la proporción entre el presidente de gobierno y el jefe de estado, villepin cobra 20.100€ (este dato es de 2005, ahora habrá subido algo) frente a los 6.700 de chirac

sanroma

si os mola el rey es porque:

1- soy gays
2- soys plebellos y os gusta serlo.
3- os gusta todo lo español.
4- no hay razon quatro.

Y ya esta.

SupremSobiet

#46 Ponle a Chirac que ese es su sueldo limpito para el, y hasta que se muera.

Todos los demas gastos (coches, viajes, comidas, seguridad, funcionarios lameculos, etc son aparte)

Un ejemplo: Zpztero cobra 7000 al mes (limpias para el), pero sus vacaciones de 31000 € se la pagamos los españoles, y el no deja de cobrar esos 7000 lerus, el no desembolsa nada.

Es solo un ejemplo de que decir 7 millones, sin analizarlo todo es ganas de soltar una mentira, y la primera es que eso es al año, y la segunda que con eso vive el y TODA una familia.

sbG

#45 el cargo de presidente de la república es diferente en cada pais, en España no lo tenemos y ya nos dices que es peor porque ya "sabes" como va a ser ? Evidentemente si fuera así NO sería mejor que el Rey, pero lo que no puedes es defender la monarquía basandote en tu imginación, lo siento.

George-Bush

#47 Xq pertenezco a la familia real, basicamente.

sbG

eso es peor aún #50, osea, que si tu familia fueran dictadores o asesinos tu les defenderías, no ?

SupremSobiet

#49 El cargo de presidente de republica NO existe en ningun sitio excepto en tu mundo de ignorancia.

Se llama Jefe de Estado, y existe en todos los paises, ya sea un Rey, un cargo electo unido a jefe de gobierno (USA),o independiente a el (Francia, por ejemplo)

Si no tienes Idea eres tan facilmente manipulable como lo estas demostrando.

sanroma

#50 bueno, eso es parte de la razon 1 y de la 4.

Pontifex

#48 se te ha olvidado pegar otro pequeño detallito antes (supongo que sin darte cuenta): La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate “Fortuna” y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua.
o sea, que las vacaciones del rey también las pagamos aparte, igual que las de ZP

Anubis_1

esto con la republica no pasaba...

3º republica ya

SupremSobiet

#54 Mas a mi favor para defender que con un Jefe de estado electo todo seguiria siendo igual.

Pontifex

#56 pues si los 7 millones de euros son sólo para los 100 funcionarios, los coches y la familia, ya pueden durar los presidentes para que haya tantos que todos juntos cobren más que el rey y su familia, y el presidente si no nos gusta se puede cambiar en las elecciones, pero el rey como nos toque un marichalar ahí se va a quedar hasta que se muera

sbG

#52 en vez de responder, entras en una guerra terminológica, defiendetote de la única manera que sabes, me has comprendido perfectamente.

iFRiT89

viva la republica!!!

PD: quiero que entre una para destrozar iglesias y matar curassss :D

yuju!!!

alblanesjr

Lo caxondo es que seguro que los funcionarios cobran 700 euros al mes jajajaja.

Y eso que le debemos el 23-F bufff menudo teatro.

Hicieron un documental en el Canal Historia(que de rojo no tiene nada) y salio uno de los golpistas diciendo que le pregunto al rey que si hacian el golpe si el los iba a apoyar, y el rey contesto: que golpe si, pero que habia que reconducirlo.

El rey no apoyo el "golpe" porque en ese momento podian tirarlo de España, entonces paso de ser EL TIO QUE A PUESTO PACO a EL TIO QUE NOS SALVO DEL GOLPE.

23F DIA DEL TEATRO!

Usuarios habituales