El típico imbécil

B

#26 yo al hacer el trayecto largo este, adelantaba camiones y debido al límite de la vía prefería adelantar cuando viniesen lejos.
Bueno, pues me ha tocado muchísimo los huevos señalizar la maniobra para que el gilipollas de detrás sin señalizar adelantara, haciendo que frenara o me comía al camión. Estaba que mordía.
Lo de las rotondas lo doy ya por perdido.

1 respuesta
granaino127

#31 en carreteras convencionales, puedes rebasar el límite de la vía en +20km/h para adelantar.

Lo digo por lo que decías en #24 , que no se si igual te echaban luces por eso... y de lo que comentas en este último también toca los huevos si xD

1 respuesta
Adonay_

#25 yo el ejemplo que ponía era de tramos sin incorporaciones (camiones a 90 km/h) y en tu caso lo veo normal.
También lo veo lógico si la vía esta muy congestionada, pero son excepciones.

#25KaeliS:

no tengo por qué prescindir de mi comodidad haciendo algo "ilegal" para que otro haga algo ilegal

eso no es así, pero bueno xD

1 respuesta
KaeliS

#33 Ilustrame entonces, porque hasta donde yo sé los 2 estamos haciendo algo no permitido.

2 respuestas
Adonay_

#34 tú puedes intentar que otro haga bien las cosas siempre y cuando lo hagas de manera legal, por ejemplo en una rotonda.

Tú puedes ir dando vueltas si te place por el carril exterior todo el rato intentando entorpecer a los subnormales que intentan salir desde el carril interior, porque lo que ellos hacen está mal y lo que tú haces es correcto, pero no puedes estar cometiendo una infracción con la excusa de que otros no cometan otro tipo de infracción, no sé si me explico xD

B

#32 Sólo en las carreteras convencionales y fuera de suelo urbano puede pasarse el límite de velocidad marcado para este tipo de carretera al realizar un adelantamiento. No puede superarse la velocidad ni en ciudad, ni en autopistas, autovías o travesías.

Lo he sacado de aquí

Por lo que yo, no podía ir a más velocidad y ellos estaban haciendo algo ilegal, como era darme las luces.

1 respuesta
granaino127

#34 en realidad ellos tienen que ceder el paso a ti, no te pueden obligar a frenar para ellos meterse, partiendo de ahí tú no tienes necesidad de irte a la izquierda para dejarle meterse.
En ese caso el lo haría mal por no ceder el paso y tú harías mal si con ello estas taponando a vehículos que van más rápido.

En teoría, puedes "facilitar la incorporación en la medida de lo posible" y se entiende que lo puedes hacer no vayas a entorpecer por facilitar la maniobra.

No se si he entendido bien lo que decías pero creo que si.
Por poner un ejemplo, que quizá no sea tu caso, hay gente que para "facilitar la maniobra" (realmente por su comodidad y no tener que adelantar después) se meten al carril izquierdo mucho antes de llegar, ahí lo estás haciendo mal porque no puedes usar la izquierda para circular.

1 respuesta
KaeliS

#37 Si, lo has entendido bien. Pero sigo pensando que no tengo por qué dejar pasar en cualquier circunstancia a alguien cuando mi velocidad ya es superior a la máxima permitida.

Es como voy a dejar de hacer mal para que el otro pueda hacer mal xD

Es como dices. Círculo por el izquierdo para no tener que necesitar cambiarme y no poder, para ceder el paso luego. O no topar con el de delante que se está incorporando y va lento

granaino127

#36 exacto, pero me dio la impresión que igual te referías a una vía convencional...

Si es por autovia pues, en teoría tampoco puedes ponerte en la izquierda en previsión de adelantar un vehículo que está "muy lejos" aunque vayas a la velocidad máxima de la vía.

Respecto a eso, que hay poca gente que lo sabe o recuerda, el reglamento te obliga a irte q la derecha si un vehículo va más rápido que tú adelantando, aunque tú vayas a la velocidad máxima de la vía... si tú estás ejecutando la maniobra de adelantamiento obviamente no pasa nada, pero si lo estás haciendo con suficiente antelación como para que te dé tiempo a meterte a la derecha a tu misma velocidad, que te adelanten a ti y volver a hacer la maniobra de adelantamiento, entonces debes hacerlo.

Yo suelo echar el intermitente a gente que hace eso.... suele pasar lo de que alguien quiere adelantar a 3 o 4 vehículos y aunque haya un espacio muy grande entre ellos, no se va a la derecha y sigue por la izquierda. Eso está mal hecho según reglamento por mucho que vayas a velocidad máxima.

2 respuestas
B

#39 qué va, si apuraba al adelantar al camión. Lo de lejos lo decía por el margen de los que circulaban por el carril izquierdo. Cuando acababa la maniobra yo me metía al derecho otra vez.

Obviamente, me voy a la derecha pero si me pilla adelantando y voy al máximo y tú a 160km/h pues lo siento pero frenas hasta que yo acabe.

1 respuesta
Adonay_

#39 ahí es a donde quería llegar

Dieter

related

#1

Chewirl

Otro hilo de road rage, haced un hilo y ahí lo juntais todo xddd

granaino127

#40 claro, siendo así... si te presionan es un gilipollas el tipo.

Otra cosa es lo que comentaba, pero si estás haciendo la maniobra de adelantamiento correctamente, se tiene que joder, a la velocidad que vayas.... como si adelantas a uno que va a 80 y tú a 100, aunque puedas ir a 120 no te pueden presionar porque no haces nada mal.

1 respuesta
B

#44 pues me he comido luces.
Me las he comido hasta en ciudad, que voy a 50, y un abuelo se tiró 1 min haciéndome luces para luego insultarme.
Y un camión, que se supone deben ir a 80 se tiró casi todo el camino haciéndome luces hasta que me desvié. Con el camión pasé miedo ya que sus luces daban en el espejo del medio.

2 respuestas
periii

#4 él va en un sincarnet,si no no entiendo

wdaoajw

Odio a la gente que se hace las rotondas enteras por fuera, sin dejar salir a nadie. Y mas aun a los que en las rotondas anchas, se te meten porque tu vas por dentro y luego no te dejan salir.

1 respuesta
narko1

Como los que van a 100 un rato, se ponen a adelantar a otros que van a 110-120, se ponen a 150 para avanzar un poco y luego los vuelves a pillar a 110-120, o los que se ponen a 70 en una calle de 30 para parar en el mismo semaforo que tu que ibas a 30-40, la carretera esta llena de inutiles.

KaeliS

#47 Si es fuera de ciudad, están haciéndolo bien

ZelD4

Y los que se piensan que los semáforos intermitentes son como si fueran verdes y entran como Pedro por su casa?
Y los que van frenando cada 5 segundos sin ningún puyo motivo aparente y el coche más próximo lo tienen a 5km? Y además lo suelen hacer por el carril izquierdo.
Y los que hacen las rotondas por la derecha aunque tengan que salir en la décima salida provocando que toda la gente que está en el interior de la rotonda tenga que pararse ? (Esto es lo que más me jode)

Y bueno,como uno comentaba por arriba,los que aparcan dando el golpe al de atrás y al de delante, ayer mismamente me apareció un nuevo toque con rallada incluida en la parte trasera del coche, no sirve de nada tener el coche el Parking, total,cuando te lo llevas lo dejas en la puta mierda de calle.

wajaromau

Yo cuando los veo venir, apuro el hueco para que no se me pueda colar y tenga que adelantar dos coches, otra cosa que me encanta es verlos sufrir cuando de repente aparece otro en direccion contraria y me da por acelerar para que apure mucho.

4 respuestas
Abby

#51 esa actitud tuya también es de capullo al volante, pero bueno...

1 1 respuesta
B

#1 tienes que ponerte esto

1
wajaromau

#52 Que se jodan por dar culo

2 respuestas
Polakoooo

#54 El problema es que haciendo el gilipollas así puedes liarsela a quien no se lo merece.

3 1 respuesta
wajaromau

#55 Me la pela, yo no tendre la culpa :clint:

1 respuesta
Abby

#54 puedes provocar un accidente muy serio y la culpa sería tuya. Es tentador hacerlo, pero imagina que da un volantazo hacia ti porque le viene un coche de frente.

1 respuesta
Polakoooo

#56 Tienes tu parte de culpa que no es poca. Además que el primero que puede salir malparado eres tú, pero bueno. Si no te da para más qué se le va a hacer.

4 1 respuesta
Petrusin

Yo soy fan de los que por autopista cambian de un carril a otro y adelantan por izquierda o derecha según les plazca sin intermitentes ni distancia de seguridad ni mierdas.

El top lo tiene un coche al que vi ponerse sobre la linea discontinua de la autopista para ver ss podía pasar por entre dos camiones.

En esos momentos me gustaría ser policia para mandarlos parar y que se bajen los pantalones.

wajaromau

#57 #58 Nose por que pero siempre deseo que pase el accidente y se choquen los dos de frente.

Ademas nadie sabra que yo acelere.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags