El triunfo de Rajoy

KONRA

Me encanta, hasta hoy salvo nuestro querido "hamijo" jml, todos los ppfanboy estaban escondiditos y calladitos sin decir nada.

ahora vienen aqui todos a sacar pecho como si rajoy cagara petroleo en cantidades industriales.

1 1 respuesta
XaPu69

Alemania nunca, repito, nunca, pierde en este tipo de cumbres. Hay contraprestaciones y son espeluznantes. Conceden a Italia y España sus reivindicaciones pero a cambio de ceder soberanía en el ámbito fiscal. Estamos dando el poder de decidir sobre nuestros impuestos a gente en Europa a la que no votamos.

Hemos sufrido en Europa tropecientas guerras civiles, guerras mundiales e infinidad de conflictos por la soberanía de cada país y ahora llega un macro-ente llamado Europa liderado únicamente por Alemania que pretende hacerse con la soberanía total de Europa ignorando la voluntad de sus millones de habitantes y de sus gobiernos, a los que realmente votan. ¿Os suena de algo?

Se está empezando a hablar de la creación de un "Superministerio" en Europa que tendría capacidad de VETAR (ojo a lo que estoy diciendo) unos presupuestos nacionales e imponer otros con los que Europa (aka Alemania) esté de acuerdo. Esto es ya el golpe de gracia a la soberanía nacional de los miembros de la UE y a nadie parece importarle.

Por cierto, querer ver en el resultado de anoche la mano de Hollande es propio de la izquierda mas rancia, mentirosa e ignorante. Para bien o para mal (mas bien para mal) el que ha conseguido este resultado es, casi exclusivamente, el señor Monti, que es el que desde el principio ha puesto las condiciones y ha tirado el órdago. Y sino mirad las noticias que se sucedían esta noche. Hollande ha salido a decir poco más que "Entiendo la posición de Italia y España". Que es como decir "haced lo que queráis que a mi me la suda". Vamos, un papel principal como decís por aqui... xD

2 respuestas
uMeK

No se donde algunos veis el "megapapel" de Hollande, cuando la maniobra de estrategia y de burocrata viejo es de Monti...

La cumbre va a discurrir (iba) para intentar sacar un papel de fortalecimiento del Euro (otro más), que estams en el camino...bla bla bla... con una salvedad: la propuesta del 1% PIB total de la UE para crecimiento que Hollande le habia colado a Merkel (gol del frances) y que se supone que todos estan encantados con ella y se va a aprobar en un clima del mas puro amor fraternal...

Llega la cumbre, y el italiano le dice a Marianico el corto: "Oye tu melon, si nos "enrocamos" en el Consejo y eso que nos parece tan bien del 1% lo bloqueamos, y decimos que no sale para adelante, tiramos la cumbre abajo y se lia la de Dios es Cristo y aqui no va a haber fregonas para limpiar tanta sangre..."

Así obligamos a los demas una vez bloqueado el proyecto de Hollande (no dudo que tambien fuera en cierto modo complice), haya que hablar de una recapitalización directa, pues es lo que parece mas logico a la vista de los inversores y el paso para crear un verdadero BCE fuerte y que supervise, aparte se desbloquea casi por completo el MEDE (Alemania tiene que votar aun en su parlamento...).

Y así el viejo perro Monti y Marianico el corto, se han cabalgado de una forma u otra toda una cumbre de esas "cruciales" y los han puesto tensos a mas de uno, ahora bien, probablemente y seguramente (yo creo que si, en mi opinion) la recapitalizacion directa de la banca y sin preferencias de cobro sea lo más logico, pero a buen seguro estoy que en algun punto del camino Alemania, Holanda, Belgica y los demas, nos van a estar esperando y no nos van a pasar ni un "tanto asi" por habernos sublevado y habernos columpiado en toda una cumbre de esta manera...

De hecho vereis como el rebote de hoy, se torna la proxima semana y la tonta de riesgo sigue haciendo lo que quiera, hasta que no esten todos los mecanismos operativos, esto es solo papel, aunque se puede vender como un triunfo el que el rescate no compute como deficit ni como deuda... Aunque mas adelante pensar que nos estaran esperando por la jugarreta de hoy...

Ninja-Killer

Sea o no gracias a Rajoy se ha conseguido gracias a su participación y estando en el gobierno ¿eso también lo negáis? Es una buena noticia ¿lo negáis? ¿O es que esperáis despertaos un día y que todo esté solucionado y sea de color de rosa?

Aquí, como de costumbre, no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la mierda

B

#58 pero de verdad, argumentame con criterio por favor. La prima responde a la duda y aunque tengo que reconocerte que Rajoy no sabe acallarlas la duda la siembra los datos oficiales del estado falseados por el anterior gobierno. Esto incluye el caso bankia, me gustaria extenderme mucho en esto pero no lo veo apropiado, que es ni mas ni menos que una tapadera para cajas de ahorro como bancaja.

Te recuerdo que en cuanto llego el PP al gobierno la prima se redujo, fue semanas despues cuando empezo la voragine, desviacion del deficit de 30.000 millones, un agujero en la banca de mas de 60 millones, las reservas de oro habian desaparecido y los ingresos de hacienda eran menores. Catalunya estaba casi en bancarrota, Madrid tenia el deficit desviado en mas de 1 punto y lo mas importante aqui y por favor leeme con atencion. La mayor duda sobre nuestra deuda la ha generado el Sr.Draghi, comprando deuda un dia y otro no lo unico que consigue es crear especulacion negativa. Si ayer compro, hoy significa que las cosas van peor porque no compra?

No vengo a defender la gestion de Rajoy sobre nuestro sistema financiero, yo solo defiendo la austeridad de Rajoy y sobretodo de Montoro, recortando a diestro y siniestro y sacando las facturas de la luz de 2003 de algunos ayuntamientos. Respecto a la noticia es positiva y respondiendote mas concretamente esos intereses cuantificados es 0,1% de los 30.000.000.000 de desviacion del deficit que es uno de los causantes de esa prima. Por favor dejad de negar lo evidente

#61 tu eres un fanboy de la independencia, la independencia en tu region se consigue con violencia y la muerte de seres inocentes, tu persona y tu idea me repugna. Deja de hablar de otros de forma despectiva por favor

1 respuesta
Baptiste

#52 demagogo sin limites.

Eso eso, superdemagogo soy, esta en cajamadrid nutrido de politicos de todos los colores pero decir que se salvan sus bolsillos es demagogia.

La condicionalidad de rescatar a la banca cuando pasaba por el Frob incluia destruir los consejos de administracion, las pensiones y los sueldos de los bankeros de las cajas de ahorros.

Eres mas inocente de lo que pensaba

1 respuesta
I

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preguntas-respuestas-cumbre-europea/20120629cdscdsmer_5/

9 preguntas con respuesta sobre el acuerdo, aclara unas cuantas cosas

2 respuestas
aNNiBaL

#52 toda la mierda ke nos intentas vender no tiene valor alguno sin el duo Merkel-Sarkozy

1 respuesta
Kaiserlau

¿el tema aqui es chupar pollas por el echo de quien ponga primero la firma de avalista por si el robo sale mal o como va el asunto xD?

B

#68 yo no vendo nada, doy realidades. Remitete a las fuentes de la info de #1
#66 no es cuestion de ser inocente o no, es la condicionalidad de europa al prestamo de 100 mil millones. Quitate la venda

#62 si, la lidera tanto alemania que en 1 mes el sr. Hollande le ha puesto en su careto un panfleto contrario a su idea que ha tenido que aceptar

vinilester

Las buenas noticias repercuten seriamente en la salud gastrointestinal de cierta gente que solo desea lo peor para el pais por estar gobernando el PP.

2 2 respuestas
B

Creo que en #71 acaba el thread pueden proceder al cierre. JAJAJAJAJAJA.

Kaiserlau

aqui solo falta tr1p4s con la uzi

vinilester

Por lo menos estos no van engañando las mentes ignorantes con brotes verdes, sino con hechos.

Y eso que yo aun soy bastante pesimista con la situacion. Pero muuuuuuuuuuuuuuuuy pesimista.

1 respuesta
Jericholic

Recortes duros en Educación y Sanidad, subida del IVA, rescate de Europa a la Banca Española, además de inyectar previamente el Gobierno con el dinero de todos un montón de capital a Bankia, en lugar de garantizar los fondos o cuentas sin riesgo y mandar a la mierda el resto de activos especulativos, y por supuesto carcel para todos los gestores.

Mientras el presupuesto en Iglesia y Ejército es altísimo, el senado sigue siendo una puta mierda innecesaria, el poder judicial está politizado, sigue habiendo una burrada de coches oficiales y políticos por habitante, y la inversión en I+D es una puta mierda, que es lo que de verdad da dinero y no el puto ladrillo y los aeropuertos que ni funcionan.

Todas esas medidas impopulares, pese a haber dicho que no se iban a adoptar en campaña. Basta ya de mentiras, de reirse de nosotros. Tambien está el no llamar al rescate por su nombre y el decir que ha sido el, Rajoy, el que ha presionado a Europa para que le dieran el crédito, en plan gallito (Tuvieron que salir desde Europa a decirles a Irlanda, Grecia y Portugal que eran gilipolleces de cara al pueblo, que no hicieran caso)

Que yo entiendo que las medidas impopulares pueden ser necesarias, pero antes de esas van otras que no se han tomado, y eso es lo que de verdad duele (repito, iglesia ejercito clase política...)

Habla lo mismo de política que de futbol, y el día del rescate se pira a la Eurocopa porque cree que tiene que estar alli en plan representar (entonces para que coño pago a una puta casa real?)

Que a mi me la suda lo que hubiera hecho el PSOE, y en su dia ya los puse a parir a ellos cuando la cagaron, pero basta ya de tirarse unos y otros mierda. Gobierna el PP y el PP es el que la está cagando.

Creo que no hace falta saber mucho de economía para entender lo que acabo de escribir y pensar que Rajoy ha triunfado en "algo". Estudio ADE, no se mucho de economía, pero si lo suficiente como que para que esta crezca hay que generar confianza, y la confianza no se genera con putas mentiras, con corruptos a decenas sin ningún castigo e impunes, y... bah, ya me he calentao con el tochopost y lo que estoy diciendo basicamente es lo que decía Wyoming en el video ese que colgaron el otro día, asi que el que lo quiera que use el buscador juejj

RPV: Triunfo mis huevos, se rien en tu cara

13 3 respuestas
Kaiserlau

#74 xD
Puedes contarnos ¿cual es el echo?

michi

La noticia es buena, la reacion de la prima de momento se ha quedado un poco corta: -503,24 España a las 11:45: 6,64400% de momento no es como para tirar cohetes.

El post de #1 y sus respuestas buscando salsa dan bastante grima.

1 1 respuesta
Ifz44

BIen!! Dan dinero a la banca y no se lo tenemos que devolver el Estado BIEN!!... espera... después de cuanta mierda? Ahora es cuando nos devuelven todos los derechos que nos han quitado. Creo que no.

Europa da dinero a la banca "gratis".

Esperemos sentados.

B

#75 pensar que ADE tiene algo que ver con economia lo dice todo, la carrera para los que no saben donde meterse. La carrera mas elegida en universidad privada. Papa quiero ir a la universidad, y que quieres hacer? nuse. El que vale vale y el que no pa ADE. Esto es amodo de broma. Te respondo:

Hombre, tu sabes como se financia un pais? eso lo has estudiado? se llama deuda, un pais rescatado no tiene capacidad de emitir deuda y se la compran directamente a Alemania, a un interes del 12% en el caso de Portugal. Nuestro pais puede emitir deuda, y ahora mismo la paga al 6%. No puedes llamar rescate a lo que la base del rescate no cumple. Respecto a la impunidad es evidente que tienes razon, la ley principal que falta en este pais es una de responsabilidad civil para cualquier cargo publico. Supongo que ya habras estudiado lo que es una balanza. En esa balanza hay ingresos y gastos. Los ingresos se mantienen pero al abrir el cajon del ministerio de economia hay facturas de la luz de 2003 y eso hay que pagarlo. Si no hay mas ingresos pero si mas gastos que se hace? se recorta, BINGO. Lo unico achacable a este gobierno es la falta de valentia para meter mano en las CCAA y en la cupula politica vividora de cajas de ahorros y instituciones inservibles. Aunque tambien te digo que la gran reforma administrativa esta fechada para antes de 2013 y se anuncio hace meses, veremos como sera

#77 tus comentarios en todos los thread de politica a mi me dan grima pero me lo guardo. Tu imparcialidad es un ejemplo para todos

2 respuestas
Strangelove

Estoy alucinando con los comentarios de algunos, de verdad. No me explico cómo se pueden coger dos o tres datos, ignorar la totalidad del resto de la información y elucubrar toda clase de demagogias y tonterías para descalificar a quienes defienden a Rajoy. Y encima les acusan de ser fanboys ...

Aquí lo que ha sucedido es que Merkel quería que se subiesen todos los impuestos en España, quedarse con toda la soberanía posible de España y que un mago sacase dinero de una chistera para permitir liquidez a los bancos, y luego un tal Hollande que nos ha metido mierda en Bruselas a más no poder. Ha sucedido que España no podía mantenerse en esta situación durante más tiempo, o de lo contrario se habría tenido que desmantelar el Euro, y se ha forzado la situación a la que se llegó anoche en Bruselas, de la que se concluyó:

-La recapitalización directa de los bancos, sin intermediarios (España, Italia y Francia).
-Compra de bonos a través de parte de los fondos comunitarios.
-Se suprime la preferencia de la UE a la hora de cobrar.
-Mecanismo de supervisión único del BCE.

Y yo creo que en todo lo sucedido anoche, el hombre clave ha sido Mario Monti, como catalizador de todo lo pactado.
EDIT: Por lo que estoy leyendo en la prensa internacional al vuelo, consideran al dúo Monti-Rajoy como los artífices del pacto.

1
Pentakaiser

So... ¿Que Monti se haya marcado el jugadon es ahora merito de Rajoy no? Me encanta como la gente tergiversa las cosas, y aunque haya hecho algo bien de una puñetera vez, no le voy a dar mas coba al señor mariano de la que se merece.

Enhorabuena Mariano, has hecho algo ¿Pero que te ha costado? Hundir al pueblo español, alzar en armas a los mineros, recortar la sanidad y la educacion por todos lados, tener a los rectores de las universidades con las estacas en la mano para matar a Wert en cuanto se descuide, pero ¡Eh! que ha logrado algo que ni siquiera sabemos como de bueno va a ser.

Dar estara dando soluciones, pero no son las que yo busque al votar a otro partido, ni son las que buscaban aquellos que le votaron, sigue siendo un malisimo presidente, le duela a quien le duela.

1 respuesta
Strangelove

#81 Yo no te niego que Rajoy haya tenido sus patinazos durante el prueba-y-falla que han sido estos cinco meses de gobierno, pero de ahí a decir que "ha hundido al pueblo español", o que "ha alzado en armas a los mineros", me parece una auténtica pasada.

Meiven

#71

A ver si piensas de los que estamos aquí escribiendo, no estamos contentos por esta noticia. A ver si con un poco de suerte, las cosas empiezan a mejorar.

Ahora bien. Lo que aquí se critica es que Rajoy se le ponga como único salvador de la situación cuando ha habido otros Jefes de Estado implicados en ello.

#65

¿Qué criterios quieres? Claro que la prima aumentó cuando se vio que el déficit era más alto, pero desde el principio, Rajoy ha actuado con dudas a cada paso que daba. Una semana decía A, la semana siguiente B y la otra C, y sin dar casi la cara. ¿Te parece pocas dudas?

El 28 de mayo dice que la banca no será rescatada y que no pedirán nada a Europa. Dos semanas después, toma y encima diciendo que ha sido gracias a él unas horas antes de irse al fútbol porque no tenía intención de decir ni mu. Y la prima otra vez por las nubes. No vengas ahora que Draghi tiene la culpa de las subidas y bajadas de la deuda y las dudas sobre España. ¿Cuándo fue la última vez que compró deuda soberana de España e Italia?

Menos mal que los intereses cuantificados son sólo 300 millones según tú.

1 respuesta
B

#83 tu mismo te respondes solo que no te das cuenta. Si 1 dia dice A y al siguiente B no sera porque al siguiente a aflorado una nueva factura de las cientos que se a encontrado no reconocidas? Respecto a Draghi por eso mismo, comprar a cuenta gotas solo sirve para minar la confianza. Y no te discuto que Rajoy sepa acallar las dudas o no, es obvio que no ha sido bueno en ello y ya te lo he dicho. Los intereses son una minucia a lo perdido entre 2003 y 2009 es a lo unico que me refiero y se entiende bien

Pitufooscuro

Después de en unos pocos meses de mandato, recortar en educación y sanidad hasta unos limites awesomes para dárselo todo eso a bankia, mentir y volver a mentir al pueblo español, ignorarlo por completo las peticiones de sus ciudadanos (¿Democracia?) y ahora después de unos meses va y hace algo bien, todo el mundo orgulloso de votar a rajoy ok.

DiSKuN

#67 el final del primer punto me gusta poco o nada

BiRDoS

Pero qué título más sensacionalista, por Dios. Ni es triunfo, ni es de Rajoy.

Hasta que no se conozcan los detalles de las nuevas competencias del BCE y la pérdida de soberanía de los Bancos Centrales Nacionales, esto no se puede considerar una victoria puesto que puede resultar todo lo contrario.

A parte, es increíble ver lo fácil que es manipular a algunos con miguitas de pan. Os dan por culo durante 6 meses, os anuncian que os van a dar un pequeño respiro y ya dais saltos de alegría.

2
aNNiBaL

Que la Noticia es buena y hay que alegrarse...Pues si!
Que lo que escribe #1 es una basura demagoga,y se merece toda la mierda...Pues tb

2
Lamadrid

#67

No. Al menos no por el momento. El peso del rescate a la banca española pesará por lo pronto sobre los hombros del Estado porque para que el futuro ESM pueda recapitalizar bancos de forma directa ha de haber un mecanismo de supervisión único en el que participe el Banco Central Europeo. Esta ayuda se dará, según subraya el acuerdo final de la cumbre, con la "condicionalidad apropiada" (Merkel ya ha recalcado esta mañana que el rescate bancario también conllevará condiciones), lo que incluirá el cumplimiento de reglas específicas para cada entidad financiera, cada sector o "a escala de toda la economía" y que serán formalizadas en el llamado memorándum de entendimiento (o MoU, por las siglas en inglés de Memorandum of Understanding

El primer rescate al menos nos entra por todo el ojete.Menos mal que ahora el BCE actua como prestamista de último recurso por que si no.

Y prestar atención a #62 , que normalmente no es de mi palo , pero como ese organismo regulador de presuestos le dé por reorganizar como ellos quieran las vamos a pasar putas.Nos vamos a cagar como sean los mismo sociópatas los que controlorán la agencia , que los mismo que dirigen el BCE y demás fauna.

Perdido

Sinceramente, "community managers" a sueldo de este foro, atreverse a decir que esto es bueno para el pais, que Rajoy lo ha echo bien, es pura demagogia y manipulacion barata, es meter mierda, que es lo unico que sabeis hacer, intentar manipular cualquier idea que pueda llevar a la rebelion de la gente y que vuestros amos pierdan la poltrona.

Porque sois nada mas que otros peones en la ecuacion, otras fichas controladas a base de que, 1000, 2000 eu al mes, y que tratan de evitar que este mundo cambie a mejor y vivamos mejor todos sin tanta especulacion y sin tanto imbecil en el poder. Teneis miedo del cambio, y por eso colaborais, por eso, y por unos billetes.

Espero que os vaya bien con las 30 monedas de plata, muchos seguro que venis de ADE y justificais cualquier cosa porque os paguen un sueldo, a que si, majos? Economia de libre mercado, mis cojones, esto es un jodido desastre insostenible que lleva a joderse a la mayoria de la poblacion.

Dejaros de cobrar dinero por manipular foros y poneros a emprender si es que teneis huevos.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales