Eleccion de Carrera

klero

aun a riesgo de que alguien lo haya dicho...

has mirado hacerte la del galgo?

Zero_G

La de telecomunicaciones es tan dificil komo dicen???

TeRR0

Para el que preguntaba por Ingeniería Aeronáutica:

Tengo bastantes amigos en aeronáutica, y más o menos me lo conozco. Dura es, como todas las ingenierías, en mi opinión está más o menos como industriales, caminos, y teleco. Lo único es que, ahora con Bolonia, en la UPM, por ejemplo, todas las asignaturas se van llevando con bonos, o con un montón de mini-parcialitos que te pueden facilitar (o, directamente, te hacen aprobar) las asignaturas. Gracias a eso, si lo llevas al dia y estudias durante el curso, te lo acabas sacando (obviamente, el echarle muchas horas no te lo quita nadie, y además, hay gente para lo que lo de los parcialitos le parece una putada, cuestión de gustos).

Respecto a Teleco, obviamente es muy complicado, pero, respecto a otras ingenierías como aeronáutica o industriales, tiene bastantes diferencias. Mi padre y mi hermana hacen (bueno, mi padre la hizo :P) teleco, y tiene un contenido de matemáticas, por lo que sé, algo mayor, mientras que, por ejemplo, no tiene dibujo (no se si ahora con Bolonia cambiará... todo esto, me refiero en la UPM, que es lo que conozco). Además, hay un rollo entre telecos e informáticos que no conozco muy bien, eso te lo puede explicar otra persona. Difícil, claro que lo es, y bastante, pero bueno, todo es echarle horas... :D

Ga1a

#63 Teleco e informática son carreras totalmente compatibles, muy parecidas en muchas cosas pero con ámbitos de trabajo bastante diferenciado. Lo que no quita que después en este país la cosa sea un escándalo y las constructoras sean más importantes que las TIC, cosa que provoca que los licenciados en estas tecnologías generalmente acaben trabajando todos de lo mismo.

El rollo no es entre las carreras en sí, sino más bien entre las tensiones que les produce a algunos sectores de las telecomunicaciones perder un puesto de privilegio (injustificado) con respecto a otras titulaciones (en este caso la ingeniería informática). No obstante, lo que pasa entre teleco e informática pasa también entre la ingeniería industrial y teleco, dónde a los industriales les corresponde unas atribuciones estúpidas si se compara lo que se da de esa materia en una carrera y en otra.

Pero bueno, a todo estos sin sentidos les quedan dos telediarios, el EEES está a la vuelta de la esquina y con ello un ajuste del sistema universitario español respecto al mercado. Todo el proceso de estabilización de ámbitos de trabajo quedará "armónico", o por lo menos, en teoría xd

EDIT: Por lo que me contaron, por lo menos en la universidad de Vigo, a lo que más caña le dan es a la electrónica. Las mates, como en cualquier ingeniería, un medio de trabajo.

Hantrax

yo tngo pensado hacer una ingenieria pero estoy indeciso, alguien me ayuda? en un principio tenia pensado aeronautica, pero a grandes rasgos no se la diferencia entre ellas. Me gusta mucho el dibujo, las mates, la fisica y la quimica.

ya saltan los tipicos reprimidos como #20 que no fueron capaces de hacer ninguna carrera y se creen k cualquiera k la termine cobrara lo mismo k uno d modulo XD

Ga1a

Del estilo de aeronáutica? La que más se le puede parecer es navales, después caminos ya con bastante menos en común, y bueno, industriales, que tocan un poco de todo xD

Aeronáutica tiene que ser preciosa :_

Masackre

Hay que estudiar quimica joder.

B

Tienes que tener en cuenta dos criterios, que tenga salidas y que te guste. Y los dos son importantes, esta muy bien hacer lo que te apasiona en la vida pero si luego vas a trabajar en algo totalmente diferente no vale de nada. Y esta genial ser ingeniero pero si no te gusta eso se notara cuando trabajes, se nota a quien le gusta lo que hace y quien no, y es muy dificil llegar lejos por muy ingeniero que seas si no te gusta. Y ademas de esto encima estaras amargado.

NTC-________

mi consejo es que hagas la que te gusta, y aunque las salidas y el futuro laboral sean importantes, lo primordial es que te llame la atencion la carrera en si, porque de lo contrario acabaras hasta la polla y la terminaras dejando en algun momento (hay excepciones, obviamente, pero por lo general (hablo de casos que conozco y del mio en particular) pasa esto).

ahora bien, respondiendote a #1, no se que salidas tiene ciencias ambientales (ni siquiera sabia que era una carrera xd) y aunque no me tenga buena pinta, con el tema de las energias renovables y tal (desconozco si trata de eso) puedes tener ahi puertas abiertas por esa via.

G

#65

Ya estan los tipicos niñatos que aun no han entrado en la universidad y se creen que por tener una carrera van a fumar opio con una pipa de oro.

Si te parecen iguales una ingenieria de aeronautica que una de teleco, apaga y vamonos.

Ya me contaras cuando termines la carrera que tal te va (Yo ya lo se porque tengo ingenieros a mi alrededor :X)

Ah no, se me olvidaba, la probabilidad dice que no la terminaras, soz.

GaNDaLFViTi

#67 Yo lo hago :_

B

#70: Estás bastante equivocado con mi idea acerca de las carreras eh xD. Yo no tengo pensado que vaya a ganar mucha pasta, y de hecho es algo que me fastidia bastante, pensar que si hiciese otra carrera que me gustase menos podría ganar más pasta (por ejemplo Ingeniería Industrial). Pero cada uno ha de estudiar (si quiere estudiar) lo que más le guste.

Esa alusión que haces a mí, a esa forma de pensar, es la que tenía los primeros meses de empezar la carrera, he abierto los ojos hace bastante tiempo. No hace falta que sueltes esas cosas porque me he bajado del árbol hace bastante tiempo xD.

#62: Para nada, es una carrera que ha ganado una fama pasmosa y no sé por qué. Hay bastantes estudiantes de teleco que se creen que su carrera es más importante/difícil que industriales o caminos. Obviamente no es así, los años, son los años.

GaNDaLFViTi

Una pregunta, porque decis que informatica es facilona? Yo (Desde fuera, no tengo ni idea de sus temarios y tal, salvo que tienen bastante matematicas y fisica) no la tengo puesta como una de las carreras facilonas, no como magisterio, filologias, periodismo...

Yo mi carrera (Quimicas) no la veo extremadamente dificil, quizas porque es lo que mas me gusta/se me da bien, y no necesito meter muchas horas para sacarlo (o quizas tambien porque estoy en 1º y la dificultad viene mas tarde, no lo se), pero me resultaria mas dificil hacer informatica que mi carrera, y quizas sea por eso por la que la veo dificil, no lo se.

inter

#73 te cuento que aqui un amigo mio, hizo teleco el primer año (Sevilla) y le quedaron todas menos 2, se fue a informática (superior) y aprobo 1º limpio, y 2º lleva el primer parcial limpio tb. o sea que siendo el mismo tio yo diria que es más facil informatica, o eso se desprende de la secuencia logica.

soulsville

Yo no tengo ni idea, ni la más remota idea de lo que voy hacer porque más bien me gusta poco o nada. Así que, terminaré metido en cualquier cosa, aunque primero tendré que aprobar selectividad, pero bueno.

Lo único que veo interesante puede ser alguna ingeniería pero soy un don nadie y no la sacaré, así que me meteré en cualquier chorrada para vivir debajo del puente.

Y os odio a todos los que estáis siempre hablando de "mi carrera es más difícil y yo la tuya me la saco con el rabo". Putos egocéntricos.

GaNDaLFViTi

#74 Pero tambien puede influir las horas de estudio o si se lo tomo en serio o no.

Pero vamos, me dejas claro el grado de dificultad xD

Supuestamente la tecnica es mas facil que la superior no? (Hablo de ing informatica)

B

#74: Teniendo en cuenta la similitud entre los dos primeros años, no es de extrañar. Yo considero la ingeniería superior de teleco algo más difícil que la informática (pero no hay un mundo entre ellas). Hay que darse cuenta de que no es lo mismo el primer año, no es el mismo interés y que no partes de cero. Si queréis montaros la película de que son mundos aparte, allá vosotros. Si por otro lado os molestáis en informaros un poco mirando los temarios de las asignaturas, y las asignaturas en general veréis que no hay gran diferencia. Simplemente en teleco hay más eletrónica y en informática más IS/desarrollo. Poco más.

Cada uno es libre de sacar las conclusiones que quiera de esa "secuencia lógica", pero lo suyo es informarse un poquito.

Es más, tengo mejor media en la carrera (creo) que en el bachiller, y va a ser que no es más fácil que el bachiller. Depende mucho del interés que le eches, se te ocurre que quizás a tu amigo le guste más informática que teleco, y de ahí ese cambio de resultados (eso y que sea el segundo año, que influye muchísimo).

#73: Informática está a años luz de todas esas carreras, pero dentro de las ingenierías es de las fáciles, no cabe duda.

#76: En Coruña la técnica (de sistemas), son los tres primeros años de la superior, ni más ni menos. Estadística I es más difícil en superior, sin embargo tecnología de la programación y sistemas operativos I es mucho más jodida en la técnica, los de superior tienen Estadística II (creo que un buen hueso) y los de técnica no.

Vamos, en informática no hay esa diferencia entre superior y técnica que hay en otras carreras.

cuico

he leido ereccion de carrera xDDDD

yo hago Ing. Industrial Superior y cubre muchisimos ambitos de ciencias... es una carrera preciosa y completisima, donde puedes escoger muchas intesificaciones y existen multitud de salidas de trabajo....

ah se me olvidadaba... #20 ha hecho un modulo xD

Mu

¿Es que nadie piensa en los físicos, y en los niños?

Joluma

#74 Tu colega lo que pasa es que se tiro un primer año de fiesta que cuando quiso darse cuenta estaba en septiembre con 0 asignaturas aprobadas. Le vio las orejas al lobo y se puso serio.

byzt0r

te recomiendo mirar ke asignaturas tiene la posible carrera ke te guste

xq yo tenia pensadas unas cuantas y viendo las asignaturas las he cambiado de preferencia

para todo lo demas te recomiendo ke te descargues el Orienta 09
ke te pone posibles salidas de carreras y demas

Busca el ekilibrio entre algo ke te guste, y ke tenga salidas

Xq a mi me gusta la filosofia, pero hay ke tenerlos muy gordos para hacer la carrera y esperar vivir de ella

-Shaydund-

De verdad sirve para algo mirarte los temarios?

No sé, yo lo veo absurdo, ¿ cómo sabes si vas a tener un buen profesor? si has nacido para ello? si eso que te gusta luego te parece un coñazo?

Yo veía mis asignaturas y me decía:

-" inmunología, uy qué bien! con lo que me gustaba lo poquito que me explicaron en bach." Luego resultó ser un fiasco.

-" Boh! qué coñazo tener que aprenderse el hígado! "
Sin embargo, ahora es de los órganos que más me mola XD

Pero bueno, vosotros sabréis x'D

B

#82: A mí me sirvió muchísimo, entré en la carrera sabiendo justo lo que iba a dar.

#78: Ing. Industrial es la hostia, la putada es que los tres primero años (salvo tres o cuatro asignaturas) son demasiado abstractos. Lo digo porque mi mejor amigo y mi novia la estudian, y casi sé más de esa carrera que de la mía xD

Es que es en plan:

Año 1: Física, química, dibujo, informática, cálculo, álgebra
Año 2: Fïsica II, Termodinámica, Cálculo II, Materiales, Mecánica de fluídos
Año 3: Más de lo mismo.

Es una putada, pero es una carrera bastísima, y la especialización en autómatas industriales (o algo así se llama) tiene que ser la hostia.

Pontifex

#78 Esque industriales es la carrera más completa que hay, es la más adecuada para los que saben que les gusta la ingeniería pero no tienen claro qué rama

tribas

carrera blizzard ya

JamesDuke

#83 fluidos es en tercero, no en segundo, y por "especializacion en automatas industriales" supongo que te estaras refiriendo a "especializacion en automatica y electronica" xDDD la hostia es la parte de automatica, porque la de electronica da un asco terrible, te lo digo por experiencia :S:S

M

informatika si ke es verdad ke es la ingenieria mas facil....un amigo mio la hace en la politecnica de madrid,ke se supone ke tiene un nivel alto,es lo mas vago ke te puedes echar a la kara y va a ritmo de aprobar 2 cursos en 3 años.

eso si....ke tampoko se flipen los de teleko,ke su karrera tp es mucho mas dificil...no le llega ni a la suela a kaminos,industriales y aeronautika

y respekto al post....prueba un año a ver si te gusta,merece la pena pereder un año de tu vida solo por no kedarte kon la duda de si te habria ido bien.no te creas ke hay tanta gente ke eskoge su carrera kon toda la conviccion del mundo.

a mi me gustaba todo el rollo de matematicas,fisika,etc,y las ingenierias en general y no me decidia.al final me meti a caminos,llevo ya kasi 2 años y kreo ke no estaria mejor en ninguna otra carrera.estoy muy contento con ella,me va bien aunke haya ke currar muchisimo y la gente en general es la ostia (ke parece ke no pero es un faktor importantisimo!)

y respecto a lo de hacer ade....ya lo dice el refran: "el ke vale vale,y el ke no hace ADE"

donmohon

#87 Tu amigo se llama Steven Hawkins?

M

hombre el chaval no es nada tonto,lo ke kiero decir es ke no hay ke sudar tinta pa ir aprobando,komo en otras ingenierias

Pontifex

#87 Caminos FTW!

Usuarios habituales