Elecciones 10N

B

#3596 No... no es eso, no es ninguna comparación de medicaid con nuestro seguro público, pero ahora no tengo tiempo para poner otro tochamen. Sea como sea, si quieres poner en jaque la sanidad privada, haz como hago yo, que uso como referencia uno de los mejores sistemas de sanidad pública (a pesar de tener ahí al sector privado) y coge uno de los mejores privados, bien sea el sistema suizo o singapurense.

Dredston

¿Este hilo va a servir para el debate de esta noche?

Frave

#3600 a mi no me lo parece, es lo que los hechos nos cuentan. Que la sanidad en usa es mejorable en coste y en universalidad, al final en USA tienes la sanidad mas o de las mas avanzadas a nivel de técnica del mundo, al ser un país muy rico y con las mejores universidades y centros de investigación. Pero vamos el problema en muchos países es la regulación, en españa es la regulación del mercado laboral por ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

#3603 Te guste o no en estado unidos a los individuos primero se les atiende como a clientes

cliens, clientis, término político que se refería al plebeyo que estaba bajo la protección de un patricio. La evolución semántica de la palabra ha perdido el significado especializado original y ha mantenido en su extensión el valor de ‘protección’ en las relaciones personales

es decir su primera interaccion con el sistema es de caracter puramente comercial, se les pide su identificación y se les da los papeles para la facturación

Aqui como pacientes

del latín patiens, patientis, participio presente de pati ‘sufrir, aguantar’. De la familia etimológica de padecer.

2 respuestas
B

#3604 En inglés es customers, clients no se utiliza para eso. Pero buena paja.

1 respuesta
Frave

#3604 ya bueno y salario viene de sal y no te pagan hoy en día con sal como antaño....pero vamos vale la etimología juega un papel crucial en si un sistema funciona bien o mal y ademas nos permite encontrar el por qué funciona mal. La sanidad en usa es claramente mejorable en algunos aspectos, eso si en usa si eres clase media tienes una sanidad que se mea a la española, cosa que no se suele decir tampoco. En usa su problema es el coste y su universalidad.

xXxHarlockxX

#3577 Me vas a contestar a #3578 o vas a hacer lo de la bomba de humo?

Kaiserlau

#3605 sus significados etimológicos viene a ser lo mismo. Suerte con tu paja. Yo aquí estoy hablando en castellano.

M4v3rikj3j3

5% de Ciudadanos xDDDDDDDDDDDD , para que os deis cuenta que los miserables no tienen ideología, hace 10 años votaban al PP, hace 4 al Cocas y ahora al Carasol.

Como perros con correa, para donde les tiren las élites ellos irán, buenos chicos, pero aquí no os darán ninguna galletita.

Hardrock

#3571

¿Exactamente qué es lo que tiene lo que tú llamas la ultraderecha de antidemocrática?

1 respuesta
B

#3505 Y eso acaso es bueno?

Pronto habrá más gente jubilada que trabajando...

Yo sólo opino que:

ekOO

#3610 Proponer la ilegalización de partidos como el PNV o Compromis, muy muy democrático no es. Lo de acabar con las Autonomías, pilar básico de la Constitución española, tampoco es la máxima expresión de la democracia. Además, el ultranacionalismo etnicista que defienden está en sintonía con países que se están cargando sus respectivas democracias liberales, como es el caso de Polonia y especialmente Hungría. Por no hablar de que en las filas de Vox hay miembros importantes del partido que son falangistas e incluso conocidos militantes del neonazismo europeo.

Y siento haber llamado ultraderecha a Vox, por cierto. Tendría que etiquetarles como políticamente incorrectos hartos de la dictadura progre, que es como se le llama a los fachas del siglo XXI.

2 respuestas
B

#3612 es democrático querer cambiar la constitución de manera legal... No como los catalanitos de paz. Que quieren conseguir todo por la fuerza.

_RUGBY_

#3612 donde pone en el programa de vox que quiere acabar con las autonomías?

3 respuestas
DiosUniverso

#3614 https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

  1. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que
    promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo
    gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución
    inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia
    limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/

En definitiva, no parece que el Estado de las autonomías español se halle especialmente sobreburocratizado en relación con otros estados europeos más centralizados: si de lo que se trata es de eliminar burocracia —algo que evidentemente sería deseable—, podemos hacerlo con o sin descentralización. Pero no es de recibo manipular a la ciudadanía prometiendo inverosímiles ahorros de gasto público en caso de recentralizar la estructura estatal.

1 respuesta
ekOO

#3614 ¿En serio me estás preguntando algo tan evidente que lleva repitiendo Vox desde su fundación? Os auto-engañáis y pretendéis engañar al resto con cosas obvias.

2 respuestas
sephirox

#3614 Para algo bueno que tienen, se lo quieres quitar. Si no fuesen una panda de señoritos neoliberales que quieren destruir el Estado deñ Bienestar, solo por eso merecería la pena.

1 respuesta
Sentry

#3565 Gitanos Nazis, es lo último que me faltaba por leer en internet xD

1 respuesta
ekOO

#3618 Los gitanazis de Supporters Sur discrepan con usted.

1 respuesta
B

#3616 ¿Y qué tiene de malo querer acabar con las autonomías?

Sentry

#3619 Son una grada de 200 gitanos?

_RUGBY_

#3615 #3616 Pone a fecha de programa de 2019 la devolución de competencias de los 4 pilares no la supresión de la autonomía cosa bien distinta. Tienes el cortijo de las diputaciones entre otras lindezas del estado autonómico, a la par que gastos innecesarios , dobles trámites etc porque tienes competencias transferidas como sanidad.
Quién te engañas eres tú ekoo no pone lo que tú dices, no pone la supresión sino devolución de 4 competencias de las muchas que hay transferidas.
#3617 yo tb lo veo la devolución de competencias pero es cosa distinta eso k suprimir las autonomías xd y eso no lo pone.

1 respuesta
xXxHarlockxX

A que hora es el debate de las señoras en La Sexta?

B

¿No es un poco machista y onanista un debate a 5 sin mujer?

DiosUniverso

#3622 Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que
promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo
gobierno y un solo parlamento para toda España.
Y como paso previo la devolución de competencias

xXxHarlockxX

Que pesados con que son mujeres, que si coño, ya lo vemos, tenemos ojos.

xXxHarlockxX

Voy a vomitar con tanto mujeres esto, mujeres lo otro.

A ver si empieza el puto debate y se callan de una vez.

Drakea

>los debates de hombres tienden más a la lucha de egos

venga adiós

B

¡Live, live, live!

B

xDDdd Seguirlo por los comments de aquí es mejor que verlo.
PD: Ni con vuestros ojos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ