Elecciones andaluzas

CrS-

La vida sigue igual

S

#1377 Pues espera sentado xD

NueveColas

#1375 Necesitamos al menos cuatro años para que se mueran los suficientes viejos como para que no se repita. Eso sin contar a los nuevos estómagos que van apareciendo. No tantos como antes claro, los nuevos jetas ven su futuro en Podemos y Ciudadanos.

3 respuestas
Crack05

El partido que más votos tiene es PSOE.
Un gran partido político que dejo a España como primera potencia mundial si señor.

wolfmanovich

Si 2,5 millones de personas no votan pasa lo que pasa, yo no he votado hasta este año pero porque no tenía alternativas, ahora voy al 100% en mi comunidad. Y lo de los viejos que votan por sistema ya se sabía, no obstante sigue siendo de vergüenza que no se haya castigado al PSOE con todo lo que ha salido y más allí precisamente (el PP por lo menos si que se ha lastrado).

ekOO

El PSOE sigue fuerte en Andalucía, el PP se hunde y Podemos y en menor medida Ciudadanos llaman a la puerta del bipartidismo. La abstención, como siempre, la fuerza más votada.

hjesush

#1383 yo pongo como 12 años para que el cambio sea completo xD

Koi

Venga Andalucia, a disfrutar la situacion unos años mas (tranquilos en el resto de españa seguiremos igual tambien).

GrimMcSlam

47 escaños el PSOE
33 escaños el PP

Somos gilipollas en esta comunidad autónoma.

6 1 respuesta
Arget

Abstención del 40%... a disfrutar de lo votado y tal

reci0

Que triste ver los resultados de las elecciones, en fin habrá que emigrar.

RusTu

#1389 Qué tal el fútbol?

1 respuesta
B

Está claro que el mayor problema de andalucía no es el paro sino la educación

1 1 respuesta
LoMarraco

#1383 Joder últimamente con las elecciones me pasa con el audiómetro de la TV, no me creo que tanta gente vote puta mierda.

1
vappatixihm

#428 Son un total de 2.468.317

Evilblade

Mi análisis:

PSOE vs Podemos = PSOE wins

Gana la papeleta el PSOE aun cuando Podemos es su clara competencia de izquierda paternalista. Peligrosa lectura de las generales la de que cuando llega la hora de meter el voto en la urna la gente tira por lo conocido. El PSOE iba a ganar si o si, pero la diferencia es de más del triple.

El PSOE frente a Podemos le pese a quien le pese, ha puesto la polla en la mesa.

PP a pastar

Suicidio político poner al más tonto de la región de cabeza de lista. Resultado esperado, no van a recuperarse nunca.

IU vs Podemos = Podemos wins

IU desaparece frente a un nuevo IU.

C's más que una sorpresa

Que C's saque 9 diputados en Andalucía con el discurso que llevan de no dar cosas gratis y enseñar a pescar (literalmente) es un cipotazo político. En las generales van a multiplicarse.

Abstención bastísima

Pues tampoco es que haya tantísima ilusión ni tantísima necesidad ¿no? Se supone que era la gran baza de Podemos para plantar cara. O eso o es que Callejeros da mucha publicidad a Andalucía.

Resumen:

Al PSOE no lo saca de Andalucía ni un apocalipsis. Podemos debería haber sacado más vista la poca diferencia con C's y lo antagónico de sus discursos, siendo la zona absolutamente propicia para el primero y contraria para el segundo. IU a tomar por culo y el PP no creo que pueda recomponerse ni a medio plazo si encima C's sigue subiendo.

2 respuestas
N3mex

#1393 En Andalucía,en España,en el planeta en general.

B

#1396 yo no lo veo así la verdad, andalucía lleva siendo gobernada por el PSOE desde siempre, en España ahora mismo está el PP y hay muchas comunidades en las que no van a arrasar así. Tiene cojones, pero el psoe va a pagar más en el resto de comunidades la corrupción de andalucía que en la propia andalucía.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1392 Regular. Lo has visto? ^^

1 respuesta
ekOO

No sé qué esperabais. xD

Hay encuestas serias que más o menos han acertado los resultados, para los que decís que no sirven de nada.

Evilblade

#1398 Si si, hablo en clave regional. Digo que es preocupante porque el discurso de Podemos precisamente en Andalucía debería haber tenido más aceptación que en ningún otro sitio de España.

2
T-1000

Esperemos que Ciudadanos siga creciendo....

4
GrimMcSlam

#1396 Un par de generaciones. Eso es lo q necesitamos.

No es normal q la gente vote siempre igual joder, pase lo q pase...

kingsora

Con toda la gente que se ha ido fuera de esta mierda de pais normal las abstenciones xd

Al menos he votado algo que ha servido y espero que siga creciendo :)

Eithel

#1383 Con el cruce de mentalidades que hay, tu estimación en 4 años me resulta un poco utópica... xDDD

Haya más bajas o menos bajas en la tercera edad, nos olvidamos de:

  • Los políticos de los distintos partidos pueden votarse a sí mismos.
  • Los enchufados a partidos políticos locales que votan a esos partidos.
  • La familia de los enchufados.
  • Los viejitos, los conservadores, los adoradores de tronos y de la Feria de Abril.
  • Los pueblerinos profundos o, en su defecto, aldeanos.

Eso ya da para muchos votos, y Andalucía no conoce otra cosa más que el PSOE. Hay mucho idiota con miedo al cambio, al progreso; y para que las mentalidades más "frescas" o más jóvenes sean mayoría tienen que pasar muuuuuchos años. No olvidemos que son más de 30 con el mismo sistema, y que muchas personas con edades de 30 para arriba han mamado este funcionamiento y las raíces han quedado bien profundas. Tan profundas y obsoletas como sus mentalidades y tradicionalismos absurdos.

1 respuesta
Slopestyle

ahi tenemos a Albert en directo en la Sexta

Petterrr

Podemos necesita una generacion de viejos para llevarlos a votar desde el asilo y una panda de inutiles de 18 años a los que sus padres les coman la cabeza para que voten lo mismo que ellos

Slopestyle

lo primero que hace es dejar claro que lo que se dice en campaña se cumple y que no va a pactar, bien C`s

vinilester

Logicamente, Ciudadanos no pacta con esta gentuza.

hjesush

Ciudadanos se hubiera tirado de cabeza jajaja anda que no xD

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo