Elecciones andaluzas

Zendel

#1816 MV tiene una claro sesgo en algunas cosas.

Una de ellas es que desde hace muchos años se tiene que tener cuidado con cualquier comentario ofensivo hacia los catalanes ya que está muy perseguido en esta web, pero a la vez ha existido una gran permisividad hacia la ofensa contra Andaluces.

Aun así, las cosas hay que tomárselas con humor, algo que no nos falta a los del sur y reírse cuando es necesario y esa viñeta cuanto menos es graciosa xD

2 respuestas
Perdido

#1788 Al final uno empieza a pensar que lo mejor es mandar a todos los complices de estos corruptos a tomar vientos. literalmente

Irse de camarero a un pais donde la educacion, la sanidad y la justicia funcionen. Tan sencillo como eso, solo se vive una vida, hay que vivirla, y conviviendo con millones de sinverguenzas que usan la estrategia dominante de cobrar pagas, pillar bajas, tratar de engañarte en negocios y en situaciones personales, la vida da bastante asquete. Es tan complicado encontrarte a gente que te sea sincera, reconozca sus errores, y tenga sentido comun....

Ojo que no quita que entre toda esta maraña de golfos, cuando encuentras a alguien decente, es que tiene que ser alguien que merece la pena y mucho, porque no corromperte en este pais es algo complicadisimo.

De nada vale ser ingeniero si luego acabas dejando mas de la mitad de lo que ingresas va al estado, y te da unos servicios que dejan muchisimo que desear. Yo con el paso de los años me doy cuenta de que mal funcionan las cosas, una exnovia mia huyo del pais justamente por eso, anda que no tuve conversaciones con ella de esto, acabo renegando del pais, y se piro. Y yo en vez de pirarme con ella me quede aqui, sere imbecil.

Estan las cosas como para tener hijos y que acaben en la escuela publica española horas y horas con los temarios que tenemos. Y la falta de autocritica de directores y profesores.

O para tener que vertelas con la justicia con las leyes que hay y la lentitud de la misma.

Y de sanidad mejor ni hablar, que ya me entra una mala leche que no veas.

B

#1831

Ya te aseguro que se moderan tanto unos como otros comentarios. Sean de gallegos, andaluces, vascos, catalanes...

1 respuesta
Kuiwaz

#1827 estoy de acuerdo con tu comentario en casi todo, pero le quieres quitar impacto al PER del que realmente tiene. Porque vale, digamos que supone apenas unas 100.000 personas los que lo perciben pero luego realmente a la hora de votar no sólo votan esas 100.000 si no que hay otras que de forma directa/indirecta se ven influenciadas por ello y terminan siendo muchas más. No hay más que ver como en el 95% de los pueblos arrasa el PSOE con mayoría absoluta en las autonómicas.

De lo de las barrigas agradecidas no te quito ni una coma

1 respuesta
sincahonda

Ahora es cuando se hace realidad la frase de facundo cabral: "yo tengo miedo de los pendejos, porque son muchos y eligen hasta a el presidente".

Pues es lo que hay.

De todas maneras ya se sabe andalucía siempre será del PSOE aunque les robe a manos llenas.

Empiezo a temer por Valencia y Madrid.

1
B

Valencia-Madrid-Andalucía juntos para siempre. Podrían hacer un país independiente ellos 3 xD

Bashpan

#1827 Es gracioso que le intentes quitar leña al fuego, desviando que un subsidio de 600 € durante medio año por 1 mes de trabajo, cuando Andalucía tiene un PIB de 8% comparado con otras comunidades como Madrid o Barcelona que tiene en torno a un 25% y un 30%.

Pero bueno siempre es mejor no ver la realidad, seguid votando al PSOE y seguir diciendo que es mentira lo que se diga sobre las tasas que tenéis allí, las cuales por cierto son las que generan esa masa de votantes del PSOE.

NSFW
6 1 respuesta
fraJiscow

#1831 No es igual una viñeta sin mas, que con la intención del personaje este.

Y me da igual como se trate al resto de comunidades, lo lamentable es que siempre siempre que hay un tema relacionado con andalucía alguien se pasa de tono de una manera u otra. Llevo muchos años en MV y siempre ha sido igual y es que cansa ya mucho.

1 respuesta
TrOkO

Esto es como dice Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"

ZaGo

#1834 Claro, pero mi crítica es que es muy simplista decir que toda la culpa la tiene el famoso PER, que no deja de ser más que un subsidio por desempleo, pero que ha cogido una fama desmedida dentro del peso que tiene Andalucía.

Mirad por ejemplo el caso de El Ejido en Almería: Datos Andalucía 20M. Zona agrícola por excelencia y considerada la huerta de Europa. Sin embargo población en la que el PP arrasa y en conjunto Almería la única que ha sobrevivido en estas elecciones al color rojo del PSOE.

Por lo que queda claro que resumir todo a que la gente que trabaja en el sector primario es la culpable de estas votaciones no es serio. Algunos parece que se piensan que Andalucía es todo huertas y campos por los que circula el ganado a su antojo.

Simplemente es una comunidad que ha demostrado que no le interesa el cambio, y así parece que nos vamos a quedar por muchos años más. A mi personalmente me parece lamentable que sigamos en la misma línea, pero así están las cosas y así lo ha querido la mayoría. Ya veremos que pasa en el resto de CCAA, que ahora pueden sacar pecho muchos de que en sus regiones pasará algo diferente, pero ya se verá...

#1837 Le quito peso dentro del problema real y general que tiene Andalucía, vamos que eso que se usa habitualmente como broma para desprestigiar a esta región, es algo insignificante para otros problemas mucho más gordos y extendidos. Mi crítica va hacia el análisis simplista de que el PER permite dar respuesta a las preguntas referentes a los resultados de las elecciones, daría a un porcentaje bajo del total de votantes. Vamos que si me lees bien, verás que no quito peso al asunto, sino que lo pondero dentro de todos esos motivos que han hecho que mucha gente vote a PSOE y mi opinión es que no responde exclusivamente solo a ellos y que además es un valor residual en importancia.

2 respuestas
Kuiwaz

Durante la campaña electoral estuve por unos cuantos pueblos del norte de la provincia de Córdoba y allí toda la publicidad y propaganda electoral es del PSOE junto a IU, el resto de partidos prácticamente ni existen.

Luego se le quiere quitar importancia a que mucha de esta población que vive en estos pueblos está en gran parte subsidiada y que por eso siguen saliendo siempre los mismos.

#1840 Almería es una excepción a lo que sucede en el resto de Andalucía y lo sabes. Allí con todos los invernaderos el campo es un mundo distinto a lo que hay en el resto de la Comunidad Autónoma.

1 respuesta
Bashpan

#1838 Se que no te gusta la realidad, pero tienes que aceptarla, como hacen los demás Andaluces de MV.

2 respuestas
Eyacua

Yo solo espero que en Valencia sea distinto. Con Rita tan en la mala boca de los valencianos ahora mismo es bastante distinto que en Andalucia pero aun asi no me atreveria a apostar en contra del PP.

fraJiscow

#1842 Yo acepto la realidad y por eso no he votado a PSOE.

Estoy hablando de que estoy harto de que se vengan a thread relacionados con Andalucía a faltar al respeto porque sí. Y eso sí que es una realidad.

1 respuesta
Slopestyle

#1844 pillate una silla y unas palomitas y esperemos juntos al resto de autonomicas y a las generales, que nos vamos a echar unas risas

Krimz

Venga chavales no os deprimáis, en 30 añitos seguro que el planteamiento político cambia en Andalucía.

ZaGo

#1841 También habría que explicar porque en mi provincia (Málaga) incluso en poblaciones costeras consigue un granero importante de votos el PSOE, sino la siguiente opción es el PP o viceversa. Simplemente nos quieren vender que el bipartidismo ha terminado, pero no es así, la gente por regla general es bastante poco amiga al cambio, especialmente los que tengan algo que perder, por lo que estas elecciones han sido un simple paso más de la línea continuista. Achacarlo todo al problema de Andalucía no es lógico.

El enchufismo en este país está tan arraigado, que hay gente a la que la echan de un ayuntamiento y se pone de uñas, sin ser funcionario, mientras que las oposiciones para esos cargos salen a cuenta gotas o no salen, o gente que está de interinidad decenas de años, en vez de sacar esa plaza a concurso.

Ahí es donde radica realmente el servilismo de los votantes a algunos partidos. Diputaciones, Ayuntamientos, organismos autónomos con gente colocada a dedo, mucha de ella sin tener las condiciones y cualificaciones apropiadas. No hay una única razón, sino muchas que suman y suman, al final consiguen este tipo de resultados, y eso no es solo cosa de Andalucía, sino del resto de regiones, otra cosa es que evidentemente 30 años de un mismo color hacen que esos favores se enraícen de tal forma, que ya prácticamente son tomados por sus benefactores por derechos adquiridos.

2 2 respuestas
Polakoooo

#1840 Eso sólo lo piensan los lobotomizados, los que hace nada votaron al PP. Necesitan acusar al PER y a la subvención como elemento diferencial para explicar porqué sigue ganando el PSOE en Andalucía, porque si atendieran a la razón principal no tendrían más remedio que reconocer que el que se hable de PPSOE no es una casualidad, responde a que se mueven por lo mismos patrones.

Y cuál es la razón principal?
Primero, la tradición: tanto al PP como al PSOE les avala su historia y aún pesa mucho en el imaginario colectivo de mucha gente, sobretodo de las generaciones viejas, el origen y los fundamentos iniciales de ambas formaciones. De ahí que para muchos el PSOE siga siendo un referente de izquierdas (ja) o que el PP sea referente de la unidad territorial, cuando ahora mismo es el partido más regionalista del panorama político, o referente de la "decencia", debido a esas raíces postfranquistas y cristianas (cuando son lo más impresentable y maleducado que hay).
Segundo, las redes clientelares: que haya comunidades-feudos de cada signo, PP-PSOE, sólo responde a la consolidación y perpetuación de dichas redes, que dan cobijo, alimento y protección a instituciones, colectivos, empresas e individuos que se benefician de estar bajo su ala. Y es lo que pasa cuando el poder se mantiene a base de repartir sus migajas entre la gente conformista y pusilánime.

Así que resumiendo: normal que tengan siempre en boca el PER y las subvenciones para explicar lo de Andalucía, si atendieran a la razones reales, no tendrían más remedio que reconocer que el PP y el PSOE se mantienen en el poder exactamente por las mismas razones y que ellos son cómplices.

6 2 respuestas
Slopestyle

#1847 soy de Malaga tambien y he vivivo eso que comentas muy muy cerquita, aunque por desgracia es una realidad a nivel nacional

1 1 respuesta
ZaGo

#1848 Suscribo todo lo dicho, vamos en el mismo minuto se podría decir que hemos sopesado lo mismo usando los mismos argumentos. Es que el análisis a grandes rasgos va por ahí, y no simplemente con los clásicos tópicos graciosos de siempre.

#1849 Es que es una realidad que se palpa de una manera excesivamente cotidiana, tolerada como algo que parece natural, cuando tiene una gravedad enorme y que nos repercute a todos en el día a día. En mi caso soy madrileño, aunque llevo viviendo en Andalucia desde hace 2 décadas, pero entre una y otra comunidad hay innumerables patrones que se repiten y que se extienden por toda España con la mayor naturalidad del mundo.

fraJiscow

#1842 Quieres realidad? en #1848 #1847 tienes realidad. Bien explicada y sin faltar al respeto, prueba tú.

Por cierto #1847 el mismo cortijo que tiene montado el PSOE en el interior y la Junta, lo tiene montado en la costa el PP. Tú debes saberlo bastante bien. Alcaldías como Málaga, Torremolinos o Marbella, que, igual te interesa por cercanía, Angeles Muñoz amplía linde con Benahavis para que su "casita" pertenezca a ese pueblo y aprovechar las ventajas de ser de Benahavis que seguro que te suenan xD Además el famoso boulevar de San Pedro, los bares que tiene han sido adjudicados a dedo, uno para el anterior Teniente de San Pedro y otro para el cuñado de la Alcaldesa.

1 1 respuesta
A

Tenemos lo que nos merecemos, desde luego.

Hipnos

Yo es que sinceramente me cargaba el PER, las subvenciones a la minería, a la pesca,...

Si un negocio no es rentable, ciérralo. No es un servicio de primera necesidad como el transporte o las comunicaciones. No entiendo por qué el carbón de Asturias está más subvencionado que las renovables. No entiendo por qué le tengo que pagar el PER a una persona que trabaja menos meses que yo.

En fin, los andaluces han hablado: ruina e impunidad para su tierra y los suyos, que siga la fiesta.

1 respuesta
ZaGo

#1851 Es que la Costa del Sol es el gran ejemplo de como los tentáculos políticos han hecho lo que les ha dado con ella durante años, además de comportarse como verdaderos críos entre PP y PSOE para sacar adelante algo o no de un municipio dependiendo del color de su alcalde. Al final la falta de alternancia política es la que merma la productividad y posibilidades de una tierra, y eso por aquí por desgracia no abunda demasiado.

#1853 Es la lacra de seguir manteniendo sectores que no son productivos para satisfacer intereses electorales. Pero claro ¿qué pasa con toda esa gente de más de 50 años? ¿se les da la jubilación? Porque evidentemente no están cualificados para seguir desempeñando otro trabajo ¿Cuando se corta el grifo? Porque ahora con la crisis actual sería un drama, pero antes cuando había dinero a nadie le importaba dar esas ayuditas...

El inmobilismo de este país es el mayor de sus frenos, no hay más. Prefieren apostar por sectores en recesión con tal de no cabrear a sus electores, que cortar por lo sano y dar opciones. Y esa mentalidad nos va a costar cambiarla a medio plazo, eso está asegurado.

A mi la verdad los resultados no me han sorprendido para nada, no esperaba mucho más, pero bueno, habrá que confiar en que en el resto de España se muevan algo más las conciencias, aunque como decía antes, habrá muchos que tienen "derechos" adquiridos que difícilmente les impedirán cambiar su papeleta a la hora de votar.

1 respuesta
B

Bromas de Andalucía por los resultados en las elecciones, menos mal que muchos no ven los resultados en canarias, si no ya vendrían a expulsarnos de España :psyduck:

Yuih

Espero que no tenga que ver más "insultos" a los andaluces tras este mensaje.

1
D4rk3viL

Pd: nada a cambiado...

1 1 respuesta
NigthWolf

Es muy dificil que cambie el panorama politico en España. La gente tiende a olvidar facilmente, esto sumado a que se acostumbran con el tiempo a "X politico de Y ha robado Z millones de euros", tantas tramas, tanto dinero negro y redes clientelares, que ya cada vez que sale alguna noticia nueva relacionada no se sorprende y tiende a aceptarlo como algo "normal". No es la primera vez que se oye el "es normal, son politicos y lo que hacen es robar" o "que mas da a quien votes, te va a robar igual"

Y yo creo, aunque espero equivocarme, que Podemos Y C's van a quedar en 3º y 4º posicion siempre, ocupando los lugares que IU/UPyD/partido determinado de cada comunidad han tenido. Porque llegaron pisando fuerte pero entre una cosa y otra (campañas dia si y dia tambien de desprestigio, cosas que han hecho mal) han ido desgastandose, asi que eso de "unete al cambio", "se puede", etc. ira perdiendo su fuelle y pasaremos a verlos como "lo normal" (eso contando que ninguno de ellos meta la mano donde no debe y se echen tierra encima ahora que tienen mas presencia).

Tambien tener en cuenta que esto les ha venido de perlas tanto a PP como a PSOE. Mucha gente como yo que se ilusionaba por un cambio (para ser sincero no estaba seguro de a quien votar por ultimo, aunque Podemos y C's son partidos diferentes, ambos tenian ciertas propuestas que me atraian y ya no pensaba "quiero que gane X", solamente pensaba "quiero que PPSOE caiga, que se de una hostia y vean que la gente no es estupida y que esta cansada" ) ahora perdera la ilusion. Y se que muchos de ellos, aunque no me incluya (al menos en decision de voto), se lo pensaran dos veces antes de votar una alternativa y volvera a votar al que le parezca menos malo para asegurarse de que al menos no salga el opuesto (PP-PSOE).

Pienso tambien que este movimiento de Susanita no ha sido cosa suya y que llevaba tiempo planeandose cuidadosamente desde mas arriba.

Me jode y me jode mucho, porque aunque me ria mucho de las tonterias de la MARCAESPAÑA por dentro me duele, y mas aun viendo nuestro pais desde el extranjero, me duele mucho ver estas cosas y pensar "ahi va España, a la deriva". Porque aunque no sea un facha, en cierto modo soy un poco patriota, amo mi lengua por su riqueza y la belleza, sentimientos y reflexiones que puede plasmar; amo nuestra gastronomia, tan diversa, saludable y que joder, comas en el pais que comas piensas "como cocina mi madre/abuela NUESTRA comida tradicional, no se como en ningun sitio"; amo nuestra historia, tan diversa, con tanta cantidad de culturas, anecdotas, grandes personajes que han cambiado la jodida HISTORIA DEL MUNDO; amo nuestra climatologia, gracias a que el este esta bañado por el mediterraneo y el oeste por el atlantico, diferencias tan significativas a escasas horas de viaje y que ademas podemos apreciar en Cadiz, donde ambos mares se abrazan; amo nuestra forma de pensar, porque seamos sinceros y no nos dejemos llevar por los topicos de cada comunidad, sabemos apreciar lo bueno de la vida y los pequeños detalles de las cosas.

Por todas estas cosas y mas, amo mi tierra y no la cambiaria por ningun otro lugar del mundo. Si me dieran la oportunidad de volver a nacer, volveria a ser español. Que no os engañen los estereotipos, los topicos y la propaganda basura sobre nuestra propia tierra. Dejad por unos instantes de practicar el deporte nacional de odiar lo nuestro en todas sus formas y apreciadlo, porque sin duda alguna todos y cada uno de los españoles para bien, somos diferentes y destacamos en algo positivo con respecto al resto del mundo y joder, vaya si me he dado cuenta de esto ultimo estando fuera y sin llevar ni siquiera un año.

Pensad que cuando menosprecias España, no solo estais menospreciando a vuestra familia y amigos. Sobre todo os estais menospreciando a vosotros mismos. Porque no os engañeis, vosotros sois producto nacional por mucho que lo negueis.

Que si, que luego veo cosas como esta y de la tristeza parece que muera un poco por dentro... pero una cosa no lo quita la otra.

5
E

6
vappatixihm

#1857 Los votos del PSOE van bajando al mismo ritmo que palman los abuelos en Andalucía

2

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo