Elecciones anticipadas Italianas 2013

TH3B1GB0SS

He decidido crear este tema, pues este país sufre un estado similar al nuestro, así estas elecciones anticipadas han sido en base a la dimisión de su primer ministro.

Berlusconi confirma que se presentará a las elecciones "por responsabilidad"
http://www.rtve.es/noticias/20121208/berlusconi-confirma-se-presentara-elecciones-responsabilidad/583860.shtml

Tranquilos que ya vengo yo y lo arreglo todo

Ha destacar tenemos la reaparición de Berlusconi, me parece muy fuerte que encima siga teniendo un gran apoyo por parte del pueblo italiano, llegando según algunas encuestas en números redondos es de un 37 % quedándose así en seguido por "Partido democrático" con un 33 %.
Aunque "Ha asegurado que no aspira al puesto de primer ministro (Bruselas no le quiere), y que dejará ese cargo a otro."

No estoy muy al tanto de la política en Italia, pero por lo que tengo entendido esta en peor posición que España, que Berlusconi sea su principal elección es algo preocupante la verdad, sobretodo por todos los escándalos que ha segregado este señor.

Aquí información sobre los principales partidos que se presentan y sus respectivos programas http://www.rtve.es/noticias/20130209/elecciones-italia-2013-candidatos-programas/607010.shtml

Aquí la información sobre las susodichas encuestas y de todos los partidos que se presentan http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Italia_de_2013

¿Que opináis?

-tarkens-

Sigo indeciso. (srry por la calidad)

#5 Tengo la nacionalidad porque mi padre lo es.

1 1 respuesta
VENTURIN

Opino que tienen tanta ó mas corrupción que en España pero que tan mal no lo harán cuando su tasa de paro es del 11%

arChieSC2

Esperemos que no salga un monstruo de aqui.

TH3B1GB0SS

#2 Eres italiano? jaja

Berlusconi promete una amnistía fiscal si resulta elegido
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2013/02/09/berlusconi_promete_una_amnistia_fiscal_resulta_elegido_221782_306.html

El exprimer ministro también ha arremetido contra el Poder Judicial italiano, al que ha acusado de "excluir a gente honesta" de las listas electorales JAJAJA

3 respuestas
Dieter

#5 HAHAHAH no puede ser verdad!

VENTURIN

Parece que está diciendo "ey, traigo putas para todos"

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#7

"Dile a tu hermana menor que me llame que tengo un trabajo para ella, así es como reduzco el paro"

SirPsycoSexy

La lottizzazione va a empezar. Que Sartori nos coja confesados!

1
Fit1

#7
putas para todos

Marmoth

It's a meee Berlusconi, spaghetto, pizza, caneloni.

werty

#5 lo cual quiere decir que desde que dejó la política ya no puede blanquear dinero y necesita una amnistía.

Menudo mafias. Espero que gane e italia se hunda.

Kaiserlau

los italianos estan = de jodidos q nosotros

J40

Yo he votado a Merlo.

sacnoth

Recomiendo que os miréis el reportaje de "Videocracy" sobre Italia, es brutal.

1 respuesta
Fl4X0n

Según me ha contado un amigo muy cercano a la política italiana, el cual además tiene amigos que viven allí y le cuentan cómo está la situación, el país no solo pasa por una crisis política sino también social. Se respira un ambiente algo caldeado e incómodo por las calles, como quien dice.

Las elecciones son un tema muy delicado. Nunca votaría a Berlusconi, pero ni mucho menos a Monti. Según me contaba esta persona, mientras que uno solo quiere el dinero para seguir de putas, hacer negocios con la mafia y, sobre todo, modificar y moldear la justicia a su gusto para no ir a la cárcel, el otro lo hace con propósitos que, aunque no sean tan evidentemente negativos, también son perjudiciales para el país. Pero en fin, ¿qué se puede decir de un país en el que la democracia no existe? No quiero entrar en berengenales ni desviarme ahora a España con respecto de este tema, pero es que por muy chorizo que sea Berlusconi y, por mucho que su presión mediática sea pontentísima, él, a diferencia de Monti, fue elegido por los italianos. Alguien al que se le cortó la cabeza por su incompetencia ante la crisis con una supuesta UE que, con sus medidas de austeridad pretende satisfacer a los bancos a un FMI que no sabe lo que es la democracia ni le importa. Evidentemente nada de esto es nuevo, lo sorprendente es que ya les da igual por completo el impacto que pueda causar y, ni mucho menos, lo descarado que sea.

bammargera

Es que parece un disfraz de Joaquín Reyes xDDD

A

Si pudiese votaría a Berlusconi, no sé cómo llevará el país, pero las risas serían muy serias xD.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#15 Ese video es una coña no? xDD

#18

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Alabama
  • Fl4X0n
  • J40
  • werty
  • Fit1
  • VENTURIN