Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

Pontifex

Si se tuviera que extrapolar sería de las autonómicas, donde no prima tanto la persona como en las locales, pero no se puede hacer porque no se han hecho en las dos comunidades más pobladas

SupremSobiet

#474 yo tambien preferiria el sistema frances

M

Yo no entiendo eso de kien gana....hay gente muy valida y muy subnormal en todos y cada uno de los partidos.Para mi ganan las ciudades en las que gobiernan personas decentes y pierden en las que gobiernan sinverguenzas que ganan solo porque son de un partido que ha estado ahi toda la vida...Por ejemplo en mi pueblo el alcalde hace 8 años era VENDEDOR DE CHUCHES y ahi le ves ahora partiendo el bacalao de alcalde....

Rmnv

El sistema frances, para mi, el mejor. Bipartidismo > "tripartitos". A parte, hace que el electorado escarmiente, xq el sistema frances ha favorecido en las ultimas elecciones que la participacion fuese mayor, ya que en las anteriores tuvieron que elegir entre la derecha y la extrema derecha. Hizo que el voto de la izquierda, siempre mas dividido e irregular se "movilizara".

kijuna

Madrid manda!!!!

-nazgul-

#487 Les molesta que el PP no tiene con quien hacerlas

Darka

Como habeis puesto de situaciones que os han pasado os cuento la mia.

No me ha llegado ninguna carta para de PP,PSOE,IU,etc;asique fui a donde me correspondi votar me miraron el lista y no estaba(tengo 18 años) me dicen que vaya a un sitio y que me extenderan como un certificado o algo asi donde ellos miran que estoy y me lo dan.
Al ir a este sitio me dicen que no salgo y que tenia que haber reclamado hace dos meses que no salia,
a lo que les contesto:"como quieres que reclame sino me ha llegado ninguna lista ni nada para ver si estaba o no" a lo que me responden:"hemos puesto carteles por la calle y en la television salia",repondiendo yo:"no tengo la obligacion de ver la tele y los carteles pues los quitan".

Al final me han dejado sin votar y tengo que presentar una reclamacion en la cual ya no va a servir para nada,solo para las elecciones proximas,estas ya nada.

Ahora mi duda: no puedo hacer nada o reclamar y joderles por su fallo?

Rmnv

Si #488 les cuesta mas bajarse los pantalones.

sid3

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Parad0 (#487)

-nazgul-

#490 Otro que es nuevo en esto. Al contrario, el PP ya se los bajó repetidas veces. Sólo que ahora nadie, o casi nadie, va a querer pactar con ellos.

Rmnv

#492 1º guardate tu opinion sobre si soy nuevo o no, no es politicamente correcto.
2º me parece que AHORA el PSOE se los esta bajando en todas partes, aqui en Ourense se los bajara con el BNG por alcanzar la alcaldia, y al final ya se sabe que acabaran tirandose de los pelos x intereses diferentes a los q el PSOE cedera.
Vives en un lugar donde veas que el PSOE no se los este bajando ? Es q yo si, hablo de lo q veo sin estar parcializado x periodicos u otros medios.

edit: logicamente el BNG no pactara con ellos xq es MUY raro (no digo imposible) q el PP se lo pida, ademas la gente del BNG ... en fin, no quiero hablar d lo q esa gente anda haciendo y manipulando cuando muxos dicen d si el PP gana x llevar a los viejos en bus ... cuando estos manipulan a los viejos lo q les da la gana. Eso si, esta gente SI pacatara con el PSOE.

-nazgul-

#494 ¿Y tú crees que los demás partidos no pactarían si pudieran?

Lo que pasa es que como ya dije el PP no tiene prácticamente con quien pactar, fuera de CiU y CC.

Es imposible que el BNG pacte con el PP porque son partidos diametralmente opuestos.

Rmnv

#495 la posibilidad de pacto PP-BNG la he dixo xq todavia no han hexo nada, aunq si puedo hablar sin tener en cuenta lo q pueda pasar claro q el BNG pactara con PSOE en Ourense, tb lo han hexo en la Xunta de Galicia.

kakarikez

#482 antes de soltar una perla como esa informate

en francia se hacen elecciones a presidente de la republica y elecciones al parlamento

las elecciones a doble vuelta son en las que se elige a una sola persona, la misma para todo el pais, por cada partido. en este caso hacer una doble vuelta es algo logico y comprensible

pero cuando hacer unas elecciones al parlamento con circunscripciones electorales en las cuales hay una lista diferente en cada una por cada partido hacer una doble vuelta es, cuando menos, estupido.

antes de afirmar que aqui nos vendria bien una doble vuelta mira a ver cuando y para que se usan las dobles vueltas

Masackre

#496 logico q pacten pa largar los putos caciques del pp, q na mas q hacen acarrer votos de ignorantes, por todo el rural gallego.

Evilblade

#498 Claro, ¿Y los votos de la gente como tú deberian valer mas que alguien de una zona rural verdad?

Vaya tela.

Rmnv

#498 paso de responderte no xq llames caciques a los del PP, mas q nada x taxar de ignorante al rural gallego, hay de todo amigo mio, algunos parece q si estais viviendo en la epoca de los caciques.

PLeaSuReMaN

weno el soe aumenta el poder en alcaldías y comunidades autónomas, pero bueno, según vosotros lo que importan son los votos ;)

bastantes concejales más y 2 o 3 comunidades más, pero gL con la mínima ventaja de votos. y baleares ahí ahí xD

Masackre

pos parte del rural gallego es ignorante q quieres q te diga, le asfaltan la carretera y ya tan contentos, aparte de los viejos q no se pueden levantar de cama y los llevan hasta la urna a votar.

Rmnv

#502 me confirmas q vives en la epoca de los caciques. Creo q t deberia comprar un calendario para q sepas en q año vives y un poco d cultura ...

-nazgul-

#502 No te quejes que en Marbella y Andratx les roban en su puta cara y les votan igual, esos si son ignorantes xD

Evilblade

#502 El que no deberia tener derecho a votar eres tu de la cantidad de tonterias que dices. Que les ponen una carretera nueva y estan contentos, ¿Pues que narices quieres que le pongan en su pueblo? ¿Una macrodiscoteca?. Y que pasa con los ancianos enfermos ¿no tienen derecho a votar por no poder moverse?.

Desde luego, te estas cubriendo de gloria.

p.d: Y los que te leen y no te dicen nada, tambien se cubren de gloria. Asco de fanatismo por Dios, os quejais de los politicos que van a lo suyo, pero con gente así es muy comprensible.

KuS

Me voy a nacionalizar de otro pais o algo porque vamos... lo de este pais de pandereta es de risa. Vaya participación más vergonzosa trás ver la de Francia en sus últimas elecciones. Y ya lo de la CAM esque no tiene nombre...

-nazgul-

Lo que dice #502 es totalmente cierto. Es más se te han olvidado los muertos que votan, las meriendas electorales...

Los chanchullos que hace el PP en Galicia son vergonzosos, y lo peor es que TODO el mundo lo sabe y no pasa nada.

B

me alegro de que el psoe haya ganado en zaragoza, es mas, me alegro de que haya ganado en todo aragon...

lo que no me explico es como puede haber tanta gente en baleares que vote al PP, con lo corruptos de mierda que son... estan ciegos de remate

Rmnv

Mira, hablais del PP en Galicia sin vivir aqui. Los PEORES en Galicia no son ni PP ni PSOE, es el BNG, pero claro, vosotros no estais en reuniones de vecinos u os cruzais con gente del BNG y no veis como son ... probablemente algunos aun no saben ni q existe el BNG.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Chusssky
  • sid3
  • M0E
  • o0KRuSTy0o
  • iFRiT89
  • kakarikez