Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

B

#630 Ya ves, PNV es de derechas y NaBai (en la que está metido el PNV) en conjunto es de izquierdas. La política es un timo que apesta bastante xD

M0E

#630 por razones históricas (de oposición al régimen franquista, no por otra cosa) los nacionalismos se han desplazado a la izquierda. en el caso del PNV, para rascar esos votos de la izquierda, pese a que su fundador fuese un fascista proclamado (no hay más que leer los escritos de Sabino Arana para verlo) han evolucionado de forma muy diferente, pese a que la figura de su fundador se siga "admirando"

-nazgul-

#630 Se que el PNV es de derechas, y Arana un puto nazi. De todas maneras la inmensa mayoría de partidos nacionalistas significativos es de izquierdas.

JoNSuaN

ya veremos si pactan con ciu o vuelve el tripartito (conste que lo digo sin mirar los datos de cataluña, no me golpeeis salvajemente)

en cuanto a canarias... si, pacto pp + cc casi seguro

M0E

ya veremos si pactan con ciu o vuelve el tripartito (conste que lo digo sin mirar los datos de cataluña, no me golpeeis salvajemente)

pero tio, tu no sabes que en Cataluña no habia elecciones regionales? te enteras de algo? xD donde va a volver el tripartito? en el ayuntamiento de Barcelona?

sid3

#635 Eso tenlo por seguro, el tripartito seguirá en barcelona.

B

#631 y #632

Por supuesto, vemos verdaderos chistes ( sino fuese incluso tragico el problema vasco seria un chiste ) vemos cosas tan inverosimiles como esos pactos entre NaBai, PNV, EA, IU y PizzaHut.

En cualquier caso la ideologia nacionalista esta es un sentimiento insaciable de querer mas y mas autonomia con el fin de acercarse a esa meta soñada llamada independencia, lo que da lugar a estas situaciones.

Y evidentemente, con el PSOE chupan mucho mas del tarro que con el PP, de ahi esos frentes inverosimiles.

#633

Evidentemente, no obstante no dejan de ser pactos, en los que los dirigentes dan prioridad en evitar que el PP gobierne que a su propia ideologia.

Seria tan raro que un partido se plantara y dijera que se mantiene firme en su idea y se abstenga de meterse en ese frente antiPP? No se, no lo veria tan anormal.....

M0E

#636 tripartito formado por? es decir: cual es el tripartito que hay en el ayuntamiento de Barcelona?

#639 oye, en el ayuntamiento de Barcelona gobierna o va a gobernar un tripartito?

-nazgul-

#637 Que no te sorpenda lo mas mínimo tras la trayectoria del PP en los últimos ocho años culminada con ese mensaje tan brillante de "o votas al PP o votas a ETA".

El PP ha tirado por tierra casi cualquier posibilidad de pacto, excepto con CC, y esos no son nacionalistas, son sinvergüenzas así sin mas.

B

#639
Que facil es coger el titular e interpretarlo como quieras:

"O votas al PP o votas a ETA"

Evidentemente a ETA no votas, pero indirectamente tu voto puede llegar a favorecer a ETA puesto que desde el punto de vista del autor de esta frase las otras opciones ( Gobiernos del PSOE ) favorecen indirectamente a ETA por su gestion antiterrorista.

Si es que no vale coger el titular sensacionalista y usarlo como quieres......

M0E

#639 que va, si el PP diese mensajes como ése no les iria tan mal, lo malo es que mientras critican a los nacionalismos, Rajoy se va de cena con una diputada de CiU a ver si rasca algo, o le hace los ojitos al cara nada de Imaz

sid3

#638 Tripartito formado por: Esquerra, ICV y PSC.

#641 Actualmente el nacionalismo catalán ya no tiene peso alguno. Con 23 años de gobierno de CIU, se ha visto que no se ha hecho absolutamente nada por Cataluña.
Los nacionalismos quedaban muy bien en los tiempos de Sabino Arana o en la transición, ahora se pide algo más.
No es suficiente esto de la identidad catalana, cuando por el otro lado hay algo que no funciona. Cosas como las del aeropuerto del Prat, la Renfe, etc...Son auténticas perlas de la dictadura franquista, es decir, al poder del Estado central.

Con esto quiero decir, que ahora se busca algo más, quizás no llegar a la Independencia plena pero sí a una verdadera autonomía sin tener que depender de lo que Madrid diga o deje de decir.

Eso explica la representación de CUP, en distintas localidades catalanas.

M0E

ok, era una duda q tenia.

Vivemucho

Alperi qué grande eres!

B

#642

Si, de hecho cada vez se oye mas el termino: Estado libre asociado.

Digamos que si seguimos un par de años con toda esa terminologia de Identidad Nacional, Realidad Nacional etc etc los nacionalismos en españa pediran este status.

El mejor ejemplo hoy por hoy de Estado libre asociado es Puerto Rico con los EEUU

Un saludo

Dejo un link explicativo

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_libre_asociado

enhiure

Pues yo me sé de algunos que en mi ciudad dentro de 4 años (si no antes) estarán llorando por que vuelva el PP al gobierno, pero ya se sabe... quien tiene la pasta es la Xunta, y si quieren ver algo de los presupuestos toca votar a los que gobiernan en la Xunta.

Una lástima, después de lo bien (dentro de lo bien que hacen las cosas los políticos u_U) que lo había hecho el pp todos estos años, y sigo diciendo que en unas municipales hay que dejarse de ideologías, de partidos y de polladas, y votar al que tengas la sensación de que va a buscar lo mejor para tu ciudad.

M0E

#642 pues nada, como son perlas del franquismo, hechas con el fin de? (respondeme a la pregunta plz) pues las quemais, o las volais, y os alejais del poder central del estado.

y si no es nacionalismo, q es?

B

#646

Galicia habia sido siempre un autentico Bastion del PP; sin duda un palo durisimo.

De todas maneras creo politicamente sano oxigenar gobiernos mediante cambios. Me explico: no creo que sea bueno un unico partido en el poder desde siempre, ya que en nuestra democracia, por joven, aun existen estos casos: autonomias en las que solo ha habido un gobierno en toda la historia de la democracia.

un saludo

kakarikez

extrapolar los resultados de estas elecciones a las generales es una tonteria como un templo por varias razones:

a- mucha gente no vota la misma opcion politica para su ayuntamientos que para las generales

b- el mapa autonomico no se ha renovado al 100% pq muchas atutonomias no votaban

c- dichas autonomias tienen mucho cambio en el voto de las autonomicas a las generales.

d- en el caso concreto de cataluña, precisamente, son muchos los votantes, por lo que el vuelco electoral puede ser grande

Por otro lado, afirmar que quien gana las municipales gana las generales es algo chorrada, pq en el 2003 gano el PP y luego en el 2004 debido a su inoperancia del 11 al 14 de marzo acabo perdiendolas. y otro ejemplo, en 1999 se acabo con un casi empate entre pp y psoe y sin embargo en las proximas generales el PP arraso.....

M0E

#649 nadie esta extrapolando, pero es un indicativo indiscutible

-nazgul-

En Galicia el PP no volverá a levantar cabeza, sólo les votan los viejos y los niños de papá. La gente joven es mayoritariamente de izquierdas, y cada vez mas.

kakarikez

#650 te he dao suficientes motivos como para poder discutirlo, creo yo.

y extrapolar, lo ha extrapolao el chusssky

Chusssky

Por otro lado, afirmar que quien gana las municipales gana las generales es algo chorrada, pq en el 2003 gano el PP

http://www.elmundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/ev_municipales.html

Te equivocas, comprueba los datos y luego me lo cuentas, el PSOE gano en el 2003 y el PP en el 1999, aunque en ambas fue por poco.

Guste o no, el que gana estas, gana las generales (hasta ahora claro, no es una ley inquebrantable)

kijuna

#651 a tonterías como las que dices se puede contestar con otra tontería como que al psoe sólo le votan los analfabetos y los pueblerinos, no generalices que no es bueno...

Por cierto, el pp vence en 32 capitales de provincia y el psoe en 16, a ver si va a ser verdad que al psoe donde más le votan es en los analfabetos de los pueblos...

;)

-nazgul-

#654 Estoy hablando de Galicia, madrileño. Me vas a venir tú a explicar como funcionan las cosas en mi tierra...

kakarikez

te repito que eso es una afirmacion estupida.

en el 99 el pp ganaria con pocos votos las autonomicas y gano con mayoria absoluta en as generales

y en el 2003 aunque ganara por poco, si el PP no la hubiera cagao con la gestion del 11m habrian ganao de nuevo.

como bien he indicao en mi post anterior, el voto en las municipales depende mucho de las personas. pq se vota mucho mas a un equipo, a una gente, que en las generales donde el voto va a una persona.

de este hecho, sitios donde la gente cambia su voto de las generales a las municipales. hay mil casos. como por ejemplo cataluña. donde en las municipales siepre gana el psc pero en las autonomicas gana ciu (ojo, en numero de votos)

Masackre

En galicia es asi el pp se nutre de los votos, de los ignorantes y de los q chupan del vote(ellos)

PD: en las 8 ciudades mas importantes de galicia, en ninguna va a gobernar el pp, y si empiezas a mirar x pueblos pequeños, el 70% los gobierna el pp

bATUSORZ

Os enterais de algo de lo q paso en galicia? Xq creo q el PP ganó.Eso si,si los "progres" se alian, gobiernan ellos.Me da asco ir a votar xq siempre en galicia se alian el PSOE y el BNG.A saber cuantos millonis va a pagar el bugallito al bloque...

Masackre

mejor tener a los del psoe y bng, q a los oh todopoderosos caciques del pc q nunca se equivocan.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Chusssky
  • sid3
  • M0E
  • o0KRuSTy0o
  • iFRiT89
  • kakarikez