Elecciones catalanas 2021

Ulmo

#834 No es por romperle la ilusión a ese buen hombre, pero no ha hecho los números bien, si los hiciera se daría cuenta que esos datos en realidad refuerzan lo que el pretende negar.

Si tienes abuelos catalanes tienes una altisima probabilidad de ser independentista, mientras que si no los tienes, la probabilidad es muy baja.

Lo que hace de comparar 2 grupos con número total de individuos tan dispares y mirar solo el porcentaje respecto al total, es un atropello.

Contractor

Vaya, no me esperaba esto del psc

2 respuestas
CrusaderNR

#840

Pues ese es parte del problema. Muchos somos los no indepes que queremos hacer ese referendum. El problema es que esa posibilidad a nivel legal es un callejón sin salida, no hay opción a que prospere y, en lo personal, creo que eso también juega en contra de cara a que las cosas se desestabilicen.

1 respuesta
sephirox

#843 El problema es que los que queréis un referéndum os habéis arrogado algo que no os pertenece, que es la soberanía plena y única sobre el territorio español de Cataluña. Yo, que soy valenciano, tengo tanto derecho sobre Cataluña como tú, y lo mismo pasa hacia mi territorio. La nación política es soberana del territorio del Estado, por lo tanto, es de todos y todos tenemos que decidir sobre el mismo. Tú no puedes decidir sin mí, porque me estarías robando.

La única manera de que podáis hacer un referendum, es que la entidad soberana permita a una parte del territorio hacerlo, no hay ninguna otra manera. Si en UK se puede, se debe a la paradoja de que es un Estado menos avanzado que el español, es más reaccionario. Allí, como ya he dicho, la soberanía no la tiene el cómputo de la ciudadanía entendida como nación, sino un Parlamento que puede decidir sin los ciudadanos.

España es jacobina hasta la médula. Por eso el café para todo de las taifas autonómicas no nos viene bien.

2 respuestas
DunedainBF

Igual tras una década de independentismo al mando, alguno haga el típico balance de "pros y contras". Definiendo de la forma más objetiva que le sea posible qué ha conseguido el prusés para bien de la sociedad catalana y qué ha perjudicado a la sociedad catalana. Es un sano ejercicio.

Cuando en vez de con argumentos y razones, te convencen mediante sentimientos, se pierde a menudo el norte y te vuelves vulnerable y manipulable.

Grimmer8
#844sephirox:

España es jacobina hasta la médula

Decir que España es jacobina hasta la médula es mentir deliberadamente o no conocer a tu país.

1 respuesta
sephirox

#846 España siempre ha mirado al sistema francés en la conformación del estado-nación, siendo las provincias el sistema análogo al departamento francés. Que la ruinosa fragmentación territorial que surgió del sistema del 78 haya implicado el régimen tiránico de las autonomías, no quiere decir que los impulsos centralistas no estén ahí, porque a eso responden cuestiones como la soberanía nacional (evitada en EEUU, al no tener esta concepción centrípeta, dándole la soberanía al pueblo y no a la nación).

Otra cosa es que se señale los límites del propio concepto de nación-cívica, que los tiene, y que se muestre que el modelo francés es un ideal que no se llega a completar ni en la propia Francia, que también es verdad (pese a que desde Cataluña se ha tendido a idealizar este modelo, a través de Borja de Riquer, para mostrar el proceso español del XIX como un fracaso al no alcanzar la cuotas nacionalizadoras de Francia. Concepción que ya no opera, btw).

Dieter

#842 Es la esquizofrenia constante del PSC en cataluña digo una cosa y en madrid la contraria. Lo de la ramoneta lo llaman.

swing

#842 Eso demuestra como ha cambiado el PSC de hace unos años hasta ahora. Es tremendo. Este vídeo tiene varios años, que no te manipulen, amic.

Por eso toda la gente catalanista que tenían en sus filas los han abandonado, y ahora están en Junts o ERC.

El PSC se ha quedado como un partido que solo concentra el voto en grandes ciudades donde han gobernado siempre (con muchísimos casos de corrupción, todo sea dicho). Tiene muy poca representación en Cataluña como totalidad. Igual que le pasó a Ciudadanos.

Y yo me pregunto, por qué el PSC no se le considera un partido corrupto y despreciable como se hace con CiU? El PSC tiene miles de casos de corrupción allí donde gobiernan en Cataluña.

El PSC del 155, no tiene nada que ver con el PSC de origen.

1 respuesta
Usopp

A ver si se anulan las elecciones porque no haya constituidas un gran nº de mesas, y no se pueda votar después porque como es normal, se filtrarán los datos de las demás :)

Aunque deberían estar anuladas ya, no entiendo tantas ganas de elecciones de los que se casan entre primos.

Dieter

#849 ERC hace exactamente lo mismo que el PSC. La unica diferencia es que unos andan en el armario y otros están fuera.

Jetxot

#834

La curioso es que la gran mayoria de la elite separatista si tiene sus 8 apellidos catalanes.

Y la gran mayoria del PSC por cierto.

1 respuesta
Dieter

#852 no te creas, conozco unos pocos casos de conversión de apellidos o inversión de los mismos. Algo muy triste hay que añadir xD.

2 respuestas
sephirox

#853 No son cosas raras xd. Con todo esto del parafascismo procesista, los últimos años de Cataluña están siendo una locura.

Igual @Contractor, que como yo es un extranjero subhumano allí, ha visto cosas igual de locas que yo xd. Cierto familiar de mi novia, cuyo padre era extremeño, de un día para otro decidió mudarse a la zona más catalanista de su comarca, en la montaña, pasando a hablar el catalán más absoluto con su familia de habla castellana, y a colgarse banderas de Estat Català.

¿Hay gente que se catalaniza los apellidos? No me extraña, si están viviendo una puta distopía que no se veía desde los años de Entreguerras con la cuestión de las nacionalidades culturales xd.

No es que se estén cargando Cataluña, es que están hipotecando su futuro a muy largo plazo. Han acabado con una generación a la cual han radicalizado, han quebrado la sociedad por la mitad (la tensión que se respira en esa región no es ni medio normal), y han normalizado la violencia política y la persecución étnica de una manera que da un miedo que te cagas.

1 respuesta
Contractor

#854 cinco para seis años aquí... lo que no habré visto ya XD.

Pero si hay una constante que veo y es que efectivamente los peores y más radicales son los que tienen abuelos de fuera de Cataluña.

Es como si quisieran demostrar algo.

Y luego mucho chavalin que quiere la independencia pero no sabe explicar ni por qué, ni para qué, pero repite los mantras que ni el mismísimo Fregonet. Productos de la escola...

También debo decir que veo a muchísima gente en contra de esta situación. Pero radicalmente en contra. Aquí, al contrario de mi círculo de amigos de toda la vida, me junto con gente de todo pelaje, desde extranjeros a españoles de todas las regiones. Los extranjeros no entienden nada, simplemente están hasta el nabo de que sus hijos no puedan estudiar en español. Y es que aunque muchos deliren con la bonanza y Los mil usos de aprender catalán, el extranjero quiere que sus hijos aprendan español.

Y cuando me refería a que el resto de gente no indepe que conozco está radicalmente en contra, ya te puedes imaginar a qué partido van a votar.

1 respuesta
sephirox

#855 Yo este año llevaré 13 años yendo constantemente. Ya te puedes imaginar, pues he visto nacer y expanderse este mal como si fuese la peste.

1 respuesta
Contractor

#856 como un cancer con metástasis.

Jetxot

#853

El propio Junqueras pronuncia su apellido en catalan cuando deberia ser en castellano. Sino se llamaria Jonqueres.

En mi familia a veces tambien lo hacen. Muy del palo si.

Contractor

Octubre del 2019 XD manda cojones en qué fregao nos ha metido el tío este

1 respuesta
Contractor

Perdón por el doble post... pero Jxcat se ha convertido en las CUP XDDD

Pero qué es esto!!

3 respuestas
Jetxot

#860 que bien disimulan que estan en el gobierno.

Dieter

#860 hahahaha.

RocKO

#844 ese es el problema de los independentistas que en su derecho, está implícito saltar mi derecho por ley de decidir sobre mi país. Si a eso le sumamos que un Mohamed en Cataluña tendría más derecho que yo, por el mero hecho de residir allí, es que te tienes que reír.

B

#860 A intentar rascar votos de donde sea

Pero eso ya no es nada nuevo, a JuntsxCat solo les falta cantar algún trap pidiendo su voto a ellos que son super enrollados y jóvenes

Drakea

#804 Vox se encara con Podemos.xdddddd En Cataluña.xddddddddddd

Y Pablemos poniéndose de rodillas y humillándose diciendo que España no es democracia para esto. Madre mía que ridículo.

B
2 respuestas
JoramRTR

#859 eso lo dijo el candidato a la presidencia del gobierno, el presidente del gobierno jamas ha dicho eso.

1 respuesta
Contractor

#867 y cuánta razón tienes XD

sephirox

#866 Joder macho xddddddddddddddd.

swing

Golpe de efecto de Borràs en el debate diciendl que el Conseller de Salut sería Argimon.

Gran noticia para Cataluña.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter