Elecciones catalanas 2021

DoRiTo

#2305 tampoco es algo especial, lo que la izquierda odia en los hombres más rancios de aquí les encanta 3 veces peor en los moros, senegaleses y tal.
Va todo con la propaganda.

A

#2309 De por dicho por eso mismo hay tanto charnego de sitios como andalucia, extremadura o murcia que vienen a nuestra tierra a buscarse la vida, no somos los catalanes los que estamos en esos sitios, los españoles necesitan venir aqui porque hay bienestar y trabajo. Encima que se dan oportunidades vienen a exigir y a votar a la extrema derecha

2 respuestas
DunedainBF

Tenéis que hacerlo un 70% menos obvio para que sea divertido.

treetops

#2298 mirate los resultados de Barcelona ciudad, ganan los partidos no independentistas. Igual que en Tarragona.

1 respuesta
Sirius_spa
#2305Adami:

encima no seamos racistas con los de fuera, solo somos intolerantes con los charnegos fachas.

Dónde quedó aquello de "Tourists go home" ??

1 respuesta
KusZ

#2315 No son racistas con moros y negros. Con ka gente del resto de territorios ya es otro cantar

Mewtwo

#2312 no sabia yo que tu personalmente empleabas a los ppbres charnegos

Ronjoujoujou
#2305Adami:

seamos los que tengamos mejor economía y encima no seamos racistas con los de fuera,

Estamos jugando al mundo al revés?.

#2312 Recuerda que los charnegos levantaron esa CCAA.

1 respuesta
Contractor

#2279 recordemos que con el primer tripartito empezó el declive de Cataluña.

Por cierto

Illa no pactará con indepes XDDD ayyyy ni madre. En fin.

1 respuesta
MaviFe

ERC pegándose un tiro dejando su presidencia en manos de Junts. Los van a dejar caer en cuanto se den cuenta de que pueden volver a la presidencia.

ReEpER

#2248 what quien a culpado a ayuso? xD a mi ayuso, me la suda totalmente.

Se fueron todas? lo de creerse la razon bien no?

1 respuesta
varuk

#2319 esta mañana he leído que no puede presentarse si el presidente del Parlamento (Junts) no lo propone ¿No?

2 respuestas
swing

#2314 No es cierto, en Barcelona ciudad hay mayoría indepe.

1 respuesta
B

#2322 Puede presentar su propuesta, pero si el presidente ve evidentemente que es papel mojado por falta de apoyos puede denegarla.

Don_Verde

Que bonito es ver hoy a todos hablar de mayorías, catalanes, el pueblo, etcétera, cuando prácticamente la mitad de la población de Cataluña ha decidido quedarse en casa y mandar a tomar por el culo a la panda de fariseos. Todos ganamos hoy :hugging:

1 respuesta
Contractor

#2322 exacto, el presidente decide. Si hay una candidatura indepe con acuerdo, ni podrá

Ulmo
#2271_PimPollo_:

Me hace gracia cuando dicen que el gran perdedor es JxCat... Un poco más y JxCat arrasa en todos sitios menos en las grandes ciudades.

Porque al final en unas elecciones lo que importa es quién gobierna, y el premio se lo ha llevado ERC. Si fuera por votos o escaños, entonces sería PSC el gran vencedor.

varuk

#2325 a tomar por culo se manda en las urnas (aunque sea votar en nulo o blanco). La abstención sólo sirve si fuera del 60-70% o algo exagerado ya... Lo demás no tiene más recorrido porque otras veces ya ha habido una abstención parecida.

Y ojo, yo estaría a favor de conseguir una abstención alta y dar un toque de atención, pero si no llegas a un 60% o más... ni fu ni fa.

1 respuesta
Don_Verde

#2328 A las urnas se va a confirmar que estás de acuerdo con celebrar unas elecciones sin ningún sentido poniendo en riesgo miles de personas y su salud. Y todo para que el panorama político sea exactamente la misma mierda que antes de las elecciones.

Si la abstención activa es necesaria por salud de la sociedad y como castigo al nefasto panorama político, en época de pandemia directamente es una cuestión de fuerza mayor.

1 respuesta
varuk

#2329 yo estoy de acuerdo en que no debería haberse hecho.

También te digo que si hubiera fracasado el independentismo quizá no estarías dando ese argumento. Aquí cada uno usa ese argumento o no según la venga bien.

También es verdad que las encuestas decían que a más participación hubiera sacado más votos la izquierda (Podemos, ERC, PSC...) con lo que no hubiera cambiado mucho la cosa. Aunque claro, son encuestas.

1 respuesta
Ulmo
#2298swing:

Ulmo deberías hacerte un favor y mirarte los resultados en la capital de Cataluña.

Porque gana el independentismo.

https://www.lavanguardia.com/elecciones/autonomicas-cataluna-2021/barcelona/barcelona

No indepes 51.43%
Indepes 46.7%
1 respuesta
Don_Verde

#2330 No soy del sector indepe, precisamente, aunque desde luego que tampoco se me puede encuadrad en el mesetario. Yo abogo por la abstención siempre, independientemente de las elecciones que sean y quienes se presenten, salvo referendos. Con una pandemia de por medio, directamente es que ir a votar me parece varias escalas más irresponsable y pernicioso para la sociedad que de normal, y ya es decir.

J_Penny

#2271 Anda mira! Como Trump. La mitad de los votos y amplia representación rural!

1 respuesta
Saffron

Va a ser coalición independentista 100% no?

No va a gobernar coalición de izquierdas en estos tiempos entiendo.

Knelo

52% participación.
Mesas llenas de gente protegidos hasta las orejas.
Contagiados votando.
Y un panorama político delicioso.

Me siento viendo cómo arde Catalonia comiendo palomitas.

1 respuesta
treetops

#2323 mira los datos y deja de engañarte

1 comentario moderado
texen

#2337 Se te ve buena gente. Para nada racista ni radical. XD

1 respuesta
Capi_Salami

En qué punto del proces estamos ahora? Que toca ahora más allá del Sit and Talk?

1 respuesta
B

#2321

Se fueron todas? lo de creerse la razon bien no?

presiones por parte de Madrid porque se vayan empresas de Catalunya

Las empresas se van. Tu mismo lo has dicho. Bueno, tienes razón, no se van, solo reciben presiones...algunas ceden y se van a otras CCAA o directamente a otros paises.

Madrid y Valencia se ha aprovechado de que estais haciendo el gilipollas, porque ahora mismo es lo que es, para venderse. Efectivamente, todas no, por supuesto, van cayendo con cuenta gotas.

Porque nadie quiere quedarse en una zona que igual mañana tiene los mismos follones que UK. Como ya te explique ayer, que mientras no tengais un acuerdo, es salirse tanto de España, como de la UE, por mucho que todos querais seguir ahí. Pais nuevo, se pasa por el tramite de entrar, sea el que sea.

#2299 Efectivamente. El estado no quiere que tu hijo aprenda un idioma secundario, solo hablado en una zona remota del mundo, así que viendo que tu no tomas las decisiones practicas, las toma el estado por ti...y ya tienes que estar jodido, para que el estado tome una decisión más practica que tú.

Es que no me jodas...hasta el portugés es más practico.

Pero vamos, este es el problema de seguir viendo el lenguaje como algo de patria, y no como algo que hay que empezar a globalizar uno solo y dejarse de gilipolleces.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter