Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Abhorash

El unico vencedor de este debate ha sido el bipartidismo, como siempre. Mientras haya una ficha blanca y otra negra insultandose (o roja y azul, para ser mas claro) siempre estaran dividiendo a la sociedad en dos bandos, y acaparando para si la atencion, los medios, y los votos.

No han propuesto nada, no han explicado nada, ni han respondido a nada. Por mi parte, mi voto se queda en UPyD. La politica, al contrario que los partidos de futbol, decide nuestro futuro, y no creo que sea sensato convertirse en fanboy de un partido, haga lo que haga.

1
B

Es una verdadera lastima que ninguno de los 2 haya propuesto dar papeles a todos los inmigrantes. Papeles de salida obviamente.

9
p4l3rm0

#2243 llevamos unos cuantos años en el que los "fuertes" son mayoría y son los que deciden y así nos va. Creo que nos ha llegado la hora a los "flojos". Nótese como me río de ti y de tu uso de la palabra flojo. Pero sobre todo de ti.

2
BUzzs

#2242 mas razon que un santo

para mi rubalcaba, pese a que le tengo el igual desprecio politicamente hablando que a rajoy, le ha dado un repaso hablando a marianito, pero repaso repaso, ya que el otro lo unico que ha hecho ha sido dar vueltas sin concretar cuales son realmente sus propuestas: lo ha hecho con el IVA, lo ha intentado hacer con lo del matrimonio gay...y un sin fin de cosas. esta claro que este ha ido a no jugarsela, a no cagarla(pese a sus Señor Rodriguez Rubalcaba) y a no perder votos, y el otro, que no tiene nada que perder, ha hecho lo que tenia que hacer.

2
elkirby

Se lo ha comido por mucho, argumentando cada medida que proponía. Rubalcaba. Haber que pasa al final.

Ninja-Killer

#2218 Lo de Fidel son monólogos, no debates xD

M0E

#2246 Sólo hay que ver cómo estamos.

A los que decís que no han propuesto nada, os repito que el fallo es VUESTRO por no leeros el programa. El debate no es un mítin.

1 1 respuesta
B

Es curioso ver como en Elmundo y ABC en las votaciones Rajoy gana de largo y en Elpaís vence ligeramente Rubalcalva xDD

nub3

Rajoy NUNCA HABLA DE NADA ni especifica NADA, nunca da soluciones, pero eso es ahora y siempre.
Esperanza, confianza, etc etc ....con eso me da que no hay muchas soluciones.

3
BioGnomic

Oh god, decidme que estáis viendo a los retards en Antena 3 gritando "Oa oa oa, Marino a la Moncloa". Las caras son EPICS XDDDDDD

1
Skaler

Desde mi punto de vista si Rajoy gana sera por Voto Castigo hacia el PSOE,porque en el debate se ha visto claramente que Rubalcaba sabe de lo que habla,cuando Rajoy dejaba de leer se perdia. Al menos por mi parte...Rubalcaba se lleva mi voto.

7 1 respuesta
nixonE1

#2250 Si esta claro que va a ganar, pero un futuro presidente no puede reservarse nada ni puede ganar de los errores del anterior gobierno. Tiene que demostrar en la campaña que vale para ser presidente y no lo ha demostrado en ningun momento.

1 1 respuesta
NTC-________

Rubalcaba estuvo incisivo e intentando ganar algo de credito tirando de populismo y alguna medida ciertamente atractiva (talogo Diputaciones), pero la imagen de su partido y la suya propia esta por los suelos y solo genera incertidumbre cualquier cosa que saque a la palestra (por que no la instauro antes?).

Rajoy contemporizo todo el debate. Pinceladas vagas respecto a sus propuestas, especial enfasis en la brutal masa de parados con la que cuenta España y luego dando largas, divagando y devolviendo algun que otro golpe. Correcto.

Si tuviera que decantarme por un ganador diria que ha sido éste ultimo. A Rubalcaba lo vi algo desquiciado buscando el descredito del rival e intentando hacerle caer en un renuncio, para mi una estrategia equivocada en lugar de reforzar su postura, aunque dada la situacion actual poco mas podia hacer.

1
p4l3rm0

Las propuestas se hacen en el congreso, no en los debates. Me llama la atención que un concepto tan sencillo y evidente cueste que cale tanto.

Sh1n0d4

Esos apuntes de Rajoy xDDDDDDDDDD El tío parece que este comentando un dictado xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sublime.

Nerviosillo

Gane quien gane (que se sabe quien de los dos va a ganar) los privilegios de la clase política y de los nacionalistas van a seguir ahí.
Eso de estado de igualdad es algo más lejano que un sueño.

D

Para mi Rajoy flojo en su linea,empezo fuerte pero fue cediendo terreno a Rubalcaba que crecio,pero la imagen del PSOE esta por los suelos.
Yo creo que era la oportunidad de Rubalcaba de ser mas agresivo pero.. muy medido,nose si me explico,necesitaban algo diferente distinto si de verdad quieren ganar y no lo he visto,muchas medidas que podrian haber aplicado ya..
Y Rajoy con el tema del empleo.. enfin.

ElKedao

Partiendo de la base que Rubalcaba lleva en el gobierno de Zapatero desde sus inicios y NO HA HECHO nada para cambiar la situación...¿Ahora la va a cambiar?¿Entonces antes a qué jugaba?

Vivo fuera de España y no tengo consulado así que no votaré, pero si pudiera no lo haría a una persona que ha estado en un gobierno sin hacer nada y ahora viene de nuevas como el que no quiere la cosa....

Xnito

#2257
si pero si te preguntan por el programa ten las narices de contestar no crees un programa y cuando te interesa porque estas en una plaza de toros con 3 mil personas que te van a votar hagas lo que hagas lo sueltas y cuando estas ante el lider del partido que defiende el gobierno no seas tan cobarde de escusarte y decir la palabra insida 10 veces

Por no decir que Rajoy no paraba de leer los papeles

JamesDuke

me alegra ver que aqui hay bastantes votos a upyd. imaginaos si no le llegan a hacer vacio informativo..

PD: yo tambien voto UPyD :D

2
rober_pumuki

yo pienso que si la solucion es crear empleo y mariano lo propone...xk no explica como lo va hacer?¿?¿
cualquier persona sabe que trabajando genera dinero para todos pero si no le dan esa oportunidad que en nuestra constitucion es un DERECHO?¿?
es tristisimo escuchar tanta palabreria, para mi siguen vendiendonos humo..

1 respuesta
W

#2262

Ese partido tiene unos votantes más fieles + los que le votan "para que no gane el otro".

Así que da igual si es guapo, reservado o hablador. Van a ganar igual.
Además no tendría sentido que perdieran ya que es el partido que ganó las autonómicas.

Ya sé que lo peor que se puede hacer es no votar. Pero no tengo ilusión por ningun partido.

Sueño que un día aquí existan demócratas y republicanos. Es decir unos gobiernos más como los que hay en Europa.

A ver si con los años desaparecen todos estos que tengan vínculos o procedan de la generación de cuando Franco, la guerra civil y tal. Y se deje ya de oir "facha" "comunista" y esos términos queden guardados en el Nodo y nadie los vuelva a emplear en discusiones ideológicas, salvo que esté en un ámbito histórico.

GaLiaNBeaST

Rajoy tiene mucho PRESTIGio.

Manitas por la novedad del chiste, gracias.

2
-Orb-

Aznar, aun estás a tiempo, vuelve.

8 2 respuestas
Fl4X0n

M. Rajoy: gran lector, incluso en el "discurso" final.

1
L4Ur1T4

#2271 esque no has visto el debate? En serio yo con algunos alucino, pareceis Rubalcaba

Sinceramente, creo que es de las veces donde más se ha explicado lo que se va a hacer, y eso es lo que me ha gustado.

Otra cosa es que luego se ponga en práctica, pero al menos ha sido claro.

3 respuestas
Nerviosillo

#2274 Para tios del bigote ya tenemos al moderador del debate xD

1 comentario moderado
P

Por cierto, en TVE han dicho lo de Anonymous, que estaban protestando contra el debate porque fomentaba el bipartidismo. Al menos se dignan..

KeOx_Ncrs

#2276 Que medidas va a tomar el PP para generar empleo ?

2 respuestas

Usuarios habituales