Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

overking

#2759 me refería a quitar a la gente gratis, obviamente no han trabajado gratis... .... ...

eso de que alguien que lleve más años será más productivo lo dices tú, en una cadena de montaje también? hay que pensar en todos los trabajos, no solo en el que tu ves. Hay trabajos que lo puede hacer como tu dices un cualquiera y no por eso se le tendría que poder despedir gratis..

y lo demás que dices, es para no leerte... que el asalariado ahorre para indemnizar a la empresa... paso, hasta ahí llego, más no

1 1 respuesta
mahc

#2761 Venga vale, pues ganas tú.
Osea que mis cosas son para no leerme pero lo tuyo es una verdad absoluta. Todos los empresarios se tocan los huevos, no trabajan. Explotan. Echan a gente por puro placer para contratar a gente que no sabe como va a desempeñar su trabajo. Y todo por joder, porque mola. Total son millonarios y pueden suplir las perdidas que ocasione un mal trabajador nuevo. O el tiempo que tarde este en producir como el anterior. Si señor.
Si tu puesto lo puede desempeñar cualquiera, te esfuerzas por conseguir un puesto mejor. Y aún así, será siempre más productivo el que más tiempo lleve y experiencia tenga. Siendo igual de trabajadores y todo eso, que es algo ya más subjetivo.
Ves mal que una empresa contrate a alguien que sea más eficiente y dé más beneficios. Pero no ves mal que un empleado se vaya a una empresa donde le paguen más o tenga mejores condiciones¿?
Cada uno busca lo mejor para si, el empresario para su empresa y el trabajador para él. Por tanto veo mal las indemnizaciones. No vería bien que un empleado tuviera que pagar por irse. Pero es que veo igual de mal, que si ya no me interesas y decido contratar a otra persona, o a nadie porque ya no me hace falta tenga que pagar una indemnización. O follamos todos, o la puta al río.

#2760 si el empleado se va, será porque opta a otra cosa mejor. Si no es así, porque se debe pagar nada a esa persona¿?
Me parece que el pago del paro habría que mejorarlo y favorecer más a una nueva integración laboral y me parece que es una cobertura que nunca debe desaparecer.
Pero es que es lo que hace falta, no que porque si te ecaen te tienen que pagar. Ya vas a tener un sueldo, para que puedas seguir buscando un empleo. Lo otro es querer apropiarte de algo que no es tuyo.

1 respuesta
overking

#2762 no puede seguir leyendote cuando dices que un asalariado que puede cobrar 800 euros o así tiene que ahorrar para indemnizar a la empresa XD

y sí, es mas productivo en una fábrica un chaval de 20 años que uno de 50, por poner un ejepmlo tonto, o un reponedor...

Lo que no ves es que un empleado genera muchos beneficios a un empresario, y si lo echan, su vida se jode, tienen que tener una seguridad jurídica y económica que tu no ves

1 respuesta
michi

#2754 claro hombre, te pasas media vida formandote estudiando, FPs universidades o cursos y luego te toca pagar por la experiencia laboral recibida como si llegaras a la empresa sin saber hacer la O con un canuto, lo logico jajaja en fin lo que hay que leer

2 respuestas
Evilblade

#2764 Eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora. Personas mendigando prácticas o convertirse en becario por 300 míseros euros al mes haciendo de "profesional". Con el beneplácito del estado que pagan a las empresas por "el favor" de tenerme en sus filas 6 meses.

1 1 respuesta
mahc

#2763 Mira ya te he explicado lo del asalariado e indemnizar a la empresa. Si no te apetece leer. No lo hagas. He dicho que lo veo igual de mal. Y que si uno tiene que indemnizar el otro también.
También te crees que las empresas generan unas ganancias de la ostia... Muchas empresas dan para lo justito. Es decir, para llevar un sueldo a casa después de pagar a proveedores y empleados. Quizás esos 800€ sean más de lo que la empresa obtiene de beneficio neto. Si no ves eso, es que no lo quieres ver.
Y perdona que te diga, cuando sepa como trabajar, que tiene que hacer donde colocar las cosas, como hacerlo exactamente. Cuando sepa organizarse y todo eso será más productivo el de 20 años. Eso lleva un tiempo, puede ser muy breve o largo. Incluso no llegar a producirse porque no conoces a la persona nueva y como trabajará.
Y por triste que sea, si uno de 20 rinde más para trabajos, porque tengo que seguir con el de 50 que curra la mitad¿? Porque tengo que ser una persona tan buena con los demás, que debo perder dinero porque el trabaje¿? Es muy duro, lo sé. Pero nadie regala nada te vuelvo a repetir.
Tendría que buscarse nuevos trabajos, nuevas formas no se, nuevos modelos productivos. Lo que no se puede hacer es no arreglar el problema. Tener un mercado laboral con puestos de mierda que cualquiera puede desempeñar. Y que el marrón se lo tenga que comer el empresario.
Si con 50 años sigues en un puesto en el que cualquiera con 1 día de trabajo está a tu altura, será tu culpa. No del empresario.

#2764 Ya he dicho que no veo bien esa indemnización, pero si a una parte se la hacen pagar, por qué a la otra no¿? Si ambos decidieron llegar a un acuerdo. Por qué solo si rompe una parte tiene que pagar, y la otra avisando con los días que tiene que avisar ya está¿? No veo bien que ninguno de los 2 tenga que pagar.

2 respuestas
michi

#2765 hombre, exactamente, no creo que las empresas esten cobrando por la experiencia recibida a los trabajadores cuando estos se van a otra empresa (o donde sea), que es lo que pedia #2754 y a lo que yo contestaba. Lo que dices es otro tema, totalmente cierto, pero otro tema xd

#2766 a bueno, al final pides despido gratis, eso ya es diferente a lo que decias. Bueno, yo no estoy de acuerdo porque el coste de despedir ya es bastante barato y los trabajadores necesitan cierta proteccion laboral, cuando el despido sea gratis cualquier empresario puede decidir echar a todos los trabajadores antiguos (y por lo tanto mas caros) y contratar todo becarios para ahorrarse 4 duros, consiguiendo que la estabilidad de las familias sea una utopia (ponte a buscar curro con 40-50 tacos, lo tienes chungo no, lo siguiente)...

en cualquier caso veo normal que los empresarios quieran reducir los derechos de los trabajadores que tienen que pagar ellos aprovechando la crisis, pero ya lucharemos los trabajadores por que no se pasen de listos recortando de mas

2
Y

#2756 Yo me pongo en el lugar de la personas, que es algo bastante mas amplios que los cortos de miras que solo miran por el "obrero", el pequeño empresario que esta ahogado hasta el cuello es una persona, no veo motivo logico ninguno para que se pague a alguien por despedirle, esto si es cierto que favorece al "obrero" pero acosta de la persona que lo contrata.

El despido libre no es mas que un punto que no perjudica ni favorece a nadie. Por mucho que querais decir que favorece al empresario, este no gana nada, no le pagan por despedir a gente. Contratas a la gente pagandole para que pueda generar beneficios mayores, sin esos beneficios no existe motivo ninguno para mantenerlo, y como nadie te dio dinero por contratarlo, no se deberia dar dinero por despedirlo. Del resto se carga el estado, que para eso esta la seguridad social y los impuestos.

#2755 "Mi padre tenia cancer muy extendido, la aplicaron quimioterapia y se murio igual, la quimioterapia no funciona". Deja de decir gilipolleces, que no haces mas que decir tonterias.

1 1 respuesta
M0E

No puedo estar explicando las cosas cada X tiempo, quien quiera aprender economía que abra un libro.

Y si os resulta más fácil pensar que todos los que defienden un abaratamiento y simplificación del despido para fomentar la contratación es xq no hemos salido de las bragas de mamá, la verdad es que al final sólo os prejudica a vosotros a la hora de comprender el mundo xd, pero adelante, simplificando siempre es más fácil de entender.

Algún día oiréis el: yo contrataría, pero es que va mal y es casi como un divorcio. Los empresarios quieren contratar, quieren contratar y ganar dinero contratando a gente productiva.

7 1 respuesta
Bl3sS

Después de lo que he leído he llegado a la conclusión de que en general la gente que ha posteado en el hilo tiene poca o muy poca experiencia laboral, muchos no sabéis las repercusiones que tiene despedir a un empleado o que un empleado se largue.

El que mas rabia me da es #2766, lo tuyo chico, me parece sangrante.

y la de #2768 "El despido libre no es mas que un punto que no perjudica ni favorece a nadie" es para partirse.

Yo he tenido una empresa y he sido trabajador, y se los pros y contras de ambas situaciones.

No entendéis para que sirve la indemnización o el finiquito ni porqué se dan en unos casos y en otros no.

Antes de opinar sobre el "despido libre" deberíais de informaros minimamente, porque estáis diciendo una sarta de burradas que es para llevarse las manos a la cabeza.

3
overking

#2769 volvemos a lo mismo, abrimos todos los libros de economía que quieras, pero la gente tiene que tener una seguridad en su vida. Y abaratando el despido esa seguridad desaparece.

Que vale, igual es simplificar, pero yo es que quiero ver las cosas desde el punto de vista de alguien normal que es jodido por las sucesivas reformas laborales.

P.D.: "más fácil pensar que todos los que defienden un abaratamiento y simplificación del despido para fomentar la contratación", que la contratación se fomenta abaratando el despido es una contradicción en si mismo, sin contar todas las veces que nos han prometido que abaratando el despido se iba a generar más empleo, y resulta que no, oye, comprobado.

5 1 respuesta
M0E

#2771 Yo VEO las cosas desde el punto de vista de alguien normal (y si no, para mal) que es jodido por las sucesivas reformas laborales.

Y por si hace falta os recuerdo que en España YA hay 5 millones de parados. Por otro lado, no, no se ha abaratado apenas el despido ni se ha simplificado apenas. Y eso no cambia nada en la situación en la que nos encontramos.

Te resultará todo lo contradictorio que quieras, pero es así, 2+2=4. Es un hecho que facilitando el despido se crea empleo. Y repito que el drama de un trabajador no es tanto que le despidan como que no le vuelvan a contratar, que es lo que pasa ahora.

De hecho ahí tienes los datos, un 30% (de memoria) de economía sumergida, gente sin contrato cobrando en negro, sin ninguna cobertura, ¿por qué?

1 respuesta
Evilblade

La única seguridad que puede tener un trabajador a la hora de despedirlo es poder encontrar otro trabajo y no el X dinero que se lleve por haberlo despedido.

Siendo serios, si te quieren despedir de una empresa por X o por Y lo van a hacer, a una empresa grande la cantidad Z le suda el naipe dártela, a una PYME esa cantidad Z la jode bastante más pero al fin y al cabo como digo si por X o por Y tienen que sacarte de en medio siempre la van a acabar pagando.

Ahora, si alguien me dice que esa cantidad Z por despido le da seguridad pues bien por él. A mi el no poder trabajar y saber que tienes un "colchón" con hipoteca e hijos seguridad me daría -3

overking

#2772 porque los que les contratan así son unos hijosdeputa.... no por que el despido sea caro, que ya es barato, y además tiene mil formas de contratar con contratos precarios... no le puedes echar la culpa al despido caro cuando la culpa es solamente del empleador que se quiere lucrar por vías ilegales

y sí, si se ha abaratado el despido.

1 respuesta
M0E

#2774 Ya ya, pero ¿qué lleva a un trabajador a aceptarlo? pues eso.

Si es que claro, todos son unos hijos de puta y ya, y los otros son buenos o pobrecillos oprimidos. Qué fácil es el mundo cuando se puede dividir entre buenos y malos.

De todas formas el PP repito no propone abaratar el despido, sino un fondo de capitalización individual. Así que tranquilos, que en 2 años no bajamos del 20% de paro ;D

Además overking, te recuerdo que hay un 41% de paro juvenil, así que permíteme dudar que se esté despidiendo a trabajadores antiguos para contratar jóvenes.

Y ok, se ha abaratado. Pero tan tan tan tan tan mínimamente que ahora mismo contratar sigue siendo poco menos que firmar un matrimonio, y eso en un contexto adverso es un riesgo no asumible, más q nada xq las cosas van mal y te has arruinado, ¿empiezas a entender por dónde van los tiros?

2
eagLe__

#2758 ¿donde ves que doy a entender eso? Yo estoy hablando de las libertades del empresario a hacer lo que le de la gana con su negocio.

Luego, si hay 5 millones es de parados es porque no hay dinero, la gente no gasta, no consume, no se produce, y no hay trabajo.

Cuando la gente tenga más posibilidad de gastar, consumirá y requerirá una producción y se contratará.

#2756 No se trata de ser egocentrista, se trata de que yo hago con mi negocio lo que quiera (dentro de unos límites), el empresario que quita a uno que lleva toda la vida y mete a uno de prácticas está matando el mismo su negocio, y a la larga será peor para el, el buen empresario sabe valorar a sus trabajadores, y sabe que sin ellos la empresa no funciona, que debe de mimarlos en todo lo posible para que su trabajo sea óptimo, saber liderarlos para que el trabajo en equipo sea mejor...etc

¿Que te echan y tienes una familia que mantener? Digo yo que será por algo y con justificación, ¿que es una putada? indudablemente, pero habría que ver la situación

Porque como dice #2759 , nadie cambia uno con experiencia por uno de prácticas por la cara, y si lo hace es que es tonto y a la larga se irá al garete su negocio.

Yo entiendo que a niveles de empresas grandes donde parece la mayoría del staff robots es porque esas empresas no trabajan eficientemente con sus trabajadores ni los tienen bien organizados.

Por otro lado me he encontrado a muchísimos compañeros de trabajo que apenas aportaban nada a la empresa, que solo hacian lo mandado mientras otros proponiamos cosas, hacíamos más por el bien de la empresa, y esta nos lo recompensaba. Y como empresario parece que porque haya 5 gilipollas, el resto también lo es, os aseguro que la gran mayoría de los que montan un negocio lo hacen para ser bueno o lo mejor en lo que hace. Y si sólo lo hace por dinero, a la larga se irá a la mierda por falta de motivaciones y ganas de crecer.

Está claro que es dificil tener el trabajo que uno quiere, pero para eso hay que estudiar o trabajarselo, pero si estás en unas condiciones de trabajo en las cuales tu eres feliz con lo que haces y tu jefe sabe hacer que te "sueltes" y aportes a la empresa, seguro que lo último que hacen es echarte después de haber invertido tanto en ti.

A algunos parece que os han comido el coco la familia o algo con el tema de los empresarios y que son unos cabrones y tal, que cojones, si tu eres tan bueno en lo que hace y la empresa no te valora, VETE A OTRA, que de hecho el mejor momento de cambiar de trabajo es cuando tienes uno, y si sabes como funciona todo, vas y lo que tienes de paro acumulado lo pillas de golpe para montar tu negocio ¿o esos cojones no los tenéis? aaaaamigo.

1
Perdido

#2077 No va a volver el pp, amigo. Yo no les voy a votar, tu creo que tampoco, asi, uno por uno, conseguiremos que esta gente no vuelva al poder.

Y el Rajoy al paro, tratando de encontrar puesto de lavacoches. Pero no creo que le cojan por falta de experiencia

1 respuesta
1 comentario moderado
Deoxys

Yo ya tengo en casa las papeletas para votar por correo. La verdad es que estoy algo indeciso, coincido con upyd en muchos puntos de su programa, pero hay otros que me tiran bastante para atrás.

SerginhoX

El Partido de Internet o El Partido Pirata .
Estos son los que veo como una auténtica alternativa a los partidos políticos, su programa es la defensa y la libertad de los usuarios de internet frente a quienes pretender convertir la libertad en un negocio.

2 respuestas
marmmmalade

#2777 Bonito comentario para una persona con tu nick. Suerte a ver si gana tu equipo...digoo...tu partido político.

1 respuesta
Bl3sS

#2780 hay mas cosas en el mundo aparte de internet

1 respuesta
mvnew

a mi me ha tocado en la mesa electoral de presidente joder

P

#2780 Eso es como votar al partido en contra de la violencia animal, con todo el respeto a ambos.

SerginhoX

En Alemania han conseguido entrar al parlamento de Berlín con un 9% votos.
Los partidos tradicionales no nos han mostrado nada más que corrupción y una gran ineficiencia manejando a este país.
El que venga el estado y sus corporaciones a amenazarte y a ordenarte qué información tienes que ver o de lo contrario te persiguirá, es un síntoma muy preocupante, sobretodo en una democracia.

De nada sirve "poder" discutir el color de tu ideología y a quién elegir, si ellos no van a gobernar para la sociedad.
Después de todo esto siento más miedo a los partidos tradicionales, que están dirigidos por personas de otra generación y que para nada sienten los problemas de los más jóvenes.

No es sólo internet, es el hecho de que cada uno de nosotros no tengamos que tener miedo al estado.

Para mí los partidos tradicionales son también desde IU, UPyD y el resto, que aunque les sea imposible gobernar, en el fondo todos terminan siendo buffones.

1
1 comentario moderado
kakarikez

#2786 sera que en el psoe no mandan tb los bancos, prisa y demas grandes empresas...

creer lo que diga un politico en campaña electoral es como fiarte de que una puta de diga que es virgen

B

#2786 Estás de coña no? Porque si lo dices en serio te ha colado Rubalcaba un golazo por la escuadra con lo de las medidas ocultas de las que tanto hablan.

Los dos te van a mentir igual, de hecho me parece casi mejor la actitud de Rajoy que como dice menos miente menos. Tú coge el programa del PSOE de las últimas elecciones y dime que promesas han cumplido.

XaPu69

choleky

se puede vender el voto??

me suena que por ebay hacian 1 mechero y voto al partido q quieras por 100euros

1 respuesta

Usuarios habituales