Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

RusTu

#6689 Te lo digo completamente en serio xD Un ejemplo que ya he puesto alguna vez por aquí:
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/operacion-coleta-o-de-como-el-poder.html

Y en mi tierra hablando con varios afiliados tenían el mismo discurso.

JimbojoneS

#6714 >> #6711

cuando no se abstenga, ni pida a otros partidos que se bajen los pantalones para que Scarface siga con la polla en moncloa, poca perspectiva podrá aportarme el señor electrodoméstico Rivera.

1 respuesta
iPoded

Tambien decir que llevamos años y años y años con 2 partidos alternandose el gobierno. Habrá que ver como lo hacen ahora que tienen que negociar unos con otros, ya tocaba eh. La politica del "aqui mandan mis cojones" se ha terminado.

Meiven

#6715

Cuando se llama enemigo a aquel que piensa diferente y ve las cosas de otra forma es que algo no cuadra

Misantropia

#6716 Pues si los jóvenes de ahora son ignorantes imagínate con los que no han ido ni al colegio. No he dicho que el futuro vaya a ser el país de la piruleta, pero mejor que ahora sin duda.

2
kjb_turok

#6720 Completamente de acuerdo.Como bien se dijo en su día es un cementerio de elefantes y el ejemplo lo tenéis en Rita Barberá.

1 respuesta
E

¿Qué pensáis que ocurrirá si se incurre en nuevas elecciones? ¿Devolverá su voto la población +45 a PP por miedo a perder el voto útil en ciudadanos? ¿Dejarán los votantes de Unidad Popular el orgullo a un lado por no haberse unido a Podemos para, de forma útil, entregar su voto a estos últimos?

¿Apuestas?

wineMan

De todas formas, Podemos podría aceptar la derrota y quedarse con sus 6X escaños haciendo oposición. Esto es lo que hay, han perdido las elecciones.

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#6726 Es un buen ejemplo...pero anda que no hay chusma.

#6728 El hecho de que se pueda pactar en democracia te lo pasas por los Co........

1 respuesta
B

#6705 (hasta ahí puedo leer)

PP no ha sabido llevar la crisis, son tantas las malas noticias de desahucios, subida en los medicamentos, bajadas de pensiones, etc. Que no se me pasa por la cabeza que los principales afectados sigan votándoles. Supongo que como la mayoría mira para otro lado y sigue con su cómoda vida, pues eso.
PSOE nos llevó a la crisis e hizo cosas mal, pero no es un partido que me disguste. Creo también que hay que progresar y cambiar del bipartidismo.
Podemos me parece muy extremista y radical, no sé que creerme o no de ellos.
Ciudadanos... el líder es catalán.

Ante esta situación, yo me quedo con Podemos.. es el que me da mas confianza.

1 respuesta
wineMan

#6729 A?

1 respuesta
tarzanete

#6714 Te recomiendo que veas la procedencia de los "nuevos" políticos de C's antes de hablar de caspas.

frozen_

#6728

2
B

Para que el PP salga reforzado, tiene que quitar a Rajoy si o si.

Si no na nai de la china.

B

Qué bonico el Rivera diciendo que quería ser el líder de la oposición.

Me ha gustado la bajada de tono que ha tenido, de presidente del gobierno, a líder de la oposición a lider de la abstención.

jejejeje

1
sPoiLeR

#6730 Y es que encima, si sale una ley en el senado y se rechaza (mayoria absoluta del PP), se aprueba en el congreso y ya esta.

Vamos que ni para limpiarnos el culo.

1
kjb_turok

#6728 Y ustedes os habéis hundido.

Ya te puedes ir quitando la foto de tu "presidente".

1 respuesta
B

#6732 La derrota no es de un partido con menos de 1 año que ha sacado mas de 60 escaños (los periodistas decian que iban a sacar 1 escaño), la derrota es del PP que se imaginaba mas arriba y del PSOE, que tmb se creian algo. Aun encima la ley electoral les ha ayudado porque segun 1persona=1voto, tendrian 20 escaños menos...

1
LiuM

Reforma de la ley electoral y circunscripción única.
Pero no se atreven escoltados por los abuelos de España.

3
iPoded

Si por alguna razón, no se forma Gobierno y toca nuevas elecciones, será un fracaso para todos. Lo peor será ver donde van los votos de los partidos emergentes, igual por "miedo" vuelven a votar a los partidos tradicionales. Vaya usted a saber...

wineMan

#6738 ¿Ustedes? No sé si has leído antes que yo no he votado a nadie. Pero opinar puedo opinar lo que me de la gana.

Al final gobernará el PP en minoría y con mayoría en el senado. Eso querrá decir que no se aprobarán ni derogarán leyes nuevas. Con lo cual seguiremos con el mismo modelo de todo que hay ahora mismo. Eso sí, puro espectáculo en el congreso que es lo que le mola a este país.

JimbojoneS

Ganar las elecciones las ha ganado el PP, eso es así

pero claro, en estas elecciones tener más votos y corbatas el lunes, no es sinónimo de conseguir 4 añitos de Moncloa, que es lo que quería el PP

esto es como celebrar que has ganado la primera prueba, de un Decatlón.

Culebrazo

#6672 el bipartidismo no estara muerto pero de parranda tampoco esta

2011:
PP: 10.830.693 votos
PSOE: 6.973.880 votos
Total de votos entre los dos: 17.804.573
Total de escaños entre los dos: 296/350

2015:
PP: 7.215.530
PSOE: 5.530.693 votos
Total de votos entre los dos: 12.746.223
Total de escaños entre los dos: 213/350

¿De verdad crees que la tendencia no es demoledora para el bipartidismo? ¿Te piensas que de una legislatura para otra la situación puede cambiar mas?

Por mi que el PPSOE siga en tan buena salud, porque de aqui a 10 años van a comer pollas a pares

1 respuesta
HeaD

Yo sinceramente pienso que las encuestas no han sido tan cocinadas como la gente dice. Creo que le daban un 7% del PP a C's y ahi estaba la mayor parte de indecisos, cosas de las encuestas...

Me hubiera encantado que hubieran salido Podemos y C's como primeras fuerzas políticas, pero este país se ve que necesita mas precariedad y delincuencia para necesitar un cambio.

1 respuesta
E

#6731 "Ciudadanos... el líder es catalán"

2 2 respuestas
B

Susanita apuñalando a PDR SNCHZ.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-20/susana-diaz-no-quiere-un-gobierno-de-psoe-podemos-y-pide-que-el-pp-mueva-ficha_1124827/

B

#6729 porque falangito?

2 respuestas
B

#6745 Los votos del grupo 60-90 años al PP/PSOE no lo cambias ni de coña tt

E

#6748 Es bromis :)

Tema cerrado

Usuarios habituales