Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Mariox93

#7679 ojo, que digo pp por que es el que ha gobernado ahora, pero el PSOE igual xD

¿Y por que? Por que se les contentaba, "bueno cuando veamos que empezáis a molestar un poquito, negociamos con vosotros cualquier tontería y tenemos tranqulidad un par de años más" eso no va a colar ya, la relación problemática con catalunya es intrínseca a España o sea no caigais en el error de simplificarlo hasta absurdos, es un problema POLÍTICO/ HISTÓRICO. Vamos a ver, pura lógica, los estados se basan en acuerdos, contratos sociales, esos acuerdos hay que mantenerlos, no vale con que se llegue al acuerdo y ya "hasta el infinito y más allá", el acuerdo esta en entre dicho a día de hoy (y quien niegue esto el verá... xD) lo que hay que hacer es constatar si ese acuerdo sigue o no contando con el beneplácito del pueblo que es el único legitimado para consentir/revocar ese acuerdo, el referéndum unionista/separatista es inevitable a mi entender y además cuanto antes mejor, cuanto más esperemos más va a crecer ese sentimiento de opresión, de querer decidir, como pueblo, hacia donde quieres ir, lo cual es totalmente legítimo por cierto, aunque no lo comparta por el daño que podría hacer tanto a catalunya como a España.

2 respuestas
actionchip

#7677 Que extraño que cuando comienza la crisis economica en España de repente salen tantos indepes del armario cuando antes lo normal es que fueran 4 gatos.

"Ahora no hay pasta, ya no nos interesa España y estamos mejor solitos"

Pues muy bien.

1 respuesta
NdY78

#7681 Hazme caso. Llevo 37 años y medio siendo catalán. El problema catalán no es como el problema vasco. Sí, los catalanes mayormente no se sienten españoles. Lo he visto a diario toda mi vida. Pero los catalanes somos prácticos. Mientras hay pasta y nos vayan bien las cosas, no hay ningún problema con España.

La teoría del Estatut y del PP está muy bien porque les sirve a absolutamente todos los partidos políticos contrarios al PP, para cargar contra el PP. Y antes de votar al PP me saco los ojos, pero al César lo que es del César.

Sólo hay dos formas de terminar con el problema. O irnos o que de repente esto vuelva a funcionar como hace 8 años, el paro baje, se acaben los recortes, la derecha catalana esté feliz mangando etc. No hablo ya de referéndum porque hoy por hoy pocos catalanes confían en que esto se recupere. Si en un hipotético referéndum saliese el no, en x años querrían otro y así sucesivamente hasta que ocurran una de las dos cosas anteriores.

1 respuesta
Mariox93

#7682 Aunque así fuera, que ya te digo yo que no, si estudias la historia de España lo verás, ¿que propones? ¿hacer nada como hasta ahora? ¿no ves legítimo el sentimiento independentista? ¿Cuando haya un 70-80% de independentistas será el momento de actuar, o habrá que esperar aún más, a que se empieze a usar la violencia por ejemplo?
Es cierto que la situación de crisis agrava el sentimiento independentista, no es que lo agrave, si no que lo saca a relucir, pero estar ha estado siempre y lo va a seguir estando hasta que se haga algo.

2 respuestas
NdY78

#7684 Nunca se usará la violencia en Cataluña. Somos demasiado prácticos para eso xd

1 respuesta
Mubris

#7681 Si que los españoles estemos unidos se va a basar en "acuerdos" y no en sentimientos, en nuestra espectacular memoria común o en un proyecto grandioso de país, mejor, y lo digo con todo el dolor, mejor que no lo estemos, sinceramente.

El problema no es Cataluña, el problema es España, que lleva doscientos años sin rumbo y a la deriva, lo cual provoca lo de Cataluña, que no es más que la gente buscando una identidad que ha perdido. La única solución pasa por lo tercero que he dicho, que a su vez nos haría recordar lo segundo. La solución pasa por América. España es más absurda cuanto más lejos emocionalmente estamos de América, y España tiene menos rumbo cuanto menos nos acordamos de ella. Cuanto antes nos demos cuenta, antes nos sanaremos.

actionchip

#7685 emmm...bueno

Terra Lliure

#7684 Y eso de usar la violencia, usarla todo lo que querais que por mas violencia no va a cambiar nada. Mira el conflicto Vasco, que por cierto lo he vivido de primera mano y aqui seguimos despues de 51 años de terrorismo.

2 respuestas
NdY78

#7687 Ya sabía que me nombrarían a Terra Lliure. Cuatro mataos de los que hoy todo el mundo reniega. Eso no representa a Cataluña y si eres capaz de encontrar un catalán que te diga algo bueno de Terra Lliure me corto un dedo y te lo envío xd

1 respuesta
actionchip

#7688 "Nunca se usará la violencia en Cataluña. Somos demasiado prácticos para eso xd"

Te he contestado a esto, basicamente.

1 1 respuesta
Mariox93

#7683 Pero es que el referéndum en catalunya a día de hoy para lo que serviría es para darle la legitimidad al gobierno español de poder sentarse y negociar las cosas bien, pero bien significa BIEN, es decir, "vale, hasta ahora hemos hecho las cosas mal, una vez hemos constatado que, efectivamente, el pueblo catalán quiere mantener el contrato que nos une como pueblos etc etc etc" cambiar el modelo territorial, blindar competencias de un lado y de otro, lo que no puedes tener ni con una novia, ni con un estado, es una relación que de vez en cuando pegue petardazos por que eso es tóxico, y no beneficia a nadie y si no pregunta al ciudadano medio de España a ver que piensa de los catalanes "que hagan lo que quieran, pero que se callen ya por dios"

1 respuesta
NdY78

#7689 Ya bueno, me refería a una escala mas global com es el caso del País Vasco donde ha habido pueblos enteros festejando lo que hacía ETA y esas cosas.

Descerebraos hay en todas partes.

1 respuesta
NdY78

#7690 Ya. Si yo estoy a favor del referéndum. Pero no ahora en un contexto de crisis y corrupción. No en 2016 como propone Podemos coartado por el voto de su coalición catalana.

Hacerlo ahora en este contexto, viciaría el resultado y dentro de 2 años querrían otro y dentro de 2 años otro... Así, como digo, hasta que salga el sí o salgamos de la crisis.

Se puede hacer ahora y poner como condición que no se pueda volver a hacer hasta dentro de 50 años y rezarle al niño jesús para que: 1-acepten esa condición 2-que no haya subido hasta el 55% en los últimos 3 meses.

goyetus

#7691 ¿Que lleva exactamente a una persona a considerarse "Catalan" antes que "Español" ?

Mas que nada, pq yo vivo en Albacete, y siempre que me lo he preguntado, me considero Español antes que Albacetense.........

¿El idioma? ¿Costumbres? ¿Inconformismo? ¿Fueron raptados históricamente y yo lo ignoro?

Debo ser muy ceporro, nunca he llegado a entender ese sentimiento.

2 respuestas
Shamash_phi

¿De Upyd se sabe si va a morir definitivamente, lo absorbe ciudadanos o como les va la cosa?

1 respuesta
NdY78

#7693 Somos muy diferentes en way of life. No te lo sabría explicar un lunes a las 4 de la madrugada entre otras cosas porque no tengo la prosa necesaria para hacerlo xd

#7694 Desgraciadamente terminará muriendo. Una pena porque el no tener representación ha hecho que definitivamente abandonen las pocas causas judiciales en las que seguían invirtiendo dinero como acusación particular. Es una pena que la política funcione así y haya que arrojar mierda sobre otros partidos para conseguir votos.

2 respuestas
Mubris

#7695 Pones a un catalán y a un manchego sin acentos a convivir 3 días juntos diciéndoles que son vecinos y te juro por mi madre que no se enteran de que no. Palabra de honor.

3 respuestas
NdY78

#7696 Ya. A nivel individual no hay tantas diferencias.

La única forma que se me ocurre de explicar qué lleva a un catalán a sentirse catalán antes que español, es preguntaros a vosotros que os lleva a sentiros españoles antes que albaceteños.

2 respuestas
actionchip

#7696 La mitad de la poblacion de Cataluña (seguramente mas) seran Andaluces, Extremeños, etc...y miralos, muchos de ellos Indepes.

Viva la historia de Cataluña y tal xD

goyetus

#7696 Ojala TODOS nos pudiéramos considerar simplemente como "ciudadanos del mundo" y eliminar las prisiones mentales territoriales. Mucho mejor nos funcionaria la vida. (Y no estaba pensando en Cataluña precisamente ahora, mas bien en países conflictivos con piel de cordero)

Dejo de desvirtuar el tema al no haber encontrado una respuesta satisfactoria a mi curiosidad :)

1
Mubris

#7697 Si me fuerzas te diría que yo me siento tan asturiano como español, pero sería una pregunta chirriante. La mayoría de asturianos te mirarían extrañados si les preguntases eso. Creo que es lo natural.

2
Shamash_phi

#7693 tampoco recuerdo tan bien historia de mis años mozos, pero creo que tiene que ver con lo que fue España hace cientos de años, las raices estan todavia "en la sangre" con el reino de aragon vs castilla, el cual si no me equivoco, se unio con el matrimonio de un rey y una reina.

Otra posibilidad es por Napoleon, que trajo a los "afrancesados" y la mayoria se quedaron en cataluña (la similitud cataluña-francia es considerable) pero aqui ya puedo estar patinando.

#7695 yo veo que el partido tiene buenas ideas pero que se ve como el partido "de las feminazis, los fachas del PSOE" y demas calificativos negativos, tengo entendido que tiene una historia oscura pero con tanta manipulacion mediatica ya no se hasta que punto es cierta, en anteriores paginas parece que sigues el partido desde muy cerca ¿Podrias decirme, porque opinas que tiene tanta "leyenda negra"?

1 respuesta
Mubris

El acoso mediático al que se vio sometido UPyD durante sus años de vida es realmente para escribir un libro. No se dejaron comprar por nadie y pagaron cara su honorabilidad. Todavía se supo hace poco que Juan Luis Cebrián ofreció a UPyD un especial con portada durante varios días en El País si se fusionaba con Ciudadanos.

1
NdY78

#7701 A lo de la cuestión histórica de Cataluña, seguramente algo queda de eso, pero yo no diría que a día de hoy sea algo que se tenga muy presente. Pero quieras que no, como pueblo esas diferencias quedan. Creo que es más como digo una forma diferente de entender la vida mas moderna. Es que intentar explicarlo en mv es aún más difícil si cabe. En MV seamos de donde seamos somos todos gente joven, leída, con cierta cultura, nos interesna más las nuevas tecnologías que mujeres y hombres y micerveza (en general al menos xd) Somos mas parecidos que una maruja catalana y una maruja extremeña.

No sé. No me resulta fácil de explicar. Más aún teniendo en cuenta que yo no me siento de ninguna parte especialmente xd

Y a lo de UPyD pues el problema es muy parecido al de Ciudadanos. Cuando te quieres situar en el centro político, las hostias te llueven por partida doble, de la izquierda y de la derecha. No tienes que luchar contra El Mundo, 13tv y es.radio o contra El país, laSexta y Cadena SER sino contra todos. Si además le añades el ir en contra de los nacionalismos, también te llueven hostias de los nacionalistas, sus cadenas autonómicas, sus medios autonómicos... Vamos, que al final pillas por tos laos O al menos así lo he vivido yo.

1
Darkystar

#7697 Yo soy Canario, y me siento Español y Canario por igual, no hay diferencias para mi, y nosotros SÍ somos una colonia, pero depende de cuánto te coman el tarro desde pequeño.

1 respuesta
Mubris

#7704 Hombre no jodas, si Canarias es una colonia Cerdeña es un enclave militar italiano vamos xD Pero ni lo es ni lo fue nunca, se incorporó de facto como una provincia más y todos los pobladores fueron súbditos del rey desde que se conquistó.

1 respuesta
larkkkattack

Yo siempre me sentiré más cántabro que español por una sencilla razón: conozco mi tierra y sus gentes y las pregono con orgullo. Siento patria de lo que conozco y admiro. España me gusta y me encanta inmiscuirme en todas sus subculturas.

Nuestras fiestas, tradiciones, el vacileo popular, los montes, las playas...

Entiendo perfectamente el sentimiento indepe. Estuve en fiestas catalanas y se ve el espíritu que tienen y cómo lo disfrutan. Seguramente yo con 16 años en BCN sería indepe al igual que lo sería probablemente si dicho movimiento se viviera en Cantabria y el estado español se cagara en nuestra boca constantemente.

Si al final el independentismo se aviva con faltas de reconocimiento y respeto. En menor medida por aspectos prácticos.

3 1 respuesta
Condemorr

El problema es el termino de patriota con la idea que va relacionada en este pais, y yo creo que eso nunca cambiara, puede que alguna generacion en la que vean a franco como nosotros vemos a manuel hazaña ahora por ej.

Ne0x

El ibex presionando para que pp y psoe se decidan rápido.

Democracia o dictadura de mercados?

nomechordas

#7706 Oye pues entra al conceju, que más despreciados por todo el mundo que ellos no lo vas a encontrar.

Knelo

Llevo casi 2 dias intentando asimilar quebse tiene q pasar por la cabeza a la gente para votar a PP o Psoe.

Entre el PP y su corrupcion, sus permanentes y descaradas mentiras, sus medioverdades, aeropuertos, aves everywere.

El psoe q cada vez q coje un gobierno hunde el pais.

No se trata de ideologias ni leches. Os gusta q os roben? Q os mientan?. Si es asi decirme vuestra direccion y os robo yo directamente. Vaya basura de sociedad vivinos.

Tema cerrado

Usuarios habituales