Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

jadgix

¿Alguno viendo la sexta noche?, me está dando vergüenza la actuación de ciertos "periodistas" hoy, es increíble xD

1 respuesta
chech0s

#181 Lo tuve 5min y me entro cáncer.. fue lamentable.

Mañana la historia nos llama, un nuevo capitulo puede comenzar.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Están quemando el norte de España aprovechando que aún está en vigor la actual ley de montes, se huele el miedo en el humo.

1
Galian

#182 todos sabemos que lo de ciertos periodistas es por Inda y Marhuenda xD muy lamentables los 2 hoy en dia llaman periodista a cualquiera

1
AlvaroFelipe

lamentable el show de la sexta.
Menudo medio mas casposo, como se les ve el plumero.

Esta fachada gili-progre no se la cree nadie.

1
varuk

Ya es legal. El mundo se hace eco de la última encuesta desde Andorra.

1 respuesta
RusTu

#139 Que es un domingo sin putas? Pardiez.

B

#186 Sonriendo me hallo viendo al PSOE 3º fuerza política, Claro que se puede.

1 1 respuesta
varuk

#188 Tampoco te fies mucho de esas encuestas... estos que hacen encuestas diarias no creo que cojan muchas muestras.

2
PereFC

Me la juego:
PP: 110-115
PSOE: 74-78
PODEMOS: 69-73
C's: 54-59
UP: 5

Citen, citen.

3 respuestas
varuk

#190 ¿Y qué te gustaría?

1 respuesta
tsukiyomi

#190 te citamos, te citamos

Pero tampoco corres muchos riesgos xD

PereFC

#191 Que C's y Podemos sean primera y segunda fuerza, o segunda y primera, me da igual el orden. Pero que PP y PSOE fueran fuerzas residuales. Como no será posible, pongo lo que creo que pasará.
Con esa situación habrá gobierno en minoría del PP con abstención de C's, porque no veo factible PSOE+Podemos+UP+otros

1 respuesta
varuk

A mi me da que estos años ciertos partidos van a dedicar a meter mierda y a decir a la gente "¿Veis? El bipartidismo es estabiliad" y me da cosa que la gente se acojone y vuelva a los dos grandes. Y no sé... me da que C's no haría mucho por evitar eso porque sigo pensando que está puesto ahí para que no se descontrolen los votos que se van del PP.

Naith

#190 pero ponlo aquí que te puedes llevar un maravilloso CT: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-apuestas-electorales-salseo-ct-inside-550245

Pucky

No entiendo estos nervios y estas ganas que tengo de que llegue mañana. Y no lo entiendo porque estoy totalmente convencido de que va a volver a ganar el PP, así que no sé de dónde narices me sale esta ilusión, pero el caso es que la tengo.

2 respuestas
varuk

#196 Pues es fácil. Porque es el inicio de un cambio. En 1 año y medio no se pueden hacer milagros pero con 4 años más sí. Todo tiene un inicio y mañana puede serlo.

Por otra parte ¿nunca has hecho un examen en el que sabías que podías suspender pero tienes ahí la pequeña esperanza de sacar ese 4.95 que al final sea un 5 tirando de ahí y de allá? Creo que a mucha gente le pasa... que mañana salten por los aires las encuestas y haya sorpresón. Pero bueno, yo mantendría los pies en la tierra. Ya, como mínimo, habrá un primer paso para un posible cambio importante, que no es poco. Bastante rápido está yendo ya todo.

1 respuesta
Pucky

#197 Yo es que soy pesimista por naturaleza y no albergo ninguna esperanza de sorpresón mañana. De hecho, el mayor sorpresón que me parecería posible sería que el PSOE bajara a tercer puesto, y aun con todo lo veo muuuuuy difícil.

Y sí, puede que sea esa sensación de que la cosa empieza a cambiar, pero hay también miedo. Miedo a que lo de Podemos haya sido un estallido por el momento tan particular en que se encontraba el país y que, según vayan pasando los meses y los años, cuando se haya pasado la novedad y la ilusión (porque hay mucha gente que cree que puede ganar de verdad, y darles en la cara con otra victoria del PP les va a devolver al hoyo del desencanto político) su impacto se desmorone hasta que deje de ser relevante. Es el doble filo de lo de decir "ya verás dentro de 4 años", que sí, esos 4 años pueden terminar de llevarlos a lo más alto, pero también los pueden desgastar enormemente.

Vamos, no paro de leer por todos lados que UPyD nació también con mucha fuerza, que parecía que se iban a comer el mundo y ahora... Que no sé si su caso es comparable con el de Podemos porque yo por aquel entonces no me interesaba nada la política, era un desencantado total, pero la gente que si estuvo más atenta habla mucho de esperar que Podemos no se diluya con la misma rapidez.

NekoGatun

Lo de inda lamentable en la 6ª. El muy pantuflo seguro que cuando Sanchez llamo indecente a Rajoy en el debate, seguro que se indigno el muy mierdas. Pero a el hay que reirle las gracias auspiciado bajo lo de libertad de expresión y tal y cual.

chestterzgz

#193 Pero yo se que vas a votar a Ciudadanos.

juanjo11

Quiniela;
PP=125-130
Psoe=80-83
Podemos=52-60
Cs=44-50

Citadme mañana con un gif de Sandro Rey.

Buenas noches!

cristofolmc

Spanis voters may worry about the economy, but they are almost as concerned about corruption. The economy is recovering nicely. Cronyism, alas, is rife

http://www.economist.com/news/europe/21684170-economy-recovering-nicely-cronyism-alas-rife-clean-hands?fsrc=scn/fb/te/pe/ed/cleanhands

Para quien le interese. Es un resumen de la situación electoral, la corrupción y del por qué de los nuevos partidos y perspectivas de los viejos.

NekoGatun

Yo creo que lo único de lo que tenemos todos certeza es que Pedro Sanchez no come el roscón de Reyes.

Hipnos

Ya me estoy oliendo la que se va a liar mañana. Comentario random de Menéame:

"Mañana voy de apoderado en Podemos en un colegio donde los interventores y apoderadores del PSOE se dedican a llevar a las viejecitas a las cabinas y darles el voto. Verás tú mañana que risa cuando, POR FIN, haya alguien que impida eso, que seré YO. Tengo memoria de elefante y además soy jurista, así que a mi no me la van a pegar.

Se os acabó el cortijeo.
"

cristofolmc

¿Creéis que Pedro Sanchez dimitirá después del resultado? ¿O el partido ya asume que será malo y exime de culpa a pedrito? O simplemente hará de garrapata español y pasará de irse asumiendo 0 responsabilidades? ¿Apuestas?

1 respuesta
NekoGatun

Alguien que sea asiduo a casas de apuestas, ¿hay alguna apuesta sobre las elecciones de mañana?

jadgix

#196 personalmente para mí este año está siendo especial por el coñazo que te voy a soltar ahora y que es como me siento.

Tengo 25 años y no recuerdo si en 2008 pude votar porque los cumplía en Noviembre y si no me equivoco las elecciones fueron en Marzo, igualmente ni voté en 2008 ni voté en 2011.

Básicamente llevaba toda la vida escuchando y viendo en casa unas discusiones políticas, noticias de telediarios, épocas de campaña, etc, que nunca parecieron que fueran conmigo, me sentía totalmente "expulsado" de la política.

No porque los temas no me interesaran, no porque la política fuera aburrida (que lo era, pero básicamente por el sistema de bipartidismo que teníamos en España), no porque no la entendiera, si no porque parecía que era algo de lo que ni yo ni los ciudadanos formábamos parte, que daba igual lo que tú hicieras, porque no iba a cambiar nada. Dos partidos que se van turnando el poder, que para mi gusto los dos hacen las cosas horribles, que se echan las culpas unos a otros constantemente y que yo no veo que hagan nada que me haga poder sentir "introducido" o vinculado con ellos, y tampoco ves la posibilidad de que la cosa cambie, así que asumes una actitud derrotista de que esto es lo que te va a tocar vivir, y aspiras y sueñas con el día en el que puedas abandonar tu país y no tengas que seguir soportando tanta pandereta.

Llevo toda mi vida sintiéndome completamente desamparado por el gobierno, llegando a asumir que es un mal que voy a tener que aguantar toda la vida, una panda de macarras que estaban en el lugar correcto en el momento correcto para sacar tajada a costa de los españoles, gente sin transparencia, mentirosa, unos sinvergüenzas que te pueden mentir a la cara sin despeinarse incluso cuando hay hemeroteca suficiente para demostrarles que sí dijeron lo que dijeron, y que cuando ya saben que la han cagado, todo lo que les queda es soltar un "me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna".

Nunca he sentido que el gobierno entienda a sus ciudadanos, la mayoría son de clase alta que jamás han sufrido ni sufrirán lo que vive una familia baja-media, jamás van a tener los problemas que he tenido yo, o tendrán miles de medios para afrontar esos problemas, medios de los que yo no dispongo, familias que no tienen problemas para pagar facturas, que tienen seguros privados de sanidad, que llevan a sus hijos a escuelas y universidades privadas, gente que se dedica a tomar decisiones por el resto de españoles, de cosas que ni si quiera conocen porque jamás han tenido la posibilidad de estar relacionados con ellas. Parece que viven en otro país porque su vida y la del votante medio es tan diferente que no lo conciben como posible.

Y sin embargo este año, por algún motivo, han surgido C's y Podemos, que han dado un soplo de aire fresco a la hora de hacer política, que han forzado a los partidos podridos a ser espectadores de cómo se debería comunicar con la población, ya no te hablo de los programas o de si eres de izquierdas, centro o derechas, si no de cómo eres capaz de llegar al ciudadano y de hacerlo sentirse involucrado, de sentirte querido y contado por una vez, tampoco es cuestión de "sentimentalismo", que debo admitir que Podemos ha hecho un gran trabajo aquí apelando a los sentimientos de la población, pero se trata por primera vez de que no son 2 partidos haciendo chanchullos en un despacho, se trata de que por fin me siento dentro de la política y ahora me doy cuenta de que la política debería ser algo en lo que el ciudadano participe activamente.

Llevo más de 1 año siguiendo todo, elecciones, mítines, debates, me he leído los programas electorales, me he empapado de política al máximo, y no puedo ni esperar a que llegue mañana, porque salga lo que salga, mañana es un día histórico y las cosas en España a partir de ahora, le guste al PP o al PSOE, se van a hacer diferente, y se les ha acabado su chollo de un país sin interés. Esto se ha acabado.

Puede que el PP salga de nuevo, pero noto un país con ganas y que va en aumento, un país involucrado, y que ya no va a mirar a otro lado o va a asumir una actitud derrotista diciendo "es lo que toca".

Y te cuento un detalle curioso, porque ya que te he soltado este tocho, pues por qué no:

Soy un negado para las letras, nunca supe hacer un análisis sintáctico ni se me dio bien la historia, siempre fui un chico de ciencias, por cosas del destino este año voy a hacer las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y fíjate que cosas, que me estoy planteando estudiar Ciencias Políticas, porque han despertado algo dentro de mí que ni sabía que existía. Algo que si me dices hace años, jamás te hubiera creído.

Se puede, joder, claro que se puede, y esto no se trata de estas elecciones sólo, si no de que el cambio comienza ahora.

11 2 respuestas
Belerum

#205 No creo que se retire, no por ahora.

Yo también tengo ganas de ver como queda PSOE en estas elecciones. Mas que nada porque vivo en un pueblo donde la gente vota a PSOE incondicionalmente.

porroponpom

#182 Despierta del capitulo

PereFC

Es Asturias el 11M de estas elecciones?

Tema cerrado

Usuarios habituales