Elecciones generales de España de 2015, ¿a quién voto?

hjesush

#300 Háblalo con IU y que te aporten el dato. Mío no es el tweet, el criterio en cambio sí me pertenece.

1 respuesta
Bashpan

#301 Vamos que hablas sin datos, y si cuela cuela y si no me la pela?.

1 1 respuesta
grivcon

Artículo muy interesante, al menos muy curioso.

"Elecciones" en el pueblo que siempre acierta los % del ganador.

En 2011, PP y PAR (Partido Aragonés) lograron el 52,8% de los votos. [En España ganó por mayoría el PP]. Cuatro años antes, Robres casi clavó los resultado que logró Zapatero [43% frente al 43,6%]. En 2004, se repitió la situación. (43,8% y 42,59%]

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/13/566d84c546163f071d8b456f.html

1 respuesta
hjesush

#302 Hay algo que se llama opinión. Si considero que concuerda con mi lógica y me es suficiente como para aportarle credibilidad, qué más quieres.

Yo con mi opinión no le debo nada a nadie ni tengo la intención de convencer. Qué clase de fascismo sería ese? xD

M4v3rikj3j3

#303
Al final del día, llega el recuento pese a que la abstención ha sido elevada. Sólo una persona había reconocido votar al Partido Popular; sin embargo, la coalición PP-PAR obtiene el 38,2% si contabilizamos el voto que recibió un tal Pepe. El descalabro que prevén las encuestas para PSOE [o SOE] no es tal. Pedro Sánchez logra el 25,5% de los sufragios. Podemos llega al 10,6% mientras que Ciudadanos se queda en un 8,5%. Sorprendentemente, Unidad Popular, la formación que encabeza IU, se apunta el 4,2%. Las papeletas en blanco llegan al 12,7%.

Me piro del país si sale eso.

1 respuesta
grivcon

#305 ya comentan que esta vez ni de lejos se va a cumplir, porque el rollo es diferente, otro paradigma.

Hipnos

A partir de este punto no quiero ni propaganda ni noticias de partidos. El hilo es para aconsejar el voto a los nuevos votantes como #1 por X o por Y causa, haciendo una reflexión personal.

Para todo lo demás, cread hilos. Si sudáis de este mensaje, el hilo se cerrará. Si os vais a otro hilo a hacer lo mismo, ese hilo se cerrará.

1 respuesta
B

a estos no:

http://www.eldiario.es/aragon/politica/candidato-Cs-Huesca-arquitecto-municipal_0_461954005.html

opino que están podridos y van a superar el ritmo de casos de corrupción por semana del PP

N

#307 Osea que el hilo es para aconsejar a la gente a quien votar pero no podemos poner ni noticias ni propaganda de esos partidos.
Si digo que deberían votar a IU porque proponen X medidas tengo que escribir una a una esas medidas? No puedo adjuntar un vídeo electoral o un mitin?
Y si digo que no se debe votar al PP por la corrupción, no puedo adjuntar noticias que respalden esa afirmación??

Venga hombre... es ridículo. No tiene sentido

1 respuesta
Hipnos

#309 Puedes ayudarte de otros elementos para justificar tu argumento, pero no puedes vomitar cualquier video/panfleto spam que te de la gana sin más, a uno por post.

porroponpom

Vota a quien quieras. Va a ganar el PP, luego C's y ojalá que luego Podemos para joder a Sanchez y al PSOE hasta el final.

1 respuesta
Balthon

Llevo unos días viendo como pasa la campaña y lo único que veo son partidos tirándose mierda los unos a los otros, TODOS, no hay excepción. Me parece repugnante que la política se haya convertido en ganar a costa de hacer perder a los demás y no de ganar defendiendo un programa, que se supone, crees justo.

Si alguien quiere un pequeño consejo, leed los puntos que os interesan de cada programa electoral y descubriréis a quien votar.

Llevo días viendo gráficas amañadas, discursos sensacionalistas y candidatos cuyo único esfuerzo es conseguir gritar a más decibelios que el anterior...

3 respuestas
Evilblade

#312 Está siendo bastante lamentable si. La verdad es que pensé que iba a ser distinto porque la pre-campaña comenzó con muchísimas propuestas y creí que íbamos a ver debate. Pero ya vimos el otro día que ocurrió con lo de la violencia de género y volví a perder la esperanza de ver una campaña limpia.

A movilizar hooligans, como hemos hecho siempre y viva España.

1 1 respuesta
porroponpom

#312 Si alguien quiere un pequeño consejo, leed los puntos que os interesan de cada programa electoral y descubriréis a quien votar.

¿A quién?

2 respuestas
actionchip

#314 :yawn:

NeoGG

Acabo de actualizar el post #1 por peteción de un usuario, ahora cuenta con el partido UPyD.

Balthon

#313 Totalmente... una pena, pensaba que habría partidos que harían la lucha por su cuenta y de forma limpia, pero a cada cual peor...

NeoGG

Una cuestión que os planteo, el otro día hablando con mi madre sobre el debate del 7D va mi madre y dice - Ni se te ocurra de votar al "Pablito" que ese lo que quiere es quitar la semana santa y volver a los tiempos del franquismo - no se en que programa de TV (aunque ella sólo ve TeleCirco) habrá visto eso, ya que se que ella no se va a leer los programas de ninguno xD, además algunos de mis colegas piensan lo mismo en cuanto a que no vote a Pablo, yo en ningún momento he dicho de votarlo pero... ¿que os parece esto? dicho de una forma objetiva please.

5 respuestas
Balthon

#318 Mi abuela es igual... ¡Nieto! No votes al coletas... después de todo lo que se ha conseguido en España!!...

Por una parte lo entiendo, porque mi abuela tiene ya sus 80 años y vota a lo que siempre ha votado... Es una pena, pero eso así.

Me reafirmo en lo que dije antes, cada persona tiene sus propias preocupaciones, ya sean la economía, la cultura, educación (por lo general esto nos debe interesar a todos) entre otras... Es imposible leerse los programas de todos los partidos, pero sí puedes leerte los puntos que sean para ti más relevantes. Descubre si estás o no de acuerdo con ellos y adelante.

Para mi, personalmente, Pablo y su partido tienen grandes propuestas, otras no me gustan tanto, pero como digo, es cuestión de ideas personales.

2 respuestas
actionchip

#318 Que cada uno tiene su opinion y que hace lo que quiere con su voto? Que cada uno ve lo que quiere y se informa como quiere? Es que no se que quieres que te digamos xD

1 respuesta
NeoGG

#319 #320 tenéis razón , si yo lo sé, lo que quería decir que tal vez no me he explicado bien del todo es que, a lo mejor me he saltado algo o no he visto algo super obvio del programa de podemos con respecto a lo antes mencionado.

2 respuestas
actionchip

#321 Normalmente la gente con cierta edad tiene "miedo" a un cambio brusco que puede suponer Podemos, aunque sea para bien (o para mal), no le des mas vueltas.

Y repito, NORMALMENTE, que ya se que hay abuelos de 90 años que apoyan a Podemos.

1 respuesta
BioGnomic

#318 Que los medios hacen muy bien su trabajo, aunque a muchos nos parezcan de coña, es una triste realidad.

Vikingr

#318 De forma objetiva es casi imposible. Pero pondera los medios de comunicación que ve tu madre y saca conclusiones. Si no se lee ninguna propuesta ni lee ningún programa y su único medio de información es Telecirco y además se l ocree, pues ahí lo tienes, no hay más.

#314 En otros no lo sé con seguridad. Pero Podemos tiene un programa político, de más de 300 páginas, no es para que te lo leas entero pero sí para lo que te interesa.

#311 ¿Te arriesgas a decir que C's va a quedar segundo?

2 respuestas
Fyn4r

#318 mi madre está igual, aquí la gente se indigna porque carmena no pone el belén, lo del paro ya si eso hoy no, mañana.

Balthon

#321 Los pensamientos de esas características contra Podemos normalmente son de gente que realmente no ha leído los programas. Podemos lleva en su programa cosas arriesgadas, eso está claro, pero no creo que sea tanto como para alarmarse.

Yo veo cosas peligrosas, como la idea de dar un pago mensual a todas las personas independientemente de si trabajan o no, o una subida tan grande del sueldo mínimo, pero no soy tampoco un experto en economía.

#322 Está claro que no toda la gente es así, los que tienen miedo son aquellos que realmente se creen y siguen esa "nueva política" de tirarse mierda los unos a los otros.

kerzha

#324 Yo me apuesto que Podemos queda 3o en porcentaje de voto y Cs 4o pero ciudadanos tendrá mas escaños.

N

#319 El punto es ese, leerte los programas y elegir al partido que más se acerque a tu manera de pensar.

Yo voy a votar a Podemos aún teniendo muchas discrepancias con algunas cosas que proponen, porque en general son junto con IU los que más se acercan a mi forma de pensar. Y eso es bueno, si todos coincidiéramos con algo al 100% tendríamos un problema, porque significaría que estamos empezando a carecer de opinión propia.

Los que van a muerte con cualquier cosa que diga su político de turno es gente sin personalidad, sea quien sea. O eso o que ha encontrado a su alma gemela y coinciden en todo.

Aguiluxo

Otra encuesta. Se siente la remontada PODEMITA

Ciudadanos pierde fuelle en la campaña y Podemos le pisa los talones como tercera fuerza
El PP aumenta a 5,5 puntos su ventaja sobre un PSOE estancado en la recta final al 20-D

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-generales-20d-4747504

RusTu

Sigma-dos para El Mundo: www.electomania.es/sigma-dos-para-el-mundo-el-bipartidismo-es-historia/
PP: 114/119 (117/121) [111/115]
PSOE: 76/81 (70/74) [78/79)
C’s: 62/69 (75/79) [82/84)
Podemos: 56/60 (48/52) [43/45]
IU-UP: 3/5 (3/4) [3/5]

20Minutos: www.electomania.es/20minutos-para-generales-ciudadanos-alcanza-al-psoe/
PP 28,11% (112-116)
PSOE 21,03% (78-82)
Ciudadanos 21,01% (70-72)
Podemos 15,06% (53-54)

Invymark para laSexta: www.electomania.es/invymark-el-psoe-se-desploma-empata-con-cs-mientras-pod
PP: 29,0% (+0,1)
PSOE: 18,9% (-1,0)
C’s: 18,9% (+0,2)
Podemos: 17,2% (+1,2)
IU: 3,6% (+0,1)

Gesop para ElPeriódico: www.electomania.es/gesop-podemos-alcanza-a-cs-el-psoe-retrocede-y-el-pp-co
PP: 25,2% (+1,3)
PSOE: 20,8% (-0,6)
Podemos: 18,4% (+2,4)
C’s: 18,0% (-3,0)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • nitty
  • Perdido
  • Vikingr
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • RusTu