Las eléctricas iban al ministro "con reales decretos ya redactados"

B

#45 lo que te han respondido, y esto se mantiene pese a que en un inicio querian vetarlo todos los partidos a excepción de PP y Foro Asturias pero que los de C's finalmente no hicieron.

1 respuesta
lafundo

#47
#121

Yo si hago una intalacion solar/eolica en mi casa de campo, o en una vivienda unifamiliar aislada de la red electrica general, no pago nada a nadie ni me imponen "ningun impuesto",ni mucho menos eso que llaman impuesto al sol.

3 respuestas
B

#122 claro aislada

1 respuesta
lafundo

#123 Pero la gente "la opinion publica masiva" se ha creido que si pones placas solares en tu chalet del campo, viene la Guardia Civil, el ministro de Energia en persona y dos hombres de negro a detenerte.

1 respuesta
B

#122 A lo que voy, en la práctica necesitas conexión a la red eléctrica porque puede que tengas dias en los que no produzcas tanta energía solar y necesites, entonces tienes que declarar que está enchufada a la red general, no se potencia el uso de paneles fotovoltáicos para nada pese a que tu quieras verlo así.

Es una ley de mierda que no beneficia a los españoles puesto que el dinero va a las eléctricas, sin embargo potenciar el uso de paneles fotovoltáicos favorecería que haya más pool de energía y abarataría la factura de cualquier ciudadano (otra cosa es que te vayan a cobrar lo mismo) aparte se cobraría un IVA importante de las inversiones particulares en paneles fotovoltáicos.

1 respuesta
S

#122 Esa es la teoría.

La práctica real que te dice un ingeniero es que la energía solar es una PUTA MIERDA, hacer una instalación completa vale tanto dinero que lo único viable es tener 2 placas solares además de la conexión a la red, todo lo demás es HUMO

1 respuesta
Ulmo
#124lafundo:

Pero la gente "la opinion publica masiva" se ha creido que si pones placas solares en tu chalet del campo, viene la Guardia Civil, el ministro de Energia en persona y dos hombres de negro a detenerte.

Y es lo que sucede, solo te salvas si no estas conectado a la red eléctrica, eso quiere decir si eres 100% autosuficiente. Es ridículo, es como si por guardar alimentos fuera de la nevera me hicieran pagar una penalización ya que estoy dejando de comprar una segunda nevera y por lo tanto tengo que compensar a las privadas que las fabrican.

1 respuesta
B

#126 yo con tal de no pagarle un duro a la mafia o tener otras opciones hago lo que sea xD , en realidad si es rentable a largo plazo, pueden durar hasta 25 años y por eso no quieren que se potencie, aquí puede salir muy caro un panel pero los ingenieros esos que le digan a Elon Musk que no es rentable.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Gente defendiendo aun a las eléctricas?? Pues que siga el saqueo veeeeeeeeeeeeeeeenga esa subida del 30%!!, que se nos están muriendo de hambre de los pocos beneficios que hacen los muy altruistas.

Malditos rojeras y podemitas, se creen que la electricidad es un derecho, es un lujo, que tu pobre de mierda no te puedes permitir.

Escrito con el aire acondicionado puesto desde Mayo.

Lova

#128 y más en España donde la relación dias/soleado es altísima.

Te imaginas? a endesa bajando precios al ridículo porque la gran mayoría de personas es autosuficiente? XDD

1 respuesta
B

#130 jajaja antes le ponen un toldo a España

1 respuesta
Dredston

Tooodo esto es muuuuuy complicado, de doctorado por lo menos, así que mi consejo es que aprendáis a poner el culo en pompa ante las eléctricas que parece que es más fácil, a priori.

Rhanok

Sabeis que esto es mentira, no se como podeis dudar del buen hacer del PP , siempre miran por nosotros y por una España mejor!

B

Pobrecitas las grandes empresas, que están a merced de unos cuantos políticos corruptos.

Que las empresas sean las corruptoras no es culpa de ellas. Ellas son unas pobrecitas que creen en el libre mercado, ¡pero es que no les dan la oportunidad!

lafundo

#125 Las instalciones bien hechas y aisladas de la red electrica tienen un generador de apoyo.

Luego hay otras instalaciones con una circuito B de renovables y por otra parte estan conectados a lar red para lo minimo con la instalcion de toda la vida. Sin doble contador.

1 respuesta
B

#135 que es más sencillo que eso hombre cobrame como a 1 usuario normal no de más por tener una placa.

El circuito B de renovables, supongo que será eólica o poner una noria ilegal en un río ¿Y si no sopla el viento o no tienes río ?

S

#128 Las placas solares para poder abastecer a tu vivienda tienes que hacer una inversión de muchos miles de euros, que no está al abasto de la gente normal, esa inversión la haces directamente en la casa para pagar menos mensualidad...

Y luego que no te las roben, necesitas un seguro, y con ello implica un seguro carísimo, y tienes que tenerlas escondidas y separadas, para que la sombra no tape una placa con la otra, con lo que necesitas MUCHO espacio, no puedes ponerlas juntas, con lo que tu casa debe ser muy grande...

Las placas solares son basura y el gobierno lo sabe, por eso presionan para que no puedas hacer nada, el plan correcto era tener un par para, por ejemplo, la cocina, pero de nuevo el gobierno lo sabía y lo ha cortado de raíz.

Y lo de Elon Musk no tiene sentido, no puedes comparar sus proyectos con una vivienda común.

Total, que decir que ''el impuesto del sol no existe porque puedes autoabastecerte'', siento decir que no solo demuestra la enorme ignorancia de algunos respecto a este tema, sino también sale a relucir que aún viven con su madre.

1 respuesta
lafundo

#137

Las placas solares son basura y el gobierno lo sabe, por eso presionan para que no puedas hacer nada.

Si son basura y los saben... ¿por que tantas trabas al ciudadano?

2 respuestas
S

#138 Lo acabo de decir arriba hace 1 minuto, porque no valen para autoabastecerte pero sí que puede hacer una pequeña inversión para ciertas zonas de la casa, la solución perfecta para ellos es esta, hacerte pagar impuesto si estás en la red.

Y algunos gili*** aún os creéis a los que os intentan comer la cabeza con que esto es lo más normal del mundo.

Lova

#138 que está troleando con cuenta nueva, no le entréis al trapo por eso cada vez la dice más gorda.

Es una vergüenza lo que ocurre en este país, aún recuerdo cuando se hicieron eco de la noticia del impuesto al sol otros países. De catetos para arriba nos pusueron XDD y con razón además.

#131 me has hecho reír con lo del toldo, cabrón ajjaja

1 respuesta
B

#140 es lo que les queda jajaja

lafundo

Esto nunca lo vereis en TELE5, ANTENA3, 13TV o TVE:

http://www.cortaloscables.com/

Y esto combinado con tecnicas de construccion Passihaus, o como se escriba... y ya teneis elmiedo de las electricas para perder una grran cantidad de abonados. Sabiendo que en ciudades grandes es mas dificil aislarte de la red por el tipo de vida y necesidades. Pero en el campo y pequeñas comunidades.

Lo mismo que con el coche electrico que han dado ya paso a que se empiece a popularizar, pues las grandes compañias ya tienen el metodo de seguir menajando el cotarro.

1 respuesta
Don_Verde

#142 O esto https://www.somenergia.coop/es/

Hace unos meses lo puso un usuario por algún post hablando del tema de las eléctricas, convencí a mis padres para que cambiasen de su "querida" Endesa y 0 problemas. No te ahorras nada, pero al menos no le pago el yate y el puro al Elefante Blanco (bueno, no tan directamente)

Aunque se lograse la producción autónoma de electricidad en cada hogar mundial, algo inventarían o desarrollarían las eléctricas para mantener su circo.

Von_Valiar

#127 Y por que es ridículo? Por que alguien que tiene paneles solares no debe pagar por estar conectado a la red pero yo que no tengo un solo panel si?

Ninja-Killer

Y lo dice ahora, ¿para qué? Lo que tenía que haber hecho el soplagaitas este es haber recogido pruebas y denuncialo en su momento.
Pero como buen político, se lo llevaba calentito mientras podía y callaba como una puta.

Miseria y desgracia es lo que se merece esta sabandija

Rhanok

Lo he dicho varias veces , por trabajo estoy algo relacionado con estos temas, uno de los mayores productores de energia solar sino el mayor productor de energia solar del mundo es Alemania, si señores Alemania, con ese solazo que tienen, traen empresas de investigación aquí a este maravilloso pais para sacar las patentes y tener en el mercado los mejores productos a nivel internacional, para variar, nosotros seguimos siendo uno de los paises mas dependientes de Europa en energia, con sus correpondientes precios mas altos,somos la cuarta economia en volumen de Europa y tenemos los salarios de los paises mas pobres, que cosas tiene la vida..., ahora a finales ire de viaje a Alemania y Austria por trabajo y me preguntaran como esta el tema y les seguire explicando que la mayor parte de la población de este pais no espabila y siguen tan "espabilados como siempre" que permiten estas cosas tan "curiosas" y ellos me pondran la cara que me ponen todos los años ;) y seguiran pensando lo que piensan de este lodazal, luego nos quejamos de la Merkel y Alemania..,pero lo mas normal del mundo es que nos quieran tener dentro de Europa con correa y utilizarnos para lo que les interesa.

1 respuesta
Leoshito

Pero... ¡las ayudas! ¡Para que se lo lleven en ayudas empresas deficitarias que algún día serán rentables, mejor que se lo lleven empresas externas que no pagan impuestos en España hasta el fin de los días!

¡Muerte a las ayudas, aunque sean beneficiosas!

1 respuesta
Rhanok

#147 Te voy a poner un ejemplo , el de la Biomasa ,que me he animado hablando de ayudas.., hace 40 años Austria se dio cuenta del monopolio que se estaba montando con el petroleo..., y ¿que hicieron? dieron infinitas ayudas a fabricantes de calderas para que investigasen. con Biomasa...,¿que ha pasado 40 años despues? pues que Austria tiene los mejores fabricantes del mundo en todos los productos de ese sector...y son los mayores exportadores con unos productos incomparables de calidad al resto del mundo..., esta es la gran diferencia entre unos buenos gestores que realmente se preocupan de su pais y las bandas que nos han gobernado y gobiernan ,que lo unico que piensan es en trincar todo lo que puedan mientras decimos que somos muy españoles muy dignos y que los nacionalismos son caca.

E

#2 No, por que eso es de comunistas y arruinaría el país. O eso dice Felipe Gonzalez.

1 respuesta
Von_Valiar

#146 Hablas como si España no fuera uno de los mayores productores de energia solar, cuando hasta hace poco los paneles solares tenian un porcentaje de eficiencia relativamente bajo por problemas de temperatura, cosa que Alemania no padece.

En España entre la moratoria nuclear, el deficit de tarifa y las primas a las renovables nos hemos metido en un pozo simpatico, y si ayudas que la hidroelectrica no da de si...

1 respuesta

Usuarios habituales