electrotecnia ¿el k ?

M

Pos eso ke acabo de pasar de curso y tenia dibujo tecnico pero no me gusto y ahora cogi electrotecnia y no se ke coño es si me lo podeis explicar y de paso decir si es facil o dificil

M

suena a electricidad xD

BShP

muchas formulas muy feas =(

Orco

corriente alterna , corriente continua , calculo de resistencias , inductancias , bobinados , condensadores , motores electricos... te suena?

toTTen

www.mec.es ? por ejemplo ?

S

Electrotecnia tiene que ver con el estudio de circuitos de corriente.

Es bastante entretenido. Si no se te da bien el dibujo tecnico, quiza has hecho una buena eleccion.

PD: No es dificil para nada.

M

bueno lo de la corriente alterna y todo eso me suena creo ke lo di en tecnologia pero eso de formulas mu chungas a ke te refieres no me digas k es parecido a fisica :S

M

gracias ya me kedo mas trankilo es ke en dibujo tecnico le hacia todo el ejercicio perfecto al maestro y el cabron me kitaba un monton de puntos por ke trazaba una linea un mm mas o menos

p4n

rtiangulos de potencias, correcion del factor de potencia, kirchhof y poco mas que te aprendas ya has aprobado.

Un asignatura divertida, la verda xD. Es facililla porque gira siempre en torno a 3 o 4 conceptos

M

ok muchas gracias me habeis trankilizado ami y a un par de colegas (rojizo) ke tamb vieron este post

Kaneas

Si vas a hacer una ingenieria orientada a la electronica te vendra de puta madre.

Yo no pude cojer esa asignatura, y ahora estoy en esa ingenieria y empeze con bastante mas desventaja k muchos de mis compañeros

An3Lk4

el metodo kirchoff lo estarás utilizando constantemente para calcular intensidades parciales , resistencias , etc..

B

monkey nen.. pasas a 2º?.... pues solo te digo que es facil... mas dificil es mecanica.. que en tu centro lo abran exo en 1o... en el mio en 2º.. xq mecanica era mas dificil que electrotecnia..
electrotecnia esta wapo

LoGiKo

Esta entretenido. Yo he terminado el GM de Equipos electronicos de consumo y teniamos electronica general, que es mas o menos lo mismo y esta bastante entretenido.

Preparate para memorizar formulas que luego no sirven para nada XD

Boke

nada, las formulas te las apuntas en la calculadora y listo para aprobar xD, yo e acabao tb el primer curso d ekipos electrotecnicos d consumo, y no es dificil

aLeX

Te vas a pasar el dia haciendo circuitos con las leyes de Kirchoff. No es dificil, con comprenderlo y hacer los problemas vas sobrado. Te lo dice alguien que se lo pilló en el instituto y lo suspendió :p

Te va a venir genial si haces informática, por ejemplo, ya que en electrónica sacar las intensidades y potenciales en un circuito eléctrico es como multiplicar en matemáticas.

JMBaDBoY

Yo me he cogido electrotecnia también... he hecho lo de kirchoff y todo esto y entretiene, el dibujo técnico y el diédrico me echan para atrás xD

BEDI

Pues a mi me gusta el dibujo tecnico, me parece muy muy entretenido

Oni

joder, ke no sea muy dificil ok, pero no digais ke es entretenido cabrones, yo me dormia :P

Ramb0

Yo estoy termiando un módulo de Instalaciones Electrotécnicas de FP2 y se da básicamente todo lo relacionado con la electricidad desde aprender a realizar un sencillo circuito de un punto de luz hasta hacer simulación de una instalación de una vivienda o realizar un Proyecto de Ingeniería o un Estudio Técnico de una instalación determinada.

Panch

yo tb la pillare y man dixo q me vendra mu bien pa la ingenieria :)

S

#2

klaramente

LoRTH

Que grande es Kirchoff... y Cramer con las mallas.... hay que tiempos aquellos en que hacia electrotecnia y no mecanica...

v0rTeX

Pues circuitos de continua y alterna , electromagnetismo , electronica digital y alguna cosilla mas , encima si tienes un profesor friki como el mio que de la hora de clase 30-40 min eran sobre el universo y demas cosas que no tienen nada que ver con electrotecnia , pues se sale xD

Usuarios habituales