Elegir entre estudios o pareja

snacky93

#26 yo haría lo mismo, y sin establecer condiciones ni nada para esos tres años ya que en 3 años pasan muchas cosas por mucho que uno no quiera tanto de un lado como del otro, pero si es una decisión jodida.

Lo más sensato es eso y si al volver están solteros o aun quedan algo reprender asumiendo que no será lo mismo. Es más quizá te gusta el país y te quedas ves a saber.

Es una situación de incertidumbre que debes asumir si se quiere ir. Decidas lo que decidas no debes arrepentirte de nada, mirar adelante es fácil decirlo, pero aplicarlo es otra cosa.

Vuelvo a decir que la actitud de tu pareja es muy noble animandote a que te vayas.

Lo importante es que debas tener tacto con tu pareja decidas lo que decidas.

sephirox

.

Soulscx

Pareja, conozco muchos q eligieron pirarse y la relacion acabo, ademas de que aqui en españa poco sirven los estudios, te van a explotar igual. Se arrepintieron de la decision.

Pelunarez

Ante el escenareio de infraseres que se te plantea aqui, aventurarse a defender una posicion que no sea "estudios" parce arriesgado, pero lo voy a intentar:

Esta chica (chica, que algunos ni siquiera os habeis leido el post y mira que son -30 lineas), lleva 6 años con pareja. Muchos -o la mayoria- de los que habeis dicho "estudios" en menos de 5 minutos de reflexion ni siquiera sabeis lo que significa pareja o relacion estable, menos aun lo que se vive durante 6 años llegando a tener un vinculo extremadamente fuerte con esa persona.

Yo, en principio, te diria estudios. Pero no a lo tonto. Parece una beca impresionantemente buena, casi un filon para dirigir tu vida profesional hacia muy buen puerto. Irte 3 años a una cultura a 10k km parece de locos - lo es, en principio, pero no dejes de pensar en esto como la opoirtunidad de tu vida.

Opciones:

  • Tratar de mantener la relacion con el maximo contacto posible, sinceridad absoluta ante cualquier situacion o dilema, y aprovechamiento de hasta la mas nimia posibilidad de veros. Antiguamente las relaciones se mantenian entre dos personas que no se veian durante meses, sin tecnologias modernas ni ostias; es decir, si teneis 150% claro la seriedad de vuestra relacion sera muy duro, no te voy a engañar, pero podreis mantenerla. Repito: sera muy duro. Pero posible.
  • Proponerle que se vaya contigo. Esa beca puede implicar echar raices alla donde la desarrolles. Tanto culturales como profesionales. Si hay posibilidad, ofrecele un sitio a tu lado y ambos compartireis la experiencia. Enriquecedora experiencia profesional para ti e impagable para los dos como pareja.
  • Un intermedio. El primer año te vas sola. Manteneis 100% contacto. Si todo va bien, la relacion sigue al 100% y se da la posibilidad economica por su parte, le propones, o hablais de que él se vaya contigo el resto de la beca.

En cualquier caso me remito al principio de mi mensaje: estudios, siempre y cuando esa beca sea la oportunidad que a nivel profesional llevases mucho tiempo esperando. Si no es el sueño de tu vida, piensatelo. De ser lo primero, barajais opciones de como mantener la relacion. 3 años son solo 3 años de toda una vida juntos.

Edit: mierda, al final defendi "estudios". Pero al menos con razonamiento.

12 3 respuestas
serchHDN

Yo elegiría mi pareja.

1
Abby

Lo de #34 es lo más sensato. Él se puede ir contigo?

3 1 respuesta
Shandalar

#34 relación estable de los 16-22 años, y nos vienes a decir que los demás no tenemos ni idea de lo que es una pareja o una relación estable o acerca de vínculos muy fuertes. Das una mezcla entre lástima y risa.

yooyoyo

Rechaza la beca y que la aproveche alguien que no se plantee semejante pollada.

5 1 respuesta
EricDraven91

Esto parece una historia fake sacada del argumento de la película de 10.000 km. Y si fuera algo verídico, diría que cortaras con él si no puede (ni tampoco debe) seguirte a donde te dirigirás. La razón? Pues porque es lo que te hace estar en esta disyuntiva tan jodida.

Las relaciones a distancia siempre acaban saliendo mal, porque las cosas en común de la pareja se irán disipando y los ambientes tan diferentes de ambos conllevarán esa ruptura.

Coman2Sueco

#29 mas absurdo es dudar entre elegir pareja o estudios (con oportunidad unica) siendo joven y un +1 a #36 perdon queria decir #38 xD

Pepethebest

Ya decidiste cuando te pediste la beca, ahora no cuentes milongas. En 3 semanas allí, has olvidado a tu novio y te iras con otros.

B

Algunos no han hecho el ejercicio de empatía que solicitaba, o ni siquiera han leído el post. Aun así, agradezco todas las respuestas. Los diferentes puntos de vista me ayudan a reflexionar mejor sobre el tema.

#16 #21 No existen alternativas parecidas que me pueda ofrecer este país. Se trata de estudios específicos solo ofertados por la cultura de ese país, con la finalidad de especializarme. Pero más que los estudios en sí, es la oportunidad de aprender el idioma y el prestigio que otorga la experiencia en el extranjero, en universidades más prestigiosas internacionalmente que cualqueira española.

#24 Para mucha gente en la vida pesan más las personas y cómo las tratamos que el adquirir un puestazo gracias a una formación impecable. Acabas de asumir y juzgar demasiado. "La gente como tú" llegas a decir. No faltes al respeto y piensa lo que he tenido que hacer para conseguir la beca. Tanta mermelada no tendré en la cabeza.
Efectivamente, me he hecho la cuenta hoy para conservar el anonimato.

#25 Es muy remota la posibilidad de que él venga a vivir y se asiente conmigo en el país. Contrasta conmigo: no se le dan bien los idiomas, los odia y su inglés es básico. No tiene perspectivas de futuro laboral y se despreocupa por ello, algo que yo respeto, no quiero agobiarlo. Pero nuestros objetivos difieren en este aspecto. Para él sería impensable vivir en un país con un idioma bastante complicado, se encontraría aislado y estoy segura de que no se adaptaría. Jamás aceptaría venir, ni yo lo forzaría a tal locura.

#26 Es una beca convocada por el gobierno del país al que voy. Cubre vuelos, alojamiento, manutención mensual, tasas, etc. durante 3 años (1 para aprender el idioma + 2 de Máster). Si me disculpas, no especificaré más puesto que quiero conservar el anonimato.

#34 Mil gracias por la seriedad y elaboración de tu respuesta. Se ve que entiendes perfectamente la dificultar de decidir y lo que es una pareja seria. De las opciones que mencionas: 1) estoy segura de que mantendríamos contacto casi diario. 2 y 3) Es prácticamente imposible, como menciono anteriormente a #25

#38 Te remito a lo que le digo a #24 y otros muchos han comentado. Es una persona fundamental en mi vida, aunque no lo creáis o la edad que tenemos os sirva para menospreciar los fundamentos y la solidez de la relación.

Mi futuro profesional no depende únicamente de esta beca. Pero supone un camino no convencional y que puede llevarme a aspirar a algo diferente o mejor.

Sigo y creo que seguiré confusa. No es fácil, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. ¿De verdad para algunos sería tan fácil elegir?

2 4 respuestas
yooyoyo
#42Protea:

¿De verdad para algunos sería tan fácil elegir?

Sip.

1
Rivendel

#1 estudios y despues de acabar haz tu vida alli.

EDIT: Tu estas dispuesta a renunciar a tu vida por el. Ahora vete y dile que quieres que se vaya contigo a ver si el es capaz de sacrificarse por ti.

1 comentario moderado
B

#1 Si dudas es que quieres irte

Adiós

1
B

#45 Sigue asumiendo que soy una ingenua sin idea de nada y menospreciandome por mi edad. No voy a molestarme en discutir más con alguien tan agresivo y prejuicioso.

Varios directamente me decís que no la merezco por el hecho de dudar entre una persona valiosa y la beca. Sinceramente, podéis dejar de comentar porque vuestra opinión, tan simplista y poco empática, no me aporta demasiado.

7 4 respuestas
yooyoyo

Ostia, si se ha registrado hoy solo para postear esto xD Me está bien empleado por no mirar primero.

Viendo que la opinión del foro es casi unánime y que probablemente sea un troll de las cavernas, saludos y buen foro.

1
danyWTF

Según lo que dices, casi 6 años, relación estable y que va bien, los dos quereis pasar la vida juntos... Yo elegiría a mi pareja 100 de cada 100 veces.

Vas a dejar a tu novio por un papelito y cobrar 250€ más al mes.

Abro paraguas, pero es la verdad.

Coman2Sueco

#47 pues cierra la puerta al salir

M

#47 Si has venido a que te digan lo que quieres oir estás equivocada. Casi 50 opiniones y todas están de acuerdo. Tú sabrás lo que haces xD.

Armaya

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Digo parecida porque yo sí que he tomado una decisión. Tengo 26 años y llevo 7 con mi pareja, y me han ofrecido una beca de doctorado de 3 años en otro país. He elegido aceptarla e irme, aun sabiendo que eso puede hundir mi relación. Si se hace bien se puede sobrellevar, hay medios para ello, y sino pues es una pena.

La conclusión es que si no aceptas la beca por tu pareja, te vas a arrepentir de ello.En cuanto veas que el no se esfuerza lo suficiente, que creas que no valora tu gesto, o que se plantee el hecho de dejarlo porque "ya no es lo mismo" te acordarás de la beca que dejaste pasar por esa mierda en la que se ha convertido tu relación, y te quedarás sin una cosa ni la otra.

3 1 respuesta
Shandalar

#47 no hay nada que asumir, tú misma has gritado a los cuatro vientos como eres y cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis lo sabe. La elección que estás planteando es absurda, como te he dicho ya previamente no sabes ni por donde te da el aire, quizás cuando madures, mires al pasado y veas la ridiculez tan insultante que estás planteando comprendas la reacción del 80% de los posts.

Pero vamos viéndote como estás con 22 años quizás eso no te suceda hasta los 30.

danyWTF

#52 Y si acepta la beca y vuelve al de 3 años para seguir en paro y soltera, también se acordará del maldito día en el que dejó a su novio para irse por ahí. Por suponer...

1 respuesta
Coman2Sueco

#54 lo mismo que quedarse que se vaya a la mierda todo y se quede en paro igualmente encima sola y arrepintiendose de no coger la beca

1 respuesta
Kolonic

Acepta la beca y vete, porque por tus comentarios te has registrado para que te digan que te vayas y no sentirte culpable, ergo te la suda tu pareja.

Al menos yo no podría dejar atrás una relación de 6 años. OJO, 6 AÑOS.. que no son meses ni un par de añitos. El hecho de que dudes ya deja bastante de desear por tu parte.

Yo ya lo digo, elegiría la persona con la que he compartido 6 años de mi vida, mis estudios los voy a conseguir si o si por mis cojones y rodeado de la gente que quiero. Abro paraguas.

danyWTF

#55 Si, eso ya lo ha dicho él en el último párrafo, a ver si leemos. Es a lo que he respondido.

Pelunarez

#45 en la vida real no eres capaz de decirte a ti mismo en el espejo ni un quinto de lo que acabas de escribir.
Y hablas de que los demas van con aires de superioridad minetras los tachas de seres inferiores, retrasados, excesivamente privilegiados y adolescentes -con caracter peyorativo!
Pa' mear y no echar gota, oye. 10/10

2 1 respuesta
thunderaS

#1

Yo te recomendaría irte... si es la pareja de tu vida seguirá estando y valdrá la pena "sufrir", no sufrir, descubriros el uno al otro en la distancia..., conocerte a ti mismo ante otras cosas... yo creo que es una fuente de riqueza inagotable. Yo me iría. Y también he tenido una novia de 6 años, la dejé 2 año y volví con ella.

Shandalar

#58 eso dicho por alguien que ha empezado su post llamando infraseres a los que opinan distinto a él es como de pitorreo, pero sin el como.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags