Elegir entre estudios o pareja

ArThoiD

#118 Como yo he dicho, no es una beca de ingeniería ni nada relevante.

Será de idiomas en paises que quieren extranjeros sí o sí por lo que sea, véase China/Korea/Rusia o algún país así raro por el estilo. Vamos.... Que tampoco es que sea la panacea y por cómo habla será ir allí y volver a España a comerse los mocos.

Para eso que se quede, al año y medio se está arrepintiendo. Si no antes...

1 respuesta
M

#151 Pues no sé, conozco las becas ICEX por ejemplo, pero esas son 1 año.

Así que no se como se llamará la beca que ha obtenido este joven.

1 respuesta
ArThoiD

#152 Ni puta idea, como ha dicho son del gobierno/institución de allí, no europeas o españolas o lo que sea.

Y juraría que es tía xD

A

Estudios .

1 comentario moderado
X

lo dejais, te comes todas las pollas q puedas y cuando regreses le dices de volver. Eres mujer, te lo mereces.

1
autlos

#155 Es que nadie ha dicho cuál es la decisión más fácil, sino la mejor.

Si vas a llamar a alguien subnormal, tienes que currártelo más.

nimbomans

Estudios pero tambien podeis intentar mantener una relación a distancia. Será dificil si, pero por intentarlo...

Soraghatsu

#155 te llevas una banderita ya que no aportas nada al hilo diciendo yo no sabria que hacer y además vienes insultando y sin argumentar, seguramente sea el unico que te de banderita, pero al menos me quedo agusto, la gente ha argumentado bastante bien porque estudios, por ejemplo porque es tu futuro, elegir a la pareja es arriesgarse mucho, cuantas parejas se han roto pensando que eran superfelices y superguays y se llevaban superbien y todo el buenrollismo del mundo ?

1 respuesta
wNNNN_

#1 Te hablo de experiencia personal, mi ex le salio una oportunidad laboral de irse 1 año a USA minimo (ni si quiera 3) y llevabámos 3 años juntos, yo aún no había terminado mi carrera y no me podía ir.

La dije que se fuera, que era lo que realmente sería mejor para su futuro, pero que en la distancia las relaciones no funcionan y que lo dejariamos cuando ella se fuera y luego ya veriamos después de ese año si volvia como estaban las cosas.

Se fue y al final no perdimos el contacto, haciamos Skype todos los días y seguiamos "juntos" hasta que al cabo de un tiempo la cosa se fue apagando y a los 6 meses se terminó.

PD: Te digo esto para que te hagas una idea de que una relacion por skype durante 3 años no va a funcionar y solo os vais a hacer mas daño y sufrir, y al final uno u otro empezará a conocer otras personas y perder el contacto, asi que si decides irte, tu relación se terminará tarde o temprano.

2
H

#159 Que te aproveche la banderita, mantente amargado.

Solo tienes que leer las primeras páginas. Foreros diciendo que por si quiera reeplantearse la duda no se merece la beca, de risa.

0 empatia, muy fácil decirlo, no tanto hacerlo.

1
Soraghatsu

que si, que si, que es mejor que se quede con su pareja en vez de sacarse un futuro mejor, buenos "consejos" das

1 respuesta
1mP

Tu ya decidiste cuándo pediste la beca. ¿A qué vienes a hacerte la mártir a un foro?

H

#162 Pero que yo no he dicho eso. Solo me hace la gracia la gente que encima tiene los cojones de meterse con ella por tener dudas, como si esto fuera elegir ak o colt.

No acaparo más el hilo, igual que hay gente que le ha dicho la primera tontería que se le ha pasado por la cabeza, también hay otros que han dado opiniones como dios manda.

1 respuesta
pdj

Los estudios siempre! Y en cuanto a la beca... tiene pinta de ser una de estas: http://www.es.emb-japan.go.jp/estudios/becasembajada/monbukagakusho/graduados.html (30 meses a "gastos pagados"), si no es esta... muy parecida ha de ser.

Soraghatsu

#164 Si, se lo que has dicho lo he dicho en

#159Soraghatsu:

no aportas nada al hilo diciendo yo no sabria que hacer

Haces una gran aportación con todo tipo de detalles y experiencias bien justificadas

1 respuesta
B

Estudios.

B

Estudios. No creo que tu pareja te mantenga el día de mañana.

O sí. Pero primero eres tu y luego lo demás. Y si no lo entiende que le den por culo. xD

1 respuesta
H

#166 Entonces estoy empate contigo.

Un saludo.

1 respuesta
E3-NeOz

#168 en tu primera frase lo has clavado , el chaval por lo que ha dicho #1 es un nini , y si no se preocupa por su propio futuro , como se va a preocupar por otra persona ?

1 respuesta
Soraghatsu

#169 -> #103

1 respuesta
H

#171 Buen edit quitando lo de irse de putas.

1 1 respuesta
B

#170 JAJAJAJAJAJAJAJ dios. Me recuerda a mi hace algún tiempo. Estuve a punto de dejar trabajo y clases por un cactus eufemismo de persona.

#1 con esto te lo vuelvo a decir, ni se te ocurra pensar en que tienes opción de elegir entre formarte tu, labrarte tu futuro, pensar en ti antes que en una persona egoísta q no sabe ni que hacer con su vida. NO cometas mis errores. Te lo digo por experiencia, y de verdad. Es lo peor que puedes hacer.

Edit: que edad tienes y tu pareja? Es mera curiosidad y como te dicen mas abajo si echaste solicitud de beca era porque la querías eso ya es un empujo a saber por que decidirte ^^

DarkSyron

#1 no me he leído todo, pero por el título, te digo que Estudios.

Los estudios son para toda la vida, la pareja... ya se sabe...

E

Si echaste la beca fue porque ya tenías la decisión tomada. Si no para qué la echas?

wineMan

#1

Tranquilo que vas a perder el resto de tu vida con ella. Con lo cual, perder 3 años a cambio de sentar las bases de cierta estabilidad económica, lo veo mucho más adecuado. ¿Acaso no has visto en las películas americanas cómo mandan atxc a las parejas cuando les sale un buen curro/beca a 1.000km de distancia?

Escenario (1)
Te piras, terminas tus estudios y eres un hombre de bien que has estudiado cuando había que estudiar y sacarse las cosas. Si la relación es sólida, debería aguantar sabiendo que el objetivo es sano. Y si no aguanta es que no merecía la pena.

Escenario 2
Te quedas, te rallas día a día pensando en que dejas los estudios inconclusos. Y cuando tengas un rebote con ella de esos que TODOS tenemos, te lamentas y las tensiones crecen. Hasta que la dejes y veas que tomaste una pésima decisión.

Tú mismo. Yo lo veo claro no, lo siguiente.

Bola extra: Irte no implica que la relación se rompa, aunque se resienta. Quedarte sí implica abandonar los estudios. Es mucho más sacrificado/traumático quedarse para las dos opciones que irse.

Edit: Vale, acabo de ver que eres tía. Igualmente mantengo mismos argumentos. Hay matices pero son irrelevantes.

Traber

¿Por qué elegir pudiendo tener ambos? Es como si te dan a elegir entre tener internet en el móvil o wifi en casa xD

Chaktet

Y una proposicion mas ideal que la que te han comentado, porque no se va contigo y que busque curro alli :l

Soraghatsu

#172 claro, eso fue porque no lei al principio en #1 luego me lo lei y sigo opinando lo mismo, sin embargo sigo sin ver cuanto aportas al hilo, eso es lo que critico, lo unico que has hecho es insultar y soltar varios ad hominem como si eso fuera a darte la razón, por suerte a nadie le importa una mierda lo que opinemos asi que, gl

PuNTo

Yo lo dejaría en standby durante 3 años. Relación abierta, es lo único que te puede dar "todo" a la vez.

En la distancia, mantendreis el contacto pero sin presión, cada uno que disfrute su vida. Después si regresas o no, ya es donde yo tendría el problema, no ahora.

Vete sin dudar, seguiros apoyando pero no os prohibais nada, no os censureis.

Tengo un caso parecido de un amigo que llevaba 12 años con su novia, y esta por tema de trabajo le toca estar 5 años fuera de España, por Europa viajando. Ambos han decidido mantener contacto, pero ser libres y que el futuro marque el camino.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags