Elegir por pasión o dinero

aka97

Supongo que todos en nuestra adolescencia tomamos la decisión de que camino eligir..
Pero aquí el gran dilema:
Siempre se ha querido inculcar a los niños de perseguir sus sueños, pero a veces esas metas no te asegurarán un futuro estable. Ahora por el otro lado tenemos a las personas que pueden tener una profesión "exitosa", "famosa" o "estable" pero que simplemente no soportan y terminan en amargura y estrés.
En esa difícil cuestión, según su experiencia, que se debe hacer? (Como por ejemplo) Que harían con un niño que le gusta la música desde pequeño? Desarrollan su talento artístico, y ayudan a que el chaval logré su sueño, a costa de sacrificio, sudor y lágrimas... O son crueles, pero sinceros, le muestran la realidad y le propones otra camino, más seguro y confiable, pero que va en contra de sus gustos, y que podrá decepcionar y amargar al pibe en su vida adulta...
Claro, esto varía MUCHO en otros casos, pero la idea general es: que es mejor? Ser feliz en la pobreza, o Rico en la tristeza (para decirlo de cierta manera XD)

1
allmy

La pasión se desarrolla. Así que desarrolla pasión por algo que te dé de comer en condiciones.

4
B
#1aka97:

Siempre se ha querido inculcar a los niños de perseguir sus sueños, pero a veces esas metas no te asegurarán un futuro estable

¿Quién ha querido inculcar algo a los niños? - ¿Por qué los sueños de un niño no le aseguran un futuro estable - ¿Por qué es tan difuso todo?

#1aka97:

Ahora por el otro lado tenemos a las personas que pueden tener una profesión "exitosa", "famosa" o "estable" pero que simplemente no soportan y terminan en amargura y estrés.

Vale...

#1aka97:

En esa difícil cuestión, según su experiencia, que se debe hacer? (Como por ejemplo) Que harían con un niño que le gusta la música desde pequeño?

Dejarle que haga música. Seguramente hará mas cosas.

#1aka97:

Desarrollan su talento artístico, y ayudan a que el chaval logré su sueño, a costa de sacrificio, sudor y lágrimas... O son crueles, pero sinceros, le muestran la realidad y le propones otra camino, más seguro y confiable, pero que va en contra de sus gustos, y que podrá decepcionar y amargar al pibe en su vida adulta...

Estás ofreciendo el eterno dilema del río de cocodrilos Vs el río de pirañas. ¿Quién eres tu para poner a alguien en ese escenario?

#1aka97:

que es mejor? Ser feliz en la pobreza, o Rico en la tristeza

Porque tu solo ves esos dos extremos. No solo existen esas dos opciones que tu comentas. Eso lo pones tu como el que me dice que firme dentro del recuadro. Igual firmo en la esquina fuera del recuadro

Cada uno que elija su camino y pobre de aquel que ponga palos a la rueda

¿Te imaginas? jajaja - Me apetece tocar el piano. Respuesta: No, tu vas a jugar al furbol. ¿Te imaginas eso en el siglo XXI? - Serían risas

Lo que quiero decir es que no está en tu mano decidir lo que hacen otras personas. Respeta y punto.

2
NigthWolf

Hay de todo, ricos miserables y pobres miserables. Me parece un poco ingenuo consolarse pensando que el rico es infeliz o que tiene carencias solo por ser rico.

Si tuviese que dar un consejo, diria que

Kandelario

Ahora por el otro lado tenemos a las personas que pueden tener una profesión "exitosa", "famosa" o "estable" pero que simplemente no soportan y terminan en amargura y estrés

Y que te piensas, que no hay gente que trabaja de algo que le gusta pero que no tiene por que apasionarle y cobre decentemente?

laZAr0

El dinero siempre. Parece un topico lo de no proyectar tus fracasos en tus hijos o intentar que tus hijos no cometan tus errores, pero joder, es que es así. Yo pienso en las penurias económicas que he tenido, y tengo, por el "follow your dreams" y ojalá alguien me hubiese dado un buen consejo hace 15 años, cuando uno realmente no sabe ni lo que le gusta ni lo que quiere y es demasiado joven para tener que decidir qué hacer con el resto de su vida.

2
AlecHolland

Cuando dicen por ahí "trabaja de algo que te guste y no volverás a trabajar el resto de tu vida" yo lo veo más como "trabaja de algo que te guste y no te volverá a gustar el resto de tu vida".

Quizás un poco exagerado, pero cuando la pasión se convierte en deadlines, tareas impuestas por terceros y demás rollos, creo que se muere un poco dicha pasión.

Hagas lo que hagas estás jodido. Si trabajas por pasión es muy probable que cobres una mierda y te joda la vida. Si trabajas a cambio de éxito, es probable que te coma el estrés y te joda la vida. Trabajar siempre es perder, a mi hija no le inculcaré nada en concreto, que curre de lo que ella considere, que vea como está el mundo y que persiga lo que quiera, total, estará jodida de una forma u otra xD

Mi objetivo ahora es que juegue todo lo posible (solo tiene 3 años), que disfrute de la vida y que su padre haga todos sus esfuerzos en el AFA del cole para que le manden los menos deberes posibles. Cada paso a la edad adulta es un paso a la esclavitud así que solo le deseo (y le procuraré) la mayor felicidad posible mientras tenga cierta libertad.

4
c0b4c

siempre el dinero!

Bachoqueto

Dinero siempre.

1
Craso

Dinero. Eso sí, dentro de las opciones que puedan darte curro es mejor elegir una que te atraiga más aunque vayas a cobrar un poco menos.

Prefiero tener un trabajo llevadero y cobrar 1.500€ al mes que uno en el que lo pase muy mal y cobre 2.000€. Lo que no recomiendo es meterse en algo que no tenga ninguna salida.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Te pongo dos puntos de vista que son correctos y luego tu ya eliges el que crees que se adecua mejor:

  • Elige el dinero por encima de la pasión, porque esta puede (o no) acabar saliendo de lo que haces
  • Elige la pasión por encima del dinero, porque si sabes moverte el dinero acabará llegando (o no)
2
Savantyair

la caja la caja

visent666

Rico sin felicidad
Pobre con felicidad

Joder. Nadie puede ser rico y feliz.

Pues partiendo de la base que es mejor ser rico. ¿Por qué? Pues está claro. El puede ahorrar y después de ganar bastante dinero. Dejar su trabajo que no le gusta para dedicar todos los años que le restan hasta su jubilación a la música.

Creo que esto es lo más inteligente. Solo hay que tener paciencia.

josepginer

4
Albertsson

#10 ¿Que es eso de cobrar?

Pobre y feliz.

Rico no te haces trabajando si no mas bien viviendo de rentas, herencias, contactos, familia... puedes hacer dinero pero rico realmente es muy dificil empezando en un hogar humilde.

Ahora mismo estoy trabajando, viernes noche/sabado de madrugada y si, viene bien el plus de nocturnidad y horas extra (las de hoy no cuentan) pero es que es la unica manera de que tenga un sueldo "digno"

2
Thouy

Dinero si te puede garantizar una retirada a tiempo que te permita desarrollar otras inquietudes.

Si haces algo que te gusta, la probabilidad de éxito tiende a 0. Si haces algo que no te gusta, la probabilidad de éxito tiende a 0. ¿Solución? Haz lo que te gusta, y puesto que lo más probable es el fracaso absoluto, por lo menos no estás amargado viviendo una vida que no quieres vivir.

El problema real es que muchas veces nos gustan cosas que, en el fondo, no son lo que queremos. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la música, soy bastante bueno en eso y las circunstancias externas han podido favorecer que, con un poco de suerte y actitud, plantearme la posibilidad de poder vivir de ello. No a lo grande, obviamente, pero sí lo suficiente para mí.

Pero siempre he sabido que era un pasatiempo, algo en lo que he empleado muchas horas, muchos años, mucho esfuerzo, y por lo que he tenido que sacrificar bastantes cosas... Pero al final es eso, un hobby. No es lo que quiero que sea mi vida, aunque forme parte de ella, y a pesar de que, en el fondo, siempre puedes sacar enseñanzas que te ayuden a poder desarrollar otras labores.

2
B

Trabajar de tu pasión es una mentira. Lo consiguen el 0.01% de las personas del mundo y tampoco es que estén totalmente contentas con ello. Si eres músico terminarás hasta los cojones de contratos con productoras, giras que no te apetecen, tocar lo mismo siempre... si eres futbolista terminarás cansado de entrenar, tener que seguir un esquema táctico, que el entrenador decida por ti aspectos que prefieres no cambiar y un largo etcétera. Todo ello lo tragas porque te pagan y eres profesional ergo no puedes desarrollar libremente aquello que te apasiona sino convertir tu virtud en una forma de obtener dinero.
Para el otro 99.9% de la gente del mundo: estudia algo que de dinero y te permita tener tiempo libre para desarrollar la música, el deporte, la lectura o lo que realmente te apasione.
Usa tu formación como un medio para conseguir desarrollar tus pasiones y no al contrario ya que cuando algo te es impuesto, deja de ser un placer y empieza a ser un problema.

2
Ulmo

Pasión a no ser que esté totalmente reñido con el dinero.

Para acabar ganando bastante dinero tienes que ser bueno en lo tuyo y tienes que dedicarle tiempo, algo que es una gozada si lo que haces es tú pasión.

Trabajar es casi un tercio de tu vida, gastarla en algo que te apasiona es un lujo.

Lo importante es ser bueno en lo tuyo.

1
tada

Creo que son dos cosas complementarias, normalmente la gente tiene pasión por una actividad pero vive de otra. La pasión por si sola no vale para hacerte "rico", necesitarás mucha suerte, dinero para invertir y contactos

1
Leoshito

Desde chico me encantó siempre toda clase "merchant" en videojuegos y los videojuegos.

Ahora vivo de vender videojuegos.

La pasión y el dinero pueden ir de la mano pero tienes que tener una flor en el culo.

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Thouy
  • Albertsson
  • AlecHolland
  • laZAr0
  • allmy
  • aka97