Elena Huelva y su enfermedad

markath

#117 Estoy seguro que preferiría ese comentario a los típicos que pena, pobrecilla, etc...

palickpre

No entiendo cómo puede salir tanto tonto en un thread así.

La chica ha decidido contar su enfermedad y su progresión, es normal que despierte empatía. Que hay otras miles de personas con la misma enfermedad? Una mierda también, mi abuela paso por ello hasta que murió, pero ojos que no ven...

Dicho esto, no somos conscientes de lo que tenemos con la salud, me estaba planteando dejar de fumar y ver cosas así ayuda

1 1 respuesta
Ulmo
#115T5u8j23:

Os recuerdo que hay gente muriéndo a todas horas. No sé que tiene esta chilca de especial. Ah, sí. Es tiktoker.

Algunos sinceramente no sabéis ni por donde os da el aire. "Gente se muere a todas horas", mira, pues de cáncer sí, del resto de cosas no tanto. No es cierto que la gente "se muere y ya", la gente se muere de cosas, y es precisamente cuando iniciativas como las de esta chicha se hacen visibles cuando la sociedad entiende de qué se muere la gente.

Y es precisamente una sociedad informada la que después puede ser crítica a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo, qué tipo de investigaciones financiar.

El claro ejemplo lo tenemos en el suicidio, una enfermedad que se ha ocultado durante muchísimos años y que tiene tanto una inversión como unas ayudas sociales absolutamente marginales precisamente por su falta de visibilidad y percepción de problema en la ciudadanía.

El Instagram a la chica le sirve para encontrarse mejor, subir fotos de su culo para inflarse el ego, todas actitudes indudablemente egoístas, pero eso no quita que también esté haciendo una importantísima labor social con la difusión de su enfermedad, y que no sea algo para nada sencillo compartir con todo el mundo (abriéndote también a críticas) momentos tan sumamente duros y delicados de tu vida.

1 respuesta
Arnius-Fox

Me da una auténtica pena, pobre chica.

#18 yo dejé de fumar hace ya casi 4 años y es la mejor decisión que he tomado nunca.

Luego casi todos que conozco se hinchan a porros y tacabo, pero todo acaba pasando factura.

3
B

#123 Las chicas de 20 años no deberían estar luchando por su vida. Es una mierda, lo entiendo. Yo también tengo gente a mi alrededor que ha superado un cáncer, y gente que no lo ha hecho.

Eso no quita que la niña esa sea una influencer queriendo llamar la atención.

1 2 respuestas
Gustioz

#125 "Las chicas de 20 años no deberían estar luchando por su vida."
Vaya estupidez de frase.

1 respuesta
Vitov

Salud

elsonyer

algunos estais para que os encierren

Es una criaja de 20 años que hace 2 dias era una niña y que le ha tocado este putadon con 20 años y toda la vida por delante. No ha tenido tiempo a experimentar basicamente nada para darse cuenta de si ha cometido errores o no que le ayuden a trabajar en su persona.

Ya me gustaria veros a vosotros con 20 años la de subnormalidades que estariais haciendo, como todo el mundo.

Lo dicho, el nivel de psicopatia o directamente autentico retraso mental en inteligencia emocional es realmente preocupante

32
B

#126 por?

1 respuesta
DrDr3

#129 Porque en su cabeza vivimos en un mundo en el que los humanos tenemos depredadores naturales o algo, simplemente para justificar la estupidez que está diciendo él.

Yuke

#122 no vas a dejar de fumar por ver alguien morir por ello, asúmelo. Lo harás si te acaba afectando a ti.

Ulmo
#125T5u8j23:

Eso no quita que la niña esa sea una influencer queriendo llamar la atención.

Pero es que no sois conscientes lo importantísimo que es que consiga captar esa atención porque no estáis en el mundillo de como se mueve el dinero en investigación.

Si te miras las inversiones en investigación de la UE, el cáncer siempre ha estado presente porque es un tema que preocupa mucho. El medio ambiente ha dado un boom los últimos años exclusivamente por la publicidad de Greta y toda mierda relacionada.

Es así como funciona el mundo, aunque sea triste, un random con mucha influencia condiciona la opinión de muchos ciudadanos, los políticos perciben esa afinidad y se aprovechan de ella metiendo dinero público en esos temas para que les voten.

Por eso yo investigué cancer, no porque sea especialmente sensible al tema, es simplemente porque es donde está el dinero y las becas para poder hacer investigación, y el dinero y las becas están entre otras cosas por personas como esta chica.

Para su causa, y la de todos los que sufren cancer, es importantísimo este tipo de divulgación.

2
Ghamakhur
#117brush:

¿ o acaso una persona con cáncer no debería mantener relaciones sexuales?

¿Qué tiene eso que ver con la gilipollez que suelta el otro? Ya le le he leído en otros hilos y deja claro la calidad de persona que es.

#117brush:

Algunos parece que no se os murió nadie nunca , es parte de la vida.

Se lo estás diciendo a quien, probablemente, más familiares ha perdido (y ya siendo niño), pero, vamos, no me haría falta para no tener que justificar que en ese comentario el problema radica en las formas.

Overwatch

#115 Es lo de siempre... gente conocida o chicas guapas tienen bastante atención.

De todas formas espero que esto ayude a mejorar las inversiones contra el cáncer, dándole visibilidad, que parece que hoy en dia el tik tok es donde se mueve todo.

#116 Es una pena la verdad...

Yo pasé un cancer... de los más leves que existen hace casi 2 años.

Pero la pareja de mi hermana hace unos años le detectaron un cancer y murió en 1 mes, fue fulminante, bastante raro... lo normal es aguantar años con tratamientos aun cuando está avanzado.
Y un familiar mio hace más de 20 años murió de una leucemia.

Se debería aumentar la inversión tanto para el tratamiento y detección contra el cancer como enfermedades mentales.
Pero a los políticos no les importa mucho, ya que ellos tienen sus clínicas privadas.

1 2 respuestas
guillauME

#134 Si no fuese mujer, joven y mona no tendría ni una cuarta parte de atención.

El gobierno no va a invertir ni un euro más porque la gente la siga en Instagram. Les importa una auténtica mierda igual que les importa una mierda que esté todo colapsado y sin personal.

1
Yuke

Acaba de fallecer. DEP.

elsonyer

ha fallecido. DEP

pobrecita joder...

Ulmo
#134Overwatch:

Pero a los políticos no les importa mucho, ya que ellos tienen sus clínicas privadas.

Solo por puntualizar, una clínica "privada" tampoco te va a garantizar una mejora muy muy notable. La mayoría de tratamientos para el cáncer son bastante estándar vayas donde vayas y una privada tampoco está autorizada a administrar medicamentos experimentales.

La inversión se necesita para 2 cosas fundamentalmente: desarrollar nuevas soluciones, y mejorar el diagnóstico. Este último, el diagnóstico, tiene una parte de investigación pero tiene otra que ni eso, es simplemente dotar a los hospitales de medios suficientes para una detección precoz.

Actualmente una de las mejores curas para muchos tipos de cáncer es el detectarlo a tiempo.

1 respuesta
xPipOx

DEP

LaChilvy

Gran luchadora… Que la tierra te sea leve. 😔

Sentry

Terrible, puta enfermedad.

Descanse en paz.

C4TInD

DEP...

breixone

DEP Luchadora

Lexor

Dep :(

M

RIP

Retourned

DEP.

Nadie debería decirle adiós a este mundo con 20 años. La vida es una lotería, disfrutad mientras podáis, y aunque esta chica no os toque nada que al menos os sirva para daros cuenta que no hay que perder el tiempo discutiendo mierdas (entre muchas otras cosas).

3
perche

descanse en paz.

alepe

Justo ayer me enteré de la existencia de esta chica gracias a este post y la verdad es que siento una gran pena por ella y su familia.

Esta enfermedad es terrible.

3
palickpre

Dep

Larkos

"Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente"

- Elena Huelva.

DEP.

2

Usuarios habituales