Elon Musk empieza a cobrar por X: quién tiene que pagar, cuánto cuesta y

allmy

#56 Lleváis diciendo adios un año. Todavía me acuerdo de todos los que decían que se iban, y se buscaron sustitutos, alguno incluso desactivó la cuenta. Y todo están? Pues en Twitter. Unos porque hay cosas más interesantes, otros porque no mola eso de tener 3 likes en vez de 30 cuando publicas algo en Mastodon.

#54 si, habrá alguno que no lo haga. Igual que había alguno que se negaba a pagar por Whatsapp xD

#52 yo me pongo todas las subscripciones en una tarjeta virtual de Revolut, cada X tiempo la congelo durante 1 mes, y ale todo cancelado automáticamente.

1 respuesta
Kaiserlau

Pues solo lleva perdiendo de media 16m de usuarios activos desde la compra xD un bocado casi del 20%, (-18% en USA, en un año es una salvajada). Casi 1b de visitas, otro 16%. Y la tendencia es to the moon.

3
Fudan

Pero esta gente no comercia ya con todo el big data que sacan para hacer estudios de mercado, tendencias etc?

Pedir aparte pasta simplemente para usarlo (lo de la pijada del verificado me parece bien) me parece ya pura codicia. Uno por aquí que X ni fu ni fa, si no puedo usarlo sin pasar por el aro pues hasta la vista.

Kike_Knoxvil

#8 Era de pago, lo quitaron no porque se quejase la gente (yo lo pagué varios años) sino porque lo compró Facebook y ya no le hacía falta

3
TripyLSD

El fallo que le veo es que va a espantar a los usuarios esporádicos. Al que es asiduo, los influecer, o gente que se ha hecho un personaje en twitter, no le va a importar pagar por seguir manteniendo su egemonía.
Sin embargo es a ellos a quienes les va a putear, porque van a perder contacto abierto con el público por esa red. Acabarán centrándose en otras.

SasSeR_18

en tal caso deberían de pagarme por entrar

tany251

#32 Esto no va asi ya, a dia de hoy, en Europa hay decenas de bancos/neobancos que te ofrecen tarjetas virtuales ilimitadas, incluso muchos neobancos van un pasito por delante ofreciendo APIs que te generan una tarjeta virtual de un uso y te hacen el pago en donde les pidas con una simple request y luego desaparecen. Cualquier aficionado que se dedique a la venta de servicios de bots o similares tendra esto ya mas que estudiado y le impactara 0.

Y por si se te viene a la cabeza que a lo mejor empiezan con un sistema de confirmacion por SMS, tambien, tambien hay bastantes webs que te automatizan todo ese proceso por literalmente centimos. Y la informacion fiscal no sera un problema, incluso a las marcas de lujo les importa un pepino que no coincida la informacion fiscal de la tarjeta utilizada con la que realmente es, o que no coincidan la direccion de pago con la fiscal, les da completamente igual, como para que le importe a este señor por 1$.

PD: Si te pica la curiosidad de ojear esos bancos, el banco español Kutxabank tiene ese servicio de tarjetas virtuales gratuitas y ilimitadas, por ejemplo.

1 2 respuestas
allmy

#67 lo de las tarjetas vale, lo del teléfono es más complicado. No es tan sencillo conseguir 1000 números. Las páginas esas de verificar tienen todos los números quemadisimos. Ni si quiera el banco te va a dejar emitir 1000 tarjetas. Son ilimitadas para el usuario normal que quiere hacerse una cada mes para meterla en alguna web rara. Pero prueba a crear 200 de golpe a ver qué pasa xd

1 respuesta
inmor

ojala lo pongan de pago, me animaria a usarlo. Las feministas y los planchabragas a no ser que esten enchufaos en el congreso viven del ingreso minimo vital asi que desaparecerian.

Doest

Que tontería más grande...

  • Subo el juego Lord of the Fallen 2023 crack nocd fake 100% real a X servicio de alojamiento.
  • Copio y pego el link de ese servicio en pastebin.
  • Copio el link de pastebin y lo pego en 20-30 servicios para recortar los links.
  • Esos servicios de captchas pagan al autor (osease yo) 5 cents cada 100 visitas estén mal (o no) el link o el contenido del final que supuestamente esta subido el LotF.
  • El 1° bot empezara a hacerse de horo y creara otros bots para darse de alta en Twitter para empezar a minar el lugar.

Con sistemas básicamente así y mientras no se obligue a colocar y registrar documentación oficial (DNI / Pasaporte). Estos bots van a seguir existiendo y multiplicándose haciendo x3 lo de arriba.

2
zk_pum
#61allmy:

Y todo están? Pues en Twitter.

Lo sabe el 90% de la gente

1mP

Digáis lo que digáis, nos está haciendo un favor de cargarse esa red social de mierda.

Lo voy a lamentar por los vídeos sobre las guerras, pero bueno, no se puede tener todo.

Ronjoujoujou

Me pregunto cuantos de aquí van a pasar por caja.

Incluso los que dicen que no golpe en pecho, nos ibamos a echar unas risas

B

F twitter xd. Al menos esto reducirá considerablemente la toxicidad de twitter así que ni tan mal.

Nerviosillo

Por ahora solo afectará a las cuentas nuevas, pero seguramente acabe afectando a todas.
Si consigue implantarse, estoy seguro de que subirán esa tarifa (y más en Europa, con el tema de la ley anti-robo de datos).

Ojo que esto les va a pasar a todas las redes sociales tarde o temprano, eh. Apretad el culito que se vienen tiempos turbios.

-nazgul-

No hay nada que desee mas que la destrucción de Twitter. Imagina levantarse por la mañana sin saber que diarrea mental han tenido Ione Belarra o Echenique.

Pero si creéis que el éxito de X depende de unos españolitos ofendidos por pagar un euro lo lleváis claro.

Los que creéis que estamos en 2010 con "no voy a dar mis datos de pago" y tarjetas virtuales sois encantadores. Hoy en día todo está controladísimo, incluídos Revoluts y demás. Dad las gracias a los cibercriminales.

Drakea

La idea de que 1€ al año es algo inaceptable para un servicio en red, dicho por gente terminalmente online es ridícula a más no poder.

3
amenazax

Chavales que twitter sirve para algo mas que para leer moros malos, perro sanche e israel genocida.

La plataforma se ha amoldado a la leyes de los algoritmos, y mayormente te enseña lo que consumes. A mi personalmente, contra mas cosas guardo en el apartado de guardados sobre un tema mas me enseña de ese tema.

Para mantenerte actualizado en cierto ámbito como programación, incluso en nichos de como crecer en youtube, el algoritmo me enseña esas cosas.

No se me ocurre otra plataforma que te mantenga informado o actualizado de esa forma, con repercusión inmediata.

1 1 respuesta
Calzoncillo

He pagado 100 veces, una por mi y 99 por los que no pueden hacerlo.

3
Nerviosillo

#78 El único problema que tengo ahí con twitter es que no me permite "guardar algoritmos" y que estos se reconfiguran con demasiada facilidad.
Cuando me da una temporada fuerte de buscar info y temas sobre videojuegos, dejo cargado el algoritmo para ese tema. Pero si me apetece hablar de rol, dnd o warhammer, o programación, pierdo rápido el algoritmo que ya tenía para los videojuegos y se sustituye por lo nuevo o se hace un puto lío porque le di una vez un like al culo de una panfila y piensa que soy un pajero empedernido 24/7.

Podría recurrir a las listas, pero me parece insuficiente.
Molaría poder tener diferentes perfiles (que no cuentas) cargados dentro de la aplicación y moverme de uno a otro según preferencias y necesidad.

2 2 respuestas
amenazax

#80 Eso también me da mucha rabia, en un momento sin querer te destruye tus gustos. Con YouTube igual, ves un video o dos de un tema y se te llena la feed de eso.

La solución que se me ocurre es usar el modo incognito o tener una cuenta secundaria para ver "mierda". Es un coñazo, y cosa que yo tampoco hago.

1 1 respuesta
quetzalcube

#67 Gracias, no conocía esos servicios de tarjetas virtuales ilimitadas, es muy interesante.

De todas formas, no creo que cambie la esencia del argumento. La esencia es que Twitter-X pedirá algún tipo de "verificación física" y delegará en bancos el comprobarlo. Al menos, yo no conozco ningún banco, telemático o físico, extranjero o nacional, que te permita abrir una cuenta sin presentar DNI / Pasaporte y comprueben tu identidad. Si los bancos andan ahora haciendo el bobo con las tarjetas de créditos supongo que Twitter pedirá, además, acreditar la titularidad de la tarjeta y, por tanto, tendrán cogido a un potencial creador de bots porque tendría, digamos 1.000 cuentas vinculadas a su pasaporte. Comprobar quién hay "físicamente" se puede hacer. Por ejemplo, hace poco más de una década se forzó a las compañías de teléfono a hacerlo, un poco de lío al principio pero luego se normalizó.

#37 Nada es 100% seguro, ni siquiera lo que comento de que quieran contrastar quién hay físicamente detrás. Lo que digo es que Musk afirma que ese es el objetivo de Twitter-X con este movimiento. Ese objetivo, acreditar a los usuarios y bloquear a los bots, es más que factible (otros negocios tan telemáticos como Twitter lo han hecho) y si ese es el objetivo uno puede intuir qué cosas podrían hacer y qué cosas no tendría sentido hacer, como por ejemplo usar una tarjeta prepago que no acredite quién está detrás.

Ahora, suponer que Musk dice su verdadera intención es mucho suponer...

----------- 0 ----------------

Por cierto, me gustaría señalar que el objetivo de Musk es todo un cambio de juego para Twitter-X y, si finalmente lo hacen, yo creo que son los primeros grandes en dar el paso. Hasta ahora, hay dos tipos de apps sociales, las que buscan tener cuantos más usuarios mejor (Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Blablacar en sus orígenes...) , y las que buscan tener usuarios "de calidad" y contrastados (las apps de alquiler de coches, Blablacar ahora, apps de citas, etc...). El movimiento que plantea Musk lleva hablándose bastante teimpo entre las apps sociales grandes. En esencia, supone que la app asume que ya tiene el monopolio en su sector y busca pasar a otro modelo de negocio (exactamente lo que hizo Blablacar en España). Hasta ahora, ninguna de las grandes apps sociales, que yo sepa, se ha atrevido a llevarlo a cabo. Alguien comentó el caso de Whatsapp, que es el otro que yo conocía, pero se echaron atrás. A ver si Twitter da el salto o no.

1
tany251

#68 Como comentaba, ya no es tan asi como antiguamente, esto en cosa de 1-2 añitos ha avanzando infinitamente. Las paginas de SMS tienen servicios de renting de tarjetas sims que suelen estar limpias en la gran mayoria de sitios que ofrecen, y para que te hagas una idea para la pagina VK tenian medio millon de sims repartidas entre todos los paises solo para registrarte, esta el tema muy avanzado.

Sobre las tarjetas para nada es asi, tengo bastantes compañeros que generan centenares de tarjetas semanales y son usuarios normales sin ningun tipo contrato especial. Y esto es hablando de España, si nos vamos a Europa con los neobancos estilo Qonto y similares puedes generar miles de tarjetas diarias en cosa de minutos y al banco no le importa un bledo, al reves, tienen APIs exclusivas dedicadas a estos servicios. Las tarjetas virtuales se han flexibilizado muchisimo en general, incluso las fisicas en bancos como la Caixa te dan la posibilidad de pedirles 20-30 fisicas o mas, semanales, tipo "hijo" que tiran del saldo de la tarjeta matriz y no te ponen ningun tipo de pega.

1
Sphere

#80 #81 Está muy, muy mal hecho el algoritmo de YouTube. Los vídeos que suelo consumir son sobre productividad, gym y programación, y a la mínima que veo un par de vídeos de Baldurs Gate o un nuevo anime que va a estrenarse pronto, de golpe tengo todo el feed cargado de este contenido y el otro se va a tomar por culo. ¿Tan difícil habría sido implementar un sistema de “moods” que te sugiera los temas que te suelen interesar y que tú decidas qué tipo de vídeos nuevos quieres ver en ese momento?

Estaría bien que me contrataran y pagaran la morterada salarial que suelen ofrecer por implementar una solución sencilla que arreglaría la bazofia de homepage y recomendaciones que tienen montado. Los seres humanos no solemos ser unidireccionales y podemos interesarnos en varios temas distintos a lo largo del día, y el algoritmo hace un muy mal trabajo intentando adaptarse a nosotros obligándonos a consumir el contenido que le plazca 24/7 hasta que miras 10 videos seguidos de cascos de barcos y entonces piensa que tu único interés en la vida para siempre va a ser contenido de ese tipo.

1 1 respuesta
Bartolius

Que pague un euro para que moneticen mis datos? , no gracias.

Nerviosillo

#84 Lo mismo la música.
Hay un género que te gusta, te sugiere canciones, las escuchas, y oh, mola. Al día siguiente te apetece el mismo género y te pone los mismos vídeos en distinto orden con solo una o dos canciones nuevas.
Cambias de género, y a tomar por culo todo el otro género anterior, realimenta el algoritmo para que vuelva a salirte.

Youtube va como el culo, y encima pretenden que paguemos 14€ por el premium, lol.

2
MaTrIx

Lo mismo no tenéis Twitter ni aunque paguéis

6 respuestas
Sphere

#87 Ojalá

9
ercabesa

Porque odiáis tanto Twitter? Es por curiosidad.

A mi me parece, de lejos, la mejor red social y la llevo usando 10 años.

Supongo que diréis por los usuarios etc pero wso tiene poco sentido

1 respuesta
legent

Pues me quedo tal y como estoy.... de lector

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Von_Valiar
  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • Kaiserlau
  • Nerviosillo
  • Sphere