¿Emigrarías al extranjero?

urrako

#119 xDD No es la primera vez que viene en plan pedante a contestar a la peña.

#117 No he viajado fuera del país, pero sí que estoy viviendo en una ciudad diferente a la que crecí con mis padres. Digo esto porque si bien no he salido del país tampoco ma paso 24/7 en casa de papá y mamá.

A parte, lo que digas tú me importa bien poco cuando todos los profesores con los que he hablado me han recomendado hacer alguna estancia fuera, y algunos incluso comentaban lo bien que estaban trotando de un lugar a otro. Esto hablando académicamente; mis propios padres han viajado mucho y no me lo pintan como tú.

Me parece bien que no veas el viajar como lo veo yo, pero no me quieras vender que cómo tú lo haces es la realidad, y menos con todo ese lenguaje del que te rodeas.

PD: Me parece una chorrada lo de que querré volver al idioma y costumbres con que nací. Millones de inmigrantes a lo largo de la Historia establecidos en sus destinos de forma permanente desmienten lo que acabas de decir.

W

#119 Yo compararía vivir en el extranjero con inducirte una deficiencia mental porque, por muchos años que estudies y practiques una lengua, no hay nada como el idioma nativo. Por mucha gente que conozcas, no hay nadie como tus familiares. Si quieres te puedo dar más ejemplos de por qué emigrar es una gilipollez a menos que esté en peligro tu vida.

1 respuesta
FreemAN-

Me parto el culo con el WindRayman xdd

Sigue así.

TheV1ruSS

#122 pues a mi me importa mas bien poco que no puedo entenderme con vosotros 100%, frente a las ventajas que tengo por emigrar. Para nada me parece una gilipollez y no deberías considerarlo así hasta que no lo pruebes en tu propia carne.

1 respuesta
W

#124 First tell me what advantages you have gotten by emigrating.

1 respuesta
M0E

#125 ¿Te has pasado el juego del sarcasmo o lo estás diciendo en serio?

3 1 respuesta
W

#126 Lo digo en serio. Dime qué puede motivar a un estadounidense a quedarse a vivir en España.

2 respuestas
M0E

First tell me what advantages you have gotten by emigrating.

Es que no hay mucho más que decir. Esa frase es alfa y omega; es pregunta y respuesta.

1
Dr4g0nK

Yo quiero ahorra un poco ( currando aqui si encuentro algo pronto y sino en inglaterra ) para despues empezar una vida en Noruega donde pueda estudiar y tener un empleo en el que me sienta recompensado por mi trabajo y no abusado.

B

Ya hemos encontrado a otro afectado por el cierre de Opening (cierre de Opening hehehe que paradoja)

Yo dudo que me fuera básicamente porque trabajar de lo mio fuera requiere un nivel de inglés que no tengo y dudo pueda alcanzar en mi vida xD Además, he de admitirlo yo aquí vivo de puta madre.

KILLOXON

#127 Vaya troll estas hecho...

alalaz_XV

#109 No te acusaba a ti

ziev

si

K

#127 La estructura de esa frase es errónea. Emigrar a un país anglosajón te permitiría aprender a escribir en ingles correctamente, que no está nada mal.

1 respuesta
term1

Yo me iria pero esque estoy dpm aqui.... ^^

S

#100 El problema no es la economia española, es España.

No me apetece tener la nacionalidad de un pais que adora a belen esteban, asi que el dia que Catalunya sea independiente entonces volveré aqui para coger la doble nacionalidad.

1 respuesta
Saiko9

Yo también estoy deseando largarme, pero no para siempre sino por una temporada. Cuando termine estudios y tal veré que tal va la cosa.

fuNN

yo estoy deseando acabar los estudios y saber lo basico de idioma del pais que elija, si esto sigue asi sera la mejor opcion

YOINK

a mi no me importaria, pero se que largarme por ejemplo a inglaterra y vivir en ese clima me costaria la misma vida, y su ritmo de vida es mucho mas triste que el nuestro, ya no solo el de inglaterra si no el de muchos otros paises, y realmente, prefiero vivir aqui en el sur, con mis playas caribeñas, mis veranos, mis chiringos en la playa xD etc etc, prefiero vivir aqui con mis mil euros y solo pudiendo cambiar de coche cada 7 años xD.

cada uno en la vida tiene unas prioridades, y la mia es calidad de vida, prefiero tener menos dinero, pero poder salir a las 7 de currar e irme a la playa a tomar el sol hasta las 9 de la noche aun a sabiendas de que aqui cobre mucho menos de lo que pueda cobrar en alemania u donde sea.

H

Sin dudarlo. De no ser por unos años que desperdicie tiempo atras, ya no estaria aqui.

C

con oferta de trabajo si, a la aventura no

1 respuesta
B

#136 En Cataluña no hay gente así no? xD

Yo como dice #141 no soy muy de búsqueda de sensaciones y aventuras. Supongo que sí me iria para investigar. Exactamente en neuromarketing tiene que estar bien u.u'

Yo hace poco rellene una encuesta para mi facultad a través del campus virutal sobre esto de si me iría al extranjero. Al terminar me daban unos gráficos y tal sobre toda Europa pero ahora no lo encuentro.

eagLe__

Si estáis esperando a que os llegue una oferta mágica con todo resuelto lo tenéis apañado.

2 respuestas
B

#143 Vale, pero es que depende en que país o tienes trabajo o los del visado se rien en tu cara.

De todas formas obviamente hay que moverse. Para mi lo ideal es encontrar trabajo aqui (jajajaja) y si es una multinacional luego tener la oportunidad de marcharte aunque sea temporalmente.

Por ejemplo, mi hermano ahora ha echado todo lo necesario para hacer el doctorado en EEUU, bueno no exactamente el doctorado es que no sé cómo se llama ahora u.u' y le preguntaron si pensaba quedarse allí despues ya que ellos iban a invertir en él y bueno, a algo así me refería.

1 respuesta
C

#143 pues apañado lo tengo :D aki se habla de si emigrarias o no... y esas son las condiciones ^^

Kenderr

Seguramente, si cuando acabe la carrera no encuentro trabajo me ire a Italia.

Me parece un sitio con futuro y lo suficientemente similar a España.

I

#144 ¿Qué estudia tu hermano?

1 respuesta
nandato

no, pero al país vasco no vengais. thx

B

#147 Es fisioterapeuta especializado en neurorehabilitación pediátrica. Realmente está muy quemado con el tema en España. Dice que aquí la gente se cree que todo es dar masajes y que hay muchos fisios que salen con la carrera pelá y mondá como se suele decir y que dan esa imagen al resto de la gente.

Él hizo la diplomatura en Málaga pero luego se marchó a Barcelona a hacer el posgrado de pediatría, luego a madrid a neurorehabilitación y luego a Salamanca al master de neurociencias. Hace poco estuvo varios meses en EEUU preparando todo el tema este.

Aquí está desencantado. Está muy muy preparado pero nadie le da una oportunidad en condiciones. Entre las dos cosas que le impulsaron a hacerlo fueron:

  1. Se presentó en una universidad madrileña con un proyecto ambicioso para el doctorado pero que podría ser perfectamente factible y digamos bastante "novedoso" en el tratamiento de niños con parálisis cerebral. Les dijo que él se encargaría de los pacientes de ir por los hospitales y tal para la muestra. En fin, la tia que habia allí no tenia ni puta idea dijo que no que eso era mucho follon y que además no habia nadie que supiera manejar el instrumental de alli :S

  2. Abrieron un centro de atención temprana en nuestra ciudad y tanto él como su novia (ambos han estudiado lo mismo y tienen bastante experiencia clínica no solo formativa) se presentaron. Al final, pillaron al sobrino de una tia del ayuntamiento recien salido de la carrera. Él dice que vale que entiende que eso sea así y se resigna pero que ni les llamaron para avisarles.

En EEUU una de las mejores investigadoras de este tema les dijo que la verdad que las ideas que tenian ellos iban en consonancia con lo que estaban preparando allí y que les encantaba que tuvieran experiencia con niños y no solo formativa. Y curiosamente les dijo "es raro en vuestro país os forman y luego os dejan marchar tal cual"

Y fue cuando le preguntaron que bueno la beca incluía una dotación económica además de pago de cursos de idiomas, asignaturas extra, cursos, conferencias etc. y que si después de invertir en ellos tenían pensado volver a su país a lo que mi hermano obviamente contestó que no, que si tenian oportunidad de trabajar allí en la universidad o en un hospital se quedarían. Y luego contándomelo me dijo "Lo que no le dije es que aunque parezca increible si yo me vuelvo, aquí a España con tooooodo el doctorado que tú quieras y siendo el master del universo sería un mierda como siempre"

2 respuestas
FreshWind

Se verá cuando acabe los estudios.

Usuarios habituales