Empezar de nuevo, ¿es posible?

Springs

.

G_Kar

El amigo que te haya dicho que es un paso atrás no tiene ni idea.

Si cuentas con un poco de ahorros para los primeros meses y tal, siempre puedes cambiar de aires durante un tiempo, o indefinido si te gusta. Es más, yo tengo amigos que han estado en Londres cerca de año y medio, y aunque ha sido un no parar, han venido fortalecidos. Eso si, ve siempre con las ideas hechas y no dejes mucho a la improvisación de última hora.

1 respuesta
Christian2

Como estamos hoy con los blogs, ábrete un tumblr para contar tu vida, macho.

5
Springs

.

3 respuestas
B

#1 Y si quieres aprender aleman por que no te vas a Alemania.

Irse a Madrid o BCN no es que te vaya a cambiar mucho el panorama. Todo lo demas de ir hacer deporte o conocer gente nueva son cosas bastante basicas que deberias hacer sin tener que preguntarlo en un foro.

No entiendo a la gente que hace estas preguntas. Vivir fuera y salir de tu pueblo deberia ser obligado por ley.

#4 Pues si tienes dinero vete a Peru o Tailandia donde te va a cundir mucho mas y vive la vida. Sal de tu zona de comfort, el mundo es gigante para verlo por un agujero.

1
denimH

#4 Pues nada, adelante.
Realmente no se a que viene el hilo: tienes claro que lo quieres hacer, tienes los medios para hacerlo y nada/nadie te lo impide.
Si lo que vienes buscando es que alguien te diga que lo hagas ya me ofrezco yo. Hazlo y mucha suerte.

1 respuesta
maliaradia

#4 si tienes exp en madrid o bcn encuentras trabajo en una semana

Sentry

Si no te ata nada podrías probar por ir a otro país, yo siento también ese deseo pero si me atan cosas aquí. Mucho ánimo!

1 1 respuesta
B

#1 eso, vente a Madrid o a Barcelona, a ver si acabamos España entera aquí

Mikess

ves a japon y mirate videos de kira sensei. New life m8.

Springs

.

1 respuesta
Fit1

¿Te ha puesto los cuernos?

Prixhus

Hombre en esas ciudades hay mucho trabajo, tiendas, oficinas, etc. Si quieres probar adelante, siempre podrás volver si no te va bien.

B

31 años, ahora o nunca. Lánzate!

usarmy

Es posible. Pero con tu edad sin nada jugarse todo a ver si sale bien es 50-50. En el mejor de los casos terminas igual. En el peor pues encima de que te mudas y te vas sin nada ni nadie te diagnostican un cáncer.

usarmy

Es posible. Pero con tu edad sin nada jugarse todo a ver si sale bien es 50-50. En el mejor de los casos terminas igual. En el peor pues encima de que te mudas y te vas sin nada ni nadie te diagnostican un cáncer.

Ryok

Si yo fuera tú haría lo que te han dicho arriba y saldría directamente de España a probar en otro país. Ir a Madrid o Barcelona es como querer cambiar de aires yendo de una calle a otra. No es que España sea igual en todos los rincones, ni mucho menos, pero a la larga vas a acabar haciendo las mismas cosas y viviendo la misma vida.

Si yo fuera tú y tuviera medios me largaría al extranjero. Vale que en España tenemos de todo, pero para cambiar de aires que menos que hacerlo de una manera radical y que te enriquezca mucho más que irte a grandes capitales.

Encofrado

Pues fíjate yo estoy un poco como tú #11 , con cerca de los 30 ya (pero quitando el tema de entrar/salir de relaciones), quiero decir que en mi caso me he visto estancado en lo personal, veía que no avanzaba y la rutina no mejoraba la situación. También te comento que mis amistades se han ido con el tiempo y que no sirve de nada ir lamentandose, lo mejor que puedes hacer es salir y apuntarte meetings o reuniones para conocer gente (ya sean intercambios de idiomas, para hablar de algún hobby o tema en concreto, etc.), al principio te puede parecer un poco pasar de 0 a 100, pero lo mejor es no comerse la cabeza demasiado y proponérselo con convicción. Si hace poco te has dado cuenta de tu situación entonces dedícate un par de días a descansar y relajarte, porque ir forzado y con prisas lo que hará es que lo dejes y vuelvas a estar como al principio del problema.

Algo que me ayudó bastante a aclarar la mente es aprovechar el paro que he tenido recientemente para viajar y reflexionar, creo yo que esto algunas veces es importante hacerlo para salir del atolladero en que el que te ves envuelto. Sinceramente los que dices que te están apoyando mantenlos lo más cerca que puedas porque esos parecen preocuparse por ti. Esto me recuerda a un amigo que tuve (bueno y sigo teniendo, pero cuando se deja caer por aquí xD), que quería irse a currar al extranjero, pues estuvo pidiendole opiniones y consejos a todo dios, y los que le decían que estaba loco como a ti ahora acabo sudando de ellos, ya que los motivos que le daban eran bastante ridiculos.

Enfin no me enrollo más, tu ves haciendo despacio y sin agobios, pero manteniendo la meta (o metas) bien presente/s.

PD: Lo del Alemán yo también lo estoy contemplando, pero depende de como me vaya en la empresa donde entre a trabajar dentro de poco pues iremos haciendo :wink:

EDIT: De nada #20 , ánimo y ve haciendo a tu ritmo.

1 1 respuesta
B

Por qué escribís "ves" como si fuese del verbo ir? Creo que es lo peor después del laismo.

Como te han dicho, yo me iría fuera de España también.

Springs

.

SRvictor

Planteate bien si lo que quieres es vivir experiencias o empezar de 0, yo para cambiar de aires y tomarme un tiempo sabático me plantearía lo de ir a otro país como ya te han dicho, pero para empezar de 0 intentaría seguir en España en una ciudad que me guste.

1
Word-isBond

Siempre es posible empezar de nuevo. Pero como te han dicho, plantéate si lo que quieres es empezar de nuevo de verdad o sólo desconectar una temporada.

vene-nemesis

La mierda de llegar a los 30 y quedarse sin pareja es que la gente de nuestra quinta los que están emparejados están ya pensando en boda, algunos en hijos, muchos salen relativamente poco, la gente que está soltera escasea y muchos se aferran a relaciones de mierda porque saben que el mercado luego está jodido, y luego entre los solteros te encuentras cada personaje que alucinas.

Lo mejor es buscarse un buen hobby, alguna actividad en grupo, y dedicarte a viajar y tener una vida satisfactoria, y con suerte moviéndote un poco conoces gente válida sin tener que atarte a nada que te vaya a lastrar, si ademas nada atrae mas a otra gente que el éxito y la felicidad.

3
1 comentario moderado
B

yo en tu lugar cogería todos los ahorros que tuviera, me mudaría a un cuchitril lo más barato posible, me instalaría el wow y compraría montones de lasañas precocinadas... me fundo todos mis ahorros en unos meses sabáticos y a vivir que son dos días! luego si eso me preocupo por volver a trabajar.

PD: si puede ser en casa de los padres mejor, así no hay que hacer la cama y la fibra la pagan ellos.

Desper4doS

#1 Yo lo he hecho dos veces: una a Madrid, y otra a Alemania, y aquí estoy :)

Si en tu sector laboral no tienes mucho problema para encontrar curro, palante! busca un lugar donde vivir acorde a tu sueldo, y aprovecha para practicar tus hobbys, o directamente para no hacer nada con tu tiempo, para eso es tuyo

Miedos ninguno, tan solo no tomar decisiones a la ligera, pensando sobre todo el dinero, que te llegue

Usuarios habituales