empollar

Mall0rk1NNN

Yo directamente ni estudio xD estudiare 1 hora antes en clase, aun asi, haciendo esto e aprobado 2 asignaturas de 4 xD

Homyu

Empollar es de nenazas con carreras de letras, lo bueno es improvisar.

oromis

30# tranquila es peor explicar la cosmologia de aristoteles a la tortuga mientras que tu vecino te ve por la ventana..... pero la cosa es que el año pasado me aprendi toda la filosofia de ese modo xD

claro que es bueno improvisar!, lo malo es que los que corrigen son muy jodios y no quieren ver nuestro arte...

K

#33 Bueno, luego haciendo el exámen hago lo mismo, de hecho varias veces me han dicho '¿Hablas sola?' Si es que ya no te puedes ni expresar xDDD.
Y como yo hago letras, memorizo ¬¬.

oromis

jajaja, lo mismo hago yo, ya haremos una asociacion de personas de mediavida que hablan en los examenes

Tambien puedes estudiar mucho por la noche, parece una tonteria pero a mi me han dicho que se estudia mucho mejor por la noche ( a la hora de memorizar)

Ismelldrama

#25: "si entramos en detalles... yo estudio las asignaturas de memorizar(historia, filosofia) en la cama sentado con las piernas cruzadas y con bebiendo cocacola... y por ahora no suspendo ( ni saco 10 xD )"
Esas las aprobarás, pero lengua...

K

#35 Llevo toda la semana casi sin dormir, en la noche me va mejor estudiar.

NeOGeN

#1

Letras:

1º Leer
2º Subrayar
3º leer subrayado
4º pasar a una hoja con tus palabras
5º leerte lo que has escrito

Si en esos 5 pasos no te lo sabes seria muy raro, porque no te metes en la cabeza lo del libro, si no que basicamente lo entiendes y lo interpretas, mucho mejor para ir a un examen ;)

Números:

1º apuntar formulas en una hoja
2º mirartelas
3º ejercicios
4º más ejercicios

#1 te recomiendo que te haga sun planing de lo que tienes que hacer desde que te levantas hasta que vas a dormir y seguirlo a rajatabla, te sorprenderas la de tiempo que aprovechas y lo bien que te va todo: yo gracias al planing que me hice tengo tiempo de curro, cole, correr, gym y algunos dias que puedo estar en el pc y mis notas son bastante decentes (hablo de 6-8 no soy un fantasma que dice que solo estudiando 30 min antes del examen saca 9s).

B

#37 pues espero que no esperes llevar ese ritmo demasiado tiempo, porque se acaba notando.

oromis

las que no como Fisica y matematicas.... pues a hacer problemas como un loco, al principio no te salen, despues tampoco, pero al final te terminan saliendo y entendiendo. Sin hablar de dibujitos y todo incluido xD

Lengua... si, lengua la suspendo normalmente siempre, nunca he conseguido que se me de bien la puta asignatura ......xD, por lo menos el año que viene ya dejo de tener lengua xD

!!Modo noche on xD jajajaja

K

#39 Puf, ya, soy medio persona medio zombie ultimamente xD, encima mi salud no es que me ayude, pero en cuanto se acaben todos los trimestrales prometro hibernar xD.
Y puf, lenguas, hago latín, griego, inglés, francés, catalán y castellano, ale xD, de todas maneras no tengo problema con ninguna (por eso estoy haciéndolas basicamente xDDDD).

oromis

lo que mola es hacer eso que tu dices, y luego el viernes salir por ahi de fiesta, cuando te levantas el sabado... y sobretodo si no duermes mucho, es cuando eres un zombie total, de los de calidad xD

#38 totalmente verdadero

K

#42 lo he hecho y no llego a ser persona hasta el lunes noche xDD.

Puni

y hablando de memorizar texto en si, como para una obra de teatro vaya, alguna tecnica o consejo?

oromis

#43 jajaja

Ni idea lo del teatro, yo siempre que he escuchado hablar a actores de obras de teatro... lo unico que nos decian era que le hechaban muchas ganas, y sobre todo tiempo y paciencia, espero que alguien te ayude mas que yo xD

tribas

Asamblea nacional ya !

Pakazo

#44 Meterse en el papel... y echarle cojones xd

TheV1ruSS

#1 no hay truco, no estas echo para eso, tu cerebro esta liso como una pelota, no puedes asimilar informacion, ahi arriba, disco duro roto, ram defectuosa etcetera...

Puni

no creo q meterse en el papel sirva de algo para memorizar el texto pero vamos...

E

estudiar es lo que se te queda despues de haber olvidado lo que has estudiado.

B

#50 eStuDiaH?? eSoH paH' qE??

PD: :**

GrimLow

#51 pa no ser basurero^^

werty

yo para memorizar leo el texto a memorizar 3 o 4 veces. Si entiendo lo que me quiere decir OK, si no, sigo leyéndolo entero hasta que coja la idea principal y a partir de ahí memorizar parte por parte.

guiem

#25 suerte memorizando filosofía........

kaosMC

#25 Memorizar filosofia? WTF!! pero si es una de las asignaturas donde mas hay que comprenderlo para luego poder expresarlo con tus palabras, la memorizacion en filosofia es una autentica perdida de tiempo, por lo menos en mi opinion xD.

ch3ris

yo para estudiar "enserio" unos textos muy largos unia conceptos generales y luego desarrollaba con lo que habia cojido en clases , lo peor es intentar aprenderte el texto de memoria porque para hacer eso tienes que cojer el texto tal cual y aprendertelo con toda la gramatica exacta o no te lo aprendes.

Aidanciyo

Yo no empollo, soy el que hace empollar.

kastanyer0

leer

eaglexP

leete el texto tantas veces como necesites para comprenderlo, identifica y aprendete las ideas principales, y finalmente desarrolla en base a ellas (si tienes claras las ideas principales y has comprendido el texto, debe serte facil)

SoneT

hombre,aparte de los metodos ya expuestos,puedes sumar el metodo subliminal,te grabas oralmente toda la leccion,o en su defecto lo que te sea necesario y te tiras toda la noche oyendolo mientras duermes...dicen que funciona,aunque nunca lo he probado

para filosofia yo nunca estudie,es mas bien entender las explicaciones y dar tu punto de vista,o expresar lo que para ti significa lo que dijo tal o cual filosofo o personajillo importante..la verdad es que me gusta la filosofia :D

Usuarios habituales

  • Darth
  • Puni
  • Pakazo
  • oromis
  • Kate
  • Lewis92
  • nixonE1