empresa mediana o consultoría

M

Hola! Soy nueva y no se muy bien si este mensaje iría bien aquí .. pero ando un poco perdida y quería comentaros mi situación para saber más opiniones..
He acabado la carrera de ing. industrial a falta del proyecto y tengo varias opciones, mi problema es que no se que será mejor de cara al futuro...

Mi primera opción y a la que ya he dicho que si.. es trabajar como ing. de pocesos en una empresa de entre 200 y 300 trabajadores, el problema es que esta en un pueblo de Castellón (yo soy de Barcelona). Las condiciones y el trabajo están bien para ser un primer empleo no puedo pedir más pero no me veo ahí a largo plazo, lo suficiente como para coger experiencia supongo..

Y luego mis otras opciones serían consultoría.. Accenture y Deloitte. Estoy en el proceso de selección pero no se hasta cuanto se va a dilatar ni si me van a coger al final y la verdad es que leyendo las opiniones de la gente no se si sería mejor una mediana.

De cada a coger experiencia para irme a otro sitio elegiríais consultoría o probaríais en una empresa más pequeña?

y ya la última opción hacer el proyecto de erasmus.. xd

Muchas gracias!!

KinachO

Yo el proyecto no lo haría fuera, lo haría aquí, pero yo es que soy muy especialito con eso de irme a estudiar fuera. Llámame raro, pero prefiero estudiar aquí.

Sobre lo del trabajo, no te da la impresión que el de Castellón se acerca más a lo que has estudiado? No se, yo estaría deseando trabajar de lo mío antes que otra cosa, y más después de comerme toda una ingeniería. Ya no por la experiencia y sueldo, sino por darte el gusto de usar todo lo que has aprendido.

ReBeLStRiKe

#1 Si te he entendido bien (trabajar como ingeniera de procesos en una empresa de Castellón o de consultoría en Accenture o Deloitte), tienes opciones bastante dispares, y si yo estuviera en tu lugar optaría por la que más se correspondiese con tu titulación, en este caso, la empresa de Castellón.

Las opiniones que tengo de Deloitte son buenas a nivel empresarial y no tanto a nivel laboral. Es una empresa de gran prestigio a nivel internacional y a efectos de curriculum suma muchos puntos para tu futuro, pero según amigos y conocidos que han trabajado allí, para ellos era normal salir de trabajar a las 10:30 de la noche sin que tal sacrificio se viese reflejado en su salario, el cual dejaba bastante que desear en comparación a la gran carga de responsabilidades que soportaban.

Aquí tienes hilos del foro en los que podrías obtener algo de información de otros usuarios en situaciones similares a la tuya:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/consultorias-accenture-deloitte-401202

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/consultoria-pwc-delloite-accenture-330907

B

Si te metes en Deloitte te será muy difícil luego pasar a un trabajo técnico, ya que tendrás experiéncia como consultor y se te empezará a marcar de forma muy importante tu carrera laboral.

Yo optaría por intentar entrar en Deloitte, no veo mucho futuro a trabajos técnicos en España, en consultorías puedes ganar bastante dinero con pocos años de experiéncia (vendiendo tu vida a la empresa), como ingeniero de procesos vas a comer mierda trabajando menos horas pero escalar es complicado y hay menos trabajo...

Por cierto, el proceso de selección de Deloitte es un coñazo e igual tardan bastante en llamarte si finalmente te eligen, entrarás como junior comiendo mierda por todos lados, no recordarás el peso de un electron, estarás haciendo jornadas de 13 horas al dia y en 3 años estarás con unas ganas de irte que no aguantarás, eso si, no pagan mal y tiene bastante prestigio.

1
M

Muchas gracias por las opiniones!

Si es cierto que la de Castellón sería más lo que he estudiado pero en las consultarías imagino que sería en el área de estrategia y operaciones (pues de los contrario no lo aceptaría..) y bueno mi especialización es organización industrial, imagino que esa área de las consultoras también puede estar relacionado con lo mio.. (son suposiciones desde mi ignorancia, porque la verdad es que no se luego que haces realmente siendo además junior).

He visto todo lo que la gente habla de las consultoras pero es cierto que tengo un perfil más analítico y de planificación y creo que podría encajar más en una oficina que en planta. Desde la otra empresa me dijeron que me veían más en planificación de la producción y que ahora mismo no había hueco pero en un medio plazo se podría ver, el problema es que creo que igual Deloitte o Accenture me pueden dar más a otro nivel (que tampoco lo se...) no se no me veo en la otra empresa a largo plazo porque me gustaría un trabajo en el que pueda formarme más en otros ámbitos y viajar etc.

Porque una vez te metes en el mundo de la consultora es difícil salirse de él ? La gente habla de irse a trabajar al cliente pero imagino que sería como un cargo intermedio no ?

M

Supongo que otra opción sería probar en la empresa mediana, coger experiencia y si veo que no buscar otra cosa o irme a una consultora.. :s

PaCoX

en Deloitte vas a currar mucho, te van a robar la vida xDd

1
wiFlY

Si una empresa tiene entre 200 y 300 empleados puede ser catalogada como una empresa mediana o grande ya que el limite esta en 250.

S

Deloitte o accenture lo que harás sera picar código, espero que se te de bien programar

Cometa34

Sin conocerte ni saber exactamente qué es lo que te gustaría hacer (más allá de hacerse una carrera en el futuro) yo optaría por la empresa de Castellón en principio. Lo primero porque ya lo tienes seguro, es de lo tuyo (¡piensa que tal y como están las cosas en España es una suerte conseguir trabajo de lo tuyo tan pronto!) y si esperas a que siga el proceso de selección de las otras empresas quizá cogen a otra persona. Imagino que eres joven así que no te preocupes por perder oportunidades, puedes pasarte a consultoría más adelante si ves que no te mola mucho lo que haces.

Usuarios habituales