Una empresa planea introducir días libres por menstruac

S

#98 ¿Y te los vas a conceder o te vas a despedir a ti mismo?

1 respuesta
allmy

#119 Y la movida que te genera, en el dept de marketing de una empresa en la que estuve había 5 personas, y se pusieron 2 con la baja de maternidad a la vez. Que si, contratas a alguien para sustituir. A alguien que tienes que invertir tiempo en formar, y que realmente como se tiene que aprender la empresa y muchas cosas, no llega a ser productivo del todo durante los meses que va a estar. Vamos, que el marrón que ya existe, más la formación del sustituto se lo comen los que están.

La baja de paternidad existe, pero pocos hombres la cogen. Prioridades xD

Al final que pasa, que en muchos puestos se descartan a las mujeres de los 27 a los 35

Pero vamos, esto equivale a que yo me quede en la cama cada vez que me duele mucho la cabeza (que es aproximadamente 1 o 2 días al mes).

1 respuesta
Akiramaster

#95 a mí también me ha pasado.

B

#122

Exactamente. Es una cuestión de prioridades, el problema es cuando van al concurso y les dicen "qué quieres la caja o el dinero", pues ellas dirían "las dos, quiero las dos". Una baja de media-larga duración es un marrón para la empresa porque como bien dices ya no es una cuestión meramente económica, es que tienes que hacer una inversión de tiempo (dinero) en buscar y en encontrar al candidato perfecto que no veas.

Y lo mejor de todo es que aunque le encuentres en cuanto empieza a rendir al 100% ya se tiene que ir porque vuelve de la baja (eso en caso de que llegue a rendir realmente). Mientras tanto el proyecto a tomar por culo. Esto es más notorio en puestos de mando donde has de tener un conocimiento íntegro del proyecto...

S

En menudas empresas de los cojones curráis que no son capaces de conciliar las vidas de los trabajadores con el trabajo y ser flexibles (por ambas partes).

1 1 respuesta
allmy

Pero vamos, lo que es hipócrita es quejarse luego del techo de cristal. Se cogen las evaluaciones de rendimiento a finales de año y se mira, por ejemplo, en un dept. comercial quien lo ha hecho mejor. Y se proponen candidatos para el ascenso. Si te saltas 12-24 días al año tienes hasta un 8% de desventaja. Y ya si te coges 4 meses de baja de maternidad un 33% de desventaja sobre los resultados de tus compañeros. ¿O crees que te van a regalar esa diferencia porque si?

A mi me gustaría trabajar de lo que trabajo, de beta testes, dar una vuelta al mundo cada año, tener 2 hijos, una carrera profesional genial, y dedicarme full a mis hobbies. Pero no puede ser, porque hay que elegir prioridades.

1 respuesta
B

No hay nada peor que aguantar a una señora con la regla en el curro. Igual que nosotros dejamos nuestros problemas personales en casa, que se dejen sus lloros y mierdas en su puta casa.

Syki

Donde está mi baja por mi erección matutina.

asha

#126 yo pienso que ahí el problema está en el sistema de evaluación pero vamos, cada loco con tu tema y yo me quedo con mi trabajo.

1 respuesta
allmy

#125 El problema es que el mundo no es flexible. Diles tu a los Saudies que sean flexibles con la entrega del tren Medina-La Meca, o diles a los de El canal de Panamá que se lo entregas unos meses después. O dile a Hacienda que "presentas todo la semana que viene". O dile a cualquier cliente que "espera un par de días más que está de baja porque le duelen los ovarios". Que si, a costa de perder pasta y a costa de perder clientes todos podemos ser flexible. Solo espero que tu pongas la pasta.

Al final pasa lo que pasa, que el resto se lo comen a costa de ser flexibles con sus vidas. Porque si un proyecto necesita 1000 horas, y somos flexibles con que te cojas 2 días al mes de "baja por sangría", y tienes un plazo, el resto de horas las cubre alguien.

1 1 respuesta
S

#130

Entonces quizás es que la empresa no ha sabido valorar las necesidades normales de la gente y no ha calculado correctamente los tiempos y el personal necesario.

1 respuesta
allmy

#129 Y que quieres que te evalúen igual habiendo faltado medio año por cumplir tu sueño biológico de tener un hijo? Yo me quiero ir a dar una vuelta al mundo, le voy a decir a la SS que me la pague, y en mi empresa que no me tengan en cuenta la falta. Porque ambas son decisiones personales. Mientras todos trabajaban, yo viajando, pero que se jodan, tengo el mismo derecho a ascender porque era mi sueño. No tenéis cara dura ni nada.

Pero vamos empecemos por el principio, eso no es justo para el que se queda trabajando, que seguro que también tiene hijos de los que le encantaría disfrutar. Y se ha estado partiendo el lomo 4 meses más. Le quitamos eso?

#131 Les pasas una encuesta a ver cuando se van a quedar preñadas? xD Cosa que por cierto es ilegal. A ti te contratan para hacer un trabajo o meter unas horas.

3 respuestas
asha

#132 por eso en mi empresa también ofrecen bajar de paternidad o incluso te dan facilidades si tienes una ausencia laboral de larga duración por problemas familiares independientemente de tu género.

1 respuesta
S

#132

Vaya seguro que no hay estadística alguna y no se puede ver venir de ninguna manera.

1 respuesta
allmy

#133 Exacto.

¿Y qué pasa en tu empresa? Lo que en todas. Que muchas más mujeres que hombres se la cogen. Porque los hombres solemos tener otras prioridades (lo siento pero es así). Y al final que pasa? Que tenemos un 14% de mujeres en los consejos de administración.

Y luego está el tema de los horarios, las decisiones importantes, en España, en Dinamarca, en EEUU y en China, en las empresas grandes, se toman a partir de las 19.00 de la tarde.

#134 Pero es que esa es una decisión personal, no es una baja por un accidente o enfermedad.

Pero vamos, no puedes tener sobrecapacidad en cada departamento en cada función para cubrir los posibles embarazos.

1 respuesta
asha

#135 Perdona pero que "los hombres tengan otras prioridades" no es mi problema por esa misma regla de tres...

En fin. A lo tuyo. Es una conversación de besugos. Ojalá acabes en una empresa en condiciones donde todo el mundo se respete, te lo digo de corazón.

1 2 respuestas
Seyriuu

#136 los cojones, antes que él voy yo. ¡Yo sí quiero terminar en una empresa en condiciones!

2
allmy

#136 Claro que no es tu problema, cada uno tiene sus prioridades. Pero luego no vale llorar por el "techo de cristal". Si existe es por algo.

No, cuando dices "que todo el mundo se respete", lo que quieres decir es que "respeten el querer tener hijos de las mujeres". Que me parece cojonudo, pero el mundo sigue girando. Y alguien tiene que estar ahí.

El que no respeta es el que quiere pirarse 4 meses "para sus cosas", llegar y pretender que le valoren igual. Vamos, ascienden a alguien que en igualdad de capacidades ha tenido peores resultados que yo por estar 4 meses fuera "por motivos personales", y lo primero que hago es mandar el mail de "me piro".

Polakoooo

#119 Los colectivos feministas defienden que la baja por paternidad sea igual que la de maternidad, jejejeje.

De todas maneras algunos sois la hostia, planteáis la maternidad/paternidad como una forma de escaquearse del trabajo en lugar de un acto de responsabilidad hacia el cuidado de los hijos.

1 2 respuestas
Leoshito

#139 Es muy triste porque son tan psicópatas que no se dan cuenta de que necesitan que esas terribles mujeres que se pillan la baja tengan hijos para que éstos, en el futuro, puedan comprar sus productos y servicios.

Cherry_Pie

Como mujer a mi esto me indigna. La regla no es una enfermedad, es un proceso fisiológico. Yo personalmente tengo reglas de retorcerme, de sudores fríos y bajadas de tensión, pero me tomo un ibuprofeno, me alimento bien y me voy a trabajar.

Basta ya de exigir tratos especiales como si fuéramos seres débiles.

2 4 respuestas
YokeseS

Por mi que se jodan con su regla. Luego en el curro son las que menos hacen.

Leoshito
#141Cherry_Pie:

Basta ya de exigir tratos especiales como si fuéramos seres débiles.

Bueno partiendo de que no han exigido nada, sino que lo ha ofrecido la empresa porque creen que les renta, esto que quoteo se puede tomar de forma muy peligrosa...

TODOS los humanos somos "seres débiles". Tenemos, como bien indicas, unos procesos fisiológicos en los que por A o por B podemos pillar una enfermedad, porque no somos máquinas perfectas y no vivimos en entornos controlados.

Así que con tu quote basicamente estás diciendo "Aunque se te esté saliendo un pulmón por el pecho ven a fichar y a estar sentado 8 horas en tu silla, y si de paso contagias al resto de compañeros, mejor, que así aumentamos el compañerismo".

Sé que no es tu intención, pero es el peligro de las palabras xD

2 respuestas
R

Buscan eficiencia laboral? Que contraten solo hombres.

S

#141

Estaría guay que te leyeras la noticia.

3 1 respuesta
Polakoooo

#141 La baja es una herramienta de la que el trabajador puede hacer uso, o no. Si tú tomándote un ibuprofeno estás en condiciones de currar no te pilles la baja, pero no le digas a otras si su dolor es suficiente o no para trabajar, porque no eres quien. Igual que hay gente que va al curro aunque tenga 40 de fiebre porque se hinchan a analgésicos o simplemente porque toleran mejor el dolor/malestar y otros que piden la baja con un resfriado y dolores de cabeza. Eso forma parte de decisiones personales, de su capacidad de sufrimiento, de su nivel de implicación o grado de responsabilidad con su trabajo y un largo etc.

La etiqueta enfermedad en este caso no tiene valor alguno, no se trata de definir lo que es estar enfermo y lo que no, si no las condiciones en las que estás para llevar a cabo tu trabajo en buenas condiciones.

Also lo que dice #143 la noticia va de que una empresa está planteándose hacer esto porque creen que así van a aumentar el rendimiento y la productividad de sus trabajadoras.

1 1 respuesta
Seyriuu

#139 Sinceramente Polako, yo a los colectivos feministas que he visto pronunciarse sobre este tema les he visto rasgarse las vestiduras porque les parece mal que una mujer tenga una baja por haber parido un niño, en muchos casos con cesárea, y que el hombre que no ha hecho nada y no ha psado nada traumático no la merece. Concretamente creo que fue Ciudadanos el que lo proponía en su programa y le llovió mierda de asociaciones feministas para flipar... en algo que a mí - A MÍ - me parece totalmente lógico y correcto.

#141 Yo respeto mucho tu opinión, especialmente la parte de "dejad de tratarnos como seres débiles", pero no veo mal que una empresa conceda 2-3 días al mes a las mujeres en sus momentos de la regla, también es cierto que si yo estuviera en esa empresa como varón querría un trato similar, pero ese es otro tema. Lo que sí es cierto es que enfermedad o no, la regla es un proceso fisiológico que puede traer dolores, malestar, necesidad de tomar medicamentos... que la cosa no es como lo llamemos, si no qué efectos produce, veo normal que una persona se "escaquee" de trabajar en ese estado, yo si mañana me levanto con... no sé, un dolor agudo en el estómago, me gustaría poder quedarme en casa también.

1 respuesta
Ninja-Killer

Si también reciben los mismos días libres a los hombres de la empresa no me parece mal. Ahora si esa medida significa que un hombre y una mujer tengan similar trabajo y ella cobre lo mismo teniendo más días libres me parece una injusticia y no debería estar permitido

A los que dicen que como es una empresa puede hacer lo que quiera, imagino que también veréis bien que X empresa pague más a un hombre que una mujer por hacer lo mismo y cosas así

1
Thouy

Ya no sabe ni cómo pillarse días libres la pava esta. El día que le llegue la menopausia va a pillar un trauma del copón, tiempo al tiempo.

Cherry_Pie

#143 Para nada, como trabajadora y de las sindicadas conozco mis derechos y mis obligaciones. Si estoy enferma me medico, pero si no estoy bien, no voy a trabajar. Es más, nadie que esté pasando por un proceso viral debería de ir a trabajar y aún así se hace. Pero repito, la menstruación no es una enfermedad y con analgésicos, buena alimentación y una vida sana puedes hacer vida normal.

#145 Me la he leído. La última frase ha sido un añadido mío

#146 Por supuesto, cada uno tiene una tolerancia distinta al dolor, pero créeme, un dolor de regla o el malestar de los primeros días no es para parar el mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales