En Galicia no hay libertad

konstanz

#266 como por ejemplo...

B

Bueno, la conclusión es que los gallegos somos unos engañados, como no nos gobierna el pepé... desde luego con Fraga daba gusto xD.

Por cierto, me hace gracia el tipo que dice que los nacionalistas son paletos y tal, cuando precisamente en Galicia los paletos votan al PP en tropel (comiditas cof cof). Tengo un tío-abuelo concejal del PP y sé cómo funcionan las cosas en los pueblos xD

#273: Evidentemente, yo solo digo que, puestos a encuedrar a unos votantes de paletos, está claro donde xd

PD: Además me parece que el BNG es el partido con más gente con estudios y tal, o sea que tan paletos no serán xD. Touriño sí es bastante paleto, no sabe ni hablar en gallego.

bATUSORZ

#272 digo yo habra paletos del PP,BNG y Psoe xD

NTC-________

lo de los disturbios por el asunto de la manifa se conocian de antemano, cronica de unas ostiejas anunciadas; le pilla a alguien de sorpresa? xd

el bilingüismo es un "derecho?" basico, y me explico. galicia es una comunidad que a dia de hoy sigue adherida a españa, y por lo tanto, en nuestro territorio coexisten gallego y castellano, y ambas deberian poder ser empleadas al antojo de cada uno, segun le convenga. no puede venir ningun galeguista con la palestina de moda y decirte "no hables castellano, apestas, invasor", como tampoco puede pretender el otro sector, subordinar el gallego al castellano, cuando ambas son lenguas oficiales de nuestra comunidad.

y argumento el empleo del bilingüismo siguiendo MI logica, que si no os parece valida, podemos discutir: tomando como referente santiago de compostela, ciudad mayoritariamente turistica y universitaria, donde miles de personas vienen cada año de fuera, se les va atender o impartir clase en gallego cuando (en el caso de los extranjeros o erasmus) a duras penas entienden el castellano? no lo veo un atentado contra nuestra cultura, sino mas bien un acto de condescendencia y educacion.

por ultimo, lo del gallego reintegrado me parece una absurdez con todos mis respetos

soy gallego hablante y castellano hablante segun la situacion, e igual no me explique bien en algun punto, pero espero que no me salteis al cuello, ala.

maikin

#271 Welcome to el Pais Vasco

konstanz

#272 Quizas confundes paleto en el sentido de "poco ilustrado", gente honrada que ha dedicado su vida a cultivar el campo (o el mar), en vez de cultivarse a si mismo, con el paleto moral, que trata de suplir su complejo de inferioridad con el nacionalismo, al hacerle sentirse especial y diferente (a mejor por supuesto)

Kartalon

#259 Qué pijales visten los comunistas estos, ¿no?

PD: Asco de gente. Que hagan otra manifestación si quieren para esa chorrada para seres mononeuronales de que no se ha de saber español, pero comportándose como salvajes sólo demuestran porqué defienden chorradas como esa.

#276 Yo pensaba que los PALetos eramos todos los que pertenecíamos a la región PAL...

B

#274: El gallego reintegrado solo lo hablan perroflautas ignorantes, y cuatro nacionalistas que sí saben algo pero están medio pirados.

#276: Deberías de sacar un diccionario, sacas una conclusiones cojonudas xDDD

XaPu69

Me suena bastante esto...

Manifestacion legal, cuatro hijos de puta diciendo que es una 'provocacion' y que 'tienen que hacer todo lo posible para evitar la agresion fascista'. Hostias.

Mas de uno deberia mirarse lo que es una manifestacion permitida por las autoridades y una manifestacion ilegal y sacar consecuencias. Ocurre bastante a menudo por España, pero solo sale en los periodicos cuando alguien la diña.

B

#279: Xapu, creo que todos estamos de acuerdo contigo en eso. De hecho yo soy el primero en odiar y marginar a estos perroflautas.

XaPu69

#280 He puesto la noticia con el objetivo de debatir sobre las palizas y las hostias concretamente, no sobre el bilingüismo o la dictadura lingüistica. Cualquier debate puede tener cabida en el marco legal, cuando se sale de ahi... pues tenemos lo de #1

B

#281: Es que yo estoy hasta los cojones de esa gente que no sé qué más decir la verdad. Hace poco tuvimos un altercado bastante serio con energúmenos de estos de ultraizquierda, y estoy bastante molesto con todos estos comunistas xdd

Letalius

Encima luego te metes en el rollo este http://nosgaliza.org/ y te enteras de que ahora el gallego es portugués o algo parecido. Es como la chorrada del "increibel" "imparabel" "grazas"...

Gandalf530

Lo de grazas creo que esta normalizado, al menos a mi me suena de escucharlo en la TVG.

Pero no me hagas mucho caso, hace ya 4 años que no doy gallego asi que no se exactamente como esta todo el tema de la normalizacion linguistica

Letalius

A eso me refiero, que no se de donde se habrán sacado lo del grazas, pero yo como gallego que soy no lo había oído en la puta vida. Puede que graciñas o "muchas" si que se use, pero grazas... Ya tiene que ser un gallego cerrado cerrado...

Y de repente, por no se que providencia divina, se establece que grazas es gracias.

Scavenger19

#285 pues yo llevo escuxando Grazas bastante tiempo....creo q incluso es la normativa! XD

A mi me gusta la gheada maxo, sin embargo en mi zona no se habla!

A min ghustame a Gheada maxo, poren na miña zona non se fala!

#283 no es q se convierta como el portugues asi xq si, sino q creo q es gallego antigüo. Vamos, el q tendria q existir, y no el q existe xD

T-1000

#259 Valiente hijo de puta , sea del bando que sea.

#266 qué verguenza dan otros que quieren que el castellano quede para los museos mientras su lengua domina el mundo.

#281 Es una verguenza lo que ha pasado.

_Akiles_

tengo gallego todos los dias,y para muchos textos en serio que necesito tanto yo como mis compañeros un puto diccionario porque la mitad de las palabras no las he oido en mi vida

konstanz

#266 qué verguenza dan otros que quieren que el castellano quede para los museos mientras su lengua domina el mundo.

Yo todavia estoy esperando (sentado) a que de ejemplos, se ve que tiene dificultades para ello con lo claro que parecía.

Lamadrid

#266

Que yo sepa en la comunidad valenciana (feudo pepero de los buenos) el valenciano tiene un gran peso en oposiciones y además los rótulos primero están en valenciano y luego (si eso) en castellano , hace poco escuché hablar al presi Camps en valenciano en la radio , así que muy marginado no anda por aquí.

Strangelove

Hoy en un hueco durante la comida he podido ver en las noticias las imágenes de la manifestación, y de los descerebrados salvajes que se opusieron a dicha manifestación.

Solo decir que cualquiera que se defienda con mentiras fáciles para justificar la violencia y la intolerancia de un país supuestamente democrático, es un maldito hipócrita con el cerebro lavado.

Y no tengo más que decir.

ServiaK

llevo partiendome media hora jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=tPiQx7mo04g&feature=channel_page

T-1000

#292 a mí me da verguenza ajena

B

#292: wtf? xD Hostias bien merecidas xD

Pero... esos son los de Galicia Bilingüe? Los que dicen: el gallego pa' que?

Si son ellos (porque es que parece una parodia), pff, no me extraña que se llevaran hostias, menudos payasos.

B

#294 Al final dicen que la bandera española mola mucho pero le falta el aguilucho. Además; ¿no los ves disfrazados de tópicos andantes?

Yo diría que no son ellos.

M0E

#294 Es una parodia.. u.u no entiendo como podeis dudarlo xd.

_

Hombre, si esos son los de la manifestación, me parece totalmente normal la manada de hostias que se llevaron.

"Mola mucho pero falta el aguilucho"

Tu puta madre en una estaca es lo que falta.

Snapper

Los que van vestidos como payasos son unos payasos que hicieron la contramanifestacion, luego llegaron su brazo armado a dar por culo palestina al cuello.

_

Nah, si la palestina la llevan ahora hasta los gitanos. Es la bufandita de moda.

Terkay

Ese video es una manifestacion, en parodia de la de los bilinguistas.

"METEROS POR EL RECTO, VUESTRO DIALECTO"

"LA BANDERA ESPAÑOLA MOLA MUCHO, PERO FALTA EL AGUILUCHO"

"ESPAÑA MAÑANA, SERA CASTELLANA"

XDD

Usuarios habituales