En Galicia no hay libertad

factonni

#206 2 cosas

1- lo de que los madrileños venisa llenar galicia de mierda es algo que yo no he dicho, me he limitado a decir que si eso es cierto (qie no lo se, ni lo creo) me la pela. vamos, que esa no es mi guerra, diselo al otro chaval xd

2- lo de que en madrid se recibe muy bien a los de fuera... ahi siq ue tengo que discrepar, no veo yo que los inmigrantes sean muy bien recibidos, pero bueno, que como no vivo alli tampoco puedo discutir sobre esto.

3- si me han tratado mal en madrid por ser de galicia? pues realmente si xd, la ultima vez que fui montamos en 1 taxi y nos las lio mucho, de hecho no nos queria dejar bajar xD, pero vamos, está claro qeu es algo anecdotico y no se puede generalizar (y lo digo sin ningun tipo de ironia. no tengo ningun tipo de prejuicios hacia los de madrid ni de ningun lado)

bueno, al final fueron 3 cosas xd

Ga1a

#210 Esa orden existía desde el 89, pero se empezó a controlar en serio cuando entraron.

T-1000

#200 Es el requiem de Mime de Benetnasch Dios guerrero de Asgard de Eta
De la conocidísima serie Saint Seiya ( Caballeros del Zodiaco)

#206 Mucho Freud has leido verdad?

#208 Agree.

#210 Es más importante que sepan hablar gallego que apagar incendios

Tr1p4s

#207 Galicia bilingüe extremista, OMG. Ya mas no tienes que decir. Acabas de describir tu inteligencia xd.

Decir eso de una agrupacion civica de padres que lo unico que busca es que sus hijos puedan estudiar las 2 lenguas cooficiales de galicia, si estos son los extremistas BNG y demas radicales de izquierdas que son ?

Si es que menudos extremistas los de GB hacer una manifestacion pacifica por la libertad de escolarizar a tus hijos en castellano y gallego en las mismas igualdades por las calles de galicia es incitar a los "moderados" a que les tiren piedras, habria que enjuiciarles a estos liberticidas. Me estoy imaginando a los padres ajo con cocteleves molotov y palestinas jajajja

#217 Porque haya una respuesta en su foro de algunos tontos diciendo gilipolleces ya todos son asi ? Pues nada tu mismo entonces ciudatans tambien son mas de lo mismo no ? Estoy flipando como demonizais a asociaciones civicas en pro de los derechos mas basicos... porque en galicia se esta empezando a cocer lo de cataluña que no se pueda estudiar en gallego

rackinck

Pues yo siempre que he ido fuera de Galicia me decían con una sonrisa "eres gallego, ¿verdad?", siempre con amabilidad y cariño, nunca con desprecio... eso dependerá de cada persona, obviamente.

M0E

#213 xD no xDD es pura experiencia. Estaré encantado si me instruyes al respecto.

#211 Ok, si no iba para ti.. y eso de q no se recibe bien a los inmigrantes... en fin, no es cierto, xo tú bien lo dices xd.

#212 Tanto monta.. xo gracias x el apunte.

Ga1a

#214 Me voy a autoquotear a ver si entiendes de una vez porqué GB tiene esa mala fama (merecida). Después que lo creas o no, o que te parezca bien o mal ya es cosa tuya.

#150
De todas maneras, pena no me dan ninguna. Solo hay que darse un paseo por el foro de su web (la verdad que yo entro bastante, te echas algunas risas a costa de ciertos comentarios) para ver que clase de gente compone esta asociación: cromañones que piensan que el gallego es poco menos para las vacas, que se escudan en la libertad individual y toda la verborrea para que a su hijo no le enseñen ese dialecto estúpido. "es que a mi no te me gusta que te me hable en gallego, que después sale de aquí y queda de tontiño"-pronúnciese esto con acento de Vigo, así como cantando xd-

Por cierto, punto extra para Feijoo para las elecciones, si fuera algo listo aprendería algo de Fraga que de ganar elecciones sabía un rato (metete tu con el gallego en público verás que te dice alguien e aldea).

factonni

#214 joder, pesao, claro que hay grupos extremistas de izquierdas, pero no tienen relevancia alguna. si, se dedican a tirar piedras, y ahi pierden toda su credibilidad.
galicia bilingue no es una asociacion de padres como tu dices, sino mira la pagina de la falange y veras que apoyó la manifestacion de hoy.

lo que te quiero decir, es que hay qe informarse un poco más alla del nombre que tiene una asociacion para saber sus verdaderas intenciones. y hay que conocer la situacion real de un lugar antes de decir tonterias como que "los niños tienen derecho a estudiar en las 2 lenguas" pues claro que lo tienen, y eso es exactamente lo que ocurre, lo unico que busca galicia bilingue es crispar y crear un conflicto de donde no ahy nada

mOrK2

#169 oh no, franco ha vuelto!

bATUSORZ

Pos yo lo q veo sq el gallego en galicia esta fuerte,excepto en ciudades el gallego es dominante...

Ami tanto bombo q se le sta dando al gallego no lo entiendo, al fin y al cabo salimos de galicia y dond se habla en gallego? Si en vez de tanta "Galiza" y tanta mierda se potenciara el Ingles en los colegios...

ServiaK

volvemos a repetir, en la manifestacion vino gente de fuera de galicia (ya ves que les importa el tema) de democracia nacional i demas, esos tambien son padres que solo quieren que sus hijos estudien en 2 idiomas no?

ah no, galicia bilingue son hermanitas de la caridad que ayudan a los niños de africa i tienen un lugar en el cielo designado ya.. por favor..

D4rKNiGhT

Pasa igual que en cataluña. Donde coño estan los españoles radicales dandole palizas a estos tios? que estamos en ESPAÑA COJONES. Que se hablen 2 idiomas pero no uno mas que otro.

#220 Toda la razon.

rackinck

El problema viene cuando se identifica un idioma con la identidad de un lugar como es Galicia. Es decir, que si tú no hablas gallego, no eres gallego, y si lo hablas, aunque seas de sabe dios donde, eres más gallego que los que han vivido toda su vida aquí y hablan castellano. Ese es el problema. Se identifica un lugar con un idioma, como su principal "bandera", y yo no veo eso así, sinceramente.

Silvio_Dante

#223 yo lo que no veo normal es tener un idioma y no utilzarlo, quieras o no es parte de nuestra cultura

Tr1p4s

#221 Los de democracia nacional fueron ala manifestacion ? Porque creo que no eeee... pero vamos esos subnormales ya se les conoce y si fueron a meter bulla como siempre les deja en el lugar que se les merece de idiotas (dime donde lo has visto porque yo he leido las noticias y no salia nada).

Pero no hay que confundir a estos tarados con los de GB que es una asocicacion parecida a Ciudatans (catalana), que no quieren adoctrinarse al nacionalismo actual y quieren poder utilizar sus derechos que vienen recogidos en la constitucion... deja de decir demagogias con lo de los niños de africa anda que dices unas tonterias por favor, menuda panda.

Por cierto te vendria bien lo de galicia bilingüe porque no paras de escribir como el culo, simplemente es para tu culturizacion y para que sepas escribir en tu propia lengua.

rackinck

#224 si es excelente para el cerebro conocer varios idiomas, y yo no digo que no me guste el gallego ni nada, pero a mí no me identifica como gallego, otros gestos (acento, lo de responder con otra pregunta, no saber si subo o si bajo...) sí. Yo si no me comunico en gallego es porque mi dominio del castellano es ampliamente mayor, y por tanto me comunicaré en la lengua que tenga mayor competencia para poder expresar mis ideas con mayor precisión. Es lo lógico, ¿no?

N0rth_

#215 Lo normal es que después del: eres gallego? Venga un: esa coca!!

Una pregunta objetiva para los gallegos, porque en Galicia hay gente que tiene tanto asco/odio a Vigo? xdd

Silvio_Dante

#226 claro, no te identifica en su totalidad pero es una de las cosas que lo hace
PD: no se si alguien puso este enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/08/00031234092449294930412.htm

Guybrush_

Soy gallego y sólo hablo gallego cuando mi interlocutor tiene problemas para comprender el español. Sólo me ha pasado con alguna que otra palabra hablando con una persona mayor.

Que se estudie el gallego en Galicia, me parece igual de bien que se estudie historia o literatura en España.

En la universidad de Vigo, algún profesor daba las clases en gallego. No muchos, pero el primer día preguntaban si había algún estudiante de fuera de Galicia o que tuviera problemas para entender el gallego, por si debía dar las clases en español.

P.D: En Galicia sí hay libertad.

Ga1a

#227 Portugueses.

pd: es coña, también hay odio a Coruña y a Ferrol, piques geográficos sin impotancia xD

EDIT: #231 Mira el vídeo xdd

http://www.lavozdegalicia.es/videos/2009/02/08/00311234099349976144453.htm

ServiaK

#225 creo ke se bastante mejor lo que es galicia bilingüe desde aqui que tu desde alcala, simplemente por motivos de cercania, pero como veas.

por cierto, quitiando los acentos (por que escribo rapido) y las "i" en vez de "y" dime donde tengo alguna falta grave. pero bueno, es mitico de esta pagina saltar con la ortografia cuando no hay mucho mas que decir jajaja

Además de la manifestación y la protesta de los independentistas, en la Alameda se congregó también un grupo que quería parodiar a los manifestantes y, en ambiente lúdico, dieron vivas a España y a la Policía, disfrazados de Guardia Civil, de obispo, de flamenca y de torero, mientras una charanga interpretaba pasodobles.

grandisimos jajaja

D4rKNiGhT

#229 ojala hicieran eso en cataluña. Los profes de la uni UAB sudan de los extranjeros y hacen las clases en catalan.

Vamos, que se joden los que vienen de erasmus y se cabrean si querian venir aprender castellano, cosa que al final se terminan llendo. Jodidos nacionalistas.

varuk

Vai rañala oh!

Nacionalismo es una lacra más, como tantas hay en el mundo. Putos nacionalistas estos que intentan ir de pregresistas y ni respetan a los que tienen ideas opuestas.

Tr1p4s

#231 Si los conoces por cercania dime en que consiste tus ataques a ellos ? Que tiene de malo manifestarse por sus derechos ? Te repito que me digas donde has leido lo de DN en la manifestacion.

Por cierto que triste lo que dices de la Alameda, son los tipicos ataques sin argumentos a la gente que les jode que haya gente todavia que cree en la unidad española y en el patriotismo y se vincule a esta gente con "guardias civiles, policias, obispos" menuda panda de gilipollas se concentrarian ahi.

rackinck

Me hizo gracia un comentario que leí en un artículo de nacionalismo y tal. El caso es que se hablaba del nacionalismo español de "viva españa" y un comentario del típico personaje "culto" que suelta una parrafada pro-galicia y suelta al final "el nacionalismo se cura viajando". Que se aplique él mismo el cuento...

XaPu69

#221

vino gente de fuera de galicia de democracia nacional i demas

Bravo!

ServiaK

yo no pude ir, pero uno de mis mejores amigos estuvo alli, i me comento que habia gente de falange i se veia algun rapao, lo de DN lo deduzco yo, ya que dudo que se acerque algun otro partido cerdo.

ah, i bueno, lo que tiene de malo es manifestarse para quitarle derechos a la gente, no por los suyos propios.

por cierto, 12 detenidos, 12 personas jovenes ke las van a pasar putas una buena temporada.. enfin..

pero bueno, podriamos estar discutiendo 10 años que no vamos a llegar a ningun lado

Tr1p4s

"pero uno de mis mejores amigos estuvo alli, i me comento que habia gente de falange i se veia algun rapao, lo de DN lo deduzco yo, ya que dudo que se acerque algun otro partido cerdo"

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA habia algun rapao y deduci que era de DN... FLIPANTE joder y tu dices estar mas enterado por ser mas cercano dios que tipo jajajajajaajaj en serio, tu deduccion y tu conocimiento sobre el tema que estamos discutiendo queda anulado por falta de inteligencia y argumentacion aqui demostrados.

Eh cuidado yo que he puesto mil links de la noticia y demas vejaciones del castellano en galicia no tengo ni idea, ni me argumento pero el que un amigo le cuenta que vio a uno de la falange y algun rapao es el que sabe del tema, donde vamos a parar por favor.

Bueno que su amigo vea un rapao y segun el de la falange, todos los rapados son de la falange, FUTUROS CALVOS tened cuidado os llamaran Falangistas usad peluqin.

Madre mia que tonterias hay que leer.

#239 Que vivas en galicia no te condiciona solo por ese mero hecho a saber mas del tema, puede que tengas mas acceso a informacion cercana e in situ, pero con todo lo que has dicho queda demostrado que no tienes ni idea y solo sabes defender lo indefendible.

ServiaK

que sea o no de DN es algo superficial, con ello lo que quiero hacer ver es la presencia de esa gente en la manifestacion. pero si, si, seguro que eran calvos, i las banderas de avestruz eran palomas de la paz tambien.

venga colega, que te cunda tu lucha personal desde alcala pro-galicia bilingüe xDD

lo que eres incapaz de entender esque puedes darme 120938128093 links, puedes darme 10238120 declaraciones, i yo te podria dar otras tantos que digan lo contrario, pero viviendo en alcala no tienes ni puta idea de la situacion de aqui, como yo no la tengo de tu ciudad.

i venga, todos felices a comer perdices, estoy de resaka i sin ganas de diskutir

XaPu69

#238 Como te pases mucho cortandote el pelo te vas a llevar mas hostias que un tonto... xDD

Usuarios habituales