¿En otros países es igual?

A

Hay algo que estoy vendo y tengo ganas de preguntar por que supongo que muchos habéis ido al extranjero.

¿En otros países hay semejante cantidad de franquicias como en España?.

Creo que en otros países como Francia los centros comerciales tienen que estar a cierta distancia de la población para no perjudicar al pequeño comercio ¿Es eso verdad?

Es que no sé hasta que punto puede ser rentable para un país la cantidad semejante de franquicias que hay aquí.

Gimnasios dónde no hay monitores para preguntar, bares con cerveza aguada (llegué a pensar que la cerveza de barril era rebajada con agua, aunque no sé si esto es físicamente posible), por no contar con semejantes montaditos de mierda, hasta franquicias para montar panaderías, tinta para impresora, etc...

No creo que sea rentable para un país dónde antepone precio a calidad. Joder, gente comiendo mierda por 1€. Sigue siendo mierda. Además, que creo que eso crea puestos de mierda, no creo que esté muy bien pagado.

doogie780

En UK hay el triple y mucha menos variedad.

3
B

Cuando algo funciona, es por que la gente va.

Yo no voy a esas mierda y voy a los sitios de toda la vida

Leoshito

Lol que si hay dice.

desu

El problema no es que la mierda valga 1e el problema es que te venden mierda por 10e y tu la pagas como un puto subnormal mientras en otros paises con 5 euros comes de sobra y mejor que aqui.

1 respuesta
ReEpER

En stockholm hay igual o más.

P

En Hungría lo que más suelo echar en falta son los bares de mierda de España (con todo el cariño), allí solo hay franquicias de esas. Es imposible meterte en un "Bar el Truqui" o "Bar Manolo (aunque lo lleven chinos), y pedirte cualquier cosa, desde un bocata panceta, unos callos, a una birra a un cortado con una palmerita.

T-1000

Hya muchísimas más.

yooyoyo

#1 En la ciudad que yo vivo de Alemania cada barrio tiene sus comercios pequeños en los que puedes comer/comprar cualquier cosa sin necesidad de ir a una franquicia y a parte luego tienes las típicas franquicias. Conviven bastante bien.

kira_y_punto

Yo soy mas de ir a los bares manolo de toda la vida la comida le da mil patadas a la basura que te ponen en las franquicias

1 respuesta
otheR

#10 mejor no entres jamás a la cocina de un bar Manolo, por tu salud mental

1 respuesta
AS7UR

En USA es el paraíso de las cadenas y franquicias. (hablo de ciudades grandes).
Ejemplo: NY tanto bombo a la pizza, y zasca, no ves más que Sbarros, una cadena de pizzerias en las que la pizza creo que de las peores que comí en mi vida. Por dios, no pongáis un pie en esos restaurantes si vais por allí. Starbucks, plaga por doquier, café de garrafon. Etc.

1 1 respuesta
D

#5

Leoshito

#12 Te he dado manita porque es cierto lo de las franquicias, pero personalmente Sbarros y Dominos fueron las mejores pizzas que probé 'de franquicia' allí, sin contar las de restaurantes locales que les daban trescientas mil vueltas. Pero mucho mejores que cualquiera española.

1 respuesta
kira_y_punto

#11 Hablando de manolos no os habéis fijado que en todos los pueblos hay un bar manolo y/o pepe y un comercio ya sea peluquería, panadería, mercería... llamado Mari, ¿Eso entraría dentro del mundo de las franquicias? :P

AS7UR

#14 No compares Domino's con Sbarros por dios, Domino's es tan superior que ya ves los locales de Sbarros que hay en España (cero) comparados con Domino's.
La pizza es buena en locales "artesanales" como John's pizza en la 7ma y la 44, o la hamburguesa del Bill's detrás del Rockefeller Center, pero ya no son franquicias.
La mejor pizza de lejos no la comí ni en España, ni en Napoles, ni EEUU. Las mejores las comí en Buenos Aires, y en varios locales diferentes, sin duda, para mi, la mejor pizza del mundo esta en Argentina.

1 respuesta
Leoshito

#16 Una franquicia también muy buena es Cici's, pero sólo porque es buffet libre xD

Vaya jartá a pizza.

1 respuesta
otheR

#17 En España está MuerdelaPasta que es un buffet libre de, obviamente, pasta. Y tienen pizzas de Oreo y Nocilla. No te digo nah y te digo toh.

2 respuestas
Leoshito

#18 Lo sé, tengo uno en el pueblo y he ido algunas veces xD

También es franquicia, por supuesto :P

1 respuesta
kira_y_punto

#18 En el pueblo de mi novio hacen una pizza de chocolate que esta buenisima, la de muerde la pasta no la he probado.

1 respuesta
otheR

#19 es que, que sea franquicia no sé por qué la gente lo relaciona con malo. Yo siempre he comido bien en grandes franquicias y, por experiencia propia, se suele ganar mucho más dinero como empleado en un McDonald que de camarero en un bar Manolo.

#20 pues es un MUST. Por menos de 10euros te pones ciego a comer de todo (también tienen arroces, carnes y alguna que otra ensalada). Pero es que la pizza de Oreo es bestial. Es una masa tipo crepes con la base de la parte blanca de la Oreo y trocitos de la galleta por toda la superficie

1 respuesta
kira_y_punto

#21 Ya ire a comer, y me he explicado mal yo no soy de ir a muchas franquicias sobre todo si son de fast food (esas ni las piso) hay alguna que si que me gusta, pero yo soy mas de ir de tapeo, comida tradicional que para una vez que puedo salir a cenar o a comer me voy a lo que realmente me gusta.

Y PD: Viva los bares manolo

Rostf

En USA hay mil franquicias, pero eso si, excepto ciertas marcas überconocidas, la calidad de la comida de franquicia en USA es infinitamente mejor que en Españistan. Y hablando de buffets, el Golden Corral es uno de mis favoritos, te pones hasta el culo de todo lo que se te ocurra.

Ahora estoy en Canada (Vancouver Island) y no hay color. Es cierto que hay algunas franquicias, porque raro es el sitio sin un McDonalds, pero si estoy viendo muchísimo comercio fuera de franquicia.

1
reci0

En the best korea no hay franquicias...ya sabes.

Marjoram

Yo echo de menos los Sainsburys y esas ensaladas de pasta que tenían, estuve como 4 meses alimentándome única y exclusivamente de eso.

Dios como lo echo de menos :_

Rubios

Lo que tu creas es irrelevante, el mercado decide.

Usuarios habituales

  • Rubios
  • kira_y_punto
  • otheR
  • Leoshito
  • AS7UR
  • desu
  • doogie780