Encuentran muerto en su celda de Martutene al preso de ETA Igor González

Kra

#298 ¿Ha lamentado las muertes del resto de presos que se producen a lo largo del año?

Como siempre, muertos de primera y de segunda.

1 respuesta
CAFE-OLE

#301
por que si eres un asesino perteneciente a una banda armada independentista eres importante para bildu, y bildu es importante para Sanchez.
El sillon no se va a mantener solo.

Nadie deberia lamentar nunca la muerte de un etarra, ni con la boca pequeña. Y esto hay que decirlo sin complejos

1 respuesta
Lexor

https://martinovejero.com/2020/09/09/sanchez-lamenta-la-muerte-de-un-preso-de-eta-pero-hasta-donde-llega-su-lamento/
interesante analisis de la comunicacion no verbal de snchs

Fox-ES

Suárez es nombrado presidente 3 meses después de ser responsable de un asesinato múltiple. Mejor presidente de Españita, no incita al odio.

Sánchez se ve obligado a pedir perdón por saltarse los DDHH debido a la presión pública. El peor presidente, es que quiere romper España.

Sed coherentes, no es difícil.

#290 ¿Quién es Luis Moure-Mariño? XD

Va os lo contesto:

Nació en 1915 en la localidad de Escairón,[1]​ perteneciente al municipio lucense de Saviñao. Estudió Derecho en Madrid. Fue profesor ayudante de Derecho político en Madrid y notario en Galicia. Falangista,[2]​ tomó partido por los sublevados durante la Guerra Civil Española, colaborando durante la dictadura franquista en numerosos periódicos radicados en Galicia cómo El Pueblo Gallego, Faro de Vigo y La Voz de Galicia.

Siguiendo la generalización que hizo Insua. ¿Sois los españolistas como este señor los racistas?

#291 #300 ¿Cómo se siente uno sufriendo de sesgo de confirmación y comiéndose una polla tan gorda?

2 respuestas
Lexor
#304Fox-ES:

¿Sois los españolistas como este señor los racistas?

Otro ejemplo que no hay mayor fascista que los nacionalistas (y encima basandose en argumentos racistas)
Este patron se repite en nacionalismos provincianos (ya sea gallego, catalan o vasco), bien visto la verdad

1 respuesta
B

#304 inventate alguna anécdota, anda y déjanos abrazarnos.

1 respuesta
Fox-ES

#302 A quien ha matado? Qué yo sepa no tienen ninguna condena por asesinato en ningún grado.

Cuando empiezas inventando ya pierde fuerza tú argumento.

Al menos ha pisado cárcel y al parecer se ha comido torturas, Billy el Niño asesino de verdad y conocido torturador vivía de pagaza del gobierno y era condecorado.
Pero eso es convivencia y debemos tratar por el bien de España porque Billy era un español de bien.

Luego os preguntáis porque el regionalismo evolucionó al independentismo. Dobles varas de medir, asesinos menos asesinos y víctimas de primera y de segunda.

Y que se torture a un preso por su ideología como en la Caza de Brujas es gravísimo pero bueno... Vosotros sois los buenos y los pacíficos.

1 respuesta
Lexor
#307Fox-ES:

Al menos ha pisado cárcel y al parecer se ha comido torturas, Billy el Niño asesino de verdad y conocido torturador vivía de pagaza del gobierno y era condecorado.

#307Fox-ES:

Luego os preguntáis porque el regionalismo evolucionó al independentismo

Ya nos has dejado claro que los regionalismos independentistas son equiparables a un estado autoritario, por que insistes en una idea que nos ha quedado clara?
Quieres que nuestra democracia retroceda y se equipare a ellos?

1 respuesta
Fox-ES

#305 No, es mentira. Sólo en los nacionalismos de derechas sobretodo en el unionista como se acaba de demostrar.

Buena huida hacia delante pero no.

#306 Que os la comisteis doblada.

A la gente de fuera de Galicia y a los viejos se la cuela el Insua pero a la gente que sabe googlear y le interesa informarse no.

Gracias @Sephirox por hacernos campaña. Nada da más fuerza a un partido en un sistema representativo que esté claro que la única forma de combatir sus ideas es la difamación.

#308 Espero que sea un vacile... Lo dejo ahí. XD

2 respuestas
Lexor

#309 ya se que no es mentira lo que dices, porque insistes?

B

#309 eh tío, que tú te has declarado aquí heredero de los suevos.

A mí que me estas container, rebate si quieres lo de García que seguro que eres experto en etimología.

2 respuestas
sephirox
#311Angelius:

que seguro que eres experto en etimología.

Y en lo que quieras: tan pronto te resuelve la teoría de cuerdas, como que te filetea un pollo en una carnicería o te arregla el tendido eléctrico de una calle. Eso sí, la teoría solo la va a entender él, al pollo no lo va a desplumar antes de cortarlo y el tendido te lo va a plantar a lo japonés y sin cables.

1 respuesta
Fox-ES

#311 ¿Dónde? A ver si no vuelves a meterte en una conversación entre dos personas sin entender el contexto para coger un quote. Que tampoco entiendo cómo invalida mi argumento.

¿Qué voy a rebatir?
¿Qué estás dando un argumento filogenético para considerar la nación como el tío de la Falange que tratasteis de colar como galeguista?
A mí me la suda la ascendencia de la gente.

#312 Es lo que tiene no estudiar humanidades en la universidad que aprendes cosas útiles.

Que tú no des para entenderme no quiere decir que sea lo habitual.

No sé cuál de las dos es el motivo de que pretendas colar un falangista como galleguista. ¿Sesgo de confirmación?

(Me tienes muy amenudo en la boca para lo que les lloras a los mods de mí xD)

1 respuesta
B

#313 Para empezar, me has cuoteado tu diciéndome si me gustan o no las pollas (con mi amiguito y compae temil), segundo aquí tienes tu reivindicación sueva en un hilo que "oh sorpresa" de problemas de convivencia con los vascos (de "su" convivencia).

2 respuestas
Lexor
3 respuestas
Leoshito

#315 Típico de la derecha más rancia y asquerosa, aprovechar muertos para rédito político.

Vergüenza.

1 respuesta
Lexor

#316

#316Leoshito:

Típico de la izquierda más rancia y asquerosa (o sea, la habitual), aprovechar muertos para rédito político.

Vergüenza.

Y encima desde el gobierno, para mas inri

Ronjoujoujou

#315 La hermana al menos sacó redito de todo tipo con esta acción horrible.

1 respuesta
Link34

#315 No fue este el etarra que asesinó a Miguel Angel Blanco, que ya he visto que estais moviendo un bulo de que es el

1 respuesta
Lexor

#319 fue su comando, no hace falta que limpies su imagen
https://www.20minutos.es/noticia/4374111/0/quien-era-igor-gonzalez-sola-el-etarra-cuyo-fallecimiento-en-la-carcel-ha-lamentado-pedro-sanchez/
#318 si? no recuierdo eso, pero si que me dio mucha pena de peque

1 respuesta
Link34

#320 No, son dos comandos distintos, a Miguel Angel Blanco lo asesinaron en 1997 y esta persona estaba en el segundo comando Donosti en 2005

No se trata de limpiar la imagen de nadie, se trata de respetar la verdad, y ahora al menos tienes los datos para discernirla

Fox-ES

#314 Habéis tenido un sesgo de confirmación tan grande como una catedral y ahora queréis escapar por la tangente.

Comprensión lectora not found.

Tú dices que los pueblos de España no tienen historia fuera de España y eso es obviamente una mentira. Que es algo irrelevante porque como he dicho hasta la saciedad, el pasado por causalidad sefine el presente pero es este el relevante, no importa si una región fue nación (,aquí me refiero en el sentido antropológico) importa si lo es hoy a su vez tampoco considero ser nación un motivo per se para la secesión ni que de alguna legitimidad para esta. Pero has sido tú el que salió con el tema.

Por cierto, ese mismo hilo digo que parezco brasileiro (algo que varias personas de MV saben y explica una broma que tú no has pillado pero has querido mencionar). Me importa una mierda tener sangre germánica o no y desde luego no aparento tenerla.

sephirox

#314 Le dices, "no ha existido una historia gallega fuera de España", y te responde:

El reino suevo de Galicia es de los más viejos de Europa y todas esas naciones tuvieron periodos históricos en los que permanecieron independientes.

Peeeeero él no se liga racialmente y étnicamente con los suevos. Como si Galicia fuese un órgano unívoco que permanece vivo como colectividad desde las primeras bandas de homininos xdddd.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#323 ahí estuvo guapo, te hila los suevos, una rebelión en 1500 y el bng en un párrafo, de manera lineal y sin fisuras.

Jajajaja pero eh, que no que tengo cultura y mucha cultura.

#324 si yo lo quiero engañar a nadie, no soy comunista? Pues ya está, la verdad es que me suda los huevos y más cómodo ando sin etiquetas, si ya se que vaginas con polla son marxismo para muchos autodenominados, pues mira mejor fuera

Lo gracioso es ver a un marxista (o anarquista, según conveniencia del guión) abrazando el concepto cultural con tanto énfasis.

Si por eso eta mataba en un Hipercor, o en lemoniz obreros, por eso (por no hablar de eta Berri y su expulsión por españoles) me come los huevos las florituras para defender a estos hijos de puta, que anteponen su idioma, su baile y si le echan o no cebolla a la tortilla, por encima de la realidad material.

Ahora ale, ya me despachado, un saludo fuera titán, crack, mastodonte, galaico-cubano-brasileño

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Etarra muerto abono pa mi huerto

sephirox
#325Angelius:

Si por eso eta mataba en un Hipercor, o en lemoniz obreros

Bueno... es que... serían fascistas de la FALANGE.

Así dejaron un módulo de la T4 en Barajas estos angelitos oprimidos, segando la vida de dos personas que nada sabían de ellos:

1 respuesta
Fox-ES

#325 Te has equivocado de cuenta o ahora contestas por él? XD

No sé si militas. Tampoco considero que tu opinión deba de ser automáticamente desechada por ser solo un simpatizante en caso de que no.

No he dicho nunca que sea anarquista. Simplemente a diferencia de muchos comunistas yo defiendo la necesidad de acercamiento con estos.

Pues curiosamente esos pequeños gestos de integración aumentan la cohesión social y reducen el individualismo por eso estoy en contra de quien pretende cosmopolitizar el mundo en un globalismo anti-internacionslista individualista y que rompe con los principios de solidaridad dentro de la comunidad y de esta con otras comunidades.

Ya ni me meto en discutir el hombre de paja sobre que defiendo a etarras. Mientras se cumplan los DDHH me parece correctísimo que pasen el tiempo que tengan que pasar en prisión por sus múltiples delitos aunque sí me parece una chorrada el delito de pertenencia a banda armada (si fuera un delito de complicidad en muchos casos no me parecería mal). El problema es que es un cajón de sastre que vale para asumir que por pertenecer a una banda eres cómplice de todos los delitos que comete y me parece absurdo.

También he dicho que el Estado español y la opinión pública son unos hipócritas cuando a Suárez lo eligieron presidente después de matar a 5 personas y herir a un centenar. Pero oye, se supone que el proletario vasco tiene que soportar de forma estóica que los españoles consideren que alguien que mató a 5 camaradas cercanos es un presidente digno y no sentirse para nada insultados y faltos de representación.

ETA era una organización de venganza y odio hacia lo español en esa época y la mayoría de comandos solo se regían por la máxima de matar españoles. No defiendo esto y me parecen puta basura, pero desde luego creo que el tiempo ha ayudado a cerrar heridas y que se debería tratar de acercar posiciones y reducir la polarización (yo a ciertos asesinos no los dejaría salir de la cárcel como salieron y desde luego no estoy a favor de las cárceles spa de Europa).
Entiendo que desde vuestro punto de vista idealista un país polarizadísimo con las comunidades odiándose entre sí es la hostia pero para mí no, a veces hay que ser pragmático.

La cultura no es eminentemente material pero las relaciones economico-sociales que la conforman sí y además es útil, tiene su función en el comportamiento humano. Perdón por negarme a querer una sociedad individualizada hasta el punto de que cada individuo está totalmente desconectado del otro.

Yo trato de acercar posiciones y traer debate y soy atacado con demagogia. Me gustaría hablar sanamente de cualquier tema (Y no niego que a veces yo también puedo encenderme.)

#327 Pues que se pudran en la cárcel.

Estás a un paso de decir que tienes una enfermedad para que te den la razón.

¿Qué cojones tendrá que ver que la cagaras asumiendo que el galeguismo decía X y resultase ser falangismo españolista con que en ETA mataran a gente inocente en una supuesta cruzada que obviamente condeno? Nada. Huida hacia delante.

B

El etarra que se suicidó amenazó al sector de Otegi: “Puedo publicar todas las miserias”

Igor González Sola escribió varias cartas mostrando su afinidad a la línea dura proetarra y su rechazo a la izquierda abertzale oficial tras sentirse traicionado en un conflicto familiar.

Se llevan bien entre ellos, buena gente.

1 respuesta
Nerviosillo

#329 De no ser porque llevaba 3 intentos de suicidio, podríamos pensar que lo suicidaron.

1 respuesta

Usuarios habituales