Encuesta: natalidad en Mediavida

Sinso

#87 Yo recuerdo los meses anteriores al primer embarazo antes de los test de fertilidad y fueron una agonía, cada 2x3 pendientes de si faltaba menstruación, cuando había un retrasillo todo el día pendientes, un par de test fallidos tras retrasos de una semana pff Ójala nuestros amigos hubieran tenido ya los suyos para guiarnos un poco en el asunto en vez de ser los pioneros de la procreación.

1 respuesta
klm

Mi mujer dejó de tomar las Yaz y en menos de 1 mes tocó el premio xD

Abby

#91 EXACTO, de nuestro grupo de amigos nadie tiene hijos, y ni siquiera saben que estamos buscando (por si acaso...). Siempre me quedará MV :D

Sheraph

Razones porque no quiero tener hijos:

No es que cobre mucho o poco, ya que ahora mi situación económica ha mejorado notablemente, pero ahora mismo esa mejora la quiero disfrutar yo, poder viajar, poder comprarme una buena casa con mi pareja... en definitiva poder disfrutar de la vida sin cargas.

Aunque tengas un buen salario, un hijo es muy caro de mantener, además que los primeros años te condiciona muchísimo tu vida para viajar, salir con amigos etc (a no ser que seas un jeta y lo enchufes con tus padres cada 2x3).

Si mi economía fuera muy bien, entonces no me importaría porque no tendría que renunciar a muchas cosas, pero ahora mismo no me compensa.

1
Thanat0s

No tengo ni puta idea qué es lo que quiero y qué es lo que no quiero y lo peor de todo es que tengo ya una edad como para haber tenido.

Los niños pequeños (menores de 2 - 3 años) me hacen gracia, por encima de esa edad me dan ganas de matarles.

Tengo casa, mi pareja tiene trabajo y vamos sobrados de pasta, pero parece que ninguno de los dos queremos niñ@s ahora mismo.

Pancita

#15 Soy madre de dos niñas que se llevan un año (enero de 2015 y 2016) y son las semillas del mal, son una mezcla de Damien, chuky y los niños del pueblo de los malditos, ahora, si fueran como los niños de Mary Poppins me aburriria un huevo.

#12 Como dice Berencito, es mas el esfuerzo interior a nivel paciencia, sacrificio y espiritual ademas del laboral que el económico.

#50 ya te digo que el cambio chungo es de no tener a tener 1. Cuando me quede de la segunda con la mayor siendo tan bebe casi me da un infarto pero me dije: ya que estoy pringada, me pringo del todo y ya lo paso del tirón y la verdad que me costo mucho mas la transicion de no tener hijos a tener 1, que de 1 a 2.

2 1 respuesta
melyrub

Yo tengo una nena y para mí es lo mejor que me ha pasado en esta vida; es cierto que al principio dan mucha faena, pero luego la cosa rebaja bastante. Además, siempre se puede quedar con uno de los padres, abuelos, ¿niñera? y poder disponer de tiempo libre si se quiere (la guardería y el cole también ayudan). Yo me fui a Japón con ella y ni tan mal (cumplió allí 1 año).
En cuanto al dinero, pues no me parece tanto, la verdad, pero depende lo pijas que seas.

En resumen: Para mí, dan 1000 veces más de lo que cuestan.

Saludos

2 1 respuesta
T-1000

#76 pues creo que la reducción debe darse en otros continentes y no en Europa, lo digo por las tablas de crecimiento.

1 respuesta
evening0

Yo ya tengo los míos.

Christian2

Yo en principio no me gustaría tener hijos porque son una carga y luego tienes que mantenerlos y enseñarlos durante 18-20 años, pero claro, luego pienso que no voy a vivir eternamente y quiero tener alguien al que pasar mis conocimientos y mi experiencia para que mi descendencia llegue a superarme y no caiga en los errores que yo o mis padres hayan podido cometer.

Aparte, no hay mujer en mi vida y no parece que la vaya a haber a corto plazo.

OutMyAshes

Yo no quiero tener criaturas porque paso mucho de sacrificar mi independencia cuando el tema no me levanta ningún instinto, me provoca más rechazo que otra cosa.
Jamás me atrajo la idea de crear un núcleo familiar tradicional tbh, pareja como mucho y a tirar, llamadlo egoísmo o lo que sea.

1 respuesta
Ulmo
#97melyrub:

En cuanto al dinero, pues no me parece tanto, la verdad, pero depende lo pijas que seas.

Hombre, dinero es. De guardería es raro pagar menos de 200/300€, si a eso sumamos gadgets (que con suerte te los regalan o te los dejan de segunda mano), una boca más a alimentar, cremas, pañales, etc. A lo tonto te vas a los 500€/mes de media, que para una familia de no muchos ingresos no es asunto menor.

La mía con 9 meses de momento sigue dando menos de lo que está costando. Básicamente porque ha costado bastante y dar solo me da sonrisas xDD

2 respuestas
Hipnos

No si el egoísmo os lo vais a comer con patatas cuando seáis mayores y os coma la mierda porque no tenéis a nadie que os cuide xdd

Me hace mucha gracia la excusa del egoísmo, si al final puedes ser egoísta o no teniendo hijos y sin tenerlos. Pero eso de sacrificar la independencia suena muy mal hasta que te das cuenta de que con 80 años tus rodillas ya no son las mismas y ojalá tener a alguien que te cuidase.

4 respuestas
OutMyAshes

Yo es que tener hijos para que me cuiden de viejo como que no.
Es que me parece horrible esa razón para engendrar porque es posible que pasen de ti y te salga mal la jugada xd.

4 1 respuesta
DunedainBF

#103 Si tienes un hijo para que te cuide cuando estés anciano, sigue siendo egoísmo.

3
Hipnos

#104 Pues los desheredas, ya ves. Si los jóvenes de esta generación ya son pobres como ratas los de futuras generaciones es que van a vivir en la indigencia xdd

1 respuesta
OutMyAshes

Conozco tantos casos de abueletes viviendo solos y siendo ignorados por sus hijos que mira, por ahí no.
#106 Para eso directamente es que no los tengo. No voy a sacrificar x años de mi vida para eso, cuando sea vieja ya pensaré en el devenir.

Hipnos

Pues poca broma porque en China y en India hay regiones en las que nacen un 30% más niños que niñas (debido a que las abandonan, las matan o las abortan antes de nacer), porque la tradición implica una dote de la familia de la novia a la del novio, o que la esposa debe cuidar a los padres del marido y no a los suyos.

1 respuesta
dranreb

Tener hijos es fascista

JaviC93 siempre en nuestros corazones

AikonCWD

#108 Eso es fake y una leyenda urbana. El tema de que hay % de niños que de niñas en china es porque cuando nacía una niña no la registraban para así poder tener otro hijo (por el tema de tener solo 1 hijo por familia).

Si tienes un hijo y sale niña y lo registras la has cagado porque ya no puedes tener más hijos sin pagar el suplemento en china. Por eso lo que hacían era no registrarlas y tener otro a ver si salía niño. Pero no las mataban joder xD

1 respuesta
mDity

tener hijos con el objetivo de que te cuiden cuando seas un viejo xD

AikonCWD

Yo tengo claro mi objetivo por el cual tener hijos. Cuando cumpla 18 años le daré un frasco de Estus explicándole la leyenda de los no muertos y su peregrinación hasta conseguir enlazar la llama primogénita y convertirse en el nuevo señor oscuro.

Hipnos

#110 India:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111228/54241693059/silencioso-genocidio-ninas.html

Según el informe, hace años que China, India y Vietnam superan la ratio por sexo habitual en seres humanos, por la que nacen entre 102 y 106 varones por cada 100 niñas (véase gráfico). El peor récord se ha registrado en zonas de la región india del Punyab, con 132 bebés de sexo masculino por cada 100 del femenino (datos del 2001). Hay también descompensación en Armenia, Azerbaiyán y Georgia.

China:

https://www.huffingtonpost.es/2015/10/11/dia-mundial-nina_n_8250120.html

Los infanticidios y la muerte de niñas por abandono o negligencia agravan las cifras: Azerbaiyán (114:100); China e India (113:100); Vietnam (112:100) y Albania (111:100).

1 respuesta
AikonCWD

#113 Lo explicaron recientemente, es un bulo.

Actualmente en China hay un 51,53% de hombres vs 48,47% mujeres. prácticamente parejo. Y la diferencia se viene dando principalmente por el hecho de no registrar el nacimiento de las hijas y así optar a tener un varón sin represalias. No las matan xD

2 respuestas
Hipnos

#114 lo normal son 105 nacimientos de niño por 100 de niña.

Mira estos datos:

Al nacimiento 1,18 hombre(s)/mujer (2010 census)
< 15 años 1,13 hombre(s)/mujer (est. 2008)
15-64 años 1,06 hombre(s)/mujer (est. 2008)
.> 65 años 0,91 hombre(s)/mujer (est. 2008)

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China

2 respuestas
AikonCWD

#115 Y que quieres decir con esos datos? xD, actualmente están bastante parejos la relación hombre/mujer. Y la diferencia es que no salen en el censo porque no las inscriben.

La política oficial del gobierno prohíbe actualmente los abortos selectivos en función del sexo y pena seriamente su empleo. Para evitar que se puedan producir abortos selectivos se ha prohibido la diagnosis del sexo del feto salvo que sea necesario por razones médicas, en cuyo caso el ultrasonido debe ser administrado por dos médicos, que deben jurar por escrito que hicieron el análisis por razones médicas.

Estamos hablando de 105 hombres por cada 100 mujeres. No es una diferencia tal como para asegurar que las matan o las abortan, por dios xD Sencillamente no aparecen en el censo.

-Persefone

¿Qué pasa que la opción de "no me gustan los niños" no está contemplada? ¿O es que a todo el mundo nos tienen que gustar?

1 1 respuesta
B

#98 Yo hablaba a nivel global. Ten en cuenta que el impacto ambiental de una persona en Ghana no es el mismo que el de una persona en España por ejemplo. Aunque sí tienes países con índices de natalidad altos e impacto ambiental muy alto como la India.

1 respuesta
melyrub

#102 No sé, yo pago 260 de guarde, pero le dan de comer y todo. En cualquier caso es opcional y sería hasta los 3 años, porque el colegio es gratis, y si no tienes ingresos, el comedor también. Cierto es que en pañales y leche se va un pico (nuevamente los 3 primeros años), pero en ropa si no eres un pijo, no. Sinceramente, creo que no llego a esos 500 que hablas ni de coña, ni aun pagando guardería. En octubre me empieza el colegio y solo tendré que pagar el comedor que serán ¿100? (me lo ahorro en casa), meriendas, cenas, ropa y.... no sé. Che, que no lo veo para tanto para una familia de un par de mileuristas ( reconozco que yo gano bastante más, pero estoy solo...) . Claro, depende también de tu hipoteca, alquiler, etc.

¿9 meses? Jejeje, aun es bastante durete (hasta casi los dos años diría yo). Cuando empiezan a andar te tiras un par de meses jodido XDD, pero a partir de ahí todo va bajando bastante de intensidad. Para cuando llegan al colegio lo hacen todo solos.

1
AikonCWD

Yo no creo que sea tanto gasto más que nada porque cuando tienes un bebé se te ha terminado eso de ir a cenar 2 veces por semana, cine, salir de fiesta y tal... Así que eso que ahorras van para los pañales y te quedas igual xddddddd

1 2 respuestas

Usuarios habituales