Encuesta: El PP al borde de la mayoría absoluta

B

quiza ZP no se adapte a vuestras necesidades como ciutadan@s... pero esque la culpa de la crisi que estamos sufriendo es del sistema económico (capitalismo) y porque España es un país DECADENTE.

en europa consideran que pirineos pa' bajo es áfrica.

Fenix-1

#60 Lo que está claro es que un partido como el PSOE no es la solución.

vinilester

#60 Pues si te hace gracia oir que el PP es la solucion, imaginate lo que es oirlo del Psoe.

vNirVaNa

Yo lo que opino es que se tendría que cambiar el sistema electoral subiendo la edad para votar y estableciendo tener un mínimo de estudios.

Así al menos se evitarían los votos de muchos canifachas y de muchos palestina al cuello y melena al viento, así como de más de un gañán que no tiene ni idea de nada, ya que estos 3 sujetos que acabo de nombrar forman gran parte de los votantes.

PrinceValium

Vosotros os leeis?

xDDDDD

TyTeL

#60 llevas toda la razón, además el PP solo practica la política del : No nunca. Solamente llevando la contraria a otro partido sin proponer absolutamente nada es una verguenza para el próximo partido de la oposición xD

2
scumah

Pues lo que me hace gracia a mi es que el 90% de la gente que ha posteado sepan cuales son las directrices a seguir para salir de la crisis y cuales no.

B

Si empezamos a subir el nivel para votar, quizás no vota nadie de MV. Es que parece que todos aquí seamos superdotados con 35cm. Después qué hacemos? Huelga para bajar los niveles que dejan votar hasta que podamos nosotros? Y a los demás que les den?

Siempre lo he dicho. Por aquí hay una de mini-nazis que asusta.

P.D:
#67
Cualquier persona lo haría mejor que Zapatero, que no ha hecho nada y paga 200 asesores. Dime una medida que haya hecho Zapatero para intentar salir de la crisis. Y este "parche" que ha puesto no hace nada, reduce gastos pero no reactiva la economía. Vamos, a no ser que subir los impuestos la consideres una buena medida. O ahogar las empresas, o a no abaratar los despidos, etc...

van-dermeide

el PP le va pegar un rapaso al PSOE en la elecciones ke ni los va oler.

1
vNirVaNa

#68 Pues lo que tú has puesto en #44 no sé si es de mini-nazi, de retrasado o qué, pero seguro que no sería muy de provecho.

Intelectual.

M0E

"El PP no aporta nada, no da soluciones".

Y eso lo decís vosotros que estáis informados como #66 y #60. La última ha sido esta:

http://php.expansion.com/2010/05/12/economia-politica/1273651624.html

Pero todas las semanas presentan paquetes de medidas que el gobierno cuando no el resto del parlamento echan abajo. Lo q parece que pedís es que comulgue con el ideal económico de ZP que, para empezar, se pasa la teoría económica por el forro de los cojones.

Ahora, si lo importante es que el matrimonio homosexual no pase a llamarse "unión civil homosexual" como defiende el PP, pues nada, votad al PSOE xd.

Pero vamos, así en un momento mirando en google:

http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara/partido_popular_medidas_crisis-21401-1.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1818381/01/10/El-pp-presenta-un-paquete-de-medidas-economicas-para-sacar-a-espana-de-la-crisis-en-2010.html

http://www.diariocritico.com/2009/Noviembre/nacional/184244/rajoy-ley-economia.html

Pues como estas, semanalmente señores.

¿Seguimos?

http://valencia.abc.es/hemeroteca/historico-05-03-2010/abc/CastillaLeon/el-psoe-rechaza-el-paquete-de-medidas-economicas-que-le-propone-el-pp_1134247269413.html

En la propia noticia podéis leer como una tras otra son rechazadas.

5
B

#70
Ni me he auto-apodado intelectual (como lo haces tú supongo, a no ser que propongas un sistema de votación de cultura mínima que ni tú pases xDDDDDDD) ni he dicho que mi opinión sea legítima. Es más, si lees un poco he dicho:
-Que mi opinión es de enfermo mental (almenos esa)
-Que si pusierais filtros para votar, yo fijo que no las pasaba (o por mínimo de cultura exigible o por que no me sale de los cojones tener que estudiar hasta para ejercer un derecho básico el cual se sudó sangre por tenerlo)

Pero venga va, pidamos carrera universitaria para votar. Así yo me quedo fuera y todos los que la han sacado gracias a su Papá puedan votar :D! Si es que sois la ostia arreglando un país.

Por cierto, la gente que más admiro y más respeto me dan como personas y de inteligencia sólo tienen la E.S.O. o un módulo medio. Y os dan un repaso a todos los que decís "El PP sólo usa la oposición para decir que todo lo que hace Zapatero está mal". Si es que qué perlas xd.

PeLoTaSo

#60 Entonces lo que haga el gobierno está bien sí o sí y el PP tiene que apoyarlo ¿no?. Si el matrimonio homosexual o el aborto es contrario a los ideales del PP lo lógico es que lo rechacen, que luego la gente no vea bien ese rechazo y le de la espalda al PP lo entiendo, lo que no vas a hacer es obligar al PP a respaldar todas las medidas que tome ZP, entre otras cosas porque el PP y el PSOE no coinciden en NADA.

Y el PP lleva presentando propuestas en el Congreso desde el inicio de la legislatura, el problema es que se las tiran para atrás para poder decir que no aporta soluciones. Hace poco en TVE estaban retransmitiendo la sesión del Congreso, mientras hablaba ZP todo bien, fue llegar Rajoy a hablar y empezar a decir propuestas y misteriosamente cortaron la emisión. El PP lleva presentando medidas económicas muchísimo tiempo, al igual que otros partidos como UPyD, lo que pasa es que el PSOE y sus socios las rechazan y así pueden decir que el PP sólo sabe enfrentarse.

Y yo también estoy de acuerdo de que para votar haga falta algo más que ser español y mayor de edad. No digo hacer un examen porque nadie se molestaría en hacerlo, pero al menos sí tener un mínimo de estudios (la ESO por ejemplo) porque la aportación que puede hacer un analfabeto al futuro de España es bastante nula. Y ojo, con esta medida saldrían perdiendo más o menos en igual medida PP y PSOE, pero coño al menos se exigirá un mínimo de cultura para poder tomar decisiones tan trascendentales como decidir quien nos representa.

1
M0E

Ahora todos callados como putas para que pasen un poco los replys, hagáis como si nada y sigáis con el cuento de "el PP no hace nada", "el PP no aporta nada", "bu, fascistas fascistas, Rajoy".

Venga va, que os lo habéis comido venga vale, hasta luego, ¿eh? hasta luego.

#75 El problema es que cuando gobierna el PSOE olvidan cuál es la labor de la oposición. Sin embargo no vi a nadie quejarse xq el PSOE no apoyaba y ayudaba al gobierno cuando el Prestige o Irak no, entonces lo normal era que salieran a la calle a manifestarse y encendieran la opinión pública. Y ojo, es que ESO era lo que tenían que hacer, igual que ahora el PP lo q tiene q hacer es lo q tiene q hacer; y demasiado flojos y mediastintas son.

2
vinilester

#71 Es que la gente no entiende por que la oposicion solo hace que decir lo contrario que el gobierno. Cuando comprendan que es un gobierno totalmente INCOMPETENTE y que no propone ni una sola medida factible para paliar la crisis....entonces dejaran de utilizar este argumento para criticar al PP. Ademas, la gente tampoco entiende, o no quiere entender, que no es el PP el unico partido que no esta de acuerdo con practicamente en nada de lo que hace el gobierno.

Ismelldrama

#60 y #66 pasen a recoger sus correspondientes owneds, bye.

2
PrinceValium

#74 te has dejado la bufanda y la trompeta en casa.

M0E

#77 Yo solo les demuestro que están equivocados. En realidad el PP me produce tanta simpatía como un cactus en la espalda; pero si ese cactus en la espalda tiene un buen plan económico, intentaré rascarme con él.

Bueno, eso y un tributo a un gran gag de Muchachada Nui.

Fon, me salgo del plano.

vNirVaNa

#72 Desde luego, puesto que me conoces bien y conoces bien mi vida y mis estudios, es verdad que yo ese sistema de cultura mínima no lo pasaría, pero yo no voy a decir si tú lo harías o no, con tus post cada uno podrá analizar y formar su opinión al respecto.

En cuanto a lo que he puesto antes, es muy evidente que no todo el mundo es igual de crítico e inteligente y, por tanto, no todo el mundo está preparado para votar, es la realidad y todo el mundo lo sabe.

Por otra parte, no he dicho que fuera necesario una carrera universitaria, pero gracias por completar mi mensaje. Yo había pensado más bien mínimo bachiller, pero veo que eres igual de mini-nazi que yo que rápidamente has añadido carrera.

B

Es que yo por ahora no votaría al PP. Su apoyo a la iglesia y las opiniones que tienen sobre los homosexuales (por poner 2 cuestiones) me hacen imposible su voto. Pero decir que no propone soluciones es falso, y lo falso me molesta.

P.D:
#79
No claro, poner bachillerato es mega-diferente que pedir carrera. Aparte de que bachillerato no es nada a nivel de papel (es una preparación para acceder a la universidad, otra cosa es que puedes hacer módulos superiores con él, viene del COU y supongo que sabrás lo que quieren decir las siglas), los que tienen bachiller ya podrían votar? Entonces puedo votar. Me pongo alegre por ser uno de los "iluminados" tocados por la varita del conocimiento absoluto, o me jodo porque mis padres no podrían votar? (siendo ellos más listos y críticos que yo :o! Tu sistema empieza a fallar!).

Si es que sois unos listos todos.

"y, por tanto, no todo el mundo está preparado para votar, es la realidad y todo el mundo lo sabe."

Y todo el mundo sabe que un consejo para decidir "quien vota", si fuera un grupo de "sabios" estos se corromperían o usarían el poder a su favor, y si son directrices como la tuya fallan igual que si vota todo el mundo (según tú). Se queda gente fuera que quizás es más lista y crítica que los que pueden votar.

katan

Veo que no habeis entendido lo que queria decir con mi post...

El PP todo lo que ha hecho a sido politica de desgaste con cada medida que tomaba el PSOE, no importa lo que fuese, simplemente decian que no y luego se inventaban una escusa.

Es más, en una ocasion, el PSOE fue a presentar una medida, no dijo ni cual era, y Cospedal ya habia preparado el discurso del NO antes de oirlo. ( luego busco este caso en concreto)

A cosas como estas me refiero, simplemente se dedican a decir NO, en lugar de plantear otras soluciones. Si no lo quereis ver haya vosotros.

1
PrinceValium

#80 Y no te molestaría más una piña en el culo que lo falso?

sacnoth

No creo que poner filtros a los votantes fuera una buena idea. Tenemos que asumir que habrá canis, perroflautas y viejecillos que van a la tumba de Franco cada año a votar.

Lo primero que cambiaría es la ley electoral. En unas elecciones nacionales no le veo sentido a que el voto de un ciudadano de una región valga más que otro.

Prohibiría la política de partido: No veo normal que todo un partido esté de acuerdo en decisiones importantes. Cada político ha sido elegido por una gente, que es a la que tiene que defender. Estoy harto de ver desde pequeño gente que sale elegida en mi ciudad para ir al Congreso, y que luego no hagan nada por el municipio que les votó. En el caso que os hablo, el de Salamanca, creo que hay 4 escaños en el Parlamento (2 PP, 2 PSOE), y lleva siendo así desde hace muchos años. Los 2 primeros de cada lista saben que saldrán elegidos por el estúpido sistema del bipartidismo, lo único que hacen luego es tocarse el nabo a mano cambiada.

Otro tema que me parece estúpido es la rivalidad entre partidos. Si no estás conmigo estás contra mí. Si defiendes tal o cual propuesta de un partido, te estás enfrentando al otro, y te va a caer mucha mierda. Lo único que se consigue con eso es que la gente vaya hacia los extremos. Si te haces de un partido te quedas con todo el pack: política económica y social, aborto sí o no, opinión sobre la dictadura, una visión de patronal vs. sindicatos...

Ya me gustaría que nuestra clase política social mejorara, y que los españoles dejaran de darme vergüenza ajena, incluso que hubiera una verdadera democracia, con separación de poderes como por la que se luchó en el s. XVIII, pero me da que lo mejor va a ser abandonar el país.

PeLoTaSo

#81 Joder, eso mismo que dices es lo que hizo ZP cuando gobernaba Aznar, política de desgaste, es más podías verlo en manifestaciones cada 2x3 en la calle, si no era por una cosa era por otra pero ahí estaba él y Caldera manifestándose, y nadie decía nada, es más todo el mundo lo defendía diciendo que hacía oposición.

Respecto a lo de De Cospedal ¿me podías explicar como se elabora un discurso para criticar una medida que desconoces? porque yo no se como se hace. Eso tiene pinta de ser la típica noticia difamatoria de publico o cadenaser para tirar mierda al PP cuando no hay nada que criticar.

B

#82
Hombre una piña en el culo molesta sí. Depende de qué posición molesta más of course.

P.D:
#81
El PSOE en la oposición no desgastaba al PP. Eso quieres decir? O que para ti la política de oposición no debería de existir? Es que no entiendo tus replays. Será que soy tonto aún con bachiller y tendría que haber una ley que no me permitiera votar a mí.

M0E

Es que para empezar, una democracia lo es en tanto en cuanto su población abandona la ignorancia. Y a veces esto parece una tontería y no tan importante, pero realmente la educación es totalmente clave en este aspecto. Llevamos varias décadas con unos sistemas educativos de MIERDA y nadie ha movido un dedo. ¿Por qué? pues xq les beneficia que eso sea así, logicamente.

#81 Es que esa es la labor de la oposición.

GeO-Granada

Los que dicen que seguirán votando a Zapatero, no lo entiendo, sois muy acérrimos o qué? porque ya hay motivos suficientes para no votar, creo yo.

C

#60 monton de veces ha mostrado planes para lucha la crisis al zp, lo que se puede achacar de rajoy es no haber hecho una llamada por telefono haciendose pasar por obama para que le haga caso el zopenco.
#81 politica de desgaste te refieres utilizar el 11-m durante las elecciones?, llamando asesino aznar?

1
ch3ris

en españa hay mas gilipollas por kilometro cuadrado que en el resto del mundo, el problema de este país es la educación.
ahora que el país está tomando medidas responsables reconociendo la crisis y haciendo su trabajo, el pueblo apoyara a los sindicatos convocando una huelga general y el país se ira cada vez más a la mierda, dentro de año y medio todos votan al PP y la misma mierda o peor. manipular a un español medio es tan facil como ir al mercadona a comprar helados.

#87 espero que digas lo de no votar de broma, la gente no entiende que viviendo en una democracia el poder lo tiene el pueblo soberano, si ese pueblo no quiere ejercer su labor de elegir sus gobernantes lo unico que queda es cambiar a un sistema de dictaduras otra vez, vota aunque tengas que votar a un corrupto pero que al menos sea legitimo.

menos mal que ya están enseñando ciudadanía en los colegios, de aqui a 10 años veremos si esto se acaba

PeLoTaSo

#89 Cuando hablas de manipular te refieres a lo que hizo el PSOE y sus medios afines del 11 al 14M, o lo que hizo con la guerra de Iraq, o lo que está haciendo ahora con la crisis ¿verdad? porque el PP a día de hoy no tiene ni un sólo medio de comunicación (medianamente grande) que le apoye y con el que hacer presión. Hasta el mundo se ha puesto en contra de Rajoy por el caso Gürtel (y con razón).

Usuarios habituales